El Marketing Personal, Una Herramienta Para Alcanzar Tus Objetivos Profesionales

Posteado: 22/09/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 411 |

Se habla mucho de Marketing por todos los rincones, tanto en el ámbito empresarial como en el formativo, pero realmente muchos se preguntan que es el marketing.

Según Philip Kotler, es un proceso social y administrativo por el cual los individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Teniendo como objetivo principal obtener algo que se desea de la otra persona para ofrecerle una contraprestación a cambio.

¿Y el Marketing personal?

Es una variante del Marketing , pero aplicada exclusivamente a las personas.

Si nos paramos un momento a pensar sobre el Marketing personal como un proceso, nos viene a la mente el fin último del Marketing, la satisfacción de necesidades.

Si eres  Directivo tienes unas necesidades que satisfacer , puede ser que busques apoyo y reconocimiento por parte de tu empresa y de tus superiores ( si los tienes) y colaboración e implicación por parte de tu equipo .

Si eres Político, si eres Emprendedor, si estás desempleado, tus necesidades pueden ser las mismas o pueden ir cambiando.

Todas las personas buscamos lo mismo, satisfacer nuestras necesidades y recuerda que el marketing no crea estas necesidades sino que son inherentes a las personas.

Las personas tenemos unas necesidades y a través del Marketing se crea el producto o servicio que satisface la misma.

Gracias al Marketing personal podemos trabajar la herramienta necesaria en función de los objetivos profesionales que quieras alcanzar.

El Personal Branding o Marca Personal, busca construir tu propia marca y te puede ayudar a destacar y ser importante en tu mercado, a tener notoriedad con tu público, a mejorar tu imagen, a hacerte más visible, a diferenciarte del resto de profesionales, a sobresalir en tu empresa, en tu organización, entre otros aspectos.

El Plan de Marketing personal, es un documento que detalla las acciones necesarias para alcanzar los objetivos profesionales que te has marcado, puede ser conseguir un nuevo empleo, o promocionar dentro de tu trabajo, o alcanzar el éxito como profesional, o infinidad de cosas más que necesites.

No lo dudes, crea tu propia marca personal y utiliza las herramientas que el marketing pone a tu disposición.

¡Date la oportunidad!

Saludos

Pilar Fidel

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/el-marketing-personal-una-herramienta-para-alcanzar-tus-objetivos-profesionales-3316428.html

    Agregue un nuevo comentario

    Denis Antunez

    A dia de hoy en los Negocios Online poco importara a tus prospectos cual es tu negocio, cuan bueno es tu producto o su plan de compensacion. Las personas buscan personas para unirse a un negocio y para eso es vital que construyas tu Marca Personal y que esta tenga como minimo estas 3 virtudes que veras a continuacion.

    por: Denis Antunezl Internet> Marketing En Internetl 18/07/2010 lVistas: 384

    Como fruto de la iniciativa de difusión entre el empresariado español de las posibilidades de la República Dominicana como nuevo mercado para sus empresas, por parte del Centro de Estudios Financieros, CEF, nace la primera delegación exterior de Aplus Field Marketing.

    por: Aplus Field Marketing, S.L.l Marketingl 04/12/2008 lVistas: 403 lComentarios: 1
    Fausto Eras

    "Elige diferenciarte, distinguirte, hacer que tu presencia se note del resto donde quiera que vayas"

    por: Fausto Erasl Internet> Marketing En Internetl 19/04/2011 lVistas: 129

    ¿ Porqué deberías poner atención en Crear tu Marca Personal? No importa la industria ó el tipo de negocio donde estemos, ya sea el multinivel, programas de afiliados, venta directa, etc. en la actualidad las personas que más éxito tienen en su campo, es debido a que han logrado desarrollar una relación muy fuerte con sus clientes y prospectos a traves de la promoción de su marca personal.

    por: Sergio Hernandezl Marketingl 30/09/2009 lVistas: 404 lComentarios: 1

    El field marketing se constituye como una eficaz herramienta, capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas. El objetivo: vivir la marca.

    por: Aplus Field Marketing, S.L.l Marketingl 22/09/2008 lVistas: 4,432
    Giovanni Pereyra

    Los futuros empresarios independientes tienen que entender que no son los productos los que generan el crecimiento de la organización, los productos son la justificación de la empresa o concepto, pero lo que construye el equipo es tu liderazgo y la.....

    por: Giovanni Pereyral Marketingl 08/02/2011 lVistas: 128
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,718
    Miguel Angel Mínguez Corella

    Todo producto o servicio en un mercado competitivo necesita las valiosas herramientas del marketing para conectar la oferta de las empresas y anunciantes con el cliente. De la misma manera en una sociedad competitiva como la actual no basta con tener una formación y una experiencia, es necesario algo más para desarrollar nuestra carrera y alcanzar las pequeñas metas que nos lleven al éxito. El marketing personal es el conjunto de herramientas que nos permitirán conectar nuestros objetivos.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Marketingl 31/07/2011 lVistas: 85

    El marketing no se aplica únicamente a los productos y servicios también podemos aplicarlo de forma individual a nuestra persona, a esto le llamamos marketing personal, para ello, utilizaremos la base del marketing y en este artículo, tomaremos el concepto de producto aplicado a usted:

    por: Fernando Ramos Leall Marketing> Marketing Virall 27/06/2012 lVistas: 87

    Como te he estado explicando en temas anteriores, cada quien somos personas únicas e irrepetibles, cada quien de nosotros tenemos gustos, virtudes, carisma, esencia y una imagen que nos hace diferentes a los demás, así tengamos a un hermano gemelo hay cosas que nos diferencian a esta otra persona. y eso es lo que nos hace persona con valor en este mundo. Entonces sabiendo y conociendo esto perfectamente, te quiero empezar a detallar como lo que es tu imagen, tu nombre y tus conocimientos

    por: Bryan Jimenezl Marketing> Marketing MLMl 16/05/2014 lVistas: 23

    Siempre, vemos el marketing, como la comercialización de productos y/o servicios, pero muy pocas veces, vemos que nosotros somos, no solo los que compramos o creamos esos productos, si no que hacemos parte del producto. En la revista Merca 2.0, el 6 de octubre de 2010, el padre del Marketing Philp Kotler, aseguro que el Mercadeo es una Disciplina y es un proceso Social y Administrativo, donde un grupo de individuos, presentan necesidades, pero las suplen por medio del intercambio con sus semeja

    por: Claudia Lucia Cuellar Riveral Marketingl 04/03/2016

    Toda empresa requiere para su buena marcha de la ayuda de profesionales externos, como mínimo, asesores contables y abogados que nos mantengan al día en temas fiscales y legales

    por: redaccion2pel Marketingl 30/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    Sin visitas un blog literalmente esta muerto y las posibilidades de conseguir ingresos son prácticamente nulas. Imagínate si pudieras conseguir todo el tráfico del mundo y mejor aún si este fuese gratis y de calidad, no sería esta una buena noticia. En este artículo te revelo la manera más efectiva de llevar una avalancha de tráfico orgánico utilizando un método eficaz para realizar una búsqueda de palabras claves exitosa que harán explotar de tráfico tu blog.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Marketingl 15/01/2016

    Lo primero que tenemos que hacer es crear un articulo con almenos 500 palabras claves es importante que el articuló sea de calidad ya que si no es así sera rechazado ya que el artículos es necesario que lo sometamos en estam pagina articuloz.com

    por: Jesus Acostal Marketingl 21/12/2015
    Azap Flores

    Encuentra los mejores regalos para esta Navidad y haz felices a tus seres queridos

    por: Azap Floresl Marketingl 09/12/2015
    Luis Jimenez Gallardo

    Técnicas de ventas para dirijirse a un cliente o a un publico objetivo

    por: Luis Jimenez Gallardol Marketingl 06/11/2015
    Marc

    Métodos y factores para el diseño y desarrollo de tiendas online para el comercio en Internet.

    por: Marcl Marketingl 06/11/2015

    Entrevistamos al Influencer Viajero en el Tiempo para que nos explique su experiencia en su red principal;Twitter. Para los que todavía no lo conozcan, se trata de un Influencer muy peculiar ya que es un apasionado de losViajes en el Tiempo que analiza, películas, series, animes y también lo lleva a un terreno más personal hablando en ocasiones sobre su propia vida; anécdotas, curiosidades, etc.

    por: Jose T.l Marketingl 29/10/2015
    Pilar Fidel Criado

    A lo largo de nuestra vida profesional y de nuestra carrera vamos pensando en cosas que queremos alcanzar y vamos realizando algunas de ellas. Pero en muchas ocasiones los obstáculos empiezan a aparecer en nuestro camino y desistimos, nos desmotivamos , perdemos el entusiasmo o nos inunda la desesperanza.

    por: Pilar Fidel Criadol Autoayuda> Coachingl 28/03/2011 lVistas: 237
    Pilar Fidel Criado

    Existen diversas formas de conseguir aumentar la rentabilidad de tu empresa utilizando como método de trabajo el Coaching Ejecutivo empresarial. Pero hoy os quiero hablar de una de ellas concretamente. Esta se basa en trabajar el CMI Cuadro de Mando Integral de tu empresa.

    por: Pilar Fidel Criadol Negocios> Coaching Empresariall 14/12/2010 lVistas: 324
    Pilar Fidel Criado

    En todos los Seminarios que imparto sobre Marca Política y Marketing político planteo como un aspecto fundamental para crear Marca que el Político se comunique con la gente, con su público pero tanto con los grupos claves como con el público en general. Es vital dentro de la Comunicación qué decir, cómo decirlo, a quién decirlo y con que frecuencia.

    por: Pilar Fidel Criadol Marketingl 03/12/2010 lVistas: 231
    Pilar Fidel Criado

    La Reputación hace que estos Ejecutivos atraigan a la gente, hace que las personas deseen trabajar para ellos, para sus empresas, hace que la gente desee invertir en las empresas gestionadas por ellos.

    por: Pilar Fidel Criadol Marketingl 01/10/2010 lVistas: 120
    Pilar Fidel Criado

    ¿ Quieres conseguir la Felicidad Profesional? ¿ Para qué quieres conseguirla? ¿ Cómo puedes conseguirla? La Felicidad profesional no es el resultado de la suerte, del azar, es un estado que cada persona tiene que trabajar por sí misma de manera individual.

    por: Pilar Fidel Criadol Negocios> Coaching Empresariall 16/09/2010 lVistas: 531
    Pilar Fidel Criado

    Existen en el mercado y a tu disposición 2 de las Herramientas más potentes para que alcances el éxito profesional, para que crezcas en tu carrera, para que alcances cualquier objetivo que te propongas. Estas son el Coaching y el Marketing personal.

    por: Pilar Fidel Criadol Autoayuda> Coachingl 14/09/2010 lVistas: 551
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast