Pinteres: ¿qué Es Y Para Qué Sirve?

Posteado: 12/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,050 |

¿Qué es Pinterest?

"Pinterest es como un tablón de anuncios, como los corchos que hay en escuelas y oficinas, donde se pueden colgar las imágenes que se quieran. Cada tablón tiene un tema y ahí se añaden contenidos tomados de Internet o fotos y vídeos hechos con el móvil. Los tablones se llaman boards (en inglés) y las anotaciones son pins, que es como se llaman los alfileres o chinchetas que se usan para colocar las notas en el mundo real. De ahí viene el nombre de pin e interest; Pinterest."

Esta nueva red social ha revolucionado a los expertos en medios sociales y analisttas de mercado debido al impresionante crecimiento que logró en tan poco tiempo:

 •Cuenta con casi 12 millones de usuarios en EE.UU y Reino Unido.
 •Es la 5ª red social en la que dirige más tráfico a páginas de e-commerce (la superan Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo!). No es extraño entonces que sea el centro de atención en estos días.RegistroEn este momento el registro se hace accediendo al sitio web de Pinterest y solicitando una invitación:

Se debe ingresar el correo electrónico y a los dos o tres días se recibe la misma. Otra forma de poder registrarse más rápidamente es solicitarle a un amigo que ya tenga una cuenta que te envíe una invitación.¿Cómo funciona?Cuando se ingresa al sitio se pueden crear pizarras (boards) a los que habrá que ponerles un nombre (de acuerdo a los contenidos tomados de Internet o fotos y videos hechos con el celular que se vayan a subir allí). Las imágenes pueden ser etiquetadas meidante un #hashtag. Si una foto publicada en la pizarra llama la atención de otra persona, puede "repinearla", o sea republicarla en su propia pizarra:

También se pueden recibir comentarios acerca de las imágenes subidas y las personas pueden dar un "like". También se puede seguir una pizarra.Datos interesantes sobre Pinterest

•Por mes se publican 98 minutos de media por usuario (En Twitter son 24 minutos y en Google+ 5 minutos).
 •Entre setiembre y diciembre de 2011 tuvo un crecimiento del 429%.
 •Hay más de 100 empresas con presencia en Pinterest.
 •El 59% de los usuarios son mujeres (25 a 44 años)

Pinterest para empresasLa segmentación de los productos en las diferentes pizarras ha provocado una muy buena interacción entre las marcas y los usuarios que se interesan en sus productos o servicios. También existe un alto nivel de engagement. Si a esto si se le suma el hecho de que en la actualidad la mayoría de las compras que se realizan están influenciadas por lo social, un "me gusta" o un "repin" puede significar para una marca un incremento de ventas.Si tienes una empresa y quieres usar Pinterest lo primero que tienes que hacer es prestarle atención a tu perfil

Para consolidar la presencia de una marca es importante reservar un espacio para ella. Es algo sencillo y tiene algo muy ventajoso: permite la conexión con Facebook y Twitter.Ninguna red social es mejor que Pinterest a la hora de mostrar los catálogos de una empresa y la inclusión de precios es esencial (siempre y cuando se actualicen). Ahora bien, como Pinterest mueve en su mayoría a un público femenino que es por naturaleza más emocional, las pizarras de la empresa no tienen que ser solamente un espacio en donde se muestran y promocionan productos sino que se tiene que lograr transmitir emociones.No se debe olvidar integrar Pinterest al sitio web de la empresa  así como se integran los otros botones de Facebook y Twitter entre otros. ¿Y tu qué puedes compartir acerca de Pinterest?

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/pinteres-que-es-y-para-que-sirve-5734201.html

    Agregue un nuevo comentario

    MD Turistico

    Qué se quiere lograr, cuándo y cómo, son las preguntas claves que nos debemos hacer antes de diseñar nuestro Plan de Marketing Digital, el cual debe estar orientado a satisfacer la necesidad de mercado.

    por: MD Turisticol Marketingl 12/08/2014
    Salvador Figueros

    Ocho errores que debes evitar si quieres que tu Página Web funcione de forma correcta y actúe como una gran fuerza de ventas.

    por: Salvador Figuerosl Negocios> Pequeños Negociosl 07/07/2010 lVistas: 190
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014

    Estas estrategias de comunicación y mercadotecnia se adaptan perfectamente a las nuevas tecnologías para comunicar y conseguir los objetivos planeados (ventas, imagen, investigación de mercado, contacto con cliente, etc.) además de ser un medio económicamente muy accesible para cualquier tipo de empresa, pyme o microempresa.

    por: Radial Marketing> Notas de Prensal 11/03/2012 lVistas: 11

    ● El e-Book explica cómo la analítica web puede ser una herramienta indispensable para el éxito de tu negocio. ● El libro está dirigido a todas aquellas personas que posean una página web o blog para ayudarles a maximizar su rendimiento midiendo los resultados obtenidos. ● El texto pretende iniciar al lector en el mundo de la analítica web y explicarle con un lenguaje claro y didáctico de todo lo que trata.

    por: Claral Marketing> Notas de Prensal 03/07/2013

    Como Vender Productos por Internet: Hasta hace algún tiempo, la idea de vender en la web era un proceso que representaba no solamente contar con una amplia gama de conocimientos tecnológicos, sino una infraestructura costosa y compleja.

    por: Facultad de Marketing Directol Internet> Marketing En Internetl 03/01/2012 lVistas: 101

    Social Media Examiner ha presentado su 5º informe sobre el estado de la industria del Social Media Marketing, del cual se pueden extraer algunas conclusiones importantes a tener en cuenta en nuestra actividad en redes sociales.

    por: Web Marketing Virtuall Internet> Marketing En Internetl 19/09/2013 lVistas: 12
    Germán Piñeiro

    Hace bastante tiempo ya que el contenido dejó de ser un esfuerzo independiente en la web; al menos en términos generales; el hecho de que las arañas de los buscadores necesiten "enganches" para rescatar el contenido publicado y llevarlo a la cima de las SERPs ha hecho de la producción de contenido una revolución; y esto tiene como casi todo fenómeno nuevo, sus pros y sus contras.

    por: Germán Piñeirol Marketingl 24/04/2012 lVistas: 57

    Como Ganar Dinero con Un Blog: Un Blog es un diario Web en línea que puede ser creado para negocio o placer. Muchas personas ganan buenos salarios con sus blogs. Descubre algunas alternativas para obtener buenos beneficios y ganar dinero a través de un blog.

    por: Humberto MEl Internet> Marketing En Internetl 03/11/2011 lVistas: 17
    Roberto Menor

    Los pasos a seguir para establecer un plan demarketing en Internet. Todo plan tiene unos pilares básicos para poder alcanzar con éxito tus proyectos online.

    por: Roberto Menorl Internet> Marketing En Internetl 09/07/2012 lVistas: 49

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 13
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 21

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 19
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 20
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 16

    A lo largo de mi vida he tenido varios emprendimientos. En algunos tuve éxito y en otros no. Lo bueno fue que de todos ellos aprendí algo nuevo, aunque no siempre fueron cosas positivas. Mis distintas experiencias me han demostrado que siempre, sin importar la edad ni el tipo de start-up que se tenga, se comienza con mucho optimismo.

    por: fedeluisl Negociosl 13/02/2012 lVistas: 69
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast