Estrategias Comerciales: El Análisis Del Escenario

Posteado: 12/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 913 |

Analizar el entorno de trabajo de una empresa es uno de los componentes que determinan el rumbo a tomar. Pero, qué factores deben considerarse realmente. Aquí un resumen de cómo analizarlo.

Los factores ayudan a decidir

Cuando hay cambios radicales en el escenario es cuando hay que actuar. En 2002, justo en la crisis, el tipo de cambio hizo polvo la posibilidad de importación y le dio una gran oportunidad a las empresas exportadoras. Cambia el escenario, cambia el juego, y estar preparados para el cambio puede ser una oportunidad de negocios.

Factores Políticos

Las políticas impositivas, las leyes laborales y las políticas de estabilidad de un país inciden en los costos de las empresas y por consiguiente en sus costos. Cuando hay un marco de estabilidad y una política razonable, se puede planificar a mediano y largo plazo con más precisión. En cambio, con políticas cambiantes, las proyecciones se hacen con plazos menores o con más puntos de control.

Factores Económicos

Las tasas de interés y el costo de los préstamos afectan al capital de trabajo con el que puede contar la empresa para su desarrollo.

Estos costos financieros también son afectados por el desarrollo económico general, y por eso también debe ser considerado en el plan.

Factores Sociales

La disponibilidad de recursos humanos y los índices de edad activas también deben ser considerados: qué pasaría si tuviéramos buenos factores políticos, económicos y tecnológicos pero no tuviésemos personal para producir? En la empresa actual hay que tener en cuenta a los gremios y sus sindicatos.

También están las políticas ambientales, que si bien en muchos casos no están reguladas, afectan a la manera en que el público receptor o target percibe a una marca.

Factores Técnicos

Este factor comúnmente se asocia a la automatización de procesos industriales. Pero también debe tenerse en cuenta el costo de adquisición y vida útil de las máquinas de producción, ya que en algunos casos, producir más no necesariamente es lo ideal.

Todos los factores son importantes

Al momento de desarrollar el plan de negocios no hay un factor más importante que otro. Sólo se trata de comprender el escenario y pronosticar los cambios y las variables que cambian constantemente.

El secreto de todo buen plan de negocios es que sea sólido para soportar y adaptarse a los cambios del escenario.

Si necesita asesoramiento profesional, no dude en contactarnos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/estrategias-comerciales-el-analisis-del-escenario-1708283.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enric Gres Pons

    Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/06/2014

    Se trata de la última versión de esta herramienta, perfecta para procesar proyectos de escaneado láser con los escáneres láser Focus3D de la serie X.

    por: marborquel Marketingl 04/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo. Y esta vez para explicarte, un tema que es de suma importancia en toda esta gamma de negocios. Y que sobre todo es una de las mas grandes razones por la que muchos distribuidores no obtienen los resultados que esperaban al emprender su negocio de Network Marketing. Ya que desconocen como es que tienen que manejar correctamente a sus prospectos para que estos verdaderamente deseen escucharnos y nos brinden toda su atención ante lo que queremos mostrar

    por: Bryan Jimenezl Marketingl 16/05/2014
    Enric Gres Pons

    Hoy en día podemos acceder a nuestros clientes objetivo allí donde estén, en tiempo y costes muy inferiores a los utilizados en los canales tradicionales. Si bien es necesaria una inversión inicial, los resultados obtenidos ponen de manifiesto que a medio plazo es totalmente rentable, por lo que si se conociera el retorno que ofrece la inversión online muy pocas empresas serían las que desestimarían orientarse al marketing industrial online.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/05/2014
    BEATRIZ GARCIA

    La importancia de la marca personal on line nunca ha sido más importante. Esto no es un concepto nuevo. La marca es tu identidad y es gracias a ella con lo que la gente se conecta contigo o con tu negocio. Es similar a una primera impresión.

    por: BEATRIZ GARCIAl Marketingl 23/04/2014
    Enric Gres Pons

    En este artículo se plantea una rápida pincelada sobre lo que puede representar las Redes Sociales en las empresas industriales como generadoras de negocio.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 08/04/2014 lVistas: 11

    Vending Modular, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos autoexpendedores de consumibles industriales, ha iniciado su internacionalización en Italia con un acuerdo de distribución con el líder italiano del vending.

    por: Management Newsl Marketingl 01/04/2014

    La comntaminación ha afectado la calidad de vida de muchos países, como el caso de China , en donde la calidad del aire de Pekín se sitúa a menudo en valores perjudiciales para la salud como el pasado 12 de enero se elevó a 755 puntos, el más alto que se recuerda. El máximo, considerado "muy peligroso", es de 500. Lo interesante de ello, que esta situación ha dado paso al surgimiento de emprendedores que hacen comercio con el aire.

    por: carlosl Marketingl 30/03/2014
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 481
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 129
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 548
    Darkblue Consulting

    En las bases del marketing, una de las variables es el precio. Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores? Es preferible modificar el precio o el valor del producto? Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 621
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 186
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 82
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,421
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 196
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast