Autorespondedores De Seguimiento, Un Arma Eficaz

Posteado: 18/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 66 |

La clave para tener éxito en el mercadeo a través de la red, se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible.

Bueno, pues podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo-e (autorespondedores)! Éstos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan sólo unos cuantos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en 'piloto automático'.

El autorespondedor de correo electrónico es una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo, sin importar cómo sea de grande o pequeño su presupuesto.

Qué es un autorespondedor?

A los autorespondedores también se los conoce como autocontestadores, correo electrónico automatizado, o bien correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo-e y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado, con una contestación predeterminada, a la dirección electrónica de la persona que solicita la información

¿Cómo funcionan?

Una vez que un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo-e a la dirección del autorespondedor, éste, automáticamente, enviará la información solicitada por el cliente.

Sencillo, rápido y efectivo.

Los autorespondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar las ganancias, entre un 20 y un 45 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.

Hemos hablado de su característica más común: de que usted solicita la información y el autorespondedor “dispara” una única respuesta automática a dicha solicitud.

Sin embargo, el poder de los autorespondedores se amplifica con lo que se conoce con el nombre deautorespondedores “inteligentes” o secuenciales.

Esta es una de las  principales herramientas que utilzan los gurús más conocidos de Internet o los de más éxito, sino fíjese cada vezq que visita un sitio dedicado a cualquier actividad de marketing, que lo primero que encontrará es un formulario de rregistro, para su sucripción.

Los expertos del Marketing en Internet, han demostrado que toma alrededor de 7 contactos con el cliente para que el se decida a comprarle a usted su producto o servicio. Es decir, vende más aquel que logra realizar un SEGUIMIENTO adecuado, constante al cliente. Y esto se logra sólo a través de los Autoresponders.

Si usted no cree que hacer seguimiento es una labor importante, lo invito a leer este extracto de la "National Sales Executive Association".

"Sus estadísticas muestran que muchas de las ventas son realizadas entre el contacto 5 al 12. Estos son algunos de los datos que ellos han compilado:

  • 2 % de las ventas son efectuadas en el primer contacto
  • 3 % de las ventas son efectuadas en el segundo contacto
  • 5 % de las ventas son efectuadas en el tercer contacto
  • 10 % de las ventas son efectuadas en el cuarto contacto
  • 80 % de las ventas son efectuadas entre el quinto y doceavo contacto"

Impresionante, no es así?

Si usted se familiariza con esta potente herramienta y empieza a usarla, déjeme decirle que estará un paso más cerca de dominar el mercado, desbancar la competencia y, lo más importante, rentabilizar sus negocios online, llámese sitio web comercial, o boletín electrónico.

Piensélo bien: Si los profesionales del Marketing en Internet utilizan esta herramienta, significa que es Potente y Funciona. Si ellos no se dan el lujo de perder ningún prospecto, creo que nosotros  menos aún lo podemos hacer.

Autoresponder Multimedia Ilimitado en Español, Sin Pagos Mensuales

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/autorespondedores-de-seguimiento-un-arma-eficaz-1876159.html

    Agregue un nuevo comentario

    Videos tutoriales que haran super facil el uso de aWeber

    por: Eva Dumicl Internet> Marketing En Internetl 08/06/2010 lVistas: 148
    Gustavo

    De todas las herramientas que debes utilizar en tu negocio en Internet, la principal e imprescindible es un Autoresponder. http://Autoresponder.com.es es una pagina en la que te informamos cual es la herramienta que te interesa. Descubre por que tu negocio necesita un autoresponder ya.

    por: Gustavol Negocios> Negocios En Líneal 05/07/2010 lVistas: 46

    Escribir un Boletín semanal tiene muchisimas ventajas. En este Articulo hablaremos en sintesis sobre la importancia que debemos darle a esta herramienta del Marketing...

    por: fernando fonsecal Internet> Marketing En Internetl 18/02/2011 lVistas: 171
    Profesional SEO

    A la hora de empezar un negocio en línea no se puede prescindir de un Autoresponder. Esta valiosa herramienta se ha convertido en el mejor amigo de los emprendedores en la red.

    por: Profesional SEOl Internet> Marketing En Internetl 23/01/2009 lVistas: 260
    Profesional SEO

    El Autoresponder es la herramienta más importante para los negocios online, por ello es la más utilizada por los marketers en internet, no solo porque ayuda a aumentar la confianza de tu cliente, sino porque también te sirve para establecer una relación comercial a largo plazo que te ayude a vender nuevos productos.

    por: Profesional SEOl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2008 lVistas: 390
    RobyDelgado

    Éste es el nombre que recibe el servicio en Internet que le permite almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web. También es conocido en español como Alojamiento web u Hospedaje (en inglés Web Hosting).

    por: RobyDelgadol Internet> Comercio Electrónicol 03/09/2010 lVistas: 190

    “En una línea de tiempo de 1990 al 2009 el email marketing y los elementos para comunicarse y dar a conocer nuestros clientes ha evolucionado a principios de los 90 correo directo y el teléfono eran las herramientas d comunicación mas usuales con nuestros clientes A comienzos del 2009 hay una proliferación de canales de comunicación( email, móviles ,sms, correo directo, teléfono, vozip y múltiples herramientas que facilitan la relación con el client

    por: Julio Andres Alzatel Marketingl 28/11/2009 lVistas: 251

    Los estudios de mercadeo, años de experiencias comerciales y cientos de estudios específicamente hechos para medir esta circunstancia son concluyentes en un punto: el cliente que compró una vez tiene el DOBLE de oportunidades de realizar una segunda compra en el mismo lugar en relación a aquel que nunca hizo una compra. el 90% de los comercios no trabajan adecuadamente su LISTA DE CLIENTES Como puedo tener mayor contacto con mi lista de clientes y compradores?

    por: Julio Andres Alzatel Negocios> Pequeños Negociosl 29/10/2009 lVistas: 156

    Aquí está la cuestión. Puede que tengas la mejor página web de Internet con los mejores contenidos trabajados con el sudor de tu frente, pero si nadie lo ve, es como si no existiera. Necesitas atraer usuarios, que el mundo lo lea,…, necesitas atraer tráfico a tu página web. A través de los años, los mecanismos para atraer tráfico a tu página web han ido cambiando y evolucionando, entonces ¿exactamente qué es lo que ahora funciona?

    por: Laural Internet> Marketing En Internetl 02/07/2010 lVistas: 101
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 20
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast