8 ideas efectivas para promocionar su tienda virtual en internet

Posteado: 18/09/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 996 |

Conozca las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por click en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.
Por los buscadores puede llegar el 90% de nuestras visitas a un coste muy bajo comparado con otros canales de atracción de tráfico Web. El 80% de las visitas a una tienda virtual puede desistir de sus intenciones de comprar si no consigue con facilidad el producto que está buscando. Entérese de algunas recomendaciones para que su tienda virtual consiga más visitas susceptibles de convertirse en clientes

Las tiendas que venden en Internet no son las más bonitas ni las que tienen el mejor diseño. Son otros los factores que han hecho que muchas tiendas virtuales sean rentables. La usabilidad sumada al posicionamiento en buscadores es al día de hoy el mejor vendedor a 24 horas que puede tener una tienda virtual.

A continuación repasaremos algunas recomendaciones para hacer más atractivo nuestra tienda virtual a los usuarios y a los buscadores:

1) Presentar los productos como únicos

A medida que publiquemos más contenidos tendremos más posibilidades de salir posicionados en los buscadores para una mayor cantidad de palabras clave relacionadas con nuestra actividad y productos. Cada nueva página en un portal de e-commerce es un vendedor que sacamos a la calle. Por dicha razón debemos de aplicar estrategias que involucren la generación de nuevos contenidos.

Muchas tiendas virtuales tienden a agrupar en una misma página Web varios productos. Por ejemplo, algunos portales de venta de equipos de informática agrupan en una sola página todas las impresoras que tienen cuando lo óptimo sería crear una página independiente para "la impresora láser marca Y modelo 1020", otra página para la "impresora láser para fotografías marca X modelos 2030" y así sucesivamente. A mayor número de páginas únicas con información de productos únicos, más páginas estamos posicionando en los buscadores. Muchos usuarios de los buscadores escriben frases tales como "comprar impresora para fotografías marca XXX" o "impresoras de tinta marca YYY modelo 1030". A nivel de programación para que una ficha de un producto sea única procure redactar la etiqueta "title" y la etiqueta "description" de cada una de las páginas de la ficha del producto de forma diferente. Cada página debe tener estas etiquetas con una redacción independiente.

2) Trate de mantener un amplio surtido de productos publicados en el portal

Mostrar pocos productos en nuestro portal genera la debilidad, por un lado, de competir con pocas páginas en los buscadores y por otro lado, el provocar el mismo efecto que cuando vamos a un centro comercial recién inaugurado y vemos que solamente están abiertos la mitad de los locales. No nos provoca volver a visitarlo. Asegúrese que su portal mantiene una gran cantidad de páginas de productos publicados para generar el interés de repetir la visita.


3) No construya su página de ficha de producto con pop-ups

Un error frecuente en las tiendas virtuales consiste en programar la información de la ficha del producto a través de una página en formato pop-up, es decir, una página que se abre en nueva ventana mediante la invocación de una instrucción programada con javascript. Normalmente está técnica persigue que los usuarios del portal puedan comparar varios productos al mismo tiempo. Sin embargo, en la actualidad los motores de búsqueda no pueden indexar las páginas con formato de pop-ups. Dado que la programación de los pop-ups se genera a través de un enlace javascript, los robots de los buscadores no pueden seguir este tipo de enlaces. La recomendación a seguir es que cada página de ficha de producto sea una página HTML independiente con su propia dirección o URL individual.


4) Haga que la ficha de un producto sea rastreable por los buscadores y no solamente por los humanos: Diseñe un mapa del sitio

La mayoría de las tiendas virtuales poseen como único camino para llegar a las fichas de sus productos los formularios de búsqueda o buscadores internos que se encuentran en la página de inicio. Estos formularios hacen que un usuario aterrice en una específica página de ficha de producto. Sin embargo, los robots de los motores de búsqueda no saben utilizar estos formularios por lo que no pueden rastrear las páginas Web relacionadas con las fichas de los productos.

Se recomienda entonces, crear un mapa del sitio donde se liste con enlaces de texto a cada uno de los artículos que posee el portal de e-commerce. De esta forma además de proporcionar al usuario un camino alternativo para encontrar los productos, estamos creando un puente seguro para que los motores de búsqueda encuentran todas las páginas de los productos del site.


5) Utilice nombres y redacción descriptiva para mostrar sus productos

Existen muchas teorías de marketing que nos recomiendan bautizar con nombres propios a nuestros productos para potenciar el branding. En el caso de empresas no muy conocidas, se recomienda posicionarnos en la Web a través de nombres familiares o descriptivos en vez de posicionarnos con nombres metafóricos.

Por ejemplo, si nuestro portal vende "calcetines para diabéticos" la mejor descripción para colocar en la ficha del producto será precisamente "calcetines para diabéticos" y no "tejidos para el confort de nuestros pasos". Adicionalmente, si el nombre propio del producto es "dreams feet", no debemos abusar de ese nombre para describir el producto. Serán muy pocos los usuarios en Internet que a la hora de buscar un calcetín para diabéticos coloquen la frase metafórica "tejidos confort pasos" o "dreams feet". Por el contrario, los usuarios de los buscadores suelen colocar frases más descriptivas tales como "calcetines de invierno para diabéticos" o "calcetines tallas grandes para diabéticos", etc.

6) Insertar enlaces a otras páginas de productos: la visita cruzada

A mayores páginas vistas en una tienda virtual, mayor la posibilidad de generar ventas. Una página de ficha de producto también puede ser la página que recomiende la venta de otro producto similar. Los grandes portales de e-commerce tienden a colocar enlaces al final de la descripción de un determinado producto. Estos enlaces suelen ser "los 10 productos más vendidos de esta categoría", "quienes han comprado este producto también han comprado este otro", "otros productos similares", etc. Además de ser una excelente herramienta para generar más páginas vistas es un factor adicional que toman los buscadores para indexar una página Web. Como se mencionó anteriormente, los robots de los buscadores navegan de una página a otra a través de enlaces de texto, por lo que colocando links hacia otras páginas de productos nos estamos asegurando una mayor indexabilidad de la cartera de productos del site.


7) Creando comunidad a través de contenidos

A mayor cantidad de contenidos, mayor visibilidad en los buscadores para una extensión adicional de palabras clave. La decisión de compra de un producto puede cerrarse con la inclusión de contenidos adicionales que reduzcan la incertidumbre de compra provocada por la insuficiente información del producto. ¿Qué puede diferenciar la información que encontramos de un producto en una tienda física tradicional y una tienda virtual? Los consejos y opiniones de personas que ya han comprado el producto.

Colocar por ejemplo, consejos sobre cómo se compra un determinado producto, consejos para utilizar un producto, un foro de opiniones sobre productos, un ranking de productos creado a partir de los votos de los compradores, etc., son contenidos que van creando lazos entre el visitante y la tienda virtual. ¿Cuántas personas antes de comprar un producto buscan información?. Si usted desea comprar un televisor pantalla plana no le gustaría que antes alguien le dijera con lujo de detalles ¿cuál es la diferencia entre los televisores de Plasma y los televisores de LCD?


8) Tomando nota de los cambios

Estas sugerencias que se presentan en el artículo son producto de casos prácticos medidos en diferentes portales de e-commerce, lo que nos sugiere que antes de aplicar estos cambios debemos tener una forma de medir los efectos de los mismos. Tener un buen sistema de estadísticas de tráfico Web a la mano para medir poco a poco las mejoras en nuestra tienda virtual será el cuadro de mando que nos avisará que las cosas van por buen camino.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/8-ideas-efectivas-para-promocionar-su-tienda-virtual-en-internet-216274.html

    Agregue un nuevo comentario

    Peter Vermeeren

    Empezar un nuevo negocio suele ser un poco arriesgado. No sabes si va a funcionar o no. Hay muchos factores que pueden hacer fracasar un nuevo negocio y ahora más en estos tiempos de crisis. Necesitas un capital para instalaciones, maquinaria, empleados, productos, licencias , etc... Ya habrás gastado una buena cantidad de dinero antes de poder abrir las puertas de tu negocio.

    por: Peter Vermeerenl Internet> Comercio Electrónicol 10/07/2013 lVistas: 40

    Todo el proceso de creación de nuestra tienda online se ha regido por una serie de estrategias web pero, si nuestra tienda online no está bien posicionada en los buscadores, será difícil que los usuarios lleguen a ella.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 05/08/2012 lVistas: 53
    Angel Miguel

    Si tienes una tienda online o de e-commerce, no es suficiente tener un gran diseño, tienes que conseguir que venga visitantes y se den un paseo por la tienda o e-commerce, que la conozcan, que empiecen a interarticular contigo preguntándote sobre tus productos, etc. Tienes que hacer SEO, o es como si esa tienda la tuvieras en el armario.

    por: Angel Miguell Internet> Comercio Electrónicol 07/03/2013 lVistas: 27

    Hoy les ofrecemos una pequeña guía para todos aquellos que deseen crear su propia tienda online, y sin la necesidad de una inversión económica importante ni de grandes conocimientos informáticos

    por: Mariol Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 148
    Esteban Galisteo Gámez

    La creación de tiendas online se vende como algo sencillo a través de diversos eslóganes. Sin embargo, vender en Internet es algo más complejo. En este artículo profundizaremos en ello.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 13/05/2014 lVistas: 12

    Cada vez son más los negocios que se suman a la venta por Internet y ya no nos cabe ninguna duda de que la tendencia de  el desarrollo de tiendas online sigue y seguirá en aumento. Abrirse a otras ciudades, llegar a más lugares y gentes, no estar sujeto a restricciones horarias o geográficas, a limitaciones por el idioma,... etc.

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 20/12/2012 lVistas: 15
    Fernando Amaro

    Las ventas que se realizan a través del canal online experimentan un fuerte crecimiento en ciertas épocas del año; una es en Navidad y otra durante los periodos de rebajas. Durante estos periodos de tiempo, en los que los consumidores están más dispuestos a comprar de manera online, los e-commerce deben trabajar en estrategias de marketing para atraer a los compradores y de esta manera generar más ventas a la empresa.

    por: Fernando Amarol Internet> Comercio Electrónicol 23/01/2014 lVistas: 14

    Para adaptarse a la era tecnológica, actualmente, todo negocio debería contar con una pagina web y dentro de ésta con su propia tienda online para intentar captar a nuevos clientes. A continuación se darán una serie de consejos para crear tienda online con éxito.

    por: Sintral Internet> Comercio Electrónicol 07/06/2012 lVistas: 52
    jorgegil

    Tenemos de tener cuidado cuando compramos a través de Internet, pero hay un mínimo de cosas que debemos saber y aplicar cuando vayamos a comprar por Internet

    por: jorgegill Internet> Comercio Electrónicol 01/03/2011 lVistas: 97
    David Millán

    Cada año salen rankings de las mejores tiendas online, y sin lugar a dudas en este 2014 está más que claro cuáles son las apuestas seguras para todas aquellas personas que desean lanzarse a comprar mediante la red. Aunque el porcentaje de personas que compra en España todavía está lejos de aproximarse a las de países como Suecia, Dinamarca o Reino Unido

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 26/04/2014 lVistas: 20
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014 lVistas: 11
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 23
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014 lVistas: 14
    Javier Gosende

    Muchas veces nuestros esfuerzos en las campañas de marketing en Internet se enfocan en atraer nuevos visitantes en vez de fidelizar a los clientes actuales. Entérese de cuáles son las estrategias que le aseguran que un visitante repetirá varias veces su visita a nuestro sitio Web.

    por: Javier Gosendel Internet> Marketing En Internetl 17/12/2007 lVistas: 948
    Javier Gosende

    Proyecto pionero para recoger aceite usado y utilizarlo como combustible. Se trata de evitar que el aceite de cocina ya usado se vierta a las cañerías o se tire a la basura.

    por: Javier Gosendel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/10/2007 lVistas: 4,410 lComentarios: 1
    Javier Gosende

    El sistema de recogida neumática fijo o estático consiste en unos buzones colocados en la calle o en compuertas de vertido en el interior de los edificios. En ellos hay un hueco en el que cada vecino puede depositar la basura cuando desee, sin limitación de horario. Estos residuos se transportan a diario desde las viviendas, edificios y lugares donde se generan las basuras a través de la red de tuberías subterráneas.

    por: Javier Gosendel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 11/10/2007 lVistas: 1,353 lComentarios: 1
    Javier Gosende

    Al margen de la edad y el físico a la hora de elegir pareja, aumentan las personas que piensan que el amor es una cuestión de valores e intereses antes que de similitudes generacionales o atractivos físicos.

    por: Javier Gosendel Bellezal 28/09/2007 lVistas: 1,221 lComentarios: 1
    Javier Gosende

    Slow Dating: la nueva forma de encontrar pareja, amor, amistad o simplemente una velada diferente. Es una nueva forma de ligar con glamour que ya ha llegado a España.

    por: Javier Gosendel Arte&Entretenimientol 27/09/2007 lVistas: 11,024
    Javier Gosende

    Analizar nuestra competencia y cuál es la fuerza relativa de cada uno de nuestros competidores más directos nos permite obtener una información muy importante para evaluar nuestra capacidad competitiva, actual y futura.

    por: Javier Gosendel Negociosl 26/09/2007 lVistas: 792
    Javier Gosende

    Dedicar un tiempo prudencial a la hora de elegir todos los componentes de la cama: el colchón, la almohada y la base, e incluso probarlos en la propia tienda parecen medidas necesarias si lo que se desea es acertar en la elección. Teniendo en cuenta que cada persona dedica más o menos un tercio de su vida a dormir, la decisión es lo suficientemente importante como para reflexionar antes de decidir.

    por: Javier Gosendel Salud & Ejercicio> Dormirl 21/09/2007 lVistas: 952
    Javier Gosende

    Elegir una buena almohada que se adapte perfectamente a nuestras necesidades es el complemento ideal para lograr que el descanso en nuestro equipo sea totalmente satisfactorio.

    por: Javier Gosendel Salud & Ejercicio> Dormirl 21/09/2007 lVistas: 153,910
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast