Autorespondedores De Seguimiento, Un Arma Eficaz

Posteado: 18/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 98 |

La clave para tener éxito en el mercadeo a través de la red, se basa en la habilidad de realizar múltiples y repetitivas tareas en el menor tiempo posible.

Bueno, pues podemos hacerlo por medio de los contestadores automáticos de correo-e (autorespondedores)! Éstos nos permiten hacer llegar nuestro mensaje, cualquiera que este sea, durante las 24 horas del día y en tan sólo unos cuantos segundos después de haber recibido la solicitud de información de la persona interesada. Es algo así como poner nuestro negocio en 'piloto automático'.

El autorespondedor de correo electrónico es una herramienta que considero absolutamente indispensable en cualquier campaña de mercadeo, sin importar cómo sea de grande o pequeño su presupuesto.

Qué es un autorespondedor?

A los autorespondedores también se los conoce como autocontestadores, correo electrónico automatizado, o bien correo electrónico bajo demanda. Es, simplemente, un programa que corre junto con un programa de correo-e y está diseñado para responder automáticamente a cualquier mensaje enviado, con una contestación predeterminada, a la dirección electrónica de la persona que solicita la información

¿Cómo funcionan?

Una vez que un cliente potencial nos envíe un mensaje de correo-e a la dirección del autorespondedor, éste, automáticamente, enviará la información solicitada por el cliente.

Sencillo, rápido y efectivo.

Los autorespondedores se han convertido en una herramienta muy popular y su uso puede incrementar las ganancias, entre un 20 y un 45 por ciento. Las ventajas de un autorespondedor son tan grandes, que cualquier desventaja que pudiera llegar a tener se ve opacada por sus beneficios.

Hemos hablado de su característica más común: de que usted solicita la información y el autorespondedor “dispara” una única respuesta automática a dicha solicitud.

Sin embargo, el poder de los autorespondedores se amplifica con lo que se conoce con el nombre deautorespondedores “inteligentes” o secuenciales.

Esta es una de las  principales herramientas que utilzan los gurús más conocidos de Internet o los de más éxito, sino fíjese cada vezq que visita un sitio dedicado a cualquier actividad de marketing, que lo primero que encontrará es un formulario de rregistro, para su sucripción.

Los expertos del Marketing en Internet, han demostrado que toma alrededor de 7 contactos con el cliente para que el se decida a comprarle a usted su producto o servicio. Es decir, vende más aquel que logra realizar un SEGUIMIENTO adecuado, constante al cliente. Y esto se logra sólo a través de los Autoresponders.

Si usted no cree que hacer seguimiento es una labor importante, lo invito a leer este extracto de la "National Sales Executive Association".

"Sus estadísticas muestran que muchas de las ventas son realizadas entre el contacto 5 al 12. Estos son algunos de los datos que ellos han compilado:

  • 2 % de las ventas son efectuadas en el primer contacto
  • 3 % de las ventas son efectuadas en el segundo contacto
  • 5 % de las ventas son efectuadas en el tercer contacto
  • 10 % de las ventas son efectuadas en el cuarto contacto
  • 80 % de las ventas son efectuadas entre el quinto y doceavo contacto"

Impresionante, no es así?

Si usted se familiariza con esta potente herramienta y empieza a usarla, déjeme decirle que estará un paso más cerca de dominar el mercado, desbancar la competencia y, lo más importante, rentabilizar sus negocios online, llámese sitio web comercial, o boletín electrónico.

Piensélo bien: Si los profesionales del Marketing en Internet utilizan esta herramienta, significa que es Potente y Funciona. Si ellos no se dan el lujo de perder ningún prospecto, creo que nosotros  menos aún lo podemos hacer.

Autoresponder Multimedia Ilimitado en Español, Sin Pagos Mensuales

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/autorespondedores-de-seguimiento-un-arma-eficaz-1876159.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un poco de mis "insights" sobre el futuro de todos y cada uno con respecto a la tercera revolución industrial

    por: Julio Valverdel Internet> Marketing En Internetl 03/03/2016
    ricardo blazevic

    Como cualquier industria, la comercialización del Internet tiene sus propias herramientas de marketing en internet como también sus métodos especiales.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 26/10/2015
    ricardo blazevic

    Existen distintas opciones para las estrategias de promocion en marketing por internet para un sitio web, que no hacen nada fácil elegir la opción correcta a utilizar. A pesar de la cantidad de opciones, solamente unas pocas han sido consideradas como efectivas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 22/10/2015
    ricardo blazevic

    Si ya posees un sitio web probablemente estás familiarizado con la importancia de utilizar herramientas de marketing y publicidad.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 15/10/2015
    ricardo blazevic

    Yo era una de esas personas que quería ganar dinero desde casa usando internet, pero ¿qué conocimientos tendría que tener para no fracasar en el intento?.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 14/10/2015

    El mundo del seguro en internet ha evolucionado sustancialmente en los últimos años. Decenas de portales que permiten tarificar y contratar seguros han proliferado en internet.

    por: Administradorl Internet> Marketing En Internetl 30/09/2015

    Tipos de negocios online que existen en la actualidad según la función que realizan y el tipo de página que es su forma de exponer los productos o servicios

    por: Jesús Claramontel Internet> Marketing En Internetl 17/02/2015 lVistas: 44

    Sube a la Cima de Google con las Redes Sociales | 2015 Para entender lo que es popular, relevante y creíble, los motores de búsqueda están recurriendo a los medios de comunicación social.

    por: Luciano Salinasl Internet> Marketing En Internetl 22/01/2015 lVistas: 47
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast