Una buena marca

Posteado: 10/09/2007 | Vistas: 4,547 |

¿Qué es un marca?

En pocas palabras, una marca puede ser un nombre, un símbolo o una insignia de cualquier compañía u organización. Una marca puede ser armada solo con texto, o puede ser un signo (isotipo) junto con el nombre de su empresa, o también puede ser simplemente un símbolo. Una marca también puede ser una combinación de las variantes mencionadas, pero su meta siempre es proyectar la imagen deseada de su compañía.

¿Por qué debería usted utilizar una marca?

Una primera razón es que, en la mente de las personas, una imagen es procesada más rápidamente que una palabra. Una marca sirve como estimulación visual para "encender" la memoria de la audiencia, dejando un impacto más grande y más duradero que lo que las palabras solas pueden hacer. Es la manera más simple y más directa de promover la presencia de su negocio; es como declarar "esto somos" pero sin utilizar un discurso extenso.

Su marca ayudará al reconocimiento de su empresa y agregará apariencia visual a cualquier documento de comunicación.

Tipos de marcas

- Marcas de texto (marcas logotípicas)
Las palabras en su más pura imagen SON imágenes. Las tipografías vienen en todas las formas y tamaños, las cuales generan diferentes impresiones en quienes las ven. Una tipografía gruesa expresa fortaleza y poder. Una tipografía manuscrita expresa elegancia. Una tipografía inclinada expresa movimiento. Por esto es que el nombre de su compañía puede ser su propia marca, ya que la tipografía utilizada con intervenciones morfológicas hará que ese texto se convierta en la imagen que exprese las cualidades de su organización.


Marcas simbólicas (marcas isotípicas)
Son marcas donde la imagen funciona sin texto, careciendo de tipografía. El uso de un símbolo en su marca tiene varias posibilidades: puede ser un ícono asociado con el nombre de la empresa, o bien una creación con un significado simbólico abstracto (como el caso de la "pipa" de Nike) o monogramático (los arcos dorados de McDonald's).

Marcas de texto más simbolos (marcas isologotípicas o imagotipo)
Una breve cantidad de texto, o a veces solo una abreviatura, complementa al símbolo y provee una claridad extra para mostrar de qué se trata su negocio. Hay muchas opciones que considerar al momento de decidir qué marca es la que mejor se ajusta a la imagen de su empresa. Nunca hay que limitarse a una sola opción. Puede ser muy fácil ver una imagen que le guste y crea que se verá atractiva en un formato sin pensar en cómo se verá en otros lugares. En definitiva, no se trata de cómo usted quiere que se vea su marca. La manera en que su audiencia percibirá su marca es mucho más importante.

Su marca debe ser compatible con su imagen de empresa

Si la suya es una institución financiera o legal, probablemente usted quiera una marca más conservadora en materia de diseño y color. El azul marino es un buen color para proyectar una imagen conservadora. Si usted es un artista, entonces querrá una marca más abstracta y contemporánea. Las formas y los símbolos son buenas opciones para dar una apariencia abstracta.

Su marca debe ser única y reconocible

Lo que usted quiere es que la gente vea una representación visual de su empresa o negocio. Cuando la gente vea su marca, usted quiere que inmediatamente asocien ese diseño de marca con usted y no con cualquier otra empresa. El utilizar una imagen muy común va en contra del propósito de tener un marca, y también puede tener un impacto negativo en su audiencia ya que pueden pensar que su empresa es poco creativa.

Su marca debe ser diseñada por profesionales

Para que su marca cumpla con todos los requisitos de una "buena marca" es imprescindible que sea realizada por profesionales. Solamente un profesional del diseño gráfico podrá crear una marca que represente a su empresa. El diseño de su marca es una de las inversiones más importantes que usted debería hacer si desea que su negocio alcance el éxito.

Para más información sobre marcas, haga click aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/una-buena-marca-211940.html

    Agregue un nuevo comentario

    sergiocarvallo

    Marketing Multinivel y que hacer para que sea un Negocio Profesional es el tema que hablaremos el dia de HOY

    por: sergiocarvallol Marketing> Marketing MLMl 03/01/2012 lVistas: 580
    Joan Daunis

    "NETWORKING es un negocio para todo el mundo, pero no todo el mundo sirve para el NETWORKING". Una de las claves de este tipo de estructuras radica en que no es una actividad de productos, sino de personas.

    por: Joan Daunisl Marketing> Marketing MLMl 14/12/2012 lVistas: 41
    Aldo Biondi

    Si estas pensando en establecer un plan de marketing, ya sea la promoción, las ventas, o la página web, puede resultar complicado e incluso provocar vértigo a veces. Esto porque cada vez aparecen más técnicas, a veces más complicadas, pero todavía no son muchas las que garanticen que van a funcionar y conseguirán los objetivos que tu esperas.

    por: Aldo Biondil Internet> Marketing En Internetl 02/11/2011 lVistas: 21

    Dicen que las casualidades no existen... (y que todo llega cuando tiene que llegar -o cuando estamos preparados para ello-producto de la causalidad) Julio Andrés soñaba con manejar Su Propio Negocio Online. El quería llegar a ser uno de los "grandes" en el marketing Por Internet. Por el momento, trabajaba como Vendedor en una Distribuidora de productos de ortodoncia. Dado que tiene cero dólares para invertir, Julio empieza a trabajar con una cartera de Negocios online imaginaria. Al tiemp

    por: Negocios Onlinel Autoayudal 19/08/2009 lVistas: 371 lComentarios: 1

    El trabajo de sistemas automatizados mlm desde casa está por todas partes en Internet estos días. Recuerdo la primera vez que el ingreso pasivo fue introducido a mi cerebro eso me lo amplio hace 4 años. ¡Yo no podía dormir más! Los sueños de mansiones, Mercedes y network marketing con una línea descendente grande ingresos pasivos eran todo lo que yo podría pensar... que es hasta que la realidad se convirtiera.

    por: Francisco Rodriguez Higuerasl Marketing> Marketing MLMl 28/05/2008 lVistas: 155
    sergiocarvallo

    El tema de Hoy es acerca de Negocios Exitosos y Rentables, existen, cuales son sus caracteristicas y variables analizar para poder distinguirlos

    por: sergiocarvallol Negocios> Empresasl 03/12/2011 lVistas: 246

    Si estás leyendo esto, probablemente acabas de ingresar a algún negocio multinivel y estás tratando de reafirmar la decisión tomaste o quizá estés considerando emprender un negocio de éstos.

    por: Jose Manuel Medinal Marketing> Marketing MLMl 28/09/2012 lVistas: 68

    Un sitio web de negocios con un diseño web de primera clase tiene el potencial de ser una herramienta de negocio muy influyente si se combina con otros recursos de marketing.

    por: Jal Garzal Marketing> Marketing De Afiliaciónl 09/09/2012 lVistas: 43

    Si usted viene llegando de una junta de presentación de alguna empresa de multinivel, se prepara para asistir a una o apenas recientemente participó en una de éstas, seguramente está pensando ya en las perspectivas de tener su propio negocio.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 59

    Elegir un nombre de dominio es el primer paso para todo proyecto en internet. En mi articulo te doy 2 consejos para empezar con buen pien en los negocios online.

    por: alexl Negocios> Negocios En Líneal 20/09/2011 lVistas: 83
    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 27
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 28
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 23

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 162

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 48

    El logotipo es una parte importante de la empresa, por ello es importante que su diseño se identifique con el negocio, con su filosofía, para ello debe cumplir una serie de requisitos para obtener el logotipo ideal.

    por: belenmateosl Negocios> Marcasl 28/09/2012 lVistas: 47
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 96
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 485
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 131
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 549
    Darkblue Consulting

    En las bases del marketing, una de las variables es el precio. Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores? Es preferible modificar el precio o el valor del producto? Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 623
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 190
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 82
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,430
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 196
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast