10 Maneras Sencillas De Fortalecer Su Marca Personal En Internet

Posteado: 08/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 421 |

Por Araceli Noemi Lopez (*)


Antes que nada defina sus objetivos y su estrategia general. Es decir, para qué dedicará su tiempo y esfuerzo construyendo y dotando contenidos a su blog o a otras plataformas de las redes sociales.

Un blog, por caso, es una herramienta poderosísima en la prosecución de los objetivos estratégicos de su posicionamiento Web, pero no es una estrategia en sí misma. Recuerde, además, que la actividad en blogs es ante todo interacción. De nada sirve que dedique esfuerzo a su blog, sin participar en otros, comentando, enlazándolos, aportando, etc.

1) Utilice el Podcast para fortalecer su marca

Siempre que hablamos acerca de posicionar la marca personal normalmente pensamos en vídeo, pero muchos bloggers cada vez más eligen grabar su voz o una entrevista a través del teléfono móvil o una grabadora de voz en su PC y luego publicarlo. Un Podcast un archivo de sonido que se distribuye a través de la tecnología RSS (sindicación). Usted puede hacer lo mismo y hay servicios que ayudarán en el proceso de publicación, tales como PodBean.com o Podcastellano.es Los Podcasts de audio son ideales para personas que tienen ciertos temores a mostrar su cara o se encuentran en situaciones en las que no tienen el equipo necesario para grabar vídeos.

Pero sin lugar a dudas, el video es la mejor manera de interactuar con su audiencia, especialmente si usted es carismático y agradable. La gente puede tener una idea sobre usted de la lectura de tus mensajes, mensajes en Twitter y mensajes de redes sociales, pero cuando se trata de una verdadera interacción y la conexión emocional, el video es el rey. Tan simple como comprar una webcam de unos pocos pesos o una cámara de vídeo y conectarla directamente al ordenador mediante una conexión USB. Si apunta a profesionalizar sus apariciones, entonces usted debería pensar en comprar un micrófono, un amplificador de sonido y, posiblemente, una cámara de vídeo de alta definición, cuyos precios bajan cada vez más haciéndolas bastante accesibles.

2) Haga Lifecasting

Con el término "Lifecasting" se hace referencia a una nueva práctica que tiene como escenario las redes sociales. En torno al uso que los distintos usuarios hacen de estas herramientas se llega a la conclusión de que existen diferentes patrones claramente reconocibles. El "lifecasting" viene a denominar al usuario que entiende las redes sociales como escaparate desde el que compartir su vida privada con otros participantes.

Sin lugar a dudas, el mejor Lifecasting es Facebook. Sinembargo hay que prestar atención y alinear su actividad allí también con una visión estratégica. es fácil ver y reconocer a muchos contactos nuestros desarrollando una actividad en las redes que es más fruto del egocentrismo que del posicionamiento y además carece de interés para el grueso de la comunidad. Con el calificativo de "ideacasting", propone otra finalidad, la de compartir ideas. Se puede ser agradable, simpático y consistente a la vez.


3) Inicie su propia lista de correo

Si desea iniciar una lista de correo, entonces usted apunta a hacer diferente su tu blog. Muchos de los mejores bloggers usar listas de correo para dar a sus abonados más fieles más consejos y estrategias referidas a los temas. Antes de comenzar una lista de correo, usted debe pensar en lo ocupado que está y si es capaz de pasar tiempo en un proyecto así. De manera de darle regularidad y continuidad. Además, tendrá que decidir cuántos correos electrónicos desea enviar en un período específico de tiempo y en qué consite el valor que su lista va a recibir.

4) Coloque anuncios

Hay muchos diferentes tipos de anuncios que puede poner en tu blog para aumentar los ingresos (ingresos pasivos). Antes de comenzar a llamar, enviar correos electrónicos y y realizar Facebook'ing. De todas manera lo desaconsejo. Si bien servicios como AdSense de Google favorece el posicionamiento en el Page Rank de su sitio o Blog, los lectores de espacios temáticos, generalmente no van a él esperando encontrar publicidades.

Sin embargo, si quiere hacerlo, para encontrar los anunciantes adecuados, usted debería buscar en Google los términos relativos, sus palabras claves a su blog y conectarsecon la empresa que paga por AdWords. Lo más fácil es registrarse en las herramientas para Webmasters de Google y "dejarse llevar".

5) Instale un programa de afiliados

El marketing de afiliación es una práctica de marketing basadas en Internet en el que un negocio recompensa a cada visitante o cliente mediante esfuerzos de comercialización del afiliado. Que sólo se les paga cuando los usuarios hacen clic en los anuncios en su sitio y compra los productos de una empresa o se interesa por sus servicios.

Hay muchos programas de afiliados por ahí, como Amazon Associates y Yahoo! Programas de Afiliados . No hay que esperar grandes ganancias a menos que usted ya tenga una gran cantidad de tráfico de entrada a su sitio web. El dinero que usted hace de los programas de afiliados (posiblemente con otros bloggers) ayudará a financiar sus iniciativas de blogs en curso y el mantenimiento.

6) Encueste a sus lectores

Como blogger, usted debe estar interesado en lo que piensan sus lectores de su blog, la valoración de los tipos de mensajes que está haciendo y temas de los que les gustaría aprender más. A veces, los comentarios dejados no alcanzan para valorar en su conjunto a sus lectores, ya que los que se molestan en comentar solo son el activo de sus visitas. Además, puede que sólo quiera que la encuesta sirva para recoger información rápida, para medir su éxito o por curiosidad. El mejor servicio de encuesta de los blogs es Polldaddy , que está realmente integrado en WordPress.com ahora y para blogger, simplemente hay que navegar las opciones en la sección Diseño.

7) Cree un blog de equipo

Un blog del equipo es un blog que tiene múltiples autores. La cantidad de beneficios de tener múltiples contribuyentes en un blog, como tener una variedad de voces, más contenido, es importante. Si usted ya es un blogger experto, debería tener una sólida red de bloggers que seleccionan para su blog de equipo. Usando tanto Blogger como WordPress, puede dar permisos para escribir entradas de blogs y enviarlos para su revisión o liberar su publicación de manera directa. Usted debe darles el derecho a utilizar su avatar, nombre y un enlace a su blog.

He visto blogs de equipo con más de 10 autores, y tienen un gran éxito.

8) Utilice su blog en una plataforma

Un blog puede llevar a cosas más grandes y mejores. Las más notables son charlas. conferencias de consultoría o simples reuniones sociales de conocimiento e intercambio de conocimientos y afinidades.

Usted también puede utilizar su blog para vender más de sus productos, servicios y presentar a la gente a otros sitios de su propiedad. Su blog le permitirá promover todo lo que quiera. Pero cuidado, un blog no es una plataforma de venta. En general, los lectores no lo interpretan así. Un blog es un blog, no una herramienta directa de venta. Sirve para posicionar su imagen de marca, que lo conozcan a usted y sus ideas, sirve para relacionarse.

9) Escriba un libro electrónico

Después de escribir varios post en sus blogs, bien podría atar sus escritos en un libro de algún tipo. Es posible que algunos puedan conseguir un agente literario y un acuerdo de publicación; pero en general, lo más fácil es generar un proyecto de eBook que capture muchos de sus textos. Usted puede apuntar a vender su libro electrónico, pero generalmente, lo más adecuado es orientarlo a ser entregado como un regalo a sus lectores, sus conocidos, clientes, ect. existe una gran cantidad de generadores de libros electrónicos tanto en pdf como en plataformas java, si su idea es dejarlo "colgado" en la red, gratuitos y de pago.

10) Comience más blogs

Cuando un solo blog (o blog del equipo) no es suficiente, porque las temáticas sobreabundan el contenido de la bitácora, siempre se puede empezar otro u otros blogs. Obviamente, va a tomar aún más de su tiempo, así que lo mejor es pensar en su situación actual antes de dar el salto. No hay muchos bloggers que están dispuestos a tener otro blog para construir nuevos contenidos. Quienes lo hacen, generalmente buscan hacerlo sobre un tema completamente diferente para satisfacer su otra pasión.

  (*) Araceli Noemi Lopez es especialista en el gerenciamiento de recursos humanos y la administración de empresas. Desarrolla productos, ideas y servicios orientados al fortalecimiento de Marca Personal. La Plata, Argentina.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-en-internet-articulos/10-maneras-sencillas-de-fortalecer-su-marca-personal-en-internet-5107199.html

    Agregue un nuevo comentario

    Yadira Monroy

    Es importante primero definir ¿qué es tu marca personal o personal branding? Básicamente se refiere a considerarte tú mismo como una marca con el fin de poder diferenciarte de las masas

    por: Yadira Monroyl Marketing> Marketing MLMl 26/03/2012 lVistas: 119
    Miguel Angel Mínguez Corella

    La consolidación de las redes sociales y la capacidad de comunicación que nos brinda Internet han popularizado los términos "marca personal" y "personal branding". La pregunta es ¿entendemos bien estos conceptos?

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Curriculumsl 15/09/2011 lVistas: 42
    Patricia Behisa

    ¿Has pensado que tu también debes convertirte en Marca, encontrar un nicho de mercado específico y desde ahí consolidar los cimientos de tu negocio? El Branding Personal es posicionamiento, no venta. Se consigue convirtiéndose en un profesional de referencia, que tenga los atributos necesarios para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás.

    por: Patricia Behisal Marketingl 16/01/2011 lVistas: 448
    Norberto Figuerola

    A diferencia de la venta de productos, el mundo de los servicios profesionales es "intangible", está constituído por una relación entre el profesional y el cliente o usuario del momento en que presta su servicio. En este caso la satisfacción del cliente es condición necesaria para la continuidad de dicha relación. Un cliente insatisfecho puede cortar su vínculo con el profesional o hacer que este se debilite, decaiga y termine.

    por: Norberto Figuerolal Autoayuda> Coachingl 10/08/2010 lVistas: 235
    Pedro

    Las claves para que tu negocio no te lleve por el camino equivocado.

    por: Pedrol Negocios> Emprendedoresl 04/02/2010 lVistas: 81
    Miguel Angel Mínguez Corella

    Déjeme construir su reputación y quintuplicaré su sueldo, afirma con vehemencia el exitoso "headhunter" (cazatalentos) protagonista del film noruego del mismo nombre, durante una entrevista de trabajo con el candidato a director de una importante empresa. Tras él podemos ver una pintura moderna de un prestigioso artista italiano valorada en un cuarto de millón de euros. El candidato pregunta ¿pero cómo? y el "headhunter" responde: "La respuesta comienza por R" mientras señala al cuadro y muestra

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Negocios> Liderazgol 18/09/2012 lVistas: 43

    Este evento dedicado a la Microempresa se desarrollará los próximos días 13 y 14 de noviembre en las instalaciones de Madrid On Rails. El centro, inscrito en el proyecto La Catedral de la Innovación, es un referente en torno a nuevas tecnologías e innovación, con la exposición de un Programa amplio de talleres.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 08/11/2013
    Carlos

    Uno no debe descuidar todo lo que involucra el Branding o marca personal quees la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás. Sobre el tema opina en un escrito interesante l Carmen Santo, que el branding personal es algo más que tener un perfil en Linkedln, o un blog; incluso existe mucho antes que Internet y las redes sociales… De hecho, no es posible no tener marca personal, es algo intrínseco a nosotros..

    por: Carlosl Negociosl 24/09/2013 lVistas: 23
    Siguemarcas

    El social media no es solo para las marcas comerciales, también sirve para promocionar marcas personales, es decir, un profesional reconocido en su área constituye una marca que debe ser explotada, en el sentido de que tiene los elementos necesarios para ser una persona destacada y reconocida y su trabajo difundido ampliamente, a los fines de obtener beneficios económicos y sociales.

    por: Siguemarcasl Marketing> Marketing Virall 31/03/2011 lVistas: 97

    Según Facebook sus anuncios son únicos. Debido a la segmentación que se puede realizar en cuestión de gustos se puede llegar a un público interesado en los productos del anunciante. Con esto se puede conseguir un mejor retorno de inversión en publicidad.

    por: dipel Internet> Marketing En Internetl 19/09/2014
    Marianopablo Pezzuti

    Como informtico,diseñador de paginas web tanto en en HTML como gestores de contenidos, entre otras cosas.

    por: Marianopablo Pezzutil Internet> Marketing En Internetl 21/08/2014 lVistas: 11
    Juan Morales

    Es obvio que al igual que en el mundo real, en las redes sociales son nuestras actitudes las que hablan por nosotros. Por eso, antes de meter la pata, y para evitar arrepentimientos, toma en cuenta los siguientes mandamientos.

    por: Juan Moralesl Internet> Marketing En Internetl 19/08/2014
    MD Turistico

    Las cosas han cambiado mucho. Antes se viajaba a lugares donde otros ya habían estado gracias al boca a boca, hoy en día ese boca a boca son los testimonios que se pueden encontrar en las redes sociales en forma de recomendaciones, ya sean buenas o malas.

    por: MD Turisticol Internet> Marketing En Internetl 09/08/2014
    Hector Castellares Rosas

    Seguramente hoy por hoy usted sepa que existen muchas ideas de negocios para emprender en Internet que puede elegir. Usted tiene la posibilidad de entrar en cualquier oportunidad que tenga interés y conocimiento. Sólo para darle algunas opciones, aquí le dejo estas cinco ideas de negocios para emprender en Internet

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 04/07/2014 lVistas: 17
    Hector Castellares Rosas

    ¿Quieres encontrar ideas para hacer dinero en internet que sean eficaces para ayudar a cualquier persona a ganar dinero desde casa? Entonces estás de suerte, ya que está a punto de aprender algunas de las ideas más eficaces que cualquiera puede utilizar para lograr su objetivo de ganar dinero en línea.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 03/07/2014
    Hector Castellares Rosas

    Esta es quizá una de las preguntas más leídas en internet ¿cómo ganar dinero en internet desde casa? y esto es debido al gran número de personas que vienen teniendo éxito haciendo negocios en internet.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 26/06/2014

    Es muy importante tener la mentalidad correcta antes de embarcarse en cualquier tipo de negocio por internet. Me imagino que cuando alguien ya ha decidido entrar en el mundo de los negocios por internet es porque tiene claro dedicarse a ello, bien a tiempo parcial o completo. Hay una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de plantearse entrar en este apasionante trabajo.

    por: Guillermol Internet> Marketing En Internetl 25/06/2014 lVistas: 25
    Araceli Noemi Lopez

    El general de cuatro estrellas Stanley McChrystal, quién fue Comandante en jefe de las tropas norteamericanas desplegadas en Afganistán, ofreció esta charla hace pocas semanas. En Junio de 2010, tras una entrevista en la revista Rolling Stone en la que fue muy crítico con la política seguida en las operaciones en Afganistán, el presidente Obama lo destituyó y lo pasó a retiro.

    por: Araceli Noemi Lopezl Autoayuda> Coachingl 25/08/2011 lVistas: 119
    Araceli Noemi Lopez

    Cualquiera de nosotros, tanto si tenemos el gusto por interactuar en Facebook, en Twitter o navegar blogs, sabemos que las redes sociales son altamente adictivas, pero a la vez muy poderosas en la generación de la idea de estar cerca y conectados de otros con quienes tenemos afinidades. Tal como ocurrió en los 90 con el MSN Chat, las empresas están atrasadas en la concepción de su uso.

    por: Araceli Noemi Lopezl Negocios> Recursos Humanosl 18/08/2011 lVistas: 139
    Araceli Noemi Lopez

    La igualdad de trato como idea de justicia se remonta a Aristóteles, quién en su obra La Política, habla de la Justicia en términos de igualdad para los iguales y desigualdad para los desiguales.

    por: Araceli Noemi Lopezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 01/08/2011 lVistas: 263
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast