4 Aspectos Fundamentales De La Investigación De Mercados

Posteado: 29/05/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 65,035 |

Si usted ha decidido elaborar su propia IM, es importante que tome en cuenta temas específicos que influyen directamente en su idea de negocio.

Una labor de mercadeo con éxito está basada en cinco elementos y la combinación de estos.

Personas, Productos y/o Servicios, precio, promoción y distribución de producto. Mejores conocidas como las “P” del mercadeo. Producto, Plaza, Precio, Promoción y Personas o Clientes. Ala hora que decida comercializar un producto o servicio; estas bases definirán su investigación de mercados y posteriormente su plan de acción.

Como se indica, antes de realizar dicho plan; la recomendación es enfocarse a una Investigación de Mercado, en la búsqueda de identificar necesidades del cliente, satisfacerlas y darles continuo seguimiento para la correcta adecuación a la demanda del mercado.

Para la obtención de respuestas y la identificación de oportunidades con mayor claridad, puede empezar a resolver dudas sobre estas temáticas, a fin de considerar y evaluar su objeto de comercialización. Es importante ser objetivo al dar respuesta a lo siguiente, sin dar paso a juicios personales o datos sin fundamento.

1. Analice el mercado.

Quienes compraran su producto o servicio? Identificar los compradores, los que tienen la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilos de vida, segmentación de consumidores.

2. Analizar la demanda.

Investigar sobre la demanda actual y pasada, a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.

3. Analizar la competencia.

Infórmese sobre otras empresas que comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, Si son directas, indirectas o potenciales competidoras.

4. Analizar el concepto del producto.

Busque dar siempre el mensaje correcto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizado a exponer términos significativos para la satisfacción del cliente.

Haydeé Quijano

Artículos Relacionados:

El Estudio de Mercado: Guía Básica para Realizar tu Propia Investigación de Mercado

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/4-aspectos-fundamentales-de-la-investigacion-de-mercados-431368.html

    Agregue un nuevo comentario

    30 preguntas esenciales para orientarlo en aspectos importantes para que su negocio funcione.

    por: Pablol Negocios> Administraciónl 02/09/2013 lVistas: 41
    Enric Gres Pons

    Una buena Estrategia de Marketing online en Redes Sociales permite a las empresas adquirir y fidelizar clientes, potenciando la credibilidad y la profesionalidad de la Marca que la ejecuta. Además, también genera nuevas relaciones comerciales y colaborativas.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/06/2014

    Se trata de la última versión de esta herramienta, perfecta para procesar proyectos de escaneado láser con los escáneres láser Focus3D de la serie X.

    por: marborquel Marketingl 04/06/2014

    ¡Hola Networker! Aqui Bryan Jimenez de nuevo. Y esta vez para explicarte, un tema que es de suma importancia en toda esta gamma de negocios. Y que sobre todo es una de las mas grandes razones por la que muchos distribuidores no obtienen los resultados que esperaban al emprender su negocio de Network Marketing. Ya que desconocen como es que tienen que manejar correctamente a sus prospectos para que estos verdaderamente deseen escucharnos y nos brinden toda su atención ante lo que queremos mostrar

    por: Bryan Jimenezl Marketingl 16/05/2014
    Enric Gres Pons

    Hoy en día podemos acceder a nuestros clientes objetivo allí donde estén, en tiempo y costes muy inferiores a los utilizados en los canales tradicionales. Si bien es necesaria una inversión inicial, los resultados obtenidos ponen de manifiesto que a medio plazo es totalmente rentable, por lo que si se conociera el retorno que ofrece la inversión online muy pocas empresas serían las que desestimarían orientarse al marketing industrial online.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 12/05/2014
    BEATRIZ GARCIA

    La importancia de la marca personal on line nunca ha sido más importante. Esto no es un concepto nuevo. La marca es tu identidad y es gracias a ella con lo que la gente se conecta contigo o con tu negocio. Es similar a una primera impresión.

    por: BEATRIZ GARCIAl Marketingl 23/04/2014
    Enric Gres Pons

    En este artículo se plantea una rápida pincelada sobre lo que puede representar las Redes Sociales en las empresas industriales como generadoras de negocio.

    por: Enric Gres Ponsl Marketingl 08/04/2014 lVistas: 11

    Vending Modular, dedicada al desarrollo y fabricación de equipos autoexpendedores de consumibles industriales, ha iniciado su internacionalización en Italia con un acuerdo de distribución con el líder italiano del vending.

    por: Management Newsl Marketingl 01/04/2014

    La comntaminación ha afectado la calidad de vida de muchos países, como el caso de China , en donde la calidad del aire de Pekín se sitúa a menudo en valores perjudiciales para la salud como el pasado 12 de enero se elevó a 755 puntos, el más alto que se recuerda. El máximo, considerado "muy peligroso", es de 500. Lo interesante de ello, que esta situación ha dado paso al surgimiento de emprendedores que hacen comercio con el aire.

    por: carlosl Marketingl 30/03/2014
    Haydeé Quijano

    La próxima vez que te sientas aburrido, fastidiado, que nada te apasiona ni nada te motiva a salir de ese sentimiento, te sugiero que leas esto.

    por: Haydeé Quijanol Autoayuda> Consejosl 08/03/2011 lVistas: 764
    Haydeé Quijano

    Conozca 6 técnicas para superar la fobia a hablar en público, consejos que podemos aplicar para superar los obstáculos y aprender a hablar eficientemente en público.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Presentacionesl 18/01/2011 lVistas: 351
    Haydeé Quijano

    Hemos decidido iniciar un negocio, o expandir la línea con un producto nuevo, cualquiera que sea nuestra gran idea a desarrollar; los análisis siempre serán útiles. ¿Cómo Hacer un Análisis de Mercado? Conozca las mejores herramientas que le ayudarán, y 3 pasos para elaborar su Análisis de Mercado.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 17/01/2011 lVistas: 398
    Haydeé Quijano

    Para ser un empresario exitoso no es necesario haber nacido con las características de un emprendedor. Existen ciertos rasgos específicos que caracterizan a un emprendedor y que pueden ser mejorados, apréndalos.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 14/01/2011 lVistas: 3,389
    Haydeé Quijano

    Que son las Unidades de Manejo Ambiental o UMA, como ayudan a la conservación de especies animales en vias de extinción y porque son importantes.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 4,802
    Haydeé Quijano

    La educación ambiental para niños es un componente importante en su formación como personas. Mediante el contacto y el conocimiento de los animales podemos lograr que los niños sean más conscientes de su responsabilidad con el planeta y aprendan a apreciar las maravillas que nos brinda.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 538
    Haydeé Quijano

    Uno de los factores que significa más fracasos en el Marketing Multinivel es el Rechazo, comúnmente visto desde el inicio y en el desarrollo de un multinivel. Aprenda como enfrentarlo y sacarle provecho.

    por: Haydeé Quijanol Marketing> Marketing MLMl 25/03/2009 lVistas: 507
    Haydeé Quijano

    Crear una conexión positiva entre el comprador-vendedor, es el objetivo de las relaciones interpersonales en los negocios. El cambio de actitud, transmitir seguridad y confianza y el servicio postventa, son algunas recomendaciones para que un vendedor capture la atención del cliente y logre el objetivo.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Coaching Empresariall 19/09/2008 lVistas: 19,098 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast