Como Hacer Marketing Viral Online

Posteado: 23/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 124 |

En este artículo trataré de explicar 5 maneras sobre como hacer Marketing Viral para su negocio online:

  1. Comprar los derechos de autor de un E-book. Permitir a las personas regalar el libro electrónico a sus visitantes. Entonces, sus visitantes también pueden regalarlo. Esto servirá para difundir su anuncio en todo Internet.
  2. ¿Tiene un don para el diseño Web? Crear algunas plantillas, gráficos, etc. y subirlos a su sitio y permitir que la gente descargue sus gráficos, fuentes, plantillas, etc. de manera gratuita. Sólo debe incluir su anuncio en ellos para acceder directamente a su sitio Web. Asegúrese de incluir un enlace a su sitio en el aviso de copyright y obligarles a mantener su aviso de copyright en el producto.
  3. Otra manera de hacer marketing viral online consiste en escribir un E-book y permitir a las personas hacer un anuncio en su e-book de forma gratuita, si a cambio, regalan el libro electrónico a sus visitantes o suscriptores de la Web.
  4. Usted puede encontrar fácilmente los productos en Internet que le venden una licencia que le permite distribuir el producto de forma gratuita a otras personas. Busque los productos que ofrecen "los derechos de marca". Ahí es donde usted puede incluir su propio nombre, el sitio Web y su información de contacto.
  5. Por último, hay un nuevo fenómeno de uso por parte de los consumidores llamado "tagging" o "folksonomía" (abreviatura de la gente y la taxonomía). Folksonomía es una indexación social, es decir, la clasificación colaborativa por medio de etiquetas simples en un espacio de nombres llano, sin jerarquías ni relaciones de parentesco predeterminadas. Se trata de una práctica que se produce en entornos de software social cuyos mejores exponentes son los sitios compartidos como del.icio.us (enlaces favoritos), Flickr (fotos), Tagzania (lugares), flof (lugares) o 43 Things (deseos).

El etiquetado es de gran alcance ya que los consumidores están creando una estructura de organización de contenidos en línea. Folksonomía no sólo permite a las personas archivar el contenido en las etiquetas, sino, mejor aún, compartirlo con los demás mediante la presentación bajo una taxonomía global que crearon.

Así es como funciona el etiquetado. El uso de sitios como del.icio.us - un sitio para compartir favoritos - y Flickr - un sitio para compartir fotos - los consumidores están colaborando en la categorización de contenidos en línea bajo ciertas palabras clave o etiquetas.

Por ejemplo, una persona puede publicar fotografías de su iPod en Flickr y el archivo lo sube bajo un nombre de etiqueta "iPod". Estas imágenes no sólo son visibles en la etiqueta el iPod del usuario individual, sino también bajo la etiqueta iPod en la comunidad del sitio que muestra imágenes de todos los usuarios que subieron fotos con la generación y presentación de la palabra clave. En este momento Flickr tiene más de 3.500 fotos que están etiquetadas como "iPod".

El Etiquetado se está imponiendo, ya que es un complemento natural para la búsqueda. Escriba la palabra "blogs" en Google y no se puede decir si usted está buscando información sobre cómo iniciar un blog, leer blogs, o lo justo. Los sitios grandes y pequeños por igual ya están recibiendo el tren folksonomía. Ellos usan el despliegue de etiquetas como las estructuras para ayudar a los usuarios a encontrar más fácilmente el contenido que es relevante para ellos.
Debido a esto, sitios folksonomía pueden también usarse con cuidado para desatar campañas y hacer marketing viral online, con una advertencia, los vendedores deben ser transparentes en lo que son, publicar el link / fotos y evitar el correo basura.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-hacer-marketing-viral-online-4945664.html

    Agregue un nuevo comentario

    Agustin S.

    Éste término se desarrolla a partir de la analogía de un virus biológico o en su caso, cibernético y en su forma de propagación, transmisión o contagio: de cuerpo en cuerpo, de sistema en sistema o en nuestro caso de boca en boca.

    por: Agustin S.l Marketing> Marketing Virall 06/07/2010 lVistas: 82
    Fernando Amaro

    No hay día que no aparezca una nueva estrategia de marketing online y/o de generación de tráfico. Busca en la red y te aseguro que encontrarás un nuevo ebook que revela una nueva y secreta fuente de tráfico sin explotar. Con todas esta nuevas técnicas emergentes es difícil planificar una estrategia de promoción online sin tener que adivinar cual es la correcta. Sin embargo, una gran parte de tu estrategia de marketing depende, básicamente, de tu modelo de negocio, de tus metas y objetivos.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 23/06/2013 lVistas: 19
    Francisco Gonzalez

    Existe en internet una competencia despiadada con mucha rivalidad que pone más difícil resaltar una página web entre tantos millones de ellas, destacarse es la opción para poder conseguir los mejores lugares.

    por: Francisco Gonzalezl Marketing> Marketing Virall 20/12/2014
    Daniel

    ¿Qué es el marketing viral? Esta pregunta me la han hecho muchas veces y es una palabra que se ha puesto de moda.

    por: Daniell Marketing> Marketing Virall 05/03/2014
    Carlos

    El marketing viral es una técnica que evita las molestias del spam: impulsa a los usuarios de un producto servicio específico a contárselo a sus amigos. Esa es una recomendación "boca a boca" positiva

    por: Carlosl Marketing> Marketing Virall 27/02/2009 lVistas: 3,349
    Roberto

    10 Estrategas de Marketing Viral de Alto Impacto Autor: Larry Dotson El "Marketing Viral" está permitiendo a la gente que regale y use tu producto o servicio gratis para así multiplicar rápidamente tu marketing en el Internet. La idea detrás del marketing viral es que incluyas tu anuncio con algo gratis que la gente entregue o use. A continuación están las 10 estrategias de marketing viral de mayor impacto:

    por: Robertol Marketing> Marketing Virall 07/08/2007 lVistas: 1,679
    Carlos

    El marketing viral permite que crezca exponencialmente su cartera de clientes, provocando en cada cliente satisfecho un número determinado de recomendaciones, dependiendo del círculo de amistades o "contactos" que tenga nuestro receptor-emisor.

    por: Carlosl Marketing> Marketing Virall 01/11/2008 lVistas: 660

    La sociedad esta cambiando, siempre lo hace, de hecho como bien se ha dicho, lo único que no cambia es el cambio en sí; La Web es una de las plataformas donde se verifica esta realidad y el marketing por Internet ha venido paulatinamente desplazando al marketing tradicional debido a nuevas necesidades sociales y económicas que han surgido. En este artículo se trata de esbozar las diferencias existentes entre ambas formas de marketing teniendo en cuenta la opinión de los diferentes referentes.

    por: Omarl Internet> Marketing En Internetl 10/07/2011 lVistas: 133
    Baudilio Barahona

    El mercadeo es una forma de penetrar en la mente de consumidores productos o servicios, dentro de esta área del mercadeo se encuentra el mercadeo viral que hoy en día se está convirtiendo en los preferidos de los emprendedores del Internet. En este artículo pretendo darte una idea mas amplia del concepto y sus aplicaciones.

    por: Baudilio Barahonal Marketing> Marketing Virall 15/05/2011 lVistas: 110

    La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras (blogs). Contenido

    por: danal Internet> Marketing En Internetl 13/03/2010 lVistas: 750

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 29

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 40
    Pedro Sánchez Torrente

    Descubre la forma más efectiva de publicar en las redes sociales para que tus post y publicaciones sean relevantes. Te descubrimos los horarios donde resulta más práctico y tienen más repercusión tus publicaciones. De esta manera puedes optimizar al máximo tus publicaciones y obtener mejores resultados.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Internet> Marketing En Internetl 09/01/2015 lVistas: 17
    mejortablet

    Google esta en la limpieza de sus políticas para los desarrolladores de aplicaciones de Play Store, y ahora prohíbe la inclusión de testimonios de usuarios dentro de la descripción de una aplicación. Afirman que a menudo realizan comentarios sólo en busca de palabras clave o referencias sospechosas destinadas a situar la aplicación en cuestión.

    por: mejortabletl Internet> Marketing En Internetl 03/01/2015 lVistas: 21
    Bernard Alvarez

    Comenzamos con una serie de artículos en los que iremos viendo las herramientas necesarias para que tengas éxito en tu negocio Online. Hoy veremos las diferentes herramientas, y en los sucesivos artículos las iremos desgranando, con entradas escritas y vídeos tutoriales. Pero como para tener éxito no solo necesitas las herramientas también te enseñaré Técnicas de Marketing llevadas a Internet a implementarlas en técnicas de venta "AIDDA" (Atención, Interés, Demostración, Deseo, Acción).

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 10/12/2014 lVistas: 61
    Bernard Alvarez

    Lo màs destacado de las Tendencias en el Social Media Marketing 2014, Qué poco falta para que se vaya este año, y demos las bienvenida a un esperado 2015 que esperemos sea mucho mejor para nuestras vidas, y, que sea al año de ver cumplidos nuestros sueños, nuestras metas. Pero dejémonos de melancolías que ya bastante tenemos con los anuncios llenos de emotividad, de reencuentros…., con el que las marcas nos bombardean en estas fiestas. Pero eso es el Marketing, el conseguir quedarse dentro...

    por: Bernard Alvarezl Internet> Marketing En Internetl 09/12/2014 lVistas: 13

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 31
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014 lVistas: 64
    Miguel Castro Kenny

    La eyaculación precoz ( EP) es un problema muy común entre los jóvenes adolescentes. Si tienes entre 18 a 21 años de edad, es común que no puedas durar un minuto durante el coito. Pero cuando te haces mayor, la eyaculación precoz no desaparece, siempre y cuando no desarrolles malos hábitos de masturbación.

    por: Miguel Castro Kennyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/04/2014 lVistas: 52
    Miguel Castro Kenny

    Es una técnica de respiración simple que se lleva a cabo a intervalos iguales de tres segundos por proceso. Si lo deseas, puedes elegir el intervalo detiempo que prefieras y funcione mejor para ti.

    por: Miguel Castro Kennyl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 24/04/2014 lVistas: 78
    Miguel Castro Kenny

    Para saber por qué Adsense es esencial para sitios de contenido primero se debe saber cómo funciona. El concepto es muy simple, el editor o el Webmaster inserta un javascript en un determinado sitio Web.

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Publicidadl 25/06/2011 lVistas: 45
    Miguel Castro Kenny

    Como afiliado, su principal objetivo es vender los productos y servicios ofrecidos por otras personas. Si no tiene un tráfico considerable a su sitio entonces no puede aspirar a hacer una cantidad significativa de dinero con los programas de afiliados. Entonces, ¿cómo aumentar las ventas? En igualdad de condiciones, tendrá que aumentar el tráfico de su sitio antes de que pueda experimentar más ventas. Por la ley de los promedios, mientras más personas son conscientes de los productos que ofrec

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Marketing En Internetl 16/06/2011 lVistas: 68
    Miguel Castro Kenny

    Cuando alguien comienza un negocio por Internet siempre está buscando la manera de como hacer publicidad en internet de forma gratuita, sobre todo si cuenta con un presupuesto limitado y no puede gastar en publicidad y marketing.

    por: Miguel Castro Kennyl Internet> Marketing En Internetl 15/06/2011 lVistas: 244
    Miguel Castro Kenny

    Como sucede en cualquier mercado, el potencial de hacer dinero es diverso y siempre nuevo sobre todo en un lugar donde los comerciantes y los compradores siempre se reúnen para negociar y hacer acuerdos. Así que como empresario es una buena idea tener una solución en los diversos enfoques de la rentabilidad en lo que es el mercado más grande de Internet en el mundo - Clickbank.

    por: Miguel Castro Kennyl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 09/06/2011 lVistas: 102
    Miguel Castro Kenny

    Desde siempre, muchas personas están tratando de perder peso para perder la celulitis. El tratamiento anti-celulitis implica algo más que perder algunos kilos, es la razón por la cual la liposucción es una manera fácil de perder grasa corporal. Todas las personas, incluso las jóvenes y delgadas tienen grasa bajo su piel, pero la celulitis generalmente se desarrolla después de los treinta años y las mujeres son las más perjudicadas.

    por: Miguel Castro Kennyl Belleza> Consejosl 29/04/2011 lVistas: 193
    Miguel Castro Kenny

    Si bien el Marketing de Afiliado es una gran oportunidad de generar ingresos, existen varios motivos por los cuales algunas personas dedicadas a esto no ganan lo suficiente. Por Que?

    por: Miguel Castro Kennyl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/04/2011 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast