El Mercado Negro En China

Posteado: 11/02/2010 | Vistas: 603 |

Si uno quiere ser mañana una gran empresa, debe empezar a actuar si lo fuera. Thomas Watson

China no puede ser ignorada en el presente por lo que representa tanto en logros económicos, desarrollo tecnológico, conquista de mercados en los países en donde incursiona ofreciendo sus productos, que muchas veces atentan contra la misma productividad de algunas empresas que no puede competir con ellos.

Para quienes le interesa el comportamiento de los mercados, lo que la mercadotecnia moderna propicia   a fin de comprender el nuevo alcance que se ha originado en la función de mercados en los actuales escenarios, no pueden ignorar el rol de los países asiáticos, la manera como hacen usos de la mercadotecnia para adentrarse en los mercados y ser competitivos.

Es tanto el avance de desarrollo  tecnológico que la China ha propiciado, fabricando todo tipo de productos, aun copia de  marcas de gran tradición ofreciéndolo  a un precio bajo que pueden ser adquiridos por un gran número de consumidores, aun de bajos recursos

Lo cierto, que el mercado negro se ha incrementado significativamente en la China, hasta el extremo que se señala  se ha perdido el control en  algunos productos, como lo que acaba de suceder como se manifiesta en  la reciente prohibición oficial de conceder nuevas licencias para la apertura de cibercafés en China, ha generado un mercado negro que las autoridades reconocen "demasiado grande para supervisarlo", según ha afirmado el diario oficial Shanghai Daily.

Comenta al respecto, 20minutos.es/noticia, que la norma, efectiva desde febrero pasado, ha llevado a los dueños de muchos cibercafés a anunciar en páginas de internet la venta de sus licencias, que llegan a alcanzar precios de hasta un millón de yuanes (95.545 euros).

Antes de febrero, las licencias se podían comprar por menos de 100 yuanes (9,5 euros), mientras ahora los compradores las adquieren en el mercado negro y comunican después el traspaso al Gobierno, sin explicar cuánto pagaron al anterior dueño.

Mientras aumenta el número de internautas en China (el segundo mayor mercado mundial de Internet, con más de 140 millones de usuarios), las autoridades mantienen un estricto control de la Red, con miles de personas dedicadas a velar contra la "información insana" en páginas web, blogs y foros de discusión.

China ha bloqueado de forma permanente portales, como el de la televisión estatal británica BBC o como los de organizaciones muy críticas con las violaciones a los derechos humanos en el país, así como el de la popular enciclopedia electrónica Wikipedia, que ahora sólo censura en las entradas que considera más sensibles. Además, ha bloqueado de forma temporal buscadores como Google o Yahoo, así como numerosas páginas con ideas contrarias a Pekín.

En el mercado negro de China se encuentra de todo, como comprar un niño chino en el mercado negro que  cuesta 6.000 dólares; una niña, 500

Esto ha sido tan escandaloso, que el Gobierno chino ha rescatado a 60 niños en una operación contra el tráfico de menores, una práctica más habitual de lo que este país quisiera. Entre 30.000 y 60.000 desapariciones de niños se reportan anualmente en China. Sin embargo, es difícil estimar la cantidad real de menores que mueven estas redes, ya que en muchos casos los secuestros no se denuncian o incluso son los propios padres quienes venden a sus hijos.

Agrega.elconfidencial.com/mundo, que algunos menores han sido devueltos a sus familias, pero la mayoría todavía no han podido ser identificados y se estima que unos 100.000 viven en centros de acogida y orfanatos. La limitación de recursos y el alto precio de las pruebas de ADN, cuyo coste varía por provincias y que, por ejemplo, en Beijing cuesta 2400 RMB (unos 240 euros), está retrasando en muchos casos el regreso a casa de estos niños.

Ésta es la primera vez que el Ministerio de Seguridad Pública ofrece información pública sobre niños “encontrados”, fotografías, la fecha en la que fueron rescatados y los datos de contacto de la policía, con el objetivo de que sean reconocidos por sus padres y facilitar de este modo la vuelta a sus familias.

 “Incluso si no puedo reconocer a mi niño en las fotos, esta iniciativa es una bendición para todos los padres que, como nosotros, prácticamente habían perdido toda esperanza” – declara al periódico China Daily una madre que en 1999 perdió a su hijo de cinco años.

En la mayoría de los casos, los menores eran secuestrados o robados, pero también existen numerosos casos de parejas que tenían una niña y que, debido a la política del hijo único, decidían venderla para volver a intentar engendrar un hijo varón.

Los niños con los que comercializaban estas redes son comprados por personas de otras provincias que desean un niño o parejas que por sus propios medios no pueden tenerlo. Estos niños, según la ONG Baby Come Home, son tratados como hijos propios. De hecho, en ocasiones sus propias familias y vecinos desconocen que no son hijos biológicos.

Se dice también, que la mayoría de estos menores fueron secuestrados cuando prácticamente eran bebés y han desarrollado lazos afectivos con sus captores. Según el periódico China Daily “hay hijos que para volver con sus padres les obligan a firmar acuerdos que garanticen que podrán volver  a vivir con sus captores al menos unos meses al año.

 Otro negocio lucrativo y que se da es la venta de sangre. El Incremento de la Demanda y Los escasos controles sanitarios han originado la Proliferación de más de tres millones de Donadores "profesionales", incrementando el riesgo de la Propagación del virus del SIDA

Se habla de que los cuerpos Bodies podrían provenir del mercado negro

Noticias24.com sobre ello comenta, que Las denuncias de que los “Bodies” provienen de un escabroso “mercado negro” en China datan de 2005 y han continuado, en medios estadounidenses, al menos hasta febrero del 2008. Una vez comenzaron a sonar las “alarmas” por el debut de BODIES en los Estados Unidos, en 2005, tanto el Fiscal General de la Florida como el del Estado de Nueva York y el Congreso de los EEUU dieron curso a investigaciones en las que no se pudo conseguir que Premier Exhibits, la compañía con sede en Atlanta, Georgia que traslada la muestra por el mundo, certifique el origen de los cuerpos en cuestión.

De acuerdo con un reporte de ABC News, quien provee de cuerpos a los organizadores no es el laboratorio de una Escuela de Medicina en Dalian, tal como afirmaron primeramente los organizadores de Bodies, sino una empresa privada llamada Dalian Medi-Uni Plastination Labs, cuyo fundador es un profesor de la Universidad de Medicina de Dalian que vendió su paquete accionario (que alcanzaba al 70%) por la mala reputación de la actividad que realizaban.

El Ministerio Chino de Asuntos Exteriores ha dicho estar investigando las denuncias sobre el origen de los cadáveres, además de las acusaciones de que Dalian Medi-Uni ha continuado la exportación de los cadáveres a pesar de la prohibición expresa por parte del gobierno chino

La muestra de BODIES es indiscutible interés médico y científico, e incluso tuvo su origen en la necesidad de las escuelas de medicina de modernizar la tradicional preservación de cadáveres en formaldehído - cadáveres que son expuestos desde hace décadas en los centros anatomopatológicos de las casas de estudio, por lo cual gran parte de las críticas radican en la mercantilización de la exhibición y en las poses rebuscadas a las que se somete a buena parte de los cadáveres.

China arremete contra el mercado negro del doping  se supo que amenos de dos semanas para la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pekín, China reforzó la lucha contra el doping prohibiendo la producción a numerosas empresas fabricantes de sustancias prohibidas en el deporte, retirando licencias e imponiendo sanciones .Los detalles sobre las operaciones fueron dados a conocer hoy en Pekín por los representantes de diversos Ministerios y de la Agencia Antidoping de China.

Así, por ejemplo, el 20 de julio fueron inspeccionadas 257 empresas y productores de anabolizantes y de hormonas péptidas, 2.739 comerciantes al por mayor y 340.000 minoristas.

Como consecuencia de las investigaciones, se impuso a 30 empresas la prohibición de producir y a otras 29 se les retiró la licencia de venta de preparados para el doping. Además, se procedió contra 318 páginas de Internet en las que se publicaban informaciones sobre la venta de anabolizantes y de hormonas.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/el-mercado-negro-en-china-1847389.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enric Gres Pons

    Según el Centro Criptológico Nacional (CNN) el 70% de los ataques informáticos que tuvieron lugar en el 2013 fueron a PYMES de menos de 100 trabajadores, con unas pérdidas de más de 12.000 millones de euros. ¿Qué podemos hacer en este caso?

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 10/09/2014

    El recurso a los artículos publicitarios para promocionar una marca o la imagen de una empresa

    por: Contenidos7l Marketingl 29/08/2014
    BEATRIZ GARCIA

    Social Media ( SM) es un término general que abarca las tecnologías y las actividades que las personas utilizan para compartir experiencias, ideas e información entre sí. El término está todavía en evolución. El término "medios sociales o social media" a menudo se refiere a las actividades que integran la tecnología, la interacción social (o humana), y la construcción de palabras, imágenes, videos y audio - mejor conocido como "contenido generado por usuarios".

    por: BEATRIZ GARCIAl Marketingl 19/08/2014
    MD Turistico

    Qué se quiere lograr, cuándo y cómo, son las preguntas claves que nos debemos hacer antes de diseñar nuestro Plan de Marketing Digital, el cual debe estar orientado a satisfacer la necesidad de mercado.

    por: MD Turisticol Marketingl 12/08/2014
    Enric Gres Pons

    Cada vez son más las empresas que se plantean seriamente la posibilidad de incorporar el Marketing Industrial online como parte de sus estrategias, o dicho de otra manera, cada vez hay más gerentes que se dan cuenta de las posibilidades que ofrece y la importancia que puede tener en sus ventas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 10/07/2014
    Enric Gres Pons

    Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/06/2014

    Se trata de la última versión de esta herramienta, perfecta para procesar proyectos de escaneado láser con los escáneres láser Focus3D de la serie X.

    por: marborquel Marketingl 04/06/2014 lVistas: 12

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo. Y esta vez para explicarte, un tema que es de suma importancia en toda esta gamma de negocios. Y que sobre todo es una de las mas grandes razones por la que muchos distribuidores no obtienen los resultados que esperaban al emprender su negocio de Network Marketing. Ya que desconocen como es que tienen que manejar correctamente a sus prospectos para que estos verdaderamente deseen escucharnos y nos brinden toda su atención ante lo que queremos mostrar

    por: Bryan Jimenezl Marketingl 16/05/2014
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 19
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 26
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 34
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 26
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 24
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast