8 Pasos Para La Venta Online

Posteado: 06/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,080 |

1. La Prospección: es encontrar aquellos a quienes poder vender. Es uno de los puntos importantes de su trabajo como vendedor/a tradicional o vendedor/a on line. La prospección empieza con la búsqueda de nombres. Una vez que se dispone de los nombres de los candidatos calificados, el siguiente paso es hallar un método que le facilite contactar con ellos.

2. Preparación. La preparación empieza incluso antes de obtener el nombre de un candidato concreto. Esta fase preparatoria incluye una "creación de imagen" que garantice una recepción favorable. Un aspecto importante de su preparación es causar, a primera vista, buena impresión al candidato. Me refiero aquí a tres puntos:

- Apariencia: Nos guste o no, en el mismo instante en que usted aparece ante el candidato, causa una impresión basada en algo tan insustancial como es su apariencia. Usted debe "lucir el mejor aspecto posible".
- Aptitud: Se trata de demostrar, en este momento, habilidad en ofrecer el servicio que su prospecto necesita.
- Actitud: Es un estado de ánimo que debe trasmitir al cliente. Una forma de ser optimista que a la vez genera confianza . Se logra sabiendo qué va a decir y cómo lo va a hacer.

Observe usted que en la venta on line "su apariencia" es su web, "su aptitud" es la forma de presentar el servicio que su visitante necesita y "su actitud" es saber generar confianza en su web, en sus e-mail y en todas las formas de comunicación on line que realice.

Su mensaje en su Web. Sus mensajes de venta por e-mail tienen que ser preparados al máximo: ¿Cuáles son las ventajas del producto que le va a ofrecer? ¿Qué resultados podría obtener con la compra de sus servicios? ¿Qué dudas y objeciones pueden surgir?. No a la improvisación. Planifique todo.

3. La Toma de Contacto. Ya está usted en la oficina de su comprador potencial (en forma personal o por e-mail o en la computadora a través de su web). En la entrevista personal "saber escuchar" es la principal característica de un buen

vendedor. ¿Y en la Red? Lo mismo. Se trata de ofrecer solución a un problema, permitir a su visitante que solicite más información y ofrecer algún método de consulta on-line.

4. Recoger Datos. Incluso en la venta de un producto orientado a una necesidad única, usted debe tratar que el prospecto se convierta en cliente, estableciendo unas relaciones que le permitan ayudarle a resolver sus problemas individuales. Usted debe procurar, desde el principio, establecer una relación correcta "empresacliente". En la entrevista personal tiene que hacer preguntas para comprender bien qué es lo que necesita su cliente potencial. Eso se hace con preguntas abiertas que comienzan con "¿Cómo...?" "¿Cuál...?" "¿Por qué?". En la Red de Internet se utilizan formularios de datos a ese fin.

5. Objeciones. Ante los mensajes que reciba de su prospecto pregúntese: ¿Qué quiere dar a entender? ¿Tiene sentido lo que dice? ¿Muestra ideas preconcebidas? Los motivos para comprar un producto o servicio son muy personales. En la entrevista
personal usted recoge datos, hace preguntas, busca la solución adecuada, demuestra profesionales, describe los resultados que va a obtener, de las ventajas que aporta su producto, vence las objeciones, le dice el precio y va derecho a la conclusión.

En caso de obtener un "no" se procura conseguir inmediatamente otra ocasión para presentar una propuesta fijando ya una fecha. ¿Y cómo se hace todo esto "online"? Con seguimiento inteligente y usando el poder del e-mail.

6. Seguimiento. En la etapa de recoger datos, su web, o un aviso clasificado, tiene que posibilitar al visitante "solicitar más información". Al solicitar información automáticamente le está suministrando un dato valioso SU E-MAIL y así usted crea una poderosa Base de Datos.

Desde el momento que solicita más información le está diciendo que le interesa su tema, su producto, la información que tiene que darle. A partir de aquí usted tiene que visualizar a un ser humano enfrente suyo y comience a escribir una secuencia de 7 mensajes consecutivos donde le suministre información útil y al mismo tiempo le lleva a conocer más
sobre su producto o servicio.

7. Exponer la solución. En los mensajes de seguimiento usted debe presentar una solución en un lenguaje no técnico. Establezca los principios básicos, replantee el problema, exponga una solución ideal, convierta los hechos en beneficios, recurra a los motivos de compra del candidato y finalmente presente soluciones alternativas (desde una solución total a solucionar parciales).

8. El Cierre. El cierre es algo que usted hace para motivar al candidato a comprar en ese momento. A todos nos gusta comprar, a nadie le gusta que le vendan. El secreto del cierre es ayudar al candidato a decir "Sí". Antes de tomar una decisión correcta, su prospecto, normalmente, hace una larga evaluación de ventajas y desventajas.

En Internet, la venta on line está relacionada con su Web Site. Aunque usted utilice el e-mail para vender, el registro de la venta on line se realiza desde su Web y aquí es donde juega lo que menciono en el punto 2 sobre "preparación". Su apariencia, su aptitud y su actitud están ahí reflejadas.

Sea específico, evite confundir, sea claro, sea simple, sea profesional, proporcione información de contacto, y ofrezca la posibilidad de realizar transacciones con tarjeta de crédito mediante el uso de servidores seguros. La seguridad es uno de los temas más importantes relacionados con el comercio electrónico y en especial la transmisión de datos confidenciales como es el caso de tarjetas de crédito a través de la Red. Las transacciones seguras son posibles con la tecnología de hoy.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/8-pasos-para-la-venta-online-1547710.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sin lugar a dudas, emprender un negocio no es cosa fácil, y mucho menos cuando no se sabe ni por dónde empezar. Por eso en éste artículo, pretendo ayudarlo dándole 9 pasos para hacer un plan de negocio exitoso.

    por: Liderazgol Negocios> Emprendedoresl 13/11/2013 lVistas: 39
    Liliana Dercyé

    La obesidad es un "asunto mayor", un asunto "de peso fuerte", en la vida de muchas personas. Sin embargo, existe una cierta predilección por tomar la obesidad con liviandad. ¿En qué medida es la publicidad responsable de este fenómeno?.Nuestro sitio web ofrece soluciones radiantes para adelgazar; brinda herramientas concretas para destrabar los efectos de la sugestión y seducción subliminal

    por: Liliana Dercyél Belleza> Tratamientosl 08/09/2011 lVistas: 25
    Lalo landa

    Si en estos momentos estas desempleado o únicamente buscas una oportunidad para tener un ingreso extra, puedes considerar empezar tu propio negocio online. Emprender en internet te ofrece caminos fáciles para ganar dinero sin continua educación. Con la popular del marketing y ventas online incrementándose, más y más individuos están eligiendo comenzar sus propios negocios online.

    por: Lalo landal Negocios> Negocios En Líneal 09/07/2011 lVistas: 93
    David Millán

    Sin lugar a dudas, detectar las mejores ideas de negocio para poder crear tu empresa es clave para poder tomar una decisión concreta a la hora de abrir las puertas de una empresa, de modo que detente a identificar cuáles son las oportunidades de negocio que se presentan y valora cuidosamente todas las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades de negocio que tengas en mente.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 06/05/2014 lVistas: 14
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Con mucha frecuencia, las negociaciones se ganan o se pierden en la preparación previa así como por el nivel de conocimiento y la claridad de los objetivos. Una estrategia bien definida antes de llegar a ningún acuerdo te garantiza negociar como los grandes.

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Liderazgol 16/02/2011 lVistas: 226
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te sientes como un yo-yo en tu gestión empresarial? ¿Una parte de ti quiere avanzar y crecer y otra te tira para atrás y rehúsa salir de su zona de confort? Te tengo buenas noticias: ¡Es normal tener estos sentimientos en cualquier emprendimiento! Aprende 7 pasos para manejar estos sentimientos, para que puedas innovar y dedicarte con éxito al crecimiento de tu negocio.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 24/07/2013 lVistas: 26
    Mind De Colombia

    Por lo tanto el Vendedor Consultivo debe ser altamente recursivo y apoyarse en herramientas tecnológicas para lograr cumplir sus objetivos de manera consistente. En esta página hemos desarrollado una relación del tipo de herramientas que un vendedor efectivo debe pensar en utilizar hoy día...

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 28/06/2010 lVistas: 1,203 lComentarios: 1

    Si estás deseando empezar algún trabajo online, se puede empezar con micro trabajos y la forma más fácil de poner en marcha tu plan sin muchas habilidades es aprender cómo ganar dinero online con GigsBag.

    por: kevin Costyl Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/02/2014

    Los negocios en internet se asientan en la credibilidad de los vendedores. Sabemos que los internautas son personas inteligentes muy exigentes con los productos que compran en internet.

    por: TxemaMSanchisMl Internet> Publicidadl 25/08/2012 lVistas: 28

    Cuales son los pasos que tenemos que tener en cuenta para lograr una efectiva estrategia de social media. 7 Consejos para lograr posicionar su negocio en las redes sociales.

    por: Juan Pablo Coccarol Internet> Marketing En Internetl 10/08/2010 lVistas: 206
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 23
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014 lVistas: 12
    Jose Climent

    Lo que voy a exponer ahora es un breve informe de El Codigo Secreto de Clickbank después de haber comprado el libro, y les daré mi más honesta opinión.

    por: Jose Climentl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 14/12/2010 lVistas: 305
    Jose Climent

    Usted puede estar pensando en cómo un Autoresponder puede ayudar a su negocio. El software de autoresponder puede ayudarle si usted tiene un negocio de comercio electronico. Este tipo de software puede enviar automáticamente información a sus clientes vía correo electrónico.

    por: Jose Climentl Internet> Correo Electrónicol 23/11/2010 lVistas: 132
    Jose Climent

    En la actualidad Facebook no sólo se utiliza para tener un contacto con los amigos. Facebook está siendo explotado por empresarios para generar tráfico hacia su sitio web. Con el uso de diferentes aplicaciones de software, también puede potenciar su negocio en las páginas de los medios de comunicación social para que actúe como una plataforma de promoción de la marca para la proliferación de su negocio.

    por: Jose Climentl Internet> Marketing En Internetl 19/11/2010 lVistas: 93
    Jose Climent

    La cirugia plastica de nariz es tambien conocida como rinoplastia. Y consiste en una intervencion quirurgica para cambiar la apariencia de la nariz, en el caso de que usted no esté satisfecho con su nariz.

    por: Jose Climentl Belleza> Cirugías Plásticasl 17/11/2010 lVistas: 137
    Jose Climent

    Los programas de Autoresponder son una de las cosas más importantes que usted necesita tener cuando está ejecutando un negocio, no importa qué clase de negocio tenga usted. En esta era de la electrónica que todos reciben un correo electrónico de forma regular y tener buenos programas de autoresponder para responder a estos correos electrónicos pueden ayudar a mantener su negocio funcionando sin problemas.

    por: Jose Climentl Internet> Correo Electrónicol 16/04/2010 lVistas: 145 lComentarios: 1
    Jose Climent

    Muchos webmasters nuevos desean introducir los anuncios de Google AdSense en sus webs pero deben esperar a ser aceptados para conseguir una cuenta. Pero el proceso para algunos puede ser muy largo y difícil. También puede llegar a decepcionarse si lo que consigue es una negativa para utilizar el programa. Un solicitante puede ser rechazado por una serie de razones, pero una de las razones más comunes es el no leer cuidadosamente las normas de AdSense.

    por: Jose Climentl Internet> Marketing En Internetl 08/04/2010 lVistas: 390
    Jose Climent

    El autor inició su estudio de los cibernegocios suscribiéndose a varias listas de e-marketing. En consecuencia, recibe infinidad de propuestas de negocios "fabulosos" que habitualmente borra sin leer. Aunque quizás haya alguna buena oportunidad...

    por: Jose Climentl Negocios> Negocios En Líneal 16/03/2010 lVistas: 122
    Jose Climent

    Hace muy pocos meses salio un curso de marketing de afiliados que se llama Afiliados Elite, de Fabián y Pablo Loson. Estos dos señores se han dedicado a hacer dinero a traves de la promocion de programas de afiliados de ClickBank, y despues de mucha practica y lograr buenisimos resultados decidieron compartir sus experiencias.

    por: Jose Climentl Internet> Marketing En Internetl 08/11/2009 lVistas: 533
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast