¡Tú Ya Eres Una Marca, Hazte Notar!

Posteado: 10/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 106 |

¿Qué es una marca personal o personal branding?

Personal branding o marca personal, se describe el proceso por el que  te destacas de la multitud de profesionistas de tu ramo con las mismas habilidades y capacidades. Hay tres elementos que la marca debe centrarse en:

Propuesta de valor: su propuesta de valor significa lo que tú representas, en términos de su personalidad, apariencia, aptitudes y puntos fuertes. Es todo lo que ofreces como una persona, eres una mujer inteligente y segura, estoy segura que tienes mucho que aportar a otras personas. 
Diferenciación: La diferenciación es lo que te hace diferente de la multitud de profesionistas de tu ramo ¿tienes una idea de cuántos egresados salen anualmente de la misma carrera que tú? ¿Cuántos salieron de tú generación a nivel nacional?  
Comerciabilidad: Comerciabilidad es la forma convincente de que tú seas un elemento clave en cualquier equipo de trabajo. Es lo que hará que puedas generar ingresos con tus habilidades, experiencia e imagen.

Nunca es demasiado temprano para comenzar la construcción de tu marca personal online y cuanto antes mejor, porque es una tendencia económica, en un mundo en donde la competencia profesional es super reñida, la opción es crear tus propias fuentes de ingreso, ser libre, no depender más que de tu determinación, inteligencia y audacia para obtener el carro, el depa, los viajes y la familia que tanto deseas y que muchas veces te absorbe el trabajo tanto que no tienes vida propia, te controla un corporativo.

¿Por qué es importante tener una marca personal online?


Según una encuesta reciente hecha por Dan Schawbel, gurú del branding personal, 51 por ciento de los estudiantes que pronto se graduarán  ya solicitaron o se encuentran en busca de una posición de  tiempo completo y el resto de ellos empezarán a buscar formas de como posicionarse o buscar empleo, tu que conoces el mercado laboral sabes cuáles son los salarios y las oportunidades verdaderas de encontrar un trabajo 100% satisfactorio y que te brinde oportunidades de crecer y tener la vida que siempre has deseado.

Todas las personas desde sus primeros años en la escuela se empiezan a formar una reputación, un imagen por la que los perciben todos, ya son una marca, ¿Cómo te haces notar?

Significa que TÚ necesitas crear una marca distinta personal, algo que resalta tus atributos únicos.  Mediante el uso de la marca personal,  tú puedes presentar tu propuesta de valor única y reclamar la posición que quieras en tu trabajo actual, o puedes iniciar tu propio negocio, además ganas dineromás confianza en el proceso.

TÚ ya eres una marca, hazte notar!

1. Descubre lo que te interesa o apasiona, y tus objetivos de vida. Revisa todos tus logros anteriores, la experiencia laboral y educación; y determina cómo puedes estar conduciendo tú profesión y tú vida. Utiliza esta información para desarrollar un plan para alcanzar tus metas

2. Hazte notar, por ejemplo con un blog, te permite mostrar tú estilo de escritura, habilidad y creatividad. Busca la forma de comunicar tu valor único.

3. Mejora tu imagen utilizando elementos visuales y las palabras clave relacionadas con tu valor único.

4. Utiliza los medios sociales a tu favor, ya tienes una reputáción que te has formado con las fotos que subes, los comentarios que haces y por las personas con las que te rodeas ¿Te seguirías a tí mism@? ¿Qué información publicarás de ahora en adelante?

Próximos pasos
Haz  una evaluación rápida de tu imagen, pregúntale a tus compañeros de trabajo o en la universidad, que te describan con 5 palabras y tendrás la base para empezar a crear los materiales de tu marca personal y cuando decidas empezar a generar más ingresos salta a la creación de tu marca personal.

Recuerda que tu marca personal es cómo te perciben los demás, así que la retroalimentación es importante en el desarrollo de tú marca.

Cualquiera puede tener éxito si cree en sí mismo, tiene la guía adecuada y persigue objetivos claros. Atrévete a hacer de ti mism@ un negocio rentable.

Éxito!

Laura Vanessa Muñoz

MA Relaciones Públicas Internacionales

http://www.lauravanessamunoz.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/tu-ya-eres-una-marca-hazte-notar-4207483.html

    Agregue un nuevo comentario

    Araceli Noemi Lopez

    Como mejorar el posicionamiento web de la marca personal en las redes sociales.

    por: Araceli Noemi Lopezl Internet> Marketing En Internetl 08/08/2011 lVistas: 401
    Miguel Angel Mínguez Corella

    Las mayores empresas de todo el mundo dedican parte de su presupuesto anual a técnicas de Investigación y Desarrollo (I+D) con el fin de innovar y crear productos más competitivos y rentables para la compañía. También las personas, pueden destinar parte de su tiempo y dinero a técnicas de mejora personal que les permitan acceder a mejores oportunidades de trabajo y ser más productivas.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Negocios> Coaching Empresariall 09/12/2011 lVistas: 31
    Ricardo Ramirez Quito

    El tener una marca personal en cualquier negocio online es un requisito muy necesario para tener éxito hoy en dia, aquí te doy algunos tips para que puedas iniciar tu marca personal.

    por: Ricardo Ramirez Quitol Negocios> Negocios En Líneal 12/12/2013 lVistas: 14
    Abner Pantoja

    En este artículo leerás sobre la importancia sustancial que tiene el buen uso de una marca para el éxito de tu emprendimiento online, y sus múltiples bondades como pueden ser entre otras la fidelización de tus clientes, el prestigio de tu negocio y el éxito del mismo. ¡Nuestra marca personal somos nosotros!

    por: Abner Pantojal Negocios> Marcasl 16/05/2010 lVistas: 87
    Felipe Miranda

    El poder de la marca como elemento diferenciador es cada vez más importante en el mundo de los negocios. La nueva fórmula del brandig: exploración, desarrollo e innovación.

    por: Felipe Mirandal Marketingl 21/04/2009 lVistas: 261
    Miguel Angel Mínguez Corella

    Artículo extraído de la ponencia sobre el uso de la web 2.0 en el reclutamiento de personal, ofrecida por Enric Jovent (Director de McCann Erickson, Barcelona)

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Empleos> Curriculumsl 30/08/2011 lVistas: 116
    Rodrigo Moreno

    Lo que algún día empezó como un "Plan B" o plan de contingencia, para muchos se ha convertido en LA OPORTUNIDAD de sus sueños. Si actualmente sigues trabajando en un empleo tradicional y además atiendes tu negocio Multinivel a tiempo parcial, considera esta información tu oportunidad de convertirte en tu propio jefe de una vez por todas y alcanzar la libertad financiera que siempre has querido.

    por: Rodrigo Morenol Marketingl 19/08/2010 lVistas: 71
    camilo parrado

    Ganar dinero con facebook la mega red social es hoy una realidad que beneficia los ingresos y la economía tanto de personas como de familias. Con mas de novecientos millones de usuarios a nivel mundial y traducciones en setenta idiomas esta red social a interconectado al mundo

    por: camilo parradol Negocios> Negocios En Líneal 15/09/2012 lVistas: 50

    En el artículo de hoy voy a analizar , por qué sólo el 5% de los "Networkers" consiguen el éxito en su negocio MLM. Una de las claves de ese éxito es el "Sistema de trabajo" que utilizan. Llegados a este punto es inevitable mencionar "Técnicas ...

    por: Marcos Castrillo Babónl Marketing> Marketing MLMl 05/09/2013 lVistas: 26
    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 24
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 25
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 21

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 153

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 47

    El logotipo es una parte importante de la empresa, por ello es importante que su diseño se identifique con el negocio, con su filosofía, para ello debe cumplir una serie de requisitos para obtener el logotipo ideal.

    por: belenmateosl Negocios> Marcasl 28/09/2012 lVistas: 47
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 96
    Laura Vanessa Muñoz

    El artículo habla de la importancia del equipo de ventas en la economía actual en donde los productos y los precios pueden ser muy parecidos por lo tanto el equipo de ventas y la reputación de la empresa serán decisivos para la compra y para ayudar a la empresa a cumplir con sus objetivos. El artículo también menciona las características que debe tener un profesional de las ventas y conociendo estás características básicas será más factible seleccionar a un equipo de ventas ganador.

    por: Laura Vanessa Muñozl Negocios> Ventasl 06/03/2012 lVistas: 82
    Laura Vanessa Muñoz

    Con relaciones públicas online, la pyme puede obtener una base firme y comenzar a establecer la presencia de su empresa.

    por: Laura Vanessa Muñozl Negocios> Relaciones Públicasl 28/06/2011 lVistas: 280
    Laura Vanessa Muñoz

    El propósito de crear tu marca personal es ajustar tus habilidades y tu pasión para enfocarlos estratégicamente y generar una buena reputación que te apoyará a alcanzar tus objetivos de negocio y personales

    por: Laura Vanessa Muñozl Negocios> Marcasl 06/03/2011 lVistas: 346 lComentarios: 1
    Laura Vanessa Muñoz

    El tener estudios y ser bueno en tu profesión ya no te garantizan éxito,hay que tomar control de tu vida profesional y personal. Una estrategia de personal branding o marca personal es clave para el éxito de los profesionistas

    por: Laura Vanessa Muñozl Educaciónl 02/03/2011 lVistas: 273
    Laura Vanessa Muñoz

    Aprende como Oprah Winfrey ha creado una solida franquicia personal, su nombre le produce millones de dólares mensuales y el nombre Oprah después de varios años de trabajo, es un negocio rentable por si sólo. Si eres una mujer inteligente, emprendedora y con la convicción de que tiene mucho que aportar al mundo y por lo tanto te mereces seguridad financiera, este artículo es para ti.

    por: Laura Vanessa Muñozl Autoayuda> Consejosl 26/01/2011 lVistas: 251
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast