Como Hacer Marketing Viral Online

Posteado: 23/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 118 |

En este artículo trataré de explicar 5 maneras sobre como hacer Marketing Viral para su negocio online:

  1. Comprar los derechos de autor de un E-book. Permitir a las personas regalar el libro electrónico a sus visitantes. Entonces, sus visitantes también pueden regalarlo. Esto servirá para difundir su anuncio en todo Internet.
  2. ¿Tiene un don para el diseño Web? Crear algunas plantillas, gráficos, etc. y subirlos a su sitio y permitir que la gente descargue sus gráficos, fuentes, plantillas, etc. de manera gratuita. Sólo debe incluir su anuncio en ellos para acceder directamente a su sitio Web. Asegúrese de incluir un enlace a su sitio en el aviso de copyright y obligarles a mantener su aviso de copyright en el producto.
  3. Otra manera de hacer marketing viral online consiste en escribir un E-book y permitir a las personas hacer un anuncio en su e-book de forma gratuita, si a cambio, regalan el libro electrónico a sus visitantes o suscriptores de la Web.
  4. Usted puede encontrar fácilmente los productos en Internet que le venden una licencia que le permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busque los productos que ofrecen "los derechos de marca". Ahí es donde usted puede incluir su propio nombre, el sitio Web y su información de contacto.
  5. Por último, hay un nuevo fenómeno de uso por parte de los consumidores llamado "tagging" o "folksonomía" (abreviatura de la gente y la taxonomía). Folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), Tagzania (lugares), flof (lugares) o 43 Things (deseos).

El etiquetado es de gran alcance ya que los consumidores están creando una estructura de organización de contenidos en línea. Folksonomía no sólo permite a las personas archivar el contenido en las etiquetas, sino, mejor aún, compartirlo con los demás mediante la presentación bajo una taxonomía global que crearon.

Así es como funciona el etiquetado. El uso de sitios como del.icio.us - un sitio para compartir favoritos - y Flickr - un sitio para compartir fotos - los consumidores están colaborando en la categorización de contenidos en línea bajo ciertas palabras clave o etiquetas.

Por ejemplo, una persona puede publicar fotografías de su iPod en Flickr y el archivo lo sube bajo un nombre de etiqueta "iPod". Estas imágenes no sólo son visibles en la etiqueta el iPod del usuario individual, sino también bajo la etiqueta iPod en la comunidad del sitio que muestra imágenes de todos los usuarios que subieron fotos con la generación y presentación de la palabra clave. En este momento Flickr tiene más de 3.500 fotos que están etiquetadas como "iPod".

El Etiquetado se está imponiendo, ya que es un complemento natural para la búsqueda. Escriba la palabra "blogs" en Google y no se puede decir si usted está buscando información sobre cómo iniciar un blog, leer blogs, o lo justo. Los sitios grandes y pequeños por igual ya están recibiendo el tren folksonomía. Ellos usan el despliegue de etiquetas como las estructuras para ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente el contenido que es relevante para ellos.
Debido a esto, sitios folksonomía pueden también usarse con cuidado para desatar campañas y hacer marketing viral online, con una advertencia, los vendedores deben ser transparentes en lo que son, publicar el link / fotos y evitar el correo basura.

 

Miguel Castro Kenny

[SI deseas leer mas sobre creación de sitios Web, Marketing, Programas e Afiliados, visita: http://miguelcastrokenny.net/como-hacer-marketing-viral-online]

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-hacer-marketing-viral-online-4945664.html

    Agregue un nuevo comentario

    Agustin S.

    Éste término se desarrolla a partir de la analogía de un virus biológico o en su caso, cibernético y en su forma de propagación, transmisión o contagio: de cuerpo en cuerpo, de sistema en sistema o en nuestro caso de boca en boca.

    por: Agustin S.l Marketing> Marketing Virall 06/07/2010 lVistas: 63
    Fernando Amaro

    No hay día que no aparezca una nueva estrategia de marketing online y/o de generación de tráfico. Busca en la red y te aseguro que encontrarás un nuevo ebook que revela una nueva y secreta fuente de tráfico sin explotar. Con todas esta nuevas técnicas emergentes es difícil planificar una estrategia de promoción online sin tener que adivinar cual es la correcta. Sin embargo, una gran parte de tu estrategia de marketing depende, básicamente, de tu modelo de negocio, de tus metas y objetivos.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 23/06/2013 lVistas: 16
    Daniel

    ¿Qué es el marketing viral? Esta pregunta me la han hecho muchas veces y es una palabra que se ha puesto de moda.

    por: Daniell Marketing> Marketing Virall 05/03/2014
    Carlos

    El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva

    por: Carlosl Marketing> Marketing Virall 27/02/2009 lVistas: 3,324
    Roberto

    10 Estrategas de Marketing Viral de Alto Impacto Autor: Larry Dotson El "Marketing Viral" está permitiendo a la gente que regale y use tu producto o servicio gratis para así multiplicar rápidamente tu marketing en el Internet. La idea detrás del marketing viral es que incluyas tu anuncio con algo gratis que la gente entregue o use. A continuación están las 10 estrategias de marketing viral de mayor impacto:

    por: Robertol Marketing> Marketing Virall 07/08/2007 lVistas: 1,670
    Carlos

    El marketing viral permite que crezca exponencialmente su cartera de clientes, provocando en cada cliente satisfecho un número determinado de recomendaciones, dependiendo del círculo de amistades o "contactos" que tenga nuestro receptor-emisor.

    por: Carlosl Marketing> Marketing Virall 01/11/2008 lVistas: 645

    La sociedad esta cambiando, siempre lo hace, de hecho como bien se ha dicho, lo único que no cambia es el cambio en sí; La Web es una de las plataformas donde se verifica esta realidad y el marketing por Internet ha venido paulatinamente desplazando al marketing tradicional debido a nuevas necesidades sociales y económicas que han surgido. En este artículo se trata de esbozar las diferencias existentes entre ambas formas de marketing teniendo en cuenta la opinión de los diferentes referentes.

    por: Omarl Internet> Marketing En Internetl 10/07/2011 lVistas: 126
    Baudilio Barahona

    El mercadeo es una forma de penetrar en la mente de consumidores productos o servicios, dentro de esta área del mercadeo se encuentra el mercadeo viral que hoy en día se está convirtiendo en los preferidos de los emprendedores del Internet. En este artículo pretendo darte una idea mas amplia del concepto y sus aplicaciones.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing Virall 15/05/2011 lVistas: 101

    ¿Buscas una manera sencilla de obtener ventajas sobre tu competencia? En los negocios por Internet a la hora de realizar la publicidad nos vamos a encontrar con mucha competencia, es entonces en que debemos pensar en como diferenciarnos para ponernos por arriba de la competencia construyendo bases sólidas aplicando técnicas de Marketing efectivas.

    por: Roberto Fernandezl Marketing> Marketing Virall 21/02/2014

    La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras (blogs). Contenido

    por: danal Internet> Marketing En Internetl 13/03/2010 lVistas: 692
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 22
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    Miguel Castro Kenny

    La eyaculación precoz ( EP) es un problema muy común entre los jóvenes adolescentes. Si tienes entre 18 a 21 años de edad, es común que no puedas durar un minuto durante el coito. Pero cuando te haces mayor, la eyaculación precoz no desaparece, siempre y cuando no desarrolles malos hábitos de masturbación.

    por: Miguel Castro Kennyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/04/2014 lVistas: 33
    Miguel Castro Kenny

    Es una técnica de respiración simple que se lleva a cabo a intervalos iguales de tres segundos por proceso. Si lo deseas, puedes elegir el intervalo detiempo que prefieras y funcione mejor para ti.

    por: Miguel Castro Kennyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2014 lVistas: 20
    Miguel Castro Kenny

    Aunque el marketing de afiliados es considerado una de las maneras más fáciles y más eficaces para ganar dinero en Internet, no es tan fácil como parece.

    por: Miguel Castro Kennyl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 10/09/2011 lVistas: 48
    Miguel Castro Kenny

    Para saber por qué Adsense es esencial para sitios de contenido primero se debe saber cómo funciona. El concepto es muy simple, el editor o el Webmaster inserta un javascript en un determinado sitio Web.

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Publicidadl 25/06/2011 lVistas: 34
    Miguel Castro Kenny

    Como afiliado, su principal objetivo es vender los productos y servicios ofrecidos por otras personas. Si no tiene un tráfico considerable a su sitio entonces no puede aspirar a hacer una cantidad significativa de dinero con los programas de afiliados. Entonces, ¿cómo aumentar las ventas? En igualdad de condiciones, tendrá que aumentar el tráfico de su sitio antes de que pueda experimentar más ventas. Por la ley de los promedios, mientras más personas son conscientes de los productos que ofrec

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Marketing En Internetl 16/06/2011 lVistas: 61
    Miguel Castro Kenny

    Cuando alguien comienza un negocio por Internet siempre está buscando la manera de como hacer publicidad en internet de forma gratuita, sobre todo si cuenta con un presupuesto limitado y no puede gastar en publicidad y marketing.

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Marketing En Internetl 15/06/2011 lVistas: 227
    Miguel Castro Kenny

    Como sucede en cualquier mercado, el potencial de hacer dinero es diverso y siempre nuevo sobre todo en un lugar donde los comerciantes y los compradores siempre se reúnen para negociar y hacer acuerdos. Así que como empresario es una buena idea tener una solución en los diversos enfoques de la rentabilidad en lo que es el mercado más grande de Internet en el mundo - Clickbank.

    por: Miguel Castro Kennyl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 09/06/2011 lVistas: 83
    Miguel Castro Kenny

    Como crear y alojar su propio sitio Web en Internet se ha convertido en un proceso más sencillo, pero para ello, hay una serie de cosas que usted necesita saber sobre creación y alojamiento de su propio sitio antes de continuar.

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Alojamiento Webl 12/05/2011 lVistas: 136
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast