Los Negocios Multinivel

Posteado: 03/02/2012 | Vistas: 85 |

No hay mercado grande ni empresa pequeña sino hombres pequeños.

               La dinámica de la comercialización en los actuales escenarios se identifica por su proactividad, características,  que obliga a que las empresas se preparen para poder competir en ellos y sobre todo, negociar de tal forma, que les genere beneficios y conquisten los mercados en que se quiere incursionar y saber aprovechar las oportunidades que se presentan

              Por tanto, actualmente se debe estar preparado en todo lo que los negocios involucran, manejar las herramientas que se han originado, hacer que la función de mercados estén plenamente identificada con su alcance y repercusiones.

             Ante esta realidad las escuelas de Administración tanto en sus pregrados, comop en postgrados deben dar a conocer a sus participante, todos aquellos avances que se han dado en la función de mercados que ha conllevado al surgimiento de nuevos paradigmas y que los futuros profesionales  comprometido con esta función no pueden ignorar si realmente quieren alcanzar una participación exitosa.

           El programa de postgrado de gerencia de la Calidad y Productividad de Faces de la Universidad de Carabobo a través de su catedra de mercadotecnia esta plenamente identificado con los actuales tópicos gerenciales de mercados  y proporciona a sus participantes los conocimientos básicos que ellos encierran a fin de compenetrarse en la nueva función de mercados, la manera como se  manifiesta esta función a fin  de garantizar éxito a la empresa que lo requiere, así como las herramientas necesarias  a ser utilizadas.

          Sobre la relevancia e importancia, alcance, beneficios de estos negocios, nos dice Ivan Thompson, que los negocios multinivel son una excelente opción para iniciar un negocio propio, con una mínima inversión, pero con grandes posibilidades de generar ingresos a corto, mediano y largo plazo. Una ventaja (muy importante) de "asociarse" a una empresa de multinivel, es que Usted ingresa a un sistema ya existente y puede empezar a desarrollar su negocio, de forma inmediata

          Nos agrega además  Iván Thompson( textualmente), que los negocios del tipo multinivel, network marketing o MLM (Multilevel Marketing) basan su sistema de comercialización en dos pilares fundamentales:

  1. La venta directa: Consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio; ya sea de forma personal o mediante el uso de medios electrónicos como el internet.
  2. La creación de redes: Consiste en invitar a otras personas para que participen como Distribuidores Independientes en la empresa de multinivel en la que Usted está asociado. Si la propuesta es aceptada, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

      El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en "vender" el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como distribuidores independientes (también puede funcionar al revés). Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización, momento en el que empieza una fase de capacitación de los nuevos distribuidores (en el que Usted debe participar activamente). Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol; es decir, venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo.

       Cabe destacar, que este sistema de comercialización ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y servicios directamente a los consumidores, además de brindar nuevas oportunidades de trabajo a distintos segmentos sociales, culturales y económicos.

        Manifiesta la fuente señalada ¿Cuáles son las características básicas de los negocios multinivel?

  •   Relación laboral: Las empresas de multinivel no establecen una relación "obrero - patronal" con el distribuidor independiente; por lo cual, este último no es un empleado de la empresa y no está obligado a cumplir horarios de trabajo, ni a responder ante un "jefe".
  • Límites en los ingresos: Por lo general, no existe un "piso" o un "techo" de ingresos. Esto significa que el límite de los beneficios económicos se los pone el mismo Distribuidor Independiente.
  • Inversiones: Un Distribuidor Independiente no necesita invertir en infraestructura, ni asume las planillas de sueldo de los empleados que participan en tareas administrativas, ni arriesga todo el capital que es necesario para montar una gran empresa; por lo cual, puede iniciar su negocio con una mínima inversión.
  • El sistema de trabajo: El Distribuidor Independiente se beneficia del sistema creado; es decir, de toda la estructura administrativa, la logística, facturación, etc... Lo cual, le ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

Iván Thompson,  nos recuerda que en un negocio del tipo multinivel, se pueden llegar a percibir ingresos de dos maneras:

  1. De las ventas directas.
  2. De las ventas de los distribuidores que forman parte de la red o línea descendente, en sus diferentes niveles. Esto quiere decir, que cuando el Distribuidor Independiente recluta directamente a una "x" persona, ésta ingresa dentro de su 1er nivel. Luego, suponiendo que ése nuevo distribuidor reclute a otro distribuidor, este último ingresaría a su 2do nivel, y así sucesivamente... Existen empresas que brindan la posibilidad de generar ingresos hasta el nivel 99.

    En definitiva comenta  Raúl Flores, que el secreto del multinivel magnético y:para lograr tener éxito con un negocio multinivel se debe:
1. Resolver lo problemas de otras personas
2. Estar dispuesto a dar antes de recibir
3. Aumentar tu valor en el mercado al adquirir conocimientos y habilidades que otros desean.
4. Llegar a servir masivamente a cientos de personas con esta solución
5. Disfrutar en todo el proceso.

*Fuentes debidamente señaladas

Docente de postgrado de Faces, UC. Catedra de Mercadotecnia. Exatec

 www.crmorvane,com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/los-negocios-multinivel-5628339.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este articulo podrás conocer algunos de los negocios mas rentables de México.

    por: Gonzalol Negocios> Oportunidad De Negociosl 27/12/2013

    Si te estas preguntando si es que Isagenix international es un fraude o no aquí vas a encontrar la respuesta. También vas a descubrir si es que Isagenix representa una buena oportunidad de negocio para ti que vives en México.

    por: Jose Manuel Medinal Marketing> Marketing MLMl 24/01/2012 lVistas: 82

    Una buena alternativa a la que pueden recurrir tanto empresas como negocios para mostrarse en sociedad es el evento de un lanzamiento de producto, el cual implica en su desarrollo todos los aspectos comerciales precisos para darlo a conocer al mercado.

    por: Ana Julial Negocios> Publicidadl 01/05/2013 lVistas: 48
    Carlos

    las características básicas que diferencian los servicios y productos dan origen a un programa de mercadotecnia muy distinto en una organización de servicios. Las tácticas y estrategias empleadas en la comercialización de un producto ordinario son a veces inadecuadas para la comercialización de servicios

    por: Carlosl Marketingl 28/04/2009 lVistas: 2,565
    Mariana Pizzo

    Las empresas pequeñas tienen, por su naturaleza, ventajas importantes respecto de las grandes que les permiten gestionar la calidad de sus servicios eficazmente. Por eso te invito a que, si estás al frente de una pyme, te enfoques en estas ventajas, para potenciarlas, y no anularlas en tu camino de crecimiento, ya que corres el riesgo de afectar la calidad del servicio en ese proceso.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Managementl 23/01/2013 lVistas: 34

    Caralin Group aporta a los concesionarios del Grupo Sealco no sólo su trabajo y profesionalidad, sino flexibilidad para adaptarse a los servicios que la empresa le solicita, así como el tener una respuesta eficaz para todas aquellas cuestiones de interés en el ámbito empresarial.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 24/09/2012 lVistas: 15
    camilo parrado

    Los negocios por Internet son una megatendencia a nivel mundial. Hoy existen más de 2.000´000.000 de personas conectadas a internet en el mundo. Cifra formidable que desplaza hasta los pronósticos más optimistas. Eso quiere decir que quienes participan de este ciber espacio tienen necesidades concretas y productos y servicios para intercambiar y ofrecer.

    por: camilo parradol Negocios> Negocios En Líneal 01/08/2011 lVistas: 51
    Carlos

    Desde su inicio, las autoridades del Tec han mantenido una alianza firme en pro de mantener una vinculaciòn proactiva con las empresas ,ademàs, de garantizar una colaboraciòn dinàmica con la comunidad colaborando en la solucion de sus principales problemas en las distintas disciplinas en que incursiona.

    por: Carlosl Educaciónl 25/06/2011 lVistas: 57
    Carlos Mora Vanegas

    Con ello, se manifiesta una gran oportunidad a los profesionales que quieren incursionar en actividades que le favorezca, no solamente en su crecimiento profesional, sino económicamente y afrontar con éxito la secuela del desempleo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 20/01/2010 lVistas: 289
    Jhuliana

    Los catálogos son herramientas que permiten la presentación detallada de los productos que ofrece una organización. Éstos son de gran utilidad, porque se convierten en importantes medios publicitarios y de promoción para la venta de los bienes y/o servicios que brinda la empresa. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los catálogos pasaron a ser diseñados y publicados en Internet a través de un sitio Web o distribuidos por algún medio electrónico; siendo el Email el más utilizado para tal

    por: Jhulianal Internetl 23/02/2010 lVistas: 470
    Enric Gres Pons

    Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/06/2014

    Se trata de la última versión de esta herramienta, perfecta para procesar proyectos de escaneado láser con los escáneres láser Focus3D de la serie X.

    por: marborquel Marketingl 04/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo. Y esta vez para explicarte, un tema que es de suma importancia en toda esta gamma de negocios. Y que sobre todo es una de las mas grandes razones por la que muchos distribuidores no obtienen los resultados que esperaban al emprender su negocio de Network Marketing. Ya que desconocen como es que tienen que manejar correctamente a sus prospectos para que estos verdaderamente deseen escucharnos y nos brinden toda su atención ante lo que queremos mostrar

    por: Bryan Jimenezl Marketingl 16/05/2014
    Enric Gres Pons

    Hoy en día podemos acceder a nuestros clientes objetivo allí donde estén, en tiempo y costes muy inferiores a los utilizados en los canales tradicionales. Si bien es necesaria una inversión inicial, los resultados obtenidos ponen de manifiesto que a medio plazo es totalmente rentable, por lo que si se conociera el retorno que ofrece la inversión online muy pocas empresas serían las que desestimarían orientarse al marketing industrial online.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/05/2014
    BEATRIZ GARCIA

    La importancia de la marca personal on line nunca ha sido más importante. Esto no es un concepto nuevo. La marca es tu identidad y es gracias a ella con lo que la gente se conecta contigo o con tu negocio. Es similar a una primera impresión.

    por: BEATRIZ GARCIAl Marketingl 23/04/2014
    Enric Gres Pons

    En este artículo se plantea una rápida pincelada sobre lo que puede representar las Redes Sociales en las empresas industriales como generadoras de negocio.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 08/04/2014 lVistas: 11

    Vending Modular, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos autoexpendedores de consumibles industriales, ha iniciado su internacionalización en Italia con un acuerdo de distribución con el líder italiano del vending.

    por: Management Newsl Marketingl 01/04/2014

    La comntaminación ha afectado la calidad de vida de muchos países, como el caso de China , en donde la calidad del aire de Pekín se sitúa a menudo en valores perjudiciales para la salud como el pasado 12 de enero se elevó a 755 puntos, el más alto que se recuerda. El máximo, considerado "muy peligroso", es de 500. Lo interesante de ello, que esta situación ha dado paso al surgimiento de emprendedores que hacen comercio con el aire.

    por: carlosl Marketingl 30/03/2014
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 11
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 25
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 17
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 21
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 18
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 22
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 33
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast