4 Aspectos Fundamentales De La Investigación De Mercados

Posteado: 29/05/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 66,084 |

Si usted ha decidido elaborar su propia IM, es importante que tome en cuenta temas específicos que influyen directamente en su idea de negocio.

Una labor de mercadeo con éxito está basada en cinco elementos y la combinación de estos.

Personas, Productos y/o Servicios, precio, promoción y distribución de producto. Mejores conocidas como las “P” del mercadeo. Producto, Plaza, Precio, Promoción y Personas o Clientes. Ala hora que decida comercializar un producto o servicio; estas bases definirán su investigación de mercados y posteriormente su plan de acción.

Como se indica, antes de realizar dicho plan; la recomendación es enfocarse a una Investigación de Mercado, en la búsqueda de identificar necesidades del cliente, satisfacerlas y darles continuo seguimiento para la correcta adecuación a la demanda del mercado.

Para la obtención de respuestas y la identificación de oportunidades con mayor claridad, puede empezar a resolver dudas sobre estas temáticas, a fin de considerar y evaluar su objeto de comercialización. Es importante ser objetivo al dar respuesta a lo siguiente, sin dar paso a juicios personales o datos sin fundamento.

1. Analice el mercado.

Quienes compraran su producto o servicio? Identificar los compradores, los que tienen la decisión y poder de compra. Consulte datos demográficos, estadísticas. Estilos de vida, segmentación de consumidores.

2. Analizar la demanda.

Investigar sobre la demanda actual y pasada, a fin de conocer la tendencia de consumo del producto. Y sobre la existencia de algún otro producto. De igual manera, conocer cuando se compra, como se compra.

3. Analizar la competencia.

Infórmese sobre otras empresas que comercializan sus productos o servicios, cuantas son donde se ubican, su tamaño, tiempo en el mercado, sus clientes leales. Clasificarlas, Si son directas, indirectas o potenciales competidoras.

4. Analizar el concepto del producto.

Busque dar siempre el mensaje correcto con su producto o servicio, la imagen, los beneficios, las ideas a exponer, todo tiene que estar canalizado a exponer términos significativos para la satisfacción del cliente.

Haydeé Quijano

Artículos Relacionados:

El Estudio de Mercado: Guía Básica para Realizar tu Propia Investigación de Mercado

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marketing-articulos/4-aspectos-fundamentales-de-la-investigacion-de-mercados-431368.html

    Agregue un nuevo comentario

    Siempre, vemos el marketing, como la comercialización de productos y/o servicios, pero muy pocas veces, vemos que nosotros somos, no solo los que compramos o creamos esos productos, si no que hacemos parte del producto. En la revista Merca 2.0, el 6 de octubre de 2010, el padre del Marketing Philp Kotler, aseguro que el Mercadeo es una Disciplina y es un proceso Social y Administrativo, donde un grupo de individuos, presentan necesidades, pero las suplen por medio del intercambio con sus semeja

    por: Claudia Lucia Cuellar Riveral Marketingl 04/03/2016

    Toda empresa requiere para su buena marcha de la ayuda de profesionales externos, como mínimo, asesores contables y abogados que nos mantengan al día en temas fiscales y legales

    por: redaccion2pel Marketingl 30/01/2016
    Nestor Beltran Valladares

    Sin visitas un blog literalmente esta muerto y las posibilidades de conseguir ingresos son prácticamente nulas. Imagínate si pudieras conseguir todo el tráfico del mundo y mejor aún si este fuese gratis y de calidad, no sería esta una buena noticia. En este artículo te revelo la manera más efectiva de llevar una avalancha de tráfico orgánico utilizando un método eficaz para realizar una búsqueda de palabras claves exitosa que harán explotar de tráfico tu blog.

    por: Nestor Beltran Valladaresl Marketingl 15/01/2016

    Lo primero que tenemos que hacer es crear un articulo con almenos 500 palabras claves es importante que el articuló sea de calidad ya que si no es así sera rechazado ya que el artículos es necesario que lo sometamos en estam pagina articuloz.com

    por: Jesus Acostal Marketingl 21/12/2015
    Azap Flores

    Encuentra los mejores regalos para esta Navidad y haz felices a tus seres queridos

    por: Azap Floresl Marketingl 09/12/2015
    Luis Jimenez Gallardo

    Técnicas de ventas para dirijirse a un cliente o a un publico objetivo

    por: Luis Jimenez Gallardol Marketingl 06/11/2015
    Marc

    Métodos y factores para el diseño y desarrollo de tiendas online para el comercio en Internet.

    por: Marcl Marketingl 06/11/2015

    Entrevistamos al Influencer Viajero en el Tiempo para que nos explique su experiencia en su red principal;Twitter. Para los que todavía no lo conozcan, se trata de un Influencer muy peculiar ya que es un apasionado de losViajes en el Tiempo que analiza, películas, series, animes y también lo lleva a un terreno más personal hablando en ocasiones sobre su propia vida; anécdotas, curiosidades, etc.

    por: Jose T.l Marketingl 29/10/2015
    Haydeé Quijano

    La próxima vez que te sientas aburrido, fastidiado, que nada te apasiona ni nada te motiva a salir de ese sentimiento, te sugiero que leas esto.

    por: Haydeé Quijanol Autoayuda> Consejosl 08/03/2011 lVistas: 830
    Haydeé Quijano

    Conozca 6 técnicas para superar la fobia a hablar en público, consejos que podemos aplicar para superar los obstáculos y aprender a hablar eficientemente en público.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Presentacionesl 18/01/2011 lVistas: 372
    Haydeé Quijano

    Hemos decidido iniciar un negocio, o expandir la línea con un producto nuevo, cualquiera que sea nuestra gran idea a desarrollar; los análisis siempre serán útiles. ¿Cómo Hacer un Análisis de Mercado? Conozca las mejores herramientas que le ayudarán, y 3 pasos para elaborar su Análisis de Mercado.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 17/01/2011 lVistas: 428
    Haydeé Quijano

    Para ser un empresario exitoso no es necesario haber nacido con las características de un emprendedor. Existen ciertos rasgos específicos que caracterizan a un emprendedor y que pueden ser mejorados, apréndalos.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Emprendedoresl 14/01/2011 lVistas: 3,435
    Haydeé Quijano

    Que son las Unidades de Manejo Ambiental o UMA, como ayudan a la conservación de especies animales en vias de extinción y porque son importantes.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 4,923
    Haydeé Quijano

    La educación ambiental para niños es un componente importante en su formación como personas. Mediante el contacto y el conocimiento de los animales podemos lograr que los niños sean más conscientes de su responsabilidad con el planeta y aprendan a apreciar las maravillas que nos brinda.

    por: Haydeé Quijanol Mascotas & Animalesl 06/04/2010 lVistas: 565
    Haydeé Quijano

    Uno de los factores que significa más fracasos en el Marketing Multinivel es el Rechazo, comúnmente visto desde el inicio y en el desarrollo de un multinivel. Aprenda como enfrentarlo y sacarle provecho.

    por: Haydeé Quijanol Marketing> Marketing MLMl 25/03/2009 lVistas: 515
    Haydeé Quijano

    Crear una conexión positiva entre el comprador-vendedor, es el objetivo de las relaciones interpersonales en los negocios. El cambio de actitud, transmitir seguridad y confianza y el servicio postventa, son algunas recomendaciones para que un vendedor capture la atención del cliente y logre el objetivo.

    por: Haydeé Quijanol Negocios> Coaching Empresariall 19/09/2008 lVistas: 19,181 lComentarios: 2
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast