Marketing Para Negocios Online: De Donde Empezar

Posteado: 02/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 21 |

Si estas pensando en establecer un plan de marketing, ya sea la promoción, las ventas, o la página web, puede resultar complicado e incluso provocar vértigo a veces. Esto porque cada vez aparecen más técnicas, a veces más complicadas, pero todavía no son muchas las que garanticen que van a funcionar y conseguirán los objetivos que tu esperas.

Haz un paso atras entonces....comenzar desde cero. En el mundo del marketing, igual que en muchos otros, a veces con una pequeña inversión y unas herramientas tecnológicas básicas se logra la efectividad y el resultado que estas buscando. Repasamos entonces aqui tres tácticas de marketing sencillas, que no fallan y que derivan en ventas,de la forma más natural.

1. Sé concreto. 
La gente está cansada de oír cómo las marcas y las empresas les dicen que son "los mejores" o que tienen la "mayor calidad" en sus productos. Son afirmaciones que se han repetido tanto que han perdido todo su significado, y ya nadie se lo cree. En cambio, siendo concreto lograras realmente destacarte sobre la mayoria de tus competidores.

Trata de llegar a tus clientes con frases concretas con una base real y verás cómo aumenta considerablemente tu capacidad de persuasión.

2. Busca un comienzo espectacular.
Partiendo de la idea de que los clientes están cansados de ver presentaciones que no les aportan nada, busca cómo crear un comienzo espectacular con tu cliente, un inicio que capte su atención de forma espectacular, algo original. Eso sí, siempre teniendo en mente que todo tiene que estar relacionado con el problema de tu cliente y la solución que está buscando.

No olvides que sólo tienes unos instantes para captar su atención, no los desperdicies, es comprobado que los usuarios que navegan en internet tardan un promedio de 8 segundos en sus primeras visitas en nuevos sitios, y si no encuentran nada que los atraiga, jamas volveran...

3. Tienes que dar pequeños pasos
. En el contexto actual, es difícil lograr hacer una venta a la primera, por lo que es esencial hacer que el proceso de venta sea gradual o quemaras las ventas con tus prospetos. En vez de pedir a tu cliente que te compre a la primera, establece pequeños pasos para que te vaya conociendo poco a poco y no te abandone. No olvides que un cliente potencial está más inclinado a dar pequeños pasos, sobretodo cuando este proceso le llevará a obtener un valor; y en este proceso tú tendrás la posibilidad de demostrarle que eres una buena opción y que podrá confiar en ti. En la mayoria de las veces el cliente no compra por tu producto sino que compra por ti, porque ha decidido confiar en ti...por lo cual no intentes venderle a la fuerza, si realmente les brindaras una gran experiencia, el solo tomara' la decision de comprar tu producto o servicio. Nuestra especialidad son las redes sociales, Facebook y el marketing con video. 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/marketing-para-negocios-online-de-donde-empezar-5357646.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aldo Biondi

    En los últimos tiempos, cualquier compañía o marca que se respecte, ya tiene su presencia en las redes sociales del momento para hacer crecer su negocio: Facebook y Twitter. Porque? Sencillo: los anuncios en televisión, prensa o radio son menos eficaces que la publicidad segmentada, basada en los gustos personales de cada consumidor, que conseguimos en las Redes Sociales, ya que sus usuarios aportan voluntariamente sus gustos, preferencias, aficiones, temores, proyectos, etc.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 31/08/2011 lVistas: 21
    Edder Delgadillo

    Actualmente tener presencia en internet se ha convertido en algo importante para las empresas, enterate porque ahora es tambien deben tener presencia en las redes sociales.

    por: Edder Delgadillol Internet> Marketing En Internetl 18/11/2010 lVistas: 547
    Aldo Biondi

    Según los resultados de una recién encuesta, entre las distintas herramientas utilizadas para promocionar los negocios por internet, el EMAIL MARKETING sigue siendo el principal motor de crecimiento de las ventas. En el segundo lugar quedaron los contenidos redaccionales online ( BLOGS,ARTICULOS ) y en el tercer lugar las REDES SOCIALES.

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 30/08/2011 lVistas: 32
    Aldo Biondi

    Según un sondeo realizado por una empresa especializada en Recursos Humanos en Argentina, el 84% de las empresas considera que Internet y sobre todo las redes sociales mejoran las actividades diarias del trabajo, en molteplices aspectos.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 30/08/2011 lVistas: 79
    Hector Castellares Rosas

    Todos sabemos que muchas empresas están tomando ventaja de las redes sociales para sus propias estrategias de marketing. Las redes sociales ayudan en la captura de un mercado que es aún más personal y que realmente se pueden ver e interactuar con ellos, en comparación con sólo tener a los clientes para comprar cosas o que dejen comentarios.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 09/09/2011 lVistas: 36
    Enric Gres Pons

    Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/06/2014

    A pesar del auge que actualmente están experimentado las redes y medios sociales, recientes estudios señalan que la mayoría de las pequeñas compañías y empresarios de los Estados Unidos aún no están convencidos de que los medios de comunicación sociales juegen un papel importante a la hora de captar nuevos clientes.

    por: fvassallol Marketingl 21/10/2010 lVistas: 81

    Si eres un usuario habitual de las redes sociales, deberías saber que puede aprovecharse el tiempo que se pasa publicando, compartiendo y comentando en ellas para obtener alguna utilidad o beneficio

    por: JaviBl Internet> Marketing En Internetl 14/11/2010 lVistas: 51
    Aldo Biondi

    Los botones sociales de Facebook, Twitter, etc. son una forma sencilla y eficaz para conseguir que los consumidores y los medios compartan contenidos en al red. Pero, además son cada vez más populares. Según ha revelado un estudio de BrightEdge Technologies, el número de páginas que utiliza los botones de redes sociales es cada vez mayor: El dato mas reciente indica el 53,4%, un ligero incremento con respecto al 52,8% de 2010.

    por: Aldo Biondil Negocios> Negocios En Líneal 16/09/2011 lVistas: 54
    Aldo Biondi

    Ya lo sabemos: La mercadotecnia de redes sociales ofrece un mejor y mas amplio alcance, ademas es una gran herramienta para la interacción y la implicación con su público objetivo. Las redes sociales te permiten comunicarte con otras personas, fortalecer las relaciones y llegar a clientes potenciales más rápido que nunca antes. ¿Cómo puedes aprovechar las redes sociales para tu negocio?

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 27/10/2011 lVistas: 63

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 11
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014 lVistas: 16
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 25
    Aldo Biondi

    Desde su aparición, YouTube se ha posicionado como la plataforma de transmisión de videos online más importante a nivel global. Practicamente representa, aunque no muchos la conocen como tal, la primera red social nunca existida, y sigue teniendo resultados impresionantes: por día se realizan aproximadamente 3.000 millones de reproducciones y sus videos son incluidos en decenas de millones de sitios alrededor de la web.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 16/11/2011 lVistas: 42
    Aldo Biondi

    Facebook también sirve para todo esto. La conocida como 'página de fans' (FanPage) es la mejor de las opciones que te ofrece esta red social. Son muchos los que se lanzan a crear una, pero no tantos los que logran impactar. Escribir entradas que generen respuestas y tener éxito con una FanPage no es tan difícil como parece.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 16/11/2011 lVistas: 33
    Aldo Biondi

    No cabe duda que utilizar los medios sociales para promover tu negocio es una buena idea. Seguro que sí. Puedes utilizarla para desarrollar una relación muy cercana con tus clientes, posicionando tu marca de manera sólida en sus mentes y ganándote su preferencia, dejando atrás a tus competidores.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 16/11/2011 lVistas: 27
    Aldo Biondi

    Existen varias herramientas que nos permiten crear páginas en Facebook de forma rápida y sencilla, hoy hablaremos de WIX.COM que con su nueva función nos permite integrar un sitio web completo dentro de tu red social. Con este sistema aseguran poder crear tu pagina de Facebook en menos de 45 minutos, hasta media hora.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 13/11/2011 lVistas: 44
    Aldo Biondi

    Hoy les voy a compartir este articulo que habla del alto potencial de las redes sociales sobre las ventas online. Sabemos todos que hoy en dia establecer una estrategia de comercio social integrada en las acciones online de una marca ayudar a impulsar su comunidad hasta en un 68%, además de que ayuda a aumentar los ingresos. En 2015, se espera que este crecimiento alcance los 30.000 millones de dólares, lo que supondría que la mitad del comercio online en ese año provenga de las redes sociale

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 13/11/2011 lVistas: 40
    Aldo Biondi

    Cuando tú te enfocas en desarrollar un emprendimiento dentro o fuera de Internet, tienes que tener en cuenta que la clave está en satisfacer las necesidades de tu público objetivo, ya que si tú solucionas sus problemas y frustraciones es cuando vas a tener una respuesta inmediata por parte de ellos porque les estás brindando justo eso que ellos necesitan.

    por: Aldo Biondil Marketing> Marketing Virall 06/11/2011 lVistas: 47
    Aldo Biondi

    Hoy quiero compartirles un articulo muy interesante que he leido la semana pasada, sobre la psicologia del comprador o cliente, para todos los que se dedican a vender online y tambien todos los que todavia no lo hacen pero estan pensando montar un negocio en internet para ganar dinero.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 06/11/2011 lVistas: 113
    Aldo Biondi

    Hoy hablaremos de otro metodo no gratuito para ganar dinero con las redes sociales el cual te podra' hacer obtener ganancias si se hace adecuadamente: el servicio de anuncios pagados.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 02/11/2011 lVistas: 71
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast