Cómo hacer que su sitio web sea popular

Posteado: 16/05/2007 | Vistas: 2,542 |

Sobre la publicidad tradicional

Como primera instancia, los comerciales de TV, los avisos en radio y las campañas de afiches generalmente son muy costosos. Esta es indudablemente la mejor manera de lanzar un negocio, pero los costos son prohibitivos. Un aviso de página entera en una de las revistas más importantes puede llegar a costarle hasta 50.000 pesos. Los comerciales de TV inclusive son más caros; y si el comercial se pasa durante un programa de televisión popular, el costo puede ser enorme.
La publicidad on-line

Así que, si no tiene el dinero suficiente para la publicidad tradicional, le convendrá inclinarse por el marketing on-line. No se trata de algo malo. En algunas ocasiones, la publicidad off-line (es decir, radio, TV, avisos impresos) no es efectiva.

El marketing en Internet es más barato y, si se lo hace correctamente, puede retribuirle mucho más a su inversión. Obviamente, la piedra angular del marketing en Internet es el alta y la optimización para buscadores.
El alta en buscadores

Existen cientos de buscadores y directorios en Internet en donde usted puede dar de alta su sitio web manualmente.

Esto es muy fácil de hacer. Literalmente existen ci entos de estos servicios de alta en buscadores; usted puede encontrarlos realizando una búsqueda en Google. Sin embargo, sea cauteloso con aquellos servicios que dicen poder dar de alta su sitio en 75.000 buscadores. Se trata de estafas, y darán de alta su sitio en páginas de links falsos que en realidad pueden hacer que su sitio sea prohibido por los buscadores.

La forma más sencilla y económica de dar de alta un sitio es incluirlo en los listados de un sitio que tenga buen ranking.
La optimización para buscadores

Ahora que ya hemos tratado el tema del alta en buscadores, necesitamos hablar de la optimización para buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), que es aún más importante.

Para optimizar un sitio, necesita maximizar la densidad de las palabras claves y optimizar la colocación de las palabras y las frases que mejor caracterizan el asunto del que trata su sitio, y necesita utilizar "meta-tags" apropiadas para que los buscadores puedan interpretar sus páginas web.

La próxima semana profundizaremos este tema.

Si usted no sabe cómo optimizar su sitio web, DarkBlue ofrece varias opciones; algunas son automátizadas y otras requieren un abono mensual para su promoción y optimización.
El intercambio de links

Cuantos más links entrantes consiga, más alto será su ranking de buscador. Existen varios caminos para conseguir links, pero nosotros tenemos una estrategia que nos ha funcionado muy bien. Nuestra recomendación es que escriba artículos y comunicados de prensa y que los envíe a directorios de artículos y servicios de distribución de comunicados de prensa. Estos luego distribuirán el material a otros sitios que lo publicarán y le retribuirán con un link a su sitio.
La publicidad Paga en buscadores

Si no tiene la paciencia suficiente para esperar que su ranking de buscador se incremente, lo que puede hacer es atraer visitantes a su sitio web de manera instantánea utilizando la publicidad “pago-por-click” (PPC). Con la PPC, usted paga un determinado costo por click para tener un aviso de su sitio cerca de los primeros puestos de los buscadores en la búsqueda de determinadas palabras clave. Esto puede ser extremadamente costoso y muy poco efectivo.

Es muy común que los webmasters gasten cientos de pesos en publicidad PPC y generen solamente unas pocas ventas. La mejor manera de promocionar su sitio, si realmente usted está vendiendo algo, es a través de un programa de afiliados.
Los progamas de afiliados

La forma electrónica de hacerlo es proveer un código de afiliación a otros comerciantes on-line para que ellos coloquen su banner en sus sitios; cada vez que usted haga una venta que resulte de una referencia de un afiliado, este afiliado recibe una comisión.

Algunas compañías de Internet tienen miles de afiliados, y reciben muchos más negocios de lo que hubieran pensado por este medio; y no tiene costo para usted.

Para reclutar afiliados, usted debería subir su programa de afiliados a cuantos directorios le sea posible (existen directorios en donde usted puede agregar su programa de afiliados gratuitamente).
Como conseguir afiliados

El mejor camino para encontrar afiliados es subiendo su programa a foros y carteleras de mensajes que sean visitados por webmasters, quienes buscan generar ingresos adicionales para sus negocios on-line.

Deberá consultar a DarkBlue o a un programador experimentado que pueda armar su programa de afiliados para que los códigos utilizados que rastrean las ventas de cada afiliado funcionen correctamente.
En resumen

Debería primero optimizar su sitio web y subirlo a los buscadores. Luego debería comenzar a emitir artículos y comunicados de prensa a directorios de artículos y servicios de distribución de comunicados de prensa.

Tal vez quiera sumarse a algún servicio de intercambio de links, aunque la negociación "humana" de links a menudo toma tiempo y a veces resulta infructuosa.

También debería pensar en un programa de afiliados.

Si usted es persistente y utiliza todos estos métodos, con el tiempo incrementará el tráfico a su sitio web. Probablemente le lleve 2 años de aplicación diaria de cada uno de estos métodos para llegar a donde usted quiere estar.

Permanezca firme, haga el trabajo y sus esfuerzos serán recompensados en el largo plazo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/como-hacer-que-su-sitio-web-sea-popular-148376.html

    Agregue un nuevo comentario

    Colocar un negocio en internet no es simplemente una simple intención o con tener el interés de hacerlo es suficiente. No es solo crear una página web y ponerla en línea y contemplar que empiecen a llegar clientes. No, definitivamente es indispensable recurrir a las herramientas del marketing para atraer a esos tan deseados clientes, pero no termina ahí, lo que sigue es hacerlos que realicen la acción que necesitamos que hagan.

    por: CoreBloggerl Internet> Marketing En Internetl 17/04/2013 lVistas: 20

    Uno de los aspectos importantes frecuentemente olvidados al momento de iniciar un emprendimiento o empresa es la creación de la imagen de marca. Esto no es de extrañar, ya que el concepto de "imagen de marca" es de uso común entre los especialistas en marketing y comunicadores, pero poco familiar para el público en general.

    por: Juan Quaglial Internet> Marketing En Internetl 06/07/2010 lVistas: 44
    Hector Castellares Rosas

    Hablamos hace un tiempo de cómo un sitio web mal construido puede hacerle daño a su negocio. Esa columna trajo varios correos electrónicos preguntando cuál es la clave para construir un sitio web de negocios efectivo. Le contesté con la misma respuesta que siempre doy: la construcción de un sitio web de negocios eficaz es una simple cuestión de definición.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Diseño Webl 20/12/2010 lVistas: 107
    Fernando Amaro

    El marketing online conlleva el uso de publicidad online para llegar a los clientes potenciales. Requiere de creatividad, así como diseño, desarrollo y aspectos técnicos como marketing y publicidad. Marketing de afiliados, email marketing, marketing en buscadores y publicidad interactiva son todos ellos diferentes aspectos del marketing online. Esto también incluye ventas, relaciones públicas, gestión de la información y servicio al cliente.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 29/09/2012 lVistas: 34
    Hector Castellares Rosas

    Es necesario crear un plan de marketing online bien elaborado para su negocio de marketing multinivel si queremos buenos resultados. Esto se debe a que ningún negocio de mercadeo de redes prosperará sin una buena estrategia de marketing. Esta es una razón por la cual todos los expertos o aficionados a los negocios multinivel deben estar familiarizados con la creación de una estrategia de mercado.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 17/08/2013 lVistas: 13

    Alguna vez a ingresado a una página web que tarda horas en cargar? Cual fue tu reacción inmediata? Salir del sitio? Esperar? Muchos sitios están cargados de imágenes, videos, audio, y otros contenidos multimedia que lo hacen tan pesados.

    por: sideshostl Internet> Marketing En Internetl 02/07/2010 lVistas: 163

    Cuando piensas en poner un sitio web para tu empresa o negocio, es como que construyas un local de forma física donde llegarán a visitarte tus clientes, de esta misma forma en internet es la fachada de tu negocio, donde los visitantes conocerán de forma inmediata tus productos y servicios, y no solamente eso, también la veracidad o credibilidad de tu negocio.

    por: sideshostl Internet> Alojamiento Webl 19/07/2010 lVistas: 219
    David Millán

    De hecho, se trata de una interesante fuente de ingresos para muchas personas, a las que ha conseguido ayudar a ganar dinero por Internet fácilmente con la simple realización de encuestas. Es obvio que lo más aconsejable para quienes desean conseguir unas importantes ganancias con las encuestas remuneradas

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 02/05/2014 lVistas: 31
    Miroslav

    Descripcion de 5 Pasos para lograr obtener ingresos mediante un sitio Web

    por: Miroslavl Negocios> Negocios En Líneal 25/02/2011 lVistas: 77

    Sepa aprovechar al máximo la información que nos revela el estudio de las fuentes de tráfico de un sitio. Este material nos dará valiosos indicios sobre las decisiones de estrategias de márketing y promoción web más adecuadas para nuestra página

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 17/12/2010 lVistas: 34

    Siempre, vemos el marketing, como la comercialización de productos y/o servicios, pero muy pocas veces, vemos que nosotros somos, no solo los que compramos o creamos esos productos, si no que hacemos parte del producto. En la revista Merca 2.0, el 6 de octubre de 2010, el padre del Marketing Philp Kotler, aseguro que el Mercadeo es una Disciplina y es un proceso Social y Administrativo, donde un grupo de individuos, presentan necesidades, pero las suplen por medio del intercambio con sus semeja

    por: Claudia Lucia Cuellar Riveral Marketingl 04/03/2016

    Toda empresa requiere para su buena marcha de la ayuda de profesionales externos, como mínimo, asesores contables y abogados que nos mantengan al día en temas fiscales y legales

    por: redaccion2pel Marketingl 30/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    Sin visitas un blog literalmente esta muerto y las posibilidades de conseguir ingresos son prácticamente nulas. Imagínate si pudieras conseguir todo el tráfico del mundo y mejor aún si este fuese gratis y de calidad, no sería esta una buena noticia. En este artículo te revelo la manera más efectiva de llevar una avalancha de tráfico orgánico utilizando un método eficaz para realizar una búsqueda de palabras claves exitosa que harán explotar de tráfico tu blog.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Marketingl 15/01/2016

    Lo primero que tenemos que hacer es crear un articulo con almenos 500 palabras claves es importante que el articuló sea de calidad ya que si no es así sera rechazado ya que el artículos es necesario que lo sometamos en estam pagina articuloz.com

    por: Jesus Acostal Marketingl 21/12/2015
    Azap Flores

    Encuentra los mejores regalos para esta Navidad y haz felices a tus seres queridos

    por: Azap Floresl Marketingl 09/12/2015
    Luis Jimenez Gallardo

    Técnicas de ventas para dirijirse a un cliente o a un publico objetivo

    por: Luis Jimenez Gallardol Marketingl 06/11/2015
    Marc

    Métodos y factores para el diseño y desarrollo de tiendas online para el comercio en Internet.

    por: Marcl Marketingl 06/11/2015

    Entrevistamos al Influencer Viajero en el Tiempo para que nos explique su experiencia en su red principal;Twitter. Para los que todavía no lo conozcan, se trata de un Influencer muy peculiar ya que es un apasionado de losViajes en el Tiempo que analiza, películas, series, animes y también lo lleva a un terreno más personal hablando en ocasiones sobre su propia vida; anécdotas, curiosidades, etc.

    por: Jose T.l Marketingl 29/10/2015
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 493
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 138
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 563
    Darkblue Consulting

    En las bases del marketing, una de las variables es el precio. Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores? Es preferible modificar el precio o el valor del producto? Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 644
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 223
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 92
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,476
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 203
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast