Cómo Escribir Artículos Viralizables

Posteado: 18/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 183 |

Viralizar artículos o distribuir contenido a diversos directorios de artículos es una excelente manera de lograr dos objetivos. Primeramente, es un claro camino hacia el aumento de su reputación online.Por medio de la generación de contenidos de calidad, es posible posicionarse como una autoridad en el tema relacionado con su nicho de actividad. Su nombre y su marca tendrán un alcance mucho más masivo que si simplemente lo confina a su sitio y su blog.

En segundo lugar, y fundamentalmente, la viralización de artículos permite conseguir incoming links de calidad, dado que los directorios de artículos le permitirán incluir su URL y los demás datos relevantes de su página, ya sea al pie del artículo o en la página de biografía que la mayoría de estos sitios ofrece.  En entregas posteriores nos centraremos en las mejores prácticas relacionadas con el alta en estos directorios de artículos, y cómo realizar este proceso productiva y exitosamente.

Para escribir artículos viralizables, el contenido debe cumplir dos condiciones indispensables: seroriginales y ser interesantes. Es cierto que cada nicho de actividad tiene temas distintos de interés. Pero, si va a escribir un artículo intitulado "Cómo sacar la billetera para pagar" –experiencia con la que todos estamos, desafortunadamente, familiarizados-, seguramente estará destinada a ser ignorada por la mayoría de los lectores. En cambio notas sobre aspectos prácticos de la actividad serán más que bienvenidas. Justamente, los aspectos prácticos son los que más dudas generan.

Bien es sabido que la experiencia es uno de los "activos" más importantes de los profesionales, y que los años de trayectoria componen un increíble caudal de sabiduría. Y cuando digo sabiduría no significa ser poseedor de complicados y exclusivos conocimientos técnicos. Nadie le pide que resuelva la Hipótesis de Riemann, pero dar algunos consejos sobre cómo conseguir una habilitación comercial en determinadas ciudades, cómo sacar una visa, o cómo lanzarse como exportador desde cierto país, pueden ser más que bienvenidas por su comunidad.  He aquí algunos tips que harán que sus notas sean más "digeribles" desde el punto de vista de sus lectores, pero altamente exitosas, causando un alto impacto en su comunidad.

  • Give it a KISS! – Keep it Short and Simple. Corto y simple. Recuerde que no todos los usuarios cuentan con el mismo nivel de educación, de experiencia, o de vocabulario. Póngase en el lugar de la media de la población que potencialmente leerá su posteo. Escriba para ellos. No escriba par los bots de los buscadores, ni para los otros expertos en el tema, sino para su público.
  • Asegúrese de ser claro, y explicar cuanta terminología científica o específica necesite usar en el desarrollo de su nota. Si no quiere dedicar un párrafo entero a explicar lo que es el anillo Beta-ionona que compone la molécula de la vitamina A, ponga un link, para que quien necesite una explicación más profunda o una aclaración pueda conseguirla, aunque no sea a su propio sitio.Esto también es contenido de calidad.
  • ¡Enfóquese! No se disperse. Seguramente una vez que descubra el placer de la escritura, y cuán gratificante puede llegar a ser el transmitir conocimiento a otros –por más modesto que sea- seguramente se sentirá inspirado a escribir más contenidos. Pero es necesario que seenfoque en un tema, y se concentre en cerrar lógicamente el artículo que comenzó. Si va a hablar de una cosa, comience con eso y termine con eso. Después podrá escribir más posteos sobre temas diversos.
  • Vuelva a la vieja fórmula matemática de la resolución de problemas: hipótesis, tesis, desarrollo, conclusión. (Disculpas si algún ingeniero en matemáticas lee esto, y le causa algún malestar el uso laxo que hago de estos términos). Plantee el corazón de lo que quiere decir en el primer párrafo, y emplee los párrafos subsecuentes para reforzar esta idea. Incluya siempre un párrafo de cierre.

Haga la prueba. Piense un tema, tome papel y lápiz, y le aseguro que las palabras comenzarán a surgir una atrás de otra, con la fluidez y el ímpetu de un arroyo de montaña.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/como-escribir-articulos-viralizables-2401794.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrea Picaso

    A menudo leemos recomendaciones que nos invitan a incluir contenidos de calidad en nuestros sitios. Parecería que lograr textos medianamente legibles es un objetivo solamente alcanzable por expertos o personas poseedoras de alguna habilidad especial.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 56
    Andrea Picaso

    Una de los factores que más generación de tráfico brinda es la facilidad de ser encontrados por la audiencia indicada. La cuestión nodal pasaría no tanto por estar en el top ten de las SERPs, obviamente algo muy bueno para cualquier sitio,

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 84
    Andrea Picaso

    Habíamos quedado en la etapa de subir los posteos a los directorios de artículos, una de las etapas cruciales en la viralización de sus contenidos de calidad. He aquí algunos consejos prácticos para maximizar la penetración de los mismos.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 98
    Andrea Picaso

    Las razones por las que es necesario incluir contenidos de calidad en un sitio, en cualquier sitio, al decir verdad, son extremadamente poderosas.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2010 lVistas: 51
    Andrea Picaso

    El contenido de calidad es la manera más directa de conseguir tráfico e incoming links para nuestro sitio. Pero, de nada sirve crear textos que verdaderamente ofrezcan material original, relevante e interesante,

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 857 lComentarios: 1
    Andrea Picaso

    Para muchos que son conscientes de que deben incluir contenidos de calidad en sus sitios, pero todavía no se animan a prender la PC, y arremeter con un tema, he aquí una serie de indicaciones para que nuestros posteos sean los mejores, o al menos, correctos desde un punto de vista del estilo.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 05/05/2010 lVistas: 239
    Andrea Picaso

    Estamos todos de acuerdo que el contenido es el rey, al menos en el dominio de la web semántica.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2010 lVistas: 100
    Andrea Picaso

    Tenemos un sitio que más o menos anda –más menos que más-, y se nos hace patente la necesidad de "revitalizar" un poco las cosas. La competencia es feroz en cualquier nicho, y cada vez más las acciones de márketing se vuelcan al soporte online.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 151
    Andrea Picaso

    En primer lugar pido perdón a todos aquellos usuarios cuya lengua materna es el español por este neologismo que, francamente, suena horrible. Es la traducción más cercana a "findability", que, si vamos al caso, también es un neologismo, pero en inglés queda mejor.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 23/04/2010 lVistas: 70

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 11
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 15

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 17
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 18
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 16
    Andrea Picaso

    El cierre de una nota es uno de los aspectos que más contribuirán a dejar bien en claro el propósito de la misma, y el mensaje general que se quiere dar.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2010 lVistas: 143
    Andrea Picaso

    Las razones por las que es necesario incluir contenidos de calidad en un sitio, en cualquier sitio, al decir verdad, son extremadamente poderosas.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2010 lVistas: 51
    Andrea Picaso

    Estamos todos de acuerdo que el contenido es el rey, al menos en el dominio de la web semántica.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 18/05/2010 lVistas: 100
    Andrea Picaso

    Para muchos que son conscientes de que deben incluir contenidos de calidad en sus sitios, pero todavía no se animan a prender la PC, y arremeter con un tema, he aquí una serie de indicaciones para que nuestros posteos sean los mejores, o al menos, correctos desde un punto de vista del estilo.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 05/05/2010 lVistas: 239
    Andrea Picaso

    Parafraseando el viejo adagio "lo que mal anda, mal acaba", podríamos decir que, con respecto a los artículos, posteos y notas, "lo que bien empieza, bien acaba".

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 05/05/2010 lVistas: 472
    Andrea Picaso

    Muchos sitios prometen enseñar el "arte" de emplear Twitter para lograr más ventas y contactos de negocios, pero pocos ofrecen soluciones prácticas acerca de cómo efectivamente, poner las manos en la masa y hacerlo.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 24/04/2010 lVistas: 38
    Andrea Picaso

    El pajarito nos llama, queremos hacer click en él todo el tiempo. Pero, conviene, antes de entusiasmarse, pensar cuidadosamente para qué usamos Twitter. Los usos que los profesionales y las empresas le dan a Twitter, son dos,

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 24/04/2010 lVistas: 57
    Andrea Picaso

    Una de las preguntas que más se plantea a la hora de decidirse a hacer networking y promoción a través de las redes sociales, y particularmente Twitter, es cómo incrementar el número de contactos. Lo importante, en este caso, es lograr contactos significativos.

    por: Andrea Picasol Internet> Marketing En Internetl 24/04/2010 lVistas: 41
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast