Estrategias Comerciales: El Análisis Del Escenario

Posteado: 12/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 947 |

Analizar el entorno de trabajo de una empresa es uno de los componentes que determinan el rumbo a tomar. Pero, qué factores deben considerarse realmente. Aquí un resumen de cómo analizarlo.

Los factores ayudan a decidir

Cuando hay cambios radicales en el escenario es cuando hay que actuar. En 2002, justo en la crisis, el tipo de cambio hizo polvo la posibilidad de importación y le dio una gran oportunidad a las empresas exportadoras. Cambia el escenario, cambia el juego, y estar preparados para el cambio puede ser una oportunidad de negocios.

Factores Políticos

Las políticas impositivas, las leyes laborales y las políticas de estabilidad de un país inciden en los costos de las empresas y por consiguiente en sus costos. Cuando hay un marco de estabilidad y una política razonable, se puede planificar a mediano y largo plazo con más precisión. En cambio, con políticas cambiantes, las proyecciones se hacen con plazos menores o con más puntos de control.

Factores Económicos

Las tasas de interés y el costo de los préstamos afectan al capital de trabajo con el que puede contar la empresa para su desarrollo.

Estos costos financieros también son afectados por el desarrollo económico general, y por eso también debe ser considerado en el plan.

Factores Sociales

La disponibilidad de recursos humanos y los índices de edad activas también deben ser considerados: qué pasaría si tuviéramos buenos factores políticos, económicos y tecnológicos pero no tuviésemos personal para producir? En la empresa actual hay que tener en cuenta a los gremios y sus sindicatos.

También están las políticas ambientales, que si bien en muchos casos no están reguladas, afectan a la manera en que el público receptor o target percibe a una marca.

Factores Técnicos

Este factor comúnmente se asocia a la automatización de procesos industriales. Pero también debe tenerse en cuenta el costo de adquisición y vida útil de las máquinas de producción, ya que en algunos casos, producir más no necesariamente es lo ideal.

Todos los factores son importantes

Al momento de desarrollar el plan de negocios no hay un factor más importante que otro. Sólo se trata de comprender el escenario y pronosticar los cambios y las variables que cambian constantemente.

El secreto de todo buen plan de negocios es que sea sólido para soportar y adaptarse a los cambios del escenario.

Si necesita asesoramiento profesional, no dude en contactarnos

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/estrategias-comerciales-el-analisis-del-escenario-1708283.html

    Agregue un nuevo comentario

    Toda empresa requiere para su buena marcha de la ayuda de profesionales externos, como mínimo, asesores contables y abogados que nos mantengan al día en temas fiscales y legales

    por: redaccion2pel Marketingl 30/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    Sin visitas un blog literalmente esta muerto y las posibilidades de conseguir ingresos son prácticamente nulas. Imagínate si pudieras conseguir todo el tráfico del mundo y mejor aún si este fuese gratis y de calidad, no sería esta una buena noticia. En este artículo te revelo la manera más efectiva de llevar una avalancha de tráfico orgánico utilizando un método eficaz para realizar una búsqueda de palabras claves exitosa que harán explotar de tráfico tu blog.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Marketingl 15/01/2016

    Lo primero que tenemos que hacer es crear un articulo con almenos 500 palabras claves es importante que el articuló sea de calidad ya que si no es así sera rechazado ya que el artículos es necesario que lo sometamos en estam pagina articuloz.com

    por: Jesus Acostal Marketingl 21/12/2015
    Azap Flores

    Encuentra los mejores regalos para esta Navidad y haz felices a tus seres queridos

    por: Azap Floresl Marketingl 09/12/2015
    Luis Jimenez Gallardo

    Técnicas de ventas para dirijirse a un cliente o a un publico objetivo

    por: Luis Jimenez Gallardol Marketingl 06/11/2015
    Marc

    Métodos y factores para el diseño y desarrollo de tiendas online para el comercio en Internet.

    por: Marcl Marketingl 06/11/2015

    Entrevistamos al Influencer Viajero en el Tiempo para que nos explique su experiencia en su red principal;Twitter. Para los que todavía no lo conozcan, se trata de un Influencer muy peculiar ya que es un apasionado de losViajes en el Tiempo que analiza, películas, series, animes y también lo lleva a un terreno más personal hablando en ocasiones sobre su propia vida; anécdotas, curiosidades, etc.

    por: Jose T.l Marketingl 29/10/2015

    Cómo el entorno afecta la estrategia comercial de su empresa, si los precios bajan, observe qué recomienda su gerente comercial. Si no responde creativamente, es hora de tomar decisiones importantes!

    por: HS Hadid Serviciosl Marketingl 28/10/2015
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 493
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 138
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 563
    Darkblue Consulting

    En las bases del marketing, una de las variables es el precio. Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores? Es preferible modificar el precio o el valor del producto? Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 644
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 223
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 92
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,476
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 203
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast