¿Qué Dicen Los Colores Sobre Su Negocio?

Posteado: 16/05/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 215,014 |

La correcta elección del color dominante de su marca es crucial. Este color debería aparecer en todas las piezas promocionales, incluyendo el logo y los envases. Tanto como sea posible, el color que elija debería diferenciarlo, trabajando con su industria y su imagen, y ajustarse a su promesa de marca. Además debería tener en cuenta la “psicología de los colores”, que es bastante compleja. Los colores pueden significar cosas diferentes dependiendo de la cultura, la situación y la industria. Sin embargo, en occidente existen algunos significados universales:
Azul

el azul claro es percibido como confiable, financieramente responsable y seguro. Fuertemente asociado con el cielo y el mar, el azul es sereno y universalmente aceptado. El azul es un color especialmente popular en las instituciones financieras, debido a que su mensaje de estabilidad inspira confianza.
Rojo

el rojo activa la glándula pituitaria, incrementando el ritmo cardíaco y acelerando la respiración. Esta respuesta visceral hace que el rojo sea agresivo, energético, provocativo y captador de atención. Cuente con el rojo para provocar una respuesta pasional, aunque no siempre esto es favorable. Por ejemplo, el rojo puede representar peligro o deuda.
Verde

en general, el verde connota salud, frescura y serenidad. Sin embargo, los significados del verde varían con sus muchas formas. Los verdes más oscuros están asociados con la riqueza o el prestigio, mientras que los verdes más claros son calmantes.
Amarillo

en cada sociedad, el amarillo está asociado con el sol. Por ese motivo, este color comunica optimismo, positivismo, luz y calidez. Ciertas formas parecen motivar y estimular el pensamiento y la energía creativa. El ojo ve los amarillos brillosos antes que cualquier otro color, haciéndolos ideales para exhibidores del punto de venta.
Púrpura

es un color que por su mezcla de rojo pasional y azul tranquilidad, el púrpura evoca misterio, sofisticación, espiritualidad y realeza. Sus modos más lavados evocan nostalgia y sentimentalismo.
Rosa

el mensaje del rosa varía con su intensidad. Los rosas más cálidos conllevan energía, juventud, diversión y excitación y son recomendados para productos más baratos o de moda para mujeres o chicas jóvenes. Los rosas más pálidos lucen sentimentales. Los rosas más claros son más románticos.
Naranja

El naranja “chillón” evoca exhuberancia, diversión y vitalidad. Con el drama del rojo más la jovialidad del amarillo, el naranja es visto como sociable y a menudo infantil. Las investigaciones indican que sus formas más claras atraen al mercado caro. Los tonos como el durazno funcionan bien para el cuidado de salud, los restaurantes y los salones de belleza.
Marrón

Este color terrestre conlleva simplicidad, durabilidad y estabilidad. También puede generar una respuesta negativa de los clientes que lo relacionen con la suciedad. Ciertas formas del marrón, como el terracota, pueden transmitir una apariencia cara. Desde una perspectiva funcional, el marrón tiende a esconder suciedad, haciéndolo una opción lógica para algunas compañías industriales y de camiones.
Negro

El negro es serio, valiente, poderoso y clásico. Crea drama y connota sofisticación. El negro va bien con los productos caros, pero también puede hacer que un producto parezca pesado.
Blanco

El blanco connota simplicidad, limpieza y pureza. El ojo humano ve el blanco como un color brillante, por lo que inmediatamente capta la atención del mismo. El blanco es utilizado a menudo en productos infantiles o relacionados con la salud.

Todos los colores mencionados pueden ser separados en dos categorías básicas: los cálidos y los fríos. En general, los colores cálidos, como el rojo y el amarillo, transmiten un mensaje sociable y energético, mientras que los colores fríos, como el azul, son más calmos y más reservados. Sin embargo, al incrementar el brillo de un color frío se incrementa su vibración y se reduce su reserva.

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/que-dicen-los-colores-sobre-su-negocio-148373.html

    Agregue un nuevo comentario

    Freddy Alberto Pinto Robles

    Como siempre he dicho el mercadeo es una carrera que esta en constante cambios y maneras de ejecutarlos. por esto ,les reescribo este articulo con algunas modificaciones para su interez

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 28/01/2012 lVistas: 120
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,718

    Branding, básicamente se lo emplea para identificar al proceso de construir una marca. Vale la pena recalcar que una marca es mucho más que tener un "logo bonito".

    por: Telmo Cuencal Arte&Entretenimiento> Diseño Digitall 02/10/2014 lVistas: 13

    Al emprender un negocio hay que llevar a cabo ciertas tareas de marketing para darse a conocer, como por ejemplo diseñar el logotipo de la empresa, crear un video corporativo y difundirlo a través de los diferentes canales, y otras acciones que reflejen la imagen de la empresa.

    por: fernando3636l Negocios> Publicidadl 15/02/2013 lVistas: 78

    Promocionar sus productos y/o servicios a través de un catálogo es muy valioso para su negocio. El contar con catálogos impresos o catálogos en línea le brinda la oportunidad de llegar a nuevos clientes así como también, el poder mantener informados a sus clientes actuales. Si su negocio no puede contar con ambos catálogos, nosotros le recomendamos que al menos tenga un catálogo en Internet. Contar con un catálogo en Internet es como tener un agente de ventas que trabaja las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

    por: Tayde Aburtol Internet> Marketing En Internetl 02/10/2008 lVistas: 2,838

    A continuación se muestran los principales objetivos que se marcan las empresas cuando emprenden una campaña de Marketing Directo.

    por: Antonio S.l Marketingl 21/10/2010 lVistas: 158
    Carmen Bañuls Torres

    La comunicación es vital para todas las empresas. Y en particular la comunicación escrita puede hacer mucho por el buen funcionamiento y el éxito de un negocio. En este artículo se muestra cómo una escritura correcta y eficaz puede beneficiar de muchos modos a las empresas. El escritor corporativo (corporate writer en el mundo anglosajón), es el profesional que se encarga de escribir para las empresas.

    por: Carmen Bañuls Torresl Negocios> Relaciones Públicasl 26/11/2008 lVistas: 22,734 lComentarios: 2

    Pretende ilustrar el concepto de incentivación y el manejo eficiente de los incentivos como herramienta de Marketing

    por: José Luis Rivas Moralesl Marketingl 20/04/2008 lVistas: 79,851

    En este articulo podrás enterarte de las 5 estrategias de marketing ferial para obtener el éxito deseado.

    por: Gonzalol Negocios> Negocios Internacionalesl 15/01/2014

    Una definición muy concreta diría que el marketing directo es un sistema interactivo que utiliza uno o más medios de comunicación para obtener una respuesta medible en un público objetivo. En lugar de hacer publicidad y marketing utilizando medios masivos, nos enfocamos en la utilización de medios de comunicación individualizados. De esta manera, nos podemos dirigir a clientes potenciales de forma más específica, fortaleciendo el vínculo que existe entre ellos.

    por: Piter Aguayol Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 53
    Nestor Beltran Valladares

    Sin visitas un blog literalmente esta muerto y las posibilidades de conseguir ingresos son prácticamente nulas. Imagínate si pudieras conseguir todo el tráfico del mundo y mejor aún si este fuese gratis y de calidad, no sería esta una buena noticia. En este artículo te revelo la manera más efectiva de llevar una avalancha de tráfico orgánico utilizando un método eficaz para realizar una búsqueda de palabras claves exitosa que harán explotar de tráfico tu blog.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Marketingl 15/01/2016

    Lo primero que tenemos que hacer es crear un articulo con almenos 500 palabras claves es importante que el articuló sea de calidad ya que si no es así sera rechazado ya que el artículos es necesario que lo sometamos en estam pagina articuloz.com

    por: Jesus Acostal Marketingl 21/12/2015
    Azap Flores

    Encuentra los mejores regalos para esta Navidad y haz felices a tus seres queridos

    por: Azap Floresl Marketingl 09/12/2015
    Luis Jimenez Gallardo

    Técnicas de ventas para dirijirse a un cliente o a un publico objetivo

    por: Luis Jimenez Gallardol Marketingl 06/11/2015
    Marc

    Métodos y factores para el diseño y desarrollo de tiendas online para el comercio en Internet.

    por: Marcl Marketingl 06/11/2015

    Entrevistamos al Influencer Viajero en el Tiempo para que nos explique su experiencia en su red principal;Twitter. Para los que todavía no lo conozcan, se trata de un Influencer muy peculiar ya que es un apasionado de losViajes en el Tiempo que analiza, películas, series, animes y también lo lleva a un terreno más personal hablando en ocasiones sobre su propia vida; anécdotas, curiosidades, etc.

    por: Jose T.l Marketingl 29/10/2015

    Cómo el entorno afecta la estrategia comercial de su empresa, si los precios bajan, observe qué recomienda su gerente comercial. Si no responde creativamente, es hora de tomar decisiones importantes!

    por: HS Hadid Serviciosl Marketingl 28/10/2015

    Antes de poder Ganar Dinero en internet , se necesitan algunos pasos, estrategias, herramientas y conocimientos y sobre todo, deseos de triunfar y perseverancia. Ganar dinero en internet es una carrera . Se puede lograr el éxito y por lo tanto se puede ganar dinero en internet, pero esto o hay que construirlo sobre una base sólida

    por: Clara Orretl Marketingl 08/10/2015
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 493
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 138
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 563
    Darkblue Consulting

    En las bases del marketing, una de las variables es el precio. Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores? Es preferible modificar el precio o el valor del producto? Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 644
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 223
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 92
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,476
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 203
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast