4 Claves Para Un Sitio Web De Alto Rendimiento

Posteado: 13/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 29 |

De acuerdo con el ranking de sitios web en el mundo como el Alexa.com, es fácil reconocer que los portales con mayor éxito han sido los que incorporaron en sus planes estratégicos 4 factores claves fundamentales para lograrlo.

Antes de definir cuales son, se debe entender que el impacto en una web no solamente es producido por los clientes sino por una serie de factores que influyen a la hora de que el cliente llegue fácilmente a la web y que deben ser tenidos para establecer un plan de marketing digital:

Usabilidad:

Cuando se busca diseñar un sitio web se tiene como primera intención convertir un público objetivo en clientes potenciales, estableciendo una relación de confianza mediante contenidos relevantes y la usabilidad de su web.

La usabilidad es un aspecto relacionado con la facilidad con la que un usuario navega por un sitio web, encuentra lo que busca, llena un formulario de contacto, hace una compra, descarga archivos fácilmente, etc. Todo lo que favorezca para que el sitio sea muy intuitivo.

Indexabilidad:

El segundo factor más importante son los buscadores; si no se tiene una buena "relación" con estos, sus usuarios o clientes potenciales no lo encontrará, lo cual es una posición muy desventajosa debido a que el mayor número de visitas a una web proviene de dichos buscadores.

Es tan importante el cliente como los buscadores para lograr los objetivos en un sitio web, por esta razón se debe asegurar que el sitio sea indexado rápidamente, de esta manera llegarán más usuarios y la usabilidad podrá hacer su parte al convertirlos en clientes.

Sociabilidad:

Un sitio web 2.0 debe ser por definición sociable, lo que quiere decir que debe mantener una interacción frecuente con todos los usuarios que llegan por los diferentes entornos como lo son las redes sociales. El sitio web actúa como punto de encuentro aunque los epicentros de las diferentes conversaciones o debates se generen desde otros entornos.

La sociabilidad tienen un gran impacto sobre el branding de la empresa, porque es allí donde se habla de tu a tu con los usuarios y se gestiona una reputación corporativa a la par que son medios de difusión de servicios o productos nuevos o ya existentes.

Accesibilidad y compatibilidad:

El sitio web debe ser compatible con los variados escenarios de acceso: plataformas de hardware y software, distintas velocidades de conexión, distintos tipos de terminales como ordenadores de mesa, portátiles, móviles y resolución de pantalla.

Asegurar una buena accesibilidad, es asegurar una participación del 100% de nuestro público objetivo que puede estar conectado de diferentes formas.

Si estos cuatro factores son trabajados a la hora de diseñar un sitio web, es una garantía de que se obtendrá el éxito en sus estrategias de marketing.

Cumple su sitio web con estos cuatro factores?

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/4-claves-para-un-sitio-web-de-alto-rendimiento-5824462.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 19
    H. Luis Ayala

    Como empresario que eres, una de las cosas más importantes que tienes que hacer y que te ayudará a elevar tu marca y de echo tu negocio es llegar a ser conocido como un experto en tu campo o tema. Para muchas personas, esto puede parecer casi imposible, pero es realmente fácil.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    H. Luis Ayala

    El echo de crear y enviar panfletos o hacer llamadas en frío ya no son las únicas formas aceptables de promocionar tu negocio en la actualidad. Con el objetivo de estar al día y continuar el comercio de tu negocio, tienes que usar el marketing por internet.

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 14/06/2014
    David Millán

    Facebook se ha convertido en la red social más importante del momento, una realidad consolidada que las empresas no se pueden permitir el lujo de ignorar. Y es que en la actualidad, la mejor estrategia de marketing de una empresa va de la mano del grandioso Facebook

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 09/06/2014
    H. Luis Ayala

    Dicen que el echo de hacer blogging es fácil, pero sería una pérdida de tiempo dedicarse a escribir acerca de algo en el blog que nadie este interesado. Quiero decir que, todo el propósito de hacer un blog es conseguir llegar a las masas, ¿verdad?

    por: H. Luis Ayalal Internet> Marketing En Internetl 07/06/2014

    Cuando inicias un negocio en internet siempre surge la pregunta: por donde empezar?, bueno, una respuesta bien explicada la puedes ver en el artículo que escribí sobre Cómo iniciar un plan de marketing digital. Pero esto solo es el primer paso, porque de ahí en adelante encontrarás muchos otros interrogantes que debes resolver para crear un negocio rentable, uno de ellos es cual estrategia elegir de acuerdo a tu oferta de productos y servicios?

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 14/04/2012 lVistas: 43

    Al iniciar un plan de marketing digital, una de las estrategias más utilizadas son las campañas con Google Adwords, las cuales son muy efectivas a la hora de conseguir clientes potenciales en internet.

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 14/04/2012 lVistas: 33

    Hay que tener en cuenta que la búsqueda de tráfico sostenible para un sitio web o blog siempre empieza por una optimización interna y eso abarca la información o cada artículo que se escribe. Si tienes en cuenta los siguientes factores a la hora de hacer tus publicaciones, seguramente notarás una mejora evidente en el posicionamiento de tu sitio web.

    por: Daniell Internet> SEOl 13/04/2012 lVistas: 88

    Esta mañana estaba escuchando en la radio que la firma de investigación y asesoría en mercadeo INVAMER, hizo una encuesta a las mujeres de Colombia sobre las preferencias laborales y el resultado fue que más del 70% de ellas prefieren ser independientes. Es un resultado por cierto impactante, pero cuantas mujeres de ese porcentaje realmente son independientes o pueden serlo?

    por: Daniell Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 49

    Para cualquier empresa que quiera incursionar en el mundo digital con éxito, es necesario llevar a cabo un plan de e-marketing coordinado. No es suficiente con abrir una web o abrir diferentes páginas en redes sociales si primero no se tienen claras algunas pautas básicas del plan de marketing digital. La web por si sola no puede lograr objetivos de tráfico y ventas sino se renuevan con frecuencia los contenidos, se analiza el comportamiento de los usuarios y se mejora constantemente varios a

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 13/04/2012 lVistas: 76
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast