Marketing En Redes Sociales, Una Nueva Forma De Ganar Dinero En Internet

Posteado: 03/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 93 |

Las redes sociales son diferentes plataformas en internet que permiten crear vínculos con amigos, familiares y conocidos, buscar trabajo, conocer personas   e intercambiar opiniones, fotos, textos, sin importar en qué lugar se  encuentren.

Pero, también se han convertido en una valiosa herramienta para ganar dinero en internet estando en la casa, manejando su tiempo y siendo su propio jefe.

Marketing en las redes sociales es la forma como se promociona y se posiciona un producto o servicio a través de dichas redes.

¿Qué Redes Sociales Existen?

Existen un sin fin de redes sociales pero las más conocidas en el mercado son Facebook, Twitter, Linkeding, Myspace, Youtube, Yahoo, Badoo, Netlog, entre otras.

Por medio de cada una de estas se puede lograr posicionar un producto o servicio:

•    Linkeding: Permite que promociones tus servicios profesionales, para  que  las empresas vean tu perfil y sepan si eres la persona apta para  el cargo que están buscando.

•    Youtube: Permite a través de videos promocionar empresas, productos  y servicios.

•    MySpace: Se han caracterizado por hacer publicidad de música y de programas de televisión, aunque en este medio también se puede conocer e interactuar con otras personas.

•    Twitter: Una empresa puede lograr crear recordación de marca,  por medio de esta red, ya que puede interactuar con sus clientes, dar a conocer productos, ventajas, promociones, entre otras. Entre más seguidores logres tener en tu perfil, vas a lograr un mayor posicionamiento.

•    Yahoo: Esta red se ha caracterizado por  la creación de artículos y para responder dudas de ciertos temas, de esta forma se pueden hacer publirreportajes donde se promocione cierto producto.

•    Facebook: A través de esta red las personas  pueden lograr posicionar sus productos y vender los mismos. Ya que posee diferentes herramientas para promocionar productos como la creación de aplicaciones, juegos,  marketing de afiliados,  entre otras.

•    Netlog y Badoo: No solo sirven para conocer personas, si no que por medio de las fotografías y aplicaciones, se logre vender  los productos.

Ventajas:

•    Para lograr marketing en las redes sociales, no se necesita dinero en  inversión y en publicidad, ya que esto depende de tu creatividad y de cuantos contactos posean en dicha red. Entre más amigos, más posibilidades hay que conozcan tu producto o servicio.

•    El mercadeo permite  realizar una investigación de mercados, donde se  establezcan cuáles son las necesidades de los clientes. Por  ejemplo, por medio de una red social se le puede preguntar a sus contactos qué esperan de un producto, cómo lo quieren, entre otras y así elaborar el mismo.

•    Lograr una interacción de la empresa con sus clientes, donde estos opinen e intercambien información con el negocio, generando sentido de pertenencia, es decir que estos se sientan identificados con la marca.

El objetivo de que las empresas utilicen el marketing en las redes sociales para  promocionar sus productos, no es sólo para vender, si no para suplir las expectativas de los clientes, logrando lealtad y recordación de la marca.

Por tal razón, lo ideal es que todas las empresas empiecen a utilizar el  marketing en las redes sociales como una excelente herramienta de publicidad y mercadeo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/marketing-en-redes-sociales-una-nueva-forma-de-ganar-dinero-en-internet-5797565.html

    Agregue un nuevo comentario

    Edder Delgadillo

    Actualmente tener presencia en internet se ha convertido en algo importante para las empresas, enterate porque ahora es tambien deben tener presencia en las redes sociales.

    por: Edder Delgadillol Internet> Marketing En Internetl 18/11/2010 lVistas: 543
    Gonzalo Sánchez

    Aprende en 5 simples pasos como dominar fácilmente las redes sociales para generar mas tráfico, más prospectos, más ventas y más afiliados para tu negocio.

    por: Gonzalo Sánchezl Marketingl 13/09/2010 lVistas: 91
    Denis Antunez

    En Internet existen muchisimas personas tratando de hacer marketing en las redes sociales, pero lamentablemente, la gran mayoría lo hace de manera equivocada. Esto no sólo termina por arruinar su propia reputación, sino que también afectara a la experiencia de otras personas en estas redes sociales.

    por: Denis Antunezl Marketingl 10/02/2010 lVistas: 598 lComentarios: 1
    H Luis

    El social media marketing o marketing en redes sociales tiene como objetivo crear conciencia, las comunicaciones, las conexiones, servicio al cliente y ventas mediante la participación en redes sociales y plataformas de redes sociales. La comercialización exitosa de los medios sociales no es acerca de las herramientas...

    por: H Luisl Internet> Marketing En Internetl 17/09/2011 lVistas: 17

    En este articulo queremos mostrarte 5 formas de implementar el marketing en las redes sociales de Internet. Con millones de usuarios utilizando las redes, esto representa una fuente de potenciales prospectos que no se debería desaprovechar!

    por: Celia Beatriz Savarisl Marketing> Marketing Virall 04/06/2011 lVistas: 201
    Germán Piñeiro

    Las redes sociales constituyen una de las columnas en las que se asienta el Marketing 2.0, una columna que cada vez convence más gente de ser indispensable para posicionar un sitio web. SEO, SEM y SMO serían las 3 estrategias de más peso en el posicionamiento y que sustentan una buena campaña de Marketing digital.

    por: Germán Piñeirol Internet> Marketing En Internetl 20/10/2010 lVistas: 235

    Cada día la importancia de las redes sociales en Internet (entre ellas: Facebook, MySpace, YouTube, Hi5, Xing entre otras) crece y nos ofrece una excelente oportunidad de interactuar con potenciales clientes y fidelizar los existentes.

    por: Liliana Pagesl Internet> Marketing En Internetl 03/11/2011 lVistas: 27
    David Millán

    Numerosos emprendedores y empresarios pretenden medir la rentabilidad que les brinda el marketing en redes sociales, por ello resulta fundamental tener en cuenta 5 aspectos fundamentales que te permitirán medir el éxito que está teniendo vuestro negocio en las redes sociales.

    por: David Millánl Negocios> Ideas De Negociosl 30/03/2014 lVistas: 21
    David Millán

    Muchas empresas o negocios buscan a través del marketing en redes sociales poder comerse el mundo y alcanzar unos niveles de ventas realmente interesantes y sustanciosos.

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 24/05/2014
    H Luis

    Una de las maneras más populares y rentables para ganar dinero en Internet es mediante el uso de marketing en redes sociales. Muchas personas ya están haciendo miles de dólares al mes con este método.

    por: H Luisl Internet> Marketing En Internetl 14/02/2011 lVistas: 59
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 21
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    Hector Castellares Rosas

    Si usted está buscando las mejores maneras de hacer dinero con YouTube, entonces le recomiendo leer muy bien este artículo. Concretamente hablaremos de convertirse en un socio de YouTube, ofreciendo sus propios productos, y/o de terceros. Después de leer este artículo usted deberá ser capaz de empezar a ganar dinero con YouTube.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Videol 11/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Cómo emprendedores nos preguntamos cuales son los pasos para desarrollar un negocio en Internet? ¿Por dónde empezar y qué cosas debemos hacer para construir un negocio a largo plazo? En el presente artículo vamos a hablar sobre los cuatro pasos principales que debemos seguir con la finalidad de empezar un negocio en Internet altamente rentable y que dure a través del tiempo.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 20/03/2014
    Hector Castellares Rosas

    Cuando decide crear un nuevo negocio o incluso hacer crecer un negocio ya existente, las ventajas del marketing en Internet son tan fuertes que no se pueden ignorar a la hora de desarrollar negocios en línea. La lista de las ventajas que nos brinda el marketing en internet realmente son muchas, pero en este corto artículo solo vamos a echar un vistazo a algunas de las ventajas más obvias que nos da este tipo de marketing a la hora de crear negocios.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 19/03/2014
    Hector Castellares Rosas

    Cuando se habla de marketing en Internet, me estoy refiriendo al marketing de respuesta directa. El marketing de respuesta directa permite que el empresario en Internet establezca un negocio con altos beneficios en un corto periodo de tiempo. Estoy hablando quizá de horas en lugar de meses o años, como sería lo normal en otros tipos de negocios. Es por esto que debemos elegir este modelo de negocio sobre los demás para un negocio basado en Internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 18/03/2014 lVistas: 18
    Hector Castellares Rosas

    No es un secreto que dado la situación económica actual que muchos países vienen viviendo, muchas personas están viendo al internet como una fuente de ingresos a considerar. Unas de las grandes ventajas que nos brinda el internet, es el poder empezar cualquier emprendimiento con muy poca inversión, y la segunda es que nos permite contar con un negocio global, óseo que podemos llegar a todo el mundo con nuestros productos.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 17/03/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast