El Mercadeo Combinado O Marketing Mix

Posteado: 24/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 147 |

Es la fórmula con que cuentan las empresas para influenciar los mercados objetivos a partir de variables controlables en el ámbito del Mercadeo. El marketing Mix está formado por las mundialmente famosas cuatro P del Marketing:

-          Producto: Es de especial interés la correcta definición del mismo. Se tiende a creer que un producto es solamente un bien tangible, sin embargo dentro del concepto de productos se abarca también los servicios. Un concepto relativamente nuevo – aunque tan viejo como la existencia del primer bien deseado en la historia de la humanidad – es lo que se conoce como la venta de un ¨Solución¨, que es una mezcla de lo uno y lo otro para entallar el traje caprichoso de los deseos y necesidades humanas.

-          Precio: Se trata de encontrar el estado de equilibrio entre la percepción de valor del cliente y la del oferente. En otras palabras: Pedir por lo que se posee exactamente lo que el otro está dispuesto a entregar a cambio, ni más ni menos.

-          Promoción: Es la combinación de técnicas de la comunicación elaboradas de forma deliberada con el objetivo de informar sobre el producto, mostrar su valor e implantar deseos y necesidades a partir de la creación  – cierta o ilusoria -  de estado de carencias que no son más que la antesala del Salón de las Demandas.

-          Plaza (o Distribución): El dónde y el quién. Dónde vender, quiénes serán los distribuidores autorizados, qué canales de distribución se utilizarán, cuáles serán las zonas geográficas a cubrir y qué sectores demográficos afectar. Las respuestas a las interrogantes anteriores son la clave del éxito en el análisis de la variable.

Recientemente, y con el auge de los volúmenes de actividad e influencia de la dinámica económica relacionada a los servicios se han agregado otras tres P:

-          Personal: Principalmente el que trabaja directamente con el cliente y que influye en el criterio de valor que este último se forma sobre el servicio recibido.

-          Procesos: Define la manera en que el valor es entregado al cliente final

-          Evidencia Física (Physical Evidence): Cada vez más usado en la era del internet y el desarrollo de las tecnologías de la información. Una aplicación gratis de capacidades restringidas con opción a compra es un ejemplo perfecto del uso de esta variable en la combinación de Marketing. El truco es entregar todo lo poco que sea suficiente para engendrar el deseo de más.

Es importante señalar que la combinación de marketing es – precisamente – la mezcla de sus variables en un coctel coherente donde el contenido y forma de cada uno de sus ingredientes sustenta y está sustentado por los demás integrantes del plantel en una red neuronal de circuitos independientes e integrados a la vez.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-de-afiliacion-articulos/el-mercadeo-combinado-o-marketing-mix-4948813.html

    Agregue un nuevo comentario

    Esta ves hablaré de un aspecto muy importante para cualquier negocio, y hoy en día un factor determinante para ser competitivo, el marketing o mercadotecnia, espero que este pequeño artículo sea de tu utilidad.

    por: Dr. Will Lermal Educación> Universidades&Academias;l 06/09/2012 lVistas: 64

    3 Pasos para Tener una Mentalidad de Emprendedor Hoy en dia los trabajos tradicionales dependen de un ingreso mensual y nuestra mentalidad se condiciona a sentirse en ese confort que se encuentran, donde es un circulo que solo los ingresos alcanzan para pagar los servicios y tarjetas de crèdito. Para tener una Mentalidad de emorendedor te dare tres pasos:

    por: noral Marketing> Marketing De Afiliaciónl 22/08/2014 lVistas: 15

    Cuantos se formulan la pregunta de que ¿si de verdad es efectivo el trabajo en internet a traves de las encuestas? bien este trabajo que vengo realizando apenas unas semanas presenta buenos resultados y esto solo se logra con un ¡poco de voluntad y dedicarle mucho tiempo! Disfrutenlon.

    por: Lucianol Marketing> Marketing De Afiliaciónl 11/08/2014 lVistas: 13

    ¿Porqué tu empresa no funciona? Seguro que alguna vez te has planteado esa pregunta. Y las respuestas suelen ser similares, hay una crisis enorme, hay mucha competencia, la cosa esta muy mala… ¿Saben qué? Puede ser. Puede ser que todas esas cosas estén pasando. Pero si su empresa no funciona no es por ninguna de esas razones. Seguramente estará pensado que esta es una afirmación muy típica, apresurada, inoportuna y sin fundamento, pero siga leyendo. Imagínese, usted tiene una panadería. Usted ve

    por: Manuell Marketing> Marketing De Afiliaciónl 26/07/2014
    CONSUELO RODRIGUEZ

    Este momento el concepto de múltiples flujos de ingresos es muy importante ya que le dará cierta seguridad. Si usted está empezando a trabajar desde su casa para construir su propio negocio, debe considerar si en realidad busca alcanzar su libertad financiera. Principalmente la teoría es que usted debe tener diferentes fuentes de ingresos (por ejemplo, diferentes programas de afiliados), ya que si una fuente no está funcionando bien en un mes, no importa, porque recibirá ingresos siempre

    por: CONSUELO RODRIGUEZl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 04/06/2014 lVistas: 12
    CONSUELO RODRIGUEZ

    Si está empezando en el marketing de afiliados este artículo le ayudará con los puntos básicos para iniciarse en los negocios del marketing de afiliados. Cuando se crea un sitio web con fines de marketing de afiliación, el principal objetivo es que este sitio tenga un contenido de calidad, para esto no requiere una gran inversión o de experiencia, pero si requiere de trabajo diario y compromiso para que alcance el éxito en el marketing de afiliados.

    por: CONSUELO RODRIGUEZl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 12/05/2014 lVistas: 36

    ¿Cuántas veces hemos oído eso de que ‘si no está en Google, es que no existe'? Pues bien, es cierto. Google tiene respuestas para todo, pero no solo eso. La empresa californiana tiene, además, herramientas para todo lo que nos podamos imaginar. Los productos del megabuscador no se limitan solo a los ya conocidos Gmail, Maps o Drive, recursos ya indispensables en nuestra vida diaria. El catálogo de apps es inmenso, y sigue aumentando cada día. Google tiene un producto específico para práctica.

    por: Digital rawrrl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 28/04/2014
    Luis Miranda

    Sí, usted puede hacer negocios desde su zona de confort. Todo es cuestión de "darse permiso", estilo de aprendizaje y reclamar sentirse más cómodo

    por: Luis Mirandal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 21/04/2014 lVistas: 14
    Luis Miranda

    Los Sitios de marcadores sociales son cada vez más populares. Le permiten guardar marcadores en línea y categorizar con palabras clave en lugar de guardarlos como favoritos en la lista de los favoritos de su navegador. Esto es particularmente útil cuando los favoritos basado en navegador se ha vuelto difícil de manejar. También es de gran ayuda ya que se puede acceder a sus marcadores desde cualquier equipo en el que tenga conexión a Internet.

    por: Luis Mirandal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 21/04/2014 lVistas: 14
    Adrian del Rio Montoro

    Pequeña reflexion sobre algunas de las ventajas y desventajas que trae - para empleado y empleador - la implementacion de las nuevas modalidades de trabajo flexible

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Managementl 30/11/2011 lVistas: 753
    Adrian del Rio Montoro

    Artículo escrito a modo de guía cuya entrega se facilitara por partes y su objetivo es ofrecer una panorámica fundamental sobre los procedimientos y técnicas de selección que los departamentos de RRHH por lo general aplican durante el proceso de contratación. Se trata de brindar un ¨conocimiento de causa¨ que al menos ayudara a prever de antemano los obstáculos que deberá vencer en su intento por obtener la poscicion deseada.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Recursos Humanosl 14/09/2011 lVistas: 856
    Adrian del Rio Montoro

    Artículo escrito a modo de guía cuya entrega se facilitara por partes y su objetivo es ofrecer una panorámica fundamental sobre los procedimientos y técnicas de selección que los departamentos de RRHH por lo general aplican durante el proceso de contratación. Se trata de brindar un ¨conocimiento de causa¨ que al menos ayudara a prever de antemano los obstáculos que deberá vencer en su intento por obtener la poscicion deseada.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Recursos Humanosl 12/09/2011 lVistas: 59
    Adrian del Rio Montoro

    Una rapida mirada al abanico de responsabilidades inherentes a la Gestion de los Recursos Humanos y las caracteristicas que la diferencian del antiguo concepto de Gestion de Personal

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Recursos Humanosl 06/09/2011 lVistas: 226
    Adrian del Rio Montoro

    Evaluación de las características, aplicación y ventajas del uso de la Matriz de McKinsley para la evaluación, diagnóstico y selección estratégica aplicada a Unidades de Negocios de grandes empresas.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Planificación Estratégical 12/05/2011 lVistas: 4,619
    Adrian del Rio Montoro

    5 factores claves en la creación de su nuevo negocio, Conozca los pasos fundamentales a seguir para conseguir el exito empresarial y comercial en una pequeña empresa.

    por: Adrian del Rio Montorol Negociosl 04/05/2011 lVistas: 351
    Adrian del Rio Montoro

    Aprenda cuales son las mejores prácticas y su ordenamiento lógico para la Gestión eficaz de un Proyecto Empresarial.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Dirección De Proyectosl 08/04/2011 lVistas: 1,501
    Adrian del Rio Montoro

    Se trata de un acercamiento a las posibles causas que podrian afectar la correcta implementación de un Plan Estratégico.

    por: Adrian del Rio Montorol Negocios> Planificación Estratégical 05/04/2011 lVistas: 87
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast