Como Incrementar Un Trafico De Calidad A Un Sitio Web

Posteado: 13/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 79 |

Existen dos formas esenciales para atraer tráfico de calidad a un sitio web: una forma que podemos llamar creativa o personalizada y otra forma mecánica o automatizada, la cual, cualquier persona podrá estar en capacidad de realizar como estrategias de SEO (Search Engine Optimization) sencillas.

En la forma creativa o personalizada, dependerá mucho del modelo de negocio, el modelo de ingreso y la propuesta única de venta establecida por el sitio web y se desarrollará basados en estrategias de E-marketing puntuales las cuales se dirigirán a un mercado objetivo previamente  identificado (tráfico selectivo). Como ejemplo tenemos una estrategia creativa desarrollada en una aplicación llamada “Causes” para Facebook; su éxito ha sido rotundo, ya que cuenta actualmente  con 23.624.194 de usuarios registrados y 212.534 fans y ha logrado recaudar mucho dinero para diferentes obras benéficas. Pero en que consiste? Muy simple en lograr comprometer a las personas y sus redes de amigos para colaborar por una causa; un usuario de Facebook instala esta aplicación, selecciona una causa que quiera contribuir, realiza su donación y ésta es luego exhibida a su red de amigos y a la red de amigos de sus amigos las cuales él desea visualizar y esta aplicación aparecer. Esto genera compromiso sí viene de alguien conocido y además genera un efecto de sentido de colaboración para la otra persona que se entera que su amigo ha colaborado y que aparece como un benefactor resaltado en esta aplicación, haciendo que éste también participe. Podemos encontrar muchas estrategias creativas así como estas que pueden incrementar un tráfico calificado que aumente las conversiones e ingresos en un sitio web.

En la forma mecánica o automatizada es la de ingresar el enlace de su sitio web en los directorios online que actualmente existen, abrir un blog, ingresar tu enlace en los marcadores sociales, colocar un video llamativo o viral en You tube, escribir artículos (así como yo estoy haciendo), participar en foros, participar en Yahoo answers o sitios parecidos, donde participar genera atracción, o en todas las redes sociales que existen y muchas formas más que existen para colocar un enlace, un título de enlace y optimizar el contenido de tu enlace (generar un contexto semántico) con el fin de no solo atraer tráfico indiscriminado sino también la de tratar de aumentar la visibilidad de su sitio web con los motores de búsqueda.. Estas estrategias son monótonas y usted puede hacerlas pero realmente sí quieres atraer tráfico que valga la pena y aumentar la conversión y tu ROI (tasa de retorno) en tu sitio web entonces podemos realizar las siguientes estrategias con un poco más de creatividad y enfocado a su vez en dos metodologías de Emarketing conocidas: unas encaminadas para obtener tráfico durante un largo plazo y otras encaminadas a conseguir el tráfico rápido y mientras dure la estrategia que se realice (duración corto plazo). En las primeras encontramos a todas aquellas estrategias que se encaminen para atraer la prensa y los rastreadores o spiders de los motores de búsqueda; en las segunda, encontramos aquellas estrategias encaminadas en realizar publicidad online (llamase adwords, compra de banners, avisos interactivos, etc..) o de difusión.

Para no extenderme en este artículo he decidido en éste entonces mostrarles muy brevemente algunas estrategias que buscan llamar la atención de la prensa y/o medios de comunicación ( que mejor respaldo, credibilidad y confiabilidad que su sitio web sea referido por terceras personas ? ):

  1. Realizar reseñas de tendencias sociales, económicas  y/o temas que generen controversia o novedad y que sean de valor para la audiencia plenamente identificada en el tráfico objetivo y enfocarlas en su respectiva sección económica, política, negocios, social o entretenimiento para la prensa o medio de comunicación la cual se quiere atraer su atención ( y no me refiero a escribir artículos como estos ). Por ejemplo: para un sitio de subastas inmobiliarias logré atraer la atención de un periódico local al realizar una reseña de las subastas electrónicas inmobiliarias por Internet, siendo algo fuera de lo tradicional en mí ciudad. Ellos se enteraron y leyeron esta reseña  y me contactaron vía email para realizar una entrevista para su sección inmobiliaria  de Venta y Compra de Inmuebles. Como resultado el día que sacaron mí entrevista en el periódico local tuve un incremento del 75% de visitas en el sitio de subastas inmobiliarias que se estaba promocionando, se lograron 65 contactos de compradores potenciales que querían comprar su inmueble a través de un sistema de subasta y se realizaron varias ventas de inmuebles. Este efecto no sólo duro el día de la publicación sino que se extendió varias semanas más.
  2. Realizar análisis estadísticos. Siempre encontramos demanda por datos estadísticos ya que los números revelan tendencias o patrones de comportamiento que pueden ayudarnos bien sea ahorrar y/o ganar dinero o por lo menos a optimizar una campaña. Por ejemplo: una agencia de email marketing podría revelar un estudio estadístico donde informe el porcentaje de efectividad en un correo enviado para una campaña de email marketing e informe su desempeño y porcentaje de conversión obtenido. Esto podría atraer muchos E-marketers y/o otros profesionales de mercadeo antes de comenzar éllos una campaña además de que puedes también atraer la atención de algún periodista que quiera escribir un artículo en el periódico local u online sobre los envíos de correo electrónico no deseados o no solicitados.
  3. Realizar un caso de estudio. Un caso de estudio realmente es como una carnada apetitosa para un periodista que busca algún tema que escribir en su columna. Un caso de estudio es una historia documentada y con hechos de algún evento o suceso bien sea de una campaña, implementación, negocio o vivencia. Esto debe seguir para ser interesante un modelo DESAFIO – SOLUCION – RESULTADOS. Por ejemplo: muchas empresas documentan sus casos de estudios de estrategias de mercadeo que salen exitosas o que han sido un fracaso, indicando el planteamiento del problema identificado, la metodología realizada y los resultados obtenidos tratando de alcanzar la mejor solución. Sí algo se aprende demasiado es precisamente de estos casos de estudio. Cualquiera que esté en su mismo sector o cliente potencial podría visitar su página web para mirarlo o bajarlo y generarle así un tráfico calificado además de atraer la atención de un reportero o periodista o profesor.

Podemos encontrar de esta forma muchas estrategias que contribuyan a incrementar de una forma más efectiva nuestro tráfico calificado siempre en aras de atraer la atención de los spiders o rastreadores, medios de comunicación, clientes potenciales y asegurar de esta manera una mejor tasa de conversión la cual nos ayude a obtener mayores ingresos o contactos de negocios.

Sección Mercadeo Directorio Hispano

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-incrementar-un-trafico-de-calidad-a-un-sitio-web-1856735.html

    Agregue un nuevo comentario

    César Candelario

    La revolución del Internet como un medio se llevó a cabo por el hecho de que es muy personalizado y ofrece más contenido en demanda que cualquier otro medio disponible. Los sitio sociales proliferado a lo largo y ancho de su uso por varias razones...

    por: César Candelariol Negocios> Redesl 28/03/2011 lVistas: 32
    Daniel Larrauri Peña

    El Uso del Video Email Promocional en las Campañas de Marketing por Email ofrece una manera moderna y rentable para anunciar productos a clientes potenciales. Estudios han Demostrado el Aumento y la Repetición de Ventas A Causa de los Video Email Promocionales en Campañas de Email Marketing.

    por: Daniel Larrauri Peñal Internet> Marketing En Internetl 17/05/2012 lVistas: 43
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 14
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    H. Luis Ayala

    Dicen que el echo de hacer blogging es fácil, pero sería una pérdida de tiempo dedicarse a escribir acerca de algo en el blog que nadie este interesado. Quiero decir que, todo el propósito de hacer un blog es conseguir llegar a las masas, ¿verdad?

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 07/06/2014

    En este artículo se pretende ilustrar en forma resumida los riesgos que una persona o empresa asume en el momento mismo de contratar personal freelance para desarrollar aplicaciones o diseños web y/o de software. Bazado en mí experiencia he revelado algunos consejos para evitar perdida de tiempo y dinero en sus proyectos tecnológicos.

    por: Pedro Morales Hl Negocios> Outsourcingl 10/08/2010 lVistas: 1,004

    Conozca los datos más escalofriantes sobre el fraude online y como los temas de algunos E-books son usados para realizar este propósito.

    por: Pedro Morales Hl Internetl 18/06/2010 lVistas: 69

    Para poder realizar una campaña de Email Marketing efectivo se debe considerar primero en crear una lista de correo que sea válida y que sea calificada para recibir la información que usted quiere comunicar o desplegar. El presente artículo busca de mostrar e indicar en una forma resumida sobre algunos criterios para realizar un Email marketing efectivo.

    por: Pedro Morales Hl Internet> Correo Electrónicol 28/04/2010 lVistas: 184

    El presente artículo pretende resumir los patrones usados por los estafadores y/o personas inescrupolosas en sus sitios web con el fin de engañar y/o atrapar mejor a sus victimas valiéndose de una serie de artimañas para conseguirlo y que un cibernauta inexperto puede caer.

    por: Pedro Morales Hl Internetl 23/03/2010 lVistas: 194

    Que tanto ahorro y que tanta ventaja podríamos adquirir al disponer nosotros de dominios claves gratuitos bajo el dominio primario punto TK ?. Este breve artículo es un punto de vista sobre esta sencilla pregunta y se plantea una posible solución al respecto.

    por: Pedro Morales Hl Internet> Dominiosl 09/03/2010 lVistas: 1,536

    Antes de que usted ingrese sus datos sensibles, realice una compra, solicitud o algún comentario o transacción en un sitio web que no tiene credibilidad, informese antes y realice los pasos de verificación que le permitan tener una seguridad. Aquí en este breve artículo queremos mostrale los pasos que debe realizar antes de y no despues de.

    por: Pedro Morales Hl Tecnología> Seguridadl 24/02/2010 lVistas: 63

    Se realiza una ilustración breve de lo que un cibernauta debe enfrentar al visitar por primera vez un sitio web que no sea tan popular, sus riesgos y falta de oportunidades de negocio que puede tener al no confiar en un sitio que no conoce.

    por: Pedro Morales Hl Internetl 03/02/2010 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast