Ejemplos De Cómo Pueden Aprovechar Internet Los Profesionistas Independientes. 2

Posteado: 29/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 119 |

Para muchos profesionistas independientes, contar con un flujo continuo de clientes es todo un desafío. Sin embargo, sólo se necesita creatividad, enfoque y una inversión muy pequeña para generar la atracción necesaria hacia nuestros servicios.

En el primer artículo de esta serie abordamos un caso muy concreto en torno a los diseñadores gráficos. En esta ocasión nos ocuparemos de otro caso, muy distinto al anterior, el cual nos ayudará a aportar luz sobre cómo implementar soluciones simples para lograr resultados satisfactorios.

trans.gif

Caso 2. Terapeutas alternativos

¿Qué oficios cabrían en esta clasificación?

-Masajistas.

-Terapias nuevas y algunas no tan nuevas del tipo:  floral, ericsoniana, aromaterapeutas, gestalt, cromoterapia, sonoterapia, terapia vibracional, reiki, terapias energéticas, etc.

-También incluiré algunas otros servicios o técnicas milenarias o poco conocidas de meditación, yoga, tai-chi, etc. En muchas ocasiones no les llaman propiamente "terapias" pero eso no impide su uso con ese fin.

¿Cuáles son los desafíos del sector?

-Al ser temas poco conocidos su demanda no es muy alta.

-Por la misma razón anterior el desconocimiento implica que las personas carezcan de información suficiente sobre el tema.

-Resistencia a estos servicios por considerarlos en muchas ocasiones poco serios o improvisados, inclusive hasta fraudulentos.

-Escepticismo de todo aquello que se salga del ámbito de la medicina alopática.

¿Cuáles son las oportunidades?

-Lo alternativo se está popularizando.

-Los negocios de la salud son uno de los sectores de mayor dinamismo por tratarse de una de las necesidades más básicas del ser humano.

-Son recursos y servicios sumamente económicos comparados con los gastos médicos mayores.

-Muchos de los rubros están vinculados a una cultura de la salud preventiva.

-Promueve un trato más humano, lejos de la actitud despersonalizada característica de una buena parte de la medicina institucionalizada.

Estrategias

1. Aportar muchísima información sobre el tema. Referencias de todo aquello que genere confianza (estadísticas, reportes, investigaciones, etc.)

Táctica

En un sitio puedes publicar artículos, reportes y cualquier otro contenido en formato de texto a un costo muy reducido puesto que no implica gastos de impresión.

Un folleto virtual además de aportar dicha información estará siempre a disposición de quien lo solicite. Mucho mejor si lo haces en formato pdf, así cualquiera puedadescargarlo e inclusive imprimirlo.

2.Un blog puede ser un excelente espacio para recibir preguntas, dudas, cuestionamientos sobre esta area. Así estás abriendo un auténtico canal de comunicación con tus prospectos.

3. Testimonios. Citar una cantidad amplia de casos tratados, descritos adecuadamente, de modo que las personas se familiaricen con el tema y con la posibilidad.

Táctica

Para ello puedes aprovechar los recursos del video y del audio. Esto hará más atractivo tu contenido y sólo requieres una videocámara económica como la que probablemente tienes para tus registros familiares.

4. Construir sólidamente una imagen de profesionalismo, responsabilidad y seriedad sobre la experiencia y los servicios con la finalidad de contrarrestar las posibles suspicacias sobre estas formas distintas de vivir la salud.

Generar credibilidad y confianza.

Táctica

Describe tus servicios en base a los beneficios y poniendo énfasis en que éstos sean tangibles.

Invita a vivir la experiencia. Puedes realizar pláticas gratuitas sobre el tema o aprovecha también aquí las posibilidades de los recursos multimedia.

Un video presentación con información breve pero relevante sobre tus servicios en la página principal de tu sitio generaría interés inmediato.

Para promoverlo en la red, cuentas también con las posibilidades que tienen las redes sociales y el correo electrónico. Y todo a un costo en dinero sumamente bajo.

Aprovecha el interés actual en temas de cultura ecológica, lo natural, lo ancestral, lo probado.

Ofrece tips, recetas, recomendaciones, etc. Es fácil hacerlo periódicamente. Para ello, nuevamente, el blog resulta el formato ideal al ser sumamente económico y autogestionable.

Plantear formas ingeniosas de atraer el interés. No insistir en lo ya trillado -el lado mísitico, histórico, etc. como formas de legitimación-. Se puede ser más original y de este modo lograr diferenciación.

En resumen

En el entorno presente se trata de contar con tus propios medios de difusión. Tu propio video, tu propio audio, tu propio anuncio encendido permanentemente, como lo es un sitio en internet.

Podemos decirle al marketing actual "Marketing hágalo usted mismo".

Al principio habrá que invertirle mucho, definitivamente, pero no tanto en dinero sino en un esfuerzo más creativo e inteligente.

También es cierto que implica aprender cosas nuevas, pero eso jamás le ha hecho daño a alguien; al contrario, amplía nuestro horizonte y nos aporta recursos para ser más competitivos.

Las oportunidades están ahí esperando. ¿Qué esperas para aprovecharlas?


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/ejemplos-de-como-pueden-aprovechar-internet-los-profesionistas-independientes-2-2924513.html

    Agregue un nuevo comentario

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 12

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 16
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 15
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 14
    José Luis Almeida

    Un procedimiento simple y a la mano para superar esta limitación y obtener resultados productivos.

    por: José Luis Almeidal Autoayudal 23/09/2010 lVistas: 247
    José Luis Almeida

    Cómo hacer conciliar la eficiencia con la capacidad de obtener verdaderos resultados; es decir, lograr eficacia en nuestras vidas y en nuestros proyectos.

    por: José Luis Almeidal Negocios> Managementl 29/08/2010 lVistas: 631
    José Luis Almeida

    Descripción de las características y las oportunidades que posee en la actualidad este tipo de emprendedor.

    por: José Luis Almeidal Internetl 10/08/2010 lVistas: 101
    José Luis Almeida

    La falta de una adecuada promoción de sus servicios hace a los profesionistas independientes vulnerables a los altibajos del mercado. Aprovecha internet.

    por: José Luis Almeidal Internet> Marketing En Internetl 08/08/2010 lVistas: 154
    José Luis Almeida

    Los profesionistas independientes tienen constantes problemas para captar nuevos clientes y promover sus servicios. He aquí cómo pueden aprovechar internet.

    por: José Luis Almeidal Internet> Marketing En Internetl 21/07/2010 lVistas: 209
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast