Páginas, Perfiles Y Grupos En Facebook, Cual Es La Diferencia?

Posteado: 29/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 41 |

En mis seminarios sobre Marketing Con Facebook me encuentro (casi siempre) con una confusión que veo con mucha frecuencia.
Páginas, perfiles y grupos (o comunidades) son, para la mayoría, lo mismo…

Pero NO LO SON! Por más que insistamos, las diferencias (y las consecuencias) son ENORMES...y eso queda en evidencia mucho más con la llamada Timeline. O la innovación más insultada del 2012…Y, a mi criterio, menos entendida de todas.

Pero no quiero hacer aquí una revisión de Timeline sino que aprovecho la actualización para enunciar las diferencias más importantes de Páginas y Perfiles (los grupos quedan para otra oportunidad).

Diferencia entre Perfiles y paginas facebook

Unos meses atrás me contactó un cliente que tenía un restaurante. Estaba preocupado, porque sus "seguidores" (fans) habían llegado a 5000 y ahora Facebook no lo dejaba agregar más. Además, otros restaurantes como el de él tenían cosas que a él Facebook no lo dejaba poner en su página de fans. Cosas tales como mapas, descuentos, etc.

Lo que mi cliente tenía era un Perfil en Facebook. No una página…Pero él insistía que su perfil era otro (con su nombre, como tenemos todos) y también había hecho la página (en realidad se la había hecho su hijo) en Facebook.

Esto sucede con mucha frecuencia, y el riesgo más grande de no entender la diferencia entre páginas y perfiles está en que TE PUEDEN SUSPENDER TU CUENTA EN FACEBOOK.

Sí, clarito como el agua, y fuerte como un trueno…

Las diferencias hacen a la esencia de las cosas:

 Los Perfiles son para personas de carne y hueso. Las páginas, para negocios y empresas (básicamente).
 Los perfiles tienen amigos. Las páginas fans o seguidores (los "Me Gusta" famosos)
 Los Perfiles tienen hasta 5000 amigos. Las páginas no tienen tope en cuántos fans pueden tener.
 Los Perfiles son privados (por defecto). Las páginas no, y, por lo tanto, son indexadas por Google y los demás buscadores.
 Los Perfiles permiten instalar muy pocas aplicaciones. Las páginas pueden instalar muchas aplicaciones.
 Los Perfiles no tienen contenido diferenciado entre fans y no fans. Las páginas sí.
 Los Perfiles son uno por persona. Las páginas, puedes hacer tantas como desees.

Y ahora, con la irrupción de Timeline, los perfiles pueden poner (al menos por ahora) en su Cover Photo o Foto de Arriba de todo, menciones de sitios web, twitter, emails o incluso invitación a que se suscriban al perfil. En cambio, esto está prohibido (so pena de suspensión de la cuenta) en las Páginas en Facebook. Algo que muy pocos saben, y que PUEDE costarte la cuenta y el acceso a todos tus seguidores.

Por todo esto es muy importante que sepamos la diferencia de cada cosa que hagamos en Facebook. Porque no sólo nos permite, "jugando con sus reglas", sacar el máximo jugo al increíble potencial que tienen las redes sociales. Sino que también, nos podemos evitar dolores de cabeza. Tal como perder por completo la lista de suscriptos, fans y amigos, todo de una.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/paginas-perfiles-y-grupos-en-facebook-cual-es-la-diferencia-5784971.html

    Agregue un nuevo comentario

    Guillermo Cox

    El verano pasado se publicó ‘Facebook SEO Ranking Factors, 2010 Study Results' el segundo de su estilo hablando sobre las búsquedas internas desde que la red social anunciara mejoras de búsqueda hace un año. Un poco antes de la publicación de dichos resultados, el número de búsquedas en Facebook aumentó en un 48% suponiendo un 2.7% del total en USA. A simple vista, puede parecer insignificante si lo comparamos con el 64% que posee Google.

    por: Guillermo Coxl Internet> SEOl 08/12/2010 lVistas: 163
    Justo R. Montibeller T.

    Redes sociales actualmente hay muchas, pero las más importantes en este momento son Facebook, Twitter y Youtube. Son muy buenas herramientas de marketing si las sabes usar...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 29/03/2010 lVistas: 256
    mari carmen lopez

    Una de las herramientas más utilizadas en marketing on line es Facebook, que nos permite dar a conocer nuestra empresa a millones de usuarios.

    por: mari carmen lopezl Marketing> Marketing Virall 15/05/2011 lVistas: 90

    La Cadena Líder de Peluquería y Estética en España realiza la mayor convocatoria de participantes en un concurso de belleza.

    por: nurial Marketing> Notas de Prensal 14/06/2010 lVistas: 47
    Leonardo y Tatiana Hurtado

    En este articulo mostramos las diferencias entre marketing de atracción on-line y las técnicas tradicionales de desarrollar negocios multinivel, una forma distinta de obtener prospectos de calidad, downline que trabajen de verdad y un negocio rentable que funcione de forma automática las 24 horas del día.

    por: Leonardo y Tatiana Hurtadol Marketing> Marketing MLMl 25/03/2011 lVistas: 102

    Recopilación de consejos útiles para gestionar una fan page en Facebook. Técnicas sencillas para utilizar la red social como forma de marketing online.

    por: Maykal Internet> Marketing En Internetl 30/05/2012 lVistas: 147
    zuri cabrera

    El social media marketing como herramienta publicitaria sin costo y tan efectiva como la televisión, social media manager facilitadores de trabajo, social media marketing llega a los usuarios, la televisión ya esta siendo obsoleta para las nuevas tecnologias en publicidad.

    por: zuri cabreral Internet> Marketing En Internetl 21/06/2011 lVistas: 48
    Edder Delgadillo

    ¿Quieres tener mas FANS en tu pagina de Facebook?, Tengo para ti 6 maneras efetivas para conseguir fans, conocelas AHORA viendo el articulo completo que he preparado para ti.

    por: Edder Delgadillol Internet> Marketing En Internetl 30/11/2010 lVistas: 271

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 11

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 13
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 19

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 19
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 20
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 16
    Pablo Ciccone

    Una nueva crisis de marca en las redes sociales? Es el turno de Taco Bell Hoy aparece en varios sitios de noticias la nueva (?) crisis en las redes sociales: Taco Bell. Y tiene muchos elementos (al menos, al principio) que me recuerdan el que yo considero más problemático de todos. Y, justamente por eso, el que más nos enseña a los que nos dedicamos al "Social Media": Pizza Dominó (2009).

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 05/06/2013 lVistas: 19
    Pablo Ciccone

    Los nuevos cambios en el News Feed (o Noticias) de Facebook – Lo que tienes que saber. Es llamativo, pero aún mucha gente no sabe qué es. A pesar que es lo primero que vemos cada vez que entramos a nuestra cuenta de Facebook...

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 07/03/2013 lVistas: 41
    Pablo Ciccone

    Para aquellos que todavía dudan, el futuro está, definitivamente, en los móviles. Cada vez hay más "smartphones" dando vueltas. De hecho, para el 2016 habrá más móviles en el mundo que población. Loco…!

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 01/03/2013 lVistas: 42
    Pablo Ciccone

    Sí. Increíble. Pero aún hay personas que dicen que hacer anuncios en Facebook NO sirve. No importa, porque todo el tiempo hay miles de casos de éxito de empresas (grandes y chicas, locales y multinacionales, online y también offline) que logran aumentar sus ventas usando Facebook. Y no creas que defiendo a la red social de Zuckerberg porque sí. Tengo muchos "peros" para con este sitio. "Peros" que posiblemente me hayas escuchado (o leído) decir varias veces.

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 01/03/2013 lVistas: 28
    Pablo Ciccone

    México será uno de los 5 países donde la que muchos creen moda (yo creo que llegaron para quedarse por mucho tiempo) de las Redes sociales tendrá un rápido y numeroso crecimiento. Y, el que lleva la delantera es, como seguramente estás pensando, Facebook.

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 13/07/2012 lVistas: 25
    Pablo Ciccone

    En este articulo te cuento sobre los cambios de FAacebook timeline, y como influye estos para tu empresa.

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 26/03/2012 lVistas: 32
    Pablo Ciccone

    En este articulo te doy 2 Simples técnicas de Marketing con Facebook que puedes aplicar desde hoy para atraer nuevos clientes gratis!

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 20/03/2012 lVistas: 58
    Pablo Ciccone

    Es el real el método para ganar dinero llenando encuestas?", me consultó Alexander, uno de mis lectores. En esta nota respondo su consulta...

    por: Pablo Cicconel Internet> Marketing En Internetl 02/08/2011 lVistas: 52
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast