Pinteres: ¿qué Es Y Para Qué Sirve?

Posteado: 12/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,064 |

¿Qué es Pinterest?

"Pinterest es como un tablón de anuncios, como los corchos que hay en escuelas y oficinas, donde se pueden colgar las imágenes que se quieran. Cada tablón tiene un tema y ahí se añaden contenidos tomados de Internet o fotos y vídeos hechos con el móvil. Los tablones se llaman boards (en inglés) y las anotaciones son pins, que es como se llaman los alfileres o chinchetas que se usan para colocar las notas en el mundo real. De ahí viene el nombre de pin e interest; Pinterest."

Esta nueva red social ha revolucionado a los expertos en medios sociales y analisttas de mercado debido al impresionante crecimiento que logró en tan poco tiempo:

 •Cuenta con casi 12 millones de usuarios en EE.UU y Reino Unido.
 •Es la 5ª red social en la que dirige más tráfico a páginas de e-commerce (la superan Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo!). No es extraño entonces que sea el centro de atención en estos días.RegistroEn este momento el registro se hace accediendo al sitio web de Pinterest y solicitando una invitación:

Se debe ingresar el correo electrónico y a los dos o tres días se recibe la misma. Otra forma de poder registrarse más rápidamente es solicitarle a un amigo que ya tenga una cuenta que te envíe una invitación.¿Cómo funciona?Cuando se ingresa al sitio se pueden crear pizarras (boards) a los que habrá que ponerles un nombre (de acuerdo a los contenidos tomados de Internet o fotos y videos hechos con el celular que se vayan a subir allí). Las imágenes pueden ser etiquetadas meidante un #hashtag. Si una foto publicada en la pizarra llama la atención de otra persona, puede "repinearla", o sea republicarla en su propia pizarra:

También se pueden recibir comentarios acerca de las imágenes subidas y las personas pueden dar un "like". También se puede seguir una pizarra.Datos interesantes sobre Pinterest

•Por mes se publican 98 minutos de media por usuario (En Twitter son 24 minutos y en Google+ 5 minutos).
 •Entre setiembre y diciembre de 2011 tuvo un crecimiento del 429%.
 •Hay más de 100 empresas con presencia en Pinterest.
 •El 59% de los usuarios son mujeres (25 a 44 años)

Pinterest para empresasLa segmentación de los productos en las diferentes pizarras ha provocado una muy buena interacción entre las marcas y los usuarios que se interesan en sus productos o servicios. También existe un alto nivel de engagement. Si a esto si se le suma el hecho de que en la actualidad la mayoría de las compras que se realizan están influenciadas por lo social, un "me gusta" o un "repin" puede significar para una marca un incremento de ventas.Si tienes una empresa y quieres usar Pinterest lo primero que tienes que hacer es prestarle atención a tu perfil

Para consolidar la presencia de una marca es importante reservar un espacio para ella. Es algo sencillo y tiene algo muy ventajoso: permite la conexión con Facebook y Twitter.Ninguna red social es mejor que Pinterest a la hora de mostrar los catálogos de una empresa y la inclusión de precios es esencial (siempre y cuando se actualicen). Ahora bien, como Pinterest mueve en su mayoría a un público femenino que es por naturaleza más emocional, las pizarras de la empresa no tienen que ser solamente un espacio en donde se muestran y promocionan productos sino que se tiene que lograr transmitir emociones.No se debe olvidar integrar Pinterest al sitio web de la empresa  así como se integran los otros botones de Facebook y Twitter entre otros. ¿Y tu qué puedes compartir acerca de Pinterest?

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/pinteres-que-es-y-para-que-sirve-5734201.html

    Agregue un nuevo comentario

    Roberto Menor

    Los pasos a seguir para establecer un plan demarketing en Internet. Todo plan tiene unos pilares básicos para poder alcanzar con éxito tus proyectos online.

    por: Roberto Menorl Internet> Marketing En Internetl 09/07/2012 lVistas: 53

    El Marketing a cambiado y evolucionado tanto con el paso del tiempo, que a dejado de ser una simple actividad o trabajo a convertirse en toda una ciencia, con tantos nuevos conceptos, técnicas y nuevas herramientas el crear una estrategia de Marketing exitosa a dejado de ser solo una tarea mas, sumando la increíble cantidad de competencia actual, las empresas y los negocios deben luchar para sobresalir si es que quieren sobrevivir en este terreno tan competitivo.

    por: Irving Floresl Internet> Marketing En Internetl 11/11/2012 lVistas: 31

    Un problema muy grande que limita la posibilidad del crecimiento de los negocios que se apoyan en Internet, digo esto porque este blog trata de abarcar mas haya de lo que es un simple negocio por Internet, el objetivo es ver mas haya y ver al Internet como una herramienta mas en el desarrollo de cualquier Empresa, tenemos los medios Físicos para llegar a nuestros clientes.

    por: Irving Floresl Negocios> Emprendedoresl 09/07/2012 lVistas: 107

    La web 2.0 nos ofrece muchas formas de promocionar nuestro sitio web y uno de ello es youtube, también es una de las maneras mas divertida de promocionar su sitio web. Se puede hacer un vídeo con música, con creatividad

    por: Mariol Internet> Videol 07/06/2012 lVistas: 65

    Si has decidido montar tu propio negocio en Internet y quieres generar ingresos de manera rápida, sencilla y sin hacer grandes esfuerzos, el marketing de afiliados es una excelente idea de negocios que puede resultar muy rentable y por ende esto te interesa, porque revolucionará el mundo.

    por: Lenderl Negocios> Negocios En Líneal 27/10/2011 lVistas: 50

    “En una línea de tiempo de 1990 al 2009 el email marketing y los elementos para comunicarse y dar a conocer nuestros clientes ha evolucionado a principios de los 90 correo directo y el teléfono eran las herramientas d comunicación mas usuales con nuestros clientes A comienzos del 2009 hay una proliferación de canales de comunicación( email, móviles ,sms, correo directo, teléfono, vozip y múltiples herramientas que facilitan la relación con el client

    por: Julio Andres Alzatel Marketingl 28/11/2009 lVistas: 298
    Salvador Figueros

    Ocho errores que debes evitar si quieres que tu Página Web funcione de forma correcta y actúe como una gran fuerza de ventas.

    por: Salvador Figuerosl Negocios> Pequeños Negociosl 07/07/2010 lVistas: 195
    Antonio

    Si quieres tener un negocio por internet las opciones para crecer económicamente con un blog son infinitas y la razón es muy simple, aquí no hablamos de tu ciudad o tu región para vender algo físico o digital,o algún producto o servicio

    por: Antoniol Internet> Marketing En Internetl 23/02/2013
    Héctor R.

    En este procedimiento SEO (Search Engine Optimization), que sirve tanto para negocios de Internet como para promoción de contenidos, los divulgadores de información son los links o enlaces

    por: Héctor R.l Internet> Marketing En Internetl 06/05/2011 lVistas: 66

    Cuando recién comenzamos a crear un sitio web, ya sea para nuestro negocio, uso personal o como un sitio de emprendimiento que tenemos pensado utilizar como negocio tenemos ciertas variantes, ya que cada sitio ira enfocado a un rubro diferente, servirá a diferente propósito y tendrá diferentes necesidades por su misma naturaleza.

    por: Irving Floresl Internet> SEOl 11/11/2012 lVistas: 38

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 47
    Pedro Sánchez Torrente

    Descubre la forma más efectiva de publicar en las redes sociales para que tus post y publicaciones sean relevantes. Te descubrimos los horarios donde resulta más práctico y tienen más repercusión tus publicaciones. De esta manera puedes optimizar al máximo tus publicaciones y obtener mejores resultados.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Internet> Marketing En Internetl 09/01/2015 lVistas: 34
    mejortablet

    Google esta en la limpieza de sus políticas para los desarrolladores de aplicaciones de Play Store, y ahora prohíbe la inclusión de testimonios de usuarios dentro de la descripción de una aplicación. Afirman que a menudo realizan comentarios sólo en busca de palabras clave o referencias sospechosas destinadas a situar la aplicación en cuestión.

    por: mejortabletl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2015 lVistas: 30
    Bernard Alvarez

    Comenzamos con una serie de artículos en los que iremos viendo las herramientas necesarias para que tengas éxito en tu negocio Online. Hoy veremos las diferentes herramientas, y en los sucesivos artículos las iremos desgranando, con entradas escritas y vídeos tutoriales. Pero como para tener éxito no solo necesitas las herramientas también te enseñaré Técnicas de Marketing llevadas a Internet a implementarlas en técnicas de venta "AIDDA" (Atención, Interés, Demostración, Deseo, Acción).

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 10/12/2014 lVistas: 69
    Bernard Alvarez

    Lo màs destacado de las Tendencias en el Social Media Marketing 2014, Qué poco falta para que se vaya este año, y demos las bienvenida a un esperado 2015 que esperemos sea mucho mejor para nuestras vidas, y, que sea al año de ver cumplidos nuestros sueños, nuestras metas. Pero dejémonos de melancolías que ya bastante tenemos con los anuncios llenos de emotividad, de reencuentros…., con el que las marcas nos bombardean en estas fiestas. Pero eso es el Marketing, el conseguir quedarse dentro...

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 09/12/2014 lVistas: 19

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 45
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014 lVistas: 73

    A lo largo de mi vida he tenido varios emprendimientos. En algunos tuve éxito y en otros no. Lo bueno fue que de todos ellos aprendí algo nuevo, aunque no siempre fueron cosas positivas. Mis distintas experiencias me han demostrado que siempre, sin importar la edad ni el tipo de start-up que se tenga, se comienza con mucho optimismo.

    por: fedeluisl Negociosl 13/02/2012 lVistas: 76
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast