Las 4 Reglas De Oro Para Triunfar En Twitter

Posteado: 13/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 649 |

Poco a poco, Twitter se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada por el público en general, pero también por las empresas y medios de comunicación.

Ayer por la tarde, mientras volvía a casa, escuchaba la radio, más concretamente una emisora que estaba comentando la jornada futbolística. El periodista habló de un jugador, y acto seguido dijo que en su Twitter particular había conseguido más de 100 nuevos seguidores en un minuto, porque estaba dando información acerca de ese jugador. Me gustó mucho escuchar en la radio que los periodistas deportivos de las cadenas de radio españolas están ya utilizando Twitter para comunicarse con los usuarios, y me gustó más, escuchar que los usuarios como tú y yo están ya utilizando Twitter para "escuchar" a los medios de comunicación.

Quería dejaros aquí las 4 Reglas de Oro para tener éxito en Twitter. Son 4 reglas que podemos situar dentro del sentido común más normal, pero en todo caso, si estás empezando a introducirte en el mundo de Twitter estoy convencido de que si sigues estas 4 simples reglas, tendrás un enorme éxito con tu Twitter.

1. Mostrar Frente a Contar: Cuando veas a una persona que está contando en su Twitter lo guapo, alto o simpático que es... debes pensar que no es tan inteligente como piensa.

Más que utilizar el Twitter para contarle a la gente quienes somos o todo lo que sabemos, debemos centrarnos en ofrecer a la gente que nos "escucha" en Twitter información de calidad sobre el asunto del que queramos hablar.  De este modo, podemos conseguir que nuestros seguidores en Twitter se sientan atraidos por el contenido y la calidad de nuestros mensajes en Twitter.

2. Apasiónate por el Proceso: No importa si tenemos 5 seguidores o 5,000. Deberíamos tener siempre la misma pasión e interés por el proceso de Twittear. Si nos encanta el proceso de Twittear, si hacemos que el acto de twittear sea algo interesante, atractivo y motivador, será sólo cuestión de tiempo que nuestra lista de seguidores crezca como la espuma. Si ponemos empeño y pasión en lo que hacemos, los resultados no tardarán en llegar.  

3. Encuentra El Equilibrio: Debemos encontrar el equilibrio, el punto donde nos sintamos cómodos con lo que hacemos, en este caso twitteando. Es físicamente imposible estar pendiente de todos los mensajes que recibimos a través de Twitter, y por lo tanto, debemos seleccionar muy cuidadosamente a quién seguimos en Twitter. Además, no debemos hacer de Twitter una obsesión, sino todo lo contrario, debemos encontrar el punto de equilibrio perfecto, esa "zona" de bienestar donde nos sintamos cómodos con nuestro Twitter. Debemos saber cuándo usar nuestro Twitter, y también debemos saber cuándo debemos dejar de usarlo y hacer una pausa.

4. Céntrate en lo que Puedes Aportar, no en la Tecnología: Twitter es símplemente lo que los usuarios hacemos de él. Mucha gente piensa que Twitter es una herramienta muy útil, pero también hay mucha gente que piensa que Twitter es una pérdida de tiempo. Ambas opiniones son acertadas. ¿Por qué? Porque Twitter es exactamente lo que cada uno hace con la caja de texto que tenemos en nuestra pantalla o teléfono móvil. Si pensamos que es una pérdida de tiempo, entonces lo será, pero si pensamos que estamos aportando contenidos e información valiosa en esa cajita de texto donde sólo podemos añadir 140 caracteres cada vez que twitteamos, entonces se convertirá en una herramienta útil y beneficiosa para nosotros.

Si estás interesado en añadir Twitter, Facebook, YouTube, u otra red social a tu empresa, contacta con nosotros y te haremos un presupuesto para un plan de marketing en redes sociales sin compromiso alguno.
Puedes contactarnos aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/las-4-reglas-de-oro-para-triunfar-en-twitter-1574856.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jimmy Quesada

    ¡EL NEGOCIO TRADICIONAL MARKETING MULTINIVEL NECESITAN LOS MISMOS ESFUERZOS, TIEMPO Y DEDICACIÓN QUE CUALQUIER EMPRESA! Un negocio de mercadeo en red es esencialmente el mismo que cualquier otro negocio que depende de una fuerza de ventas basado en comisiones. Se aplican los mismos principios exactos. Aquí hay algunos conceptos básicos de negocios para ayudar a tener éxito en la comercialización de la red.

    por: Jimmy Quesadal Marketing> Marketing MLMl 19/12/2013
    Jimmy Quesada

    ¿PORQUE EL NEGOCIO MARKETING MULTINIVEL A TENIDO TANTO PROSPERIDAD? En los últimos cinco años ha sido un momento difícil económicamente para muchas empresas, cada vez más, pequeñas y medianas empresas se han dado cuenta que Marketing multinivel es absolutamente esencial para el crecimiento, en particular para la creación de clientes

    por: Jimmy Quesadal Marketing> Marketing MLMl 17/12/2013
    Justo R. Montibeller T.

    Redes sociales actualmente hay muchas, pero las más importantes en este momento son Facebook, Twitter y Youtube. Son muy buenas herramientas de marketing si las sabes usar...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 29/03/2010 lVistas: 256
    Joel Oseas

    Twitter es sin duda una de las mejores redes sociales para que impulses tu negocio de internet.

    por: Joel Oseasl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 31/05/2011 lVistas: 40
    Javi Pizarro

    Twitter es una maravillosa plataforma de micro-blogging. Ha revolucionado la forma de interactuar unos con otros.

    por: Javi Pizarrol Internet> Marketing En Internetl 15/02/2012 lVistas: 24
    Fernando Coria

    La manera de comunicarnos socialmente ha cambiado dramáticamente por las nuevas tendencias de los llamados medios o redes sociales. Estos se han convertido en la forma más rápida y más conveniente para compartir noticias y fotos con un círculo de amigos completo, en un instante. Cuando se usa correctamente, la red social es una poderosa herramienta de mercadeo para tu negocio.

    por: Fernando Corial Internet> Marketing En Internetl 11/08/2012 lVistas: 28
    Domingo Pérez

    Averigua por qué LinkedIn y Facebook son redes sociales distintas ¿Sabes que LinkedIn es una red de profesionales? ¿Cómo se relaciona con el Marketing Multinivel?

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 24/09/2012 lVistas: 18
    Luis Gonzales

    Para muchos twitter se ha convertido en una herramienta para difundir información de sus negocios, artículos que le sean interesante o bien enviar un tweet informando de lo que hacen o donde se dirigirán es la ventaja de saber en tiempo real de lo que hacemos. En este caso quería mencionar como aplicar twitter para un restaurante y aumentar ingresos de clientes para tu negocio. Las redes sociales cada vez tenemos que tomarlo en cuenta cuando abrimos un negocio sea grande o pequeño, ya que las pe

    por: Luis Gonzalesl Marketingl 04/01/2011 lVistas: 221

    Sacar el máximo provecho a un presupuesto de marketing ajustado. No morir en el intento cuando se tiene un prespuesto de marketing ajustado.

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Planificación Estratégical 18/11/2012 lVistas: 28

    La sociedad esta cambiando, siempre lo hace, de hecho como bien se ha dicho, lo único que no cambia es el cambio en sí; La Web es una de las plataformas donde se verifica esta realidad y el marketing por Internet ha venido paulatinamente desplazando al marketing tradicional debido a nuevas necesidades sociales y económicas que han surgido. En este artículo se trata de esbozar las diferencias existentes entre ambas formas de marketing teniendo en cuenta la opinión de los diferentes referentes.

    por: Omarl Internet> Marketing En Internetl 10/07/2011 lVistas: 126
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 20
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    H. Luis Ayala

    Dicen que el echo de hacer blogging es fácil, pero sería una pérdida de tiempo dedicarse a escribir acerca de algo en el blog que nadie este interesado. Quiero decir que, todo el propósito de hacer un blog es conseguir llegar a las masas, ¿verdad?

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 07/06/2014
    Juan Rodriguez Villa

    Mediante una serie de estrategias, podemos conseguir que cada cliente que entre en nuestro restaurante nos de sus datos (nombre, e-mail, etc), de forma que consigamos tener una gran base de datos que vaya creciendo cada día, semana, mes y año. Esta lista de correos electrónicos será nuestro bien más preciado, ya que la iremos construyendo poco a poco, día a día.

    por: Juan Rodriguez Villal Marketingl 17/12/2009 lVistas: 885
    Juan Rodriguez Villa

    Me gustaría compartir con vosotros una serie de datos increíbles que ilustran muy bien cómo las Redes Sociales se han integrado ya totalmente en nuestra sociedad, y más en concreto en los medios de comunicación:

    por: Juan Rodriguez Villal Marketingl 16/12/2009 lVistas: 76
    Juan Rodriguez Villa

    Is your wife or husband getting late at home lately, and you are suspicious about his/her behaviour? Have you found a mysterious cell phone number on your wife/husband's cell phone? Is someone you don't know calling on your husband/wife's cell phone and you want to find out who the mysterious caller is?

    por: Juan Rodriguez Villal Relationships> Infidelityl Jul 31, 2009 lVistas: 209
    Juan Rodriguez Villa

    We live in the 21st Century, and this is going to be the first century the mankind will start plugged to the Internet. The vast potential offered by the technologies we have around us should have put us in a situation where almost everybody should be able to surf the net and have access to an almost endless source of information. The problem is the use we are doing with this huge amount of information we have easy access to.

    por: Juan Rodriguez Villal Relationships> Divorcel Jul 31, 2009 lVistas: 36
    Juan Rodriguez Villa

    This article should be a "mantra" for any woman with the strong desire to attract her husband, lover or friend and have him begging for her attention, and pleasing all her demands. Due to unknown reasons, almost every man on earth feels a "blind" attraction and desire to a woman who has shaved her pubic hair. Yes, there might be some old fashioned men who are still into "traditional" hairy and unshaved pubic hair, but among your people, middle age people and even more mature and aged people tot

    por: Juan Rodriguez Villal Health> Women's Healthl Jul 31, 2009 lVistas: 436
    Juan Rodriguez Villa

    Which are the best techniques for a safe and efficient pubic hair removal? What is the best choice, a traditional razor? A painful waxing removal? There are many varied methods for removing the pubic hair, so we are going to try to explain the best options and techniques.

    por: Juan Rodriguez Villal Health> Women's Healthl Jul 31, 2009 lVistas: 678
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast