4 Claves Para Un Sitio Web De Alto Rendimiento

Posteado: 13/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 33 |

De acuerdo con el ranking de sitios web en el mundo como el Alexa.com, es fácil reconocer que los portales con mayor éxito han sido los que incorporaron en sus planes estratégicos 4 factores claves fundamentales para lograrlo.

Antes de definir cuales son, se debe entender que el impacto en una web no solamente es producido por los clientes sino por una serie de factores que influyen a la hora de que el cliente llegue fácilmente a la web y que deben ser tenidos para establecer un plan de marketing digital:

Usabilidad:

Cuando se busca diseñar un sitio web se tiene como primera intención convertir un público objetivo en clientes potenciales, estableciendo una relación de confianza mediante contenidos relevantes y la usabilidad de su web.

La usabilidad es un aspecto relacionado con la facilidad con la que un usuario navega por un sitio web, encuentra lo que busca, llena un formulario de contacto, hace una compra, descarga archivos fácilmente, etc. Todo lo que favorezca para que el sitio sea muy intuitivo.

Indexabilidad:

El segundo factor más importante son los buscadores; si no se tiene una buena "relación" con estos, sus usuarios o clientes potenciales no lo encontrará, lo cual es una posición muy desventajosa debido a que el mayor número de visitas a una web proviene de dichos buscadores.

Es tan importante el cliente como los buscadores para lograr los objetivos en un sitio web, por esta razón se debe asegurar que el sitio sea indexado rápidamente, de esta manera llegarán más usuarios y la usabilidad podrá hacer su parte al convertirlos en clientes.

Sociabilidad:

Un sitio web 2.0 debe ser por definición sociable, lo que quiere decir que debe mantener una interacción frecuente con todos los usuarios que llegan por los diferentes entornos como lo son las redes sociales. El sitio web actúa como punto de encuentro aunque los epicentros de las diferentes conversaciones o debates se generen desde otros entornos.

La sociabilidad tienen un gran impacto sobre el branding de la empresa, porque es allí donde se habla de tu a tu con los usuarios y se gestiona una reputación corporativa a la par que son medios de difusión de servicios o productos nuevos o ya existentes.

Accesibilidad y compatibilidad:

El sitio web debe ser compatible con los variados escenarios de acceso: plataformas de hardware y software, distintas velocidades de conexión, distintos tipos de terminales como ordenadores de mesa, portátiles, móviles y resolución de pantalla.

Asegurar una buena accesibilidad, es asegurar una participación del 100% de nuestro público objetivo que puede estar conectado de diferentes formas.

Si estos cuatro factores son trabajados a la hora de diseñar un sitio web, es una garantía de que se obtendrá el éxito en sus estrategias de marketing.

Cumple su sitio web con estos cuatro factores?

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/4-claves-para-un-sitio-web-de-alto-rendimiento-5824462.html

    Agregue un nuevo comentario

    De acuerdo a últimos estudios de uso de internet, existe alrededor de 3 Mil Millones de usuarios cibernéticos. La población total en nuestro planeta es alrededor de 7 Mil Millones de habitantes. Un cálculo simple nos dice que aproximadamente el 42% de la población usan internet… prácticamente la mitad de todos los que vivimos en este planeta usamos internet de una u otra manera. Al comprar visitas web a nivel mundial, tu sitio podria tener 3 Mil Millones de posibilidades de ser visto.

    por: de-interesl Internet> Marketing En Internetl 23/11/2014 lVistas: 11
    Hugo Saladen

    Dirigido a aquellas personas que ven en el Internet una Gran Oportunidad para Ganar Dinero, pero que creen imposible desarrollar un Negocio Online porque piensan que requieren de Altos Conocimientos Tecnológicos y de Grandes Inversiones. Pues bien acá te revelo porque hoy ya No Necesitas Ser Un Experto para Emprender un Negocio En Internet

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 06/11/2014
    Hugo Saladen

    Conoce una nueva forma de Ganar Dinero Con Un Blog, que está cambiando el paradigma de cómo Ganar Dinero Online y NO NECESITAS SER UN EXPERTO. Aquí sí se puede Ganar Dinero Con Un Blog y se puede ganar cuanto tú y sólo tú quieras, sea cual sea el producto o servicio que quieras promover. En este artículo te digo cómo puedes hacerlo.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014
    Hugo Saladen

    Todas las personas que quieren Emprender un Negocio en Internet, lo que más desean es que abunde Tráfico hacia su Página para que se generen ventas. Pues bien, en este Artículo te explico por qué el Blog es la mejor herramienta para hacerlo, y como lo puedes conseguir totalmente optimizado y listo para que puedas posicionar el negocio que desees en las primeras páginas de Google.

    por: Hugo Saladenl Internet> Marketing En Internetl 05/11/2014

    El marketing online se ha convertido en una tarea primordial para cualquier empresa que pretenda triunfar en el entorno digital. Nosotros te explicamos cómo vender a través de este método publicitario.

    por: Manuell Internet> Marketing En Internetl 21/10/2014 lVistas: 15

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014 lVistas: 17
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 18
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014 lVistas: 16

    Cuando inicias un negocio en internet siempre surge la pregunta: por donde empezar?, bueno, una respuesta bien explicada la puedes ver en el artículo que escribí sobre Cómo iniciar un plan de marketing digital. Pero esto solo es el primer paso, porque de ahí en adelante encontrarás muchos otros interrogantes que debes resolver para crear un negocio rentable, uno de ellos es cual estrategia elegir de acuerdo a tu oferta de productos y servicios?

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 14/04/2012 lVistas: 51

    Al iniciar un plan de marketing digital, una de las estrategias más utilizadas son las campañas con Google Adwords, las cuales son muy efectivas a la hora de conseguir clientes potenciales en internet.

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 14/04/2012 lVistas: 38

    Hay que tener en cuenta que la búsqueda de tráfico sostenible para un sitio web o blog siempre empieza por una optimización interna y eso abarca la información o cada artículo que se escribe. Si tienes en cuenta los siguientes factores a la hora de hacer tus publicaciones, seguramente notarás una mejora evidente en el posicionamiento de tu sitio web.

    por: Daniell Internet> SEOl 13/04/2012 lVistas: 91

    Esta mañana estaba escuchando en la radio que la firma de investigación y asesoría en mercadeo INVAMER, hizo una encuesta a las mujeres de Colombia sobre las preferencias laborales y el resultado fue que más del 70% de ellas prefieren ser independientes. Es un resultado por cierto impactante, pero cuantas mujeres de ese porcentaje realmente son independientes o pueden serlo?

    por: Daniell Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 58

    Para cualquier empresa que quiera incursionar en el mundo digital con éxito, es necesario llevar a cabo un plan de e-marketing coordinado. No es suficiente con abrir una web o abrir diferentes páginas en redes sociales si primero no se tienen claras algunas pautas básicas del plan de marketing digital. La web por si sola no puede lograr objetivos de tráfico y ventas sino se renuevan con frecuencia los contenidos, se analiza el comportamiento de los usuarios y se mejora constantemente varios a

    por: Daniell Internet> Marketing En Internetl 13/04/2012 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast