Social Commerce, Geolocalización Y Mobile Marketing

Posteado: 05/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 71 |

Lo que ya se conoce como la Web 3.0 que unido de la mano de la reducción de los precios de los dispositivos móviles de última generación y la facilidad de las conexiones, ha dado como resultado en los últimos meses la expansión de nuevas y completas aplicaciones y ha logrado captar la atención no sólo de los usuarios, sino también de las marcas.

Las cifras de penetración son muy relevantes, máxime si tenemos en cuenta que las redes sociales basadas en la geolocalización se siguen consolidando como fuentes inagotables de información relevante para la identificación de necesidades e intereses de los consumidores por parte de las marcas.

Si bien las proyecciones para 2011 hablan de crecimientos sostenidos, aún queda un largo camino por recorrer donde aspectos relacionados con el comercio electrónico, la transparencia y tratamiento de los datos personales, siguen siendo las variables que mayores niveles de optimización y mejora requieren.

Tanto en términos de números de usuarios integrados, como en relación a los ingresos obtenidos, las cifras nos indican que estamos ante una tendencia aún en pañales, donde las marcas deberán analizar como minimizan la falta de interés de los usuarios por la recepción de ofertas y promociones a través de la Web móvil.

La geolocalización parece ser una de las claves, ya que permite el seguimiento de los clientes potenciales dentro de los radios de acción óptimos, logrando una penetración a nivel global desde la optimización de la vertiente local.

GPS para identificar la ubicación exacta de los potenciales clientes, que han aportado a iPhone y a móviles con SO Android el valor agregado del envío de promociones y ofertas atendiendo a la ubicación como primera variable. Esto hace que las aplicaciones avisen a los usuarios de las distintas ofertas existentes en su radio de acción que responden a sus intereses y necesidades obtenidas de la interacción de éstos en las redes sociales que emplean la geolocalización.

Es de gran relevancia tomar conciencia del número infinito de oportunidades subyacentes para el marketing en torno al comercio móvil. Visto esto, podemos afirmar que uno de los principales retos y desafíos al que deben enfrentarse las empresas y marcas se centra en la interacción en las redes sociales a través de campañas de marketing móvil basadas en el establecimiento de acciones en las que la retroalimentación contribuya al desarrollo del entramado social, piedra filosofal de la efectividad de las estrategias actuales.

Confianza, transparencia y respuesta a intereses y necesidades, son las recomendaciones para las marcas que lancen nuevas estrategias de Marketing móvil o Social Commerce. Adicionalmente, la adaptación de los contenidos al entorno móvil es esencial para que los usuarios se sientan cómodos y puedan habilitar las distintas opciones en función de sus necesidades, aspecto de gran relevancia para la obtención de dicha información por parte de las marcas.

El comercio móvil al igual que el social commerce aún está en sus fases incipientes y es la globalización de la localización y la transparencia en el tratamiento de la privacidad, los principales desafíos que tienen por delante las marcas para obtener el máximo potencial de un modelo de negocios con posibilidades ilimitadas.

El videomarketing y el marketing de contenidos es sin duda un gran aliado del social commerce y será clave para lograr ratios de conversión más elevados que los actuales. Adicionalmente, las nuevas acciones de Facebook en las que herramientas pensadas para el comercio electrónico se integrarán con el Social CRM.

En definitiva y como conclusión, podemos determinar que el social commerce es la "tendencia actual"… crecerá exponencialmente durante este año y la razón es la atracción de los usuarios por las redes sociales y el consumo online. Las marcas deben entender que los preceptos asociados a las ventas se han modificado y que es a través de la creación de vínculos y la escucha activa como se va tejiendo el futuro de las ventas online, pasando de una conversación claramente basada en el "Me" a una conversación basada en el "We".

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/social-commerce-geolocalizacion-y-mobile-marketing-4541201.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un poco de mis "insights" sobre el futuro de todos y cada uno con respecto a la tercera revolución industrial

    por: Julio Valverdel Internet> Marketing En Internetl 03/03/2016
    ricardo blazevic

    Como cualquier industria, la comercialización del Internet tiene sus propias herramientas de marketing en internet como también sus métodos especiales.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 26/10/2015
    ricardo blazevic

    Existen distintas opciones para las estrategias de promocion en marketing por internet para un sitio web, que no hacen nada fácil elegir la opción correcta a utilizar. A pesar de la cantidad de opciones, solamente unas pocas han sido consideradas como efectivas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 22/10/2015
    ricardo blazevic

    Si ya posees un sitio web probablemente estás familiarizado con la importancia de utilizar herramientas de marketing y publicidad.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 15/10/2015
    ricardo blazevic

    Yo era una de esas personas que quería ganar dinero desde casa usando internet, pero ¿qué conocimientos tendría que tener para no fracasar en el intento?.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 14/10/2015

    El mundo del seguro en internet ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. Decenas de portales que permiten tarificar y contratar seguros han proliferado en internet.

    por: Administradorl Internet> Marketing En Internetl 30/09/2015

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 47
    Germán Piñeiro

    Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene la gestión eficiente de la reputación online. Cada vez más nos damos cuenta que mantenernos alejados de la exposición social no es sino un obstáculo para el crecimiento de nuestra empresa.

    por: Germán Piñeirol Internet> Marketing En Internetl 13/11/2012 lVistas: 24
    Germán Piñeiro

    Aunque su denominación resultará nueva para algunas personas, el product placement es una técnica de marketing que existe en nuestro país desde hace aproximadamente dos décadas y que consiste básicamente en introducir dentro de la escena televisiva el producto que se desea promocionar.

    por: Germán Piñeirol Negocios> Publicidadl 13/11/2012 lVistas: 35
    Germán Piñeiro

    Que todas nuestras acciones de marketing necesitan de estrategias adecuadas, estudiadas y elaboradas a través de las cuales logremos mayor visibilidad y presencia y con ella, mayor influencia, es una realidad innegable. Que los beneficios de implementar estrategias de inbound marketing han resultado una muy buena alternativa para ganar presencia en el ciclo en el que el intercambio de bienes y servicios tiene nombre de "emoción", también.

    por: Germán Piñeirol Marketingl 24/04/2012 lVistas: 178
    Germán Piñeiro

    Como se suele decir coloquialmente, una mirada dice más que mil palabras y es que la mirada alude a uno de los sentidos más poderosos que el ser humano posee y que es la vista. El ir y venir de la vida moderna nos deja muy poco tiempo para casi todo y no hay mejor manera de "ahorrar" tiempo que cambiar el modo de recibir la información.

    por: Germán Piñeirol Marketingl 24/04/2012 lVistas: 87
    Germán Piñeiro

    Hace tiempo ya que el concepto de consumidor ingenuo ha desaparecido y justo en el otro lado del hilo de concepciones del término "consumidor" está el Inbound Marketing. En realidad los consultores y profesionales del marketing venimos hablando hace bastante tiempo de los pilares relativos al Inbound Marketing pero siempre es necesaria la definición concreta, el poner un punto y un aparte en tendencias o técnicas de Marketing.

    por: Germán Piñeirol Marketingl 24/04/2012 lVistas: 66
    Germán Piñeiro

    Hace bastante tiempo ya que el contenido dejó de ser un esfuerzo independiente en la web; al menos en términos generales; el hecho de que las arañas de los buscadores necesiten "enganches" para rescatar el contenido publicado y llevarlo a la cima de las SERPs ha hecho de la producción de contenido una revolución; y esto tiene como casi todo fenómeno nuevo, sus pros y sus contras.

    por: Germán Piñeirol Marketingl 24/04/2012 lVistas: 64
    Germán Piñeiro

    El posicionamiento de imágenes en buscadores es un punto a considerar y mucho. No es poco frecuente que tengamos en nuestro sitio web un flujo masivo de visitas proveniente de una imagen que resulta bien posicionada y, pese a que hay una diferencia entre tráfico y posicionamiento, el impacto a largo plazo de picos de tráfico es positivo para la posición de un dominio.

    por: Germán Piñeirol Internet> SEOl 04/05/2011 lVistas: 71
    Germán Piñeiro

    ¿Cómo guarda el cerebro la información sobre las marcas? En el reto Pepsi; se obtuvo como resultado que si las personas tenían los ojos vendados y se les daba a probar Coca Cola y Pepsi, preferían Pepsi por el sabor pero, si se les daba a probar con los ojos abiertos un par de botellas de estos refrescos, los consumidores eligen preferentemente Coca Cola ¿Por qué?

    por: Germán Piñeirol Marketing> Notas de Prensal 04/05/2011 lVistas: 81
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast