Los Regalos Promocionales: Una Publicidad Alternativa

Posteado: 11/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 488 |

Para poder llevar a cabo un buen marketing publicitario, existe en el mercado un método alternativo a los ya existentes. Éstos son los regalos promocionales.

¿Qué son?,¿Para qué sirven?, ¿Cómo podemos sacarle toda la rentabilidad posible?,¿Cuándo usarlos? Todas estas preguntas y algunas cuestiones más se las vamos a resolver a lo largo de este artículo.

¿Qué son?

Se consideran regalos promocionales a todos aquellos artículos que se obsequian a los clientes por la compra de un determinado producto o cuando se contratan los servicios de una determinada empresa.

¿Para qué sirven?

La utilidad que tienen los artículos promocionales que se entregan a nuestros consumidores sirven para agasajar y agradar a los clientes tanto habituales como a los nuevos clientes que puntualmente consumen en nuestro negocio.

A todos nos gusta recibir algún detalle, por lo que el resultado final de nuestra acción siempre será positivo. Es mucho más probable que con estos detalles, el cliente obtenga una imagen más positiva de nuestro negocio, que es realmente el objetivo que perseguimos. Si conseguimos que el  cliente  esté contento con nosotros, posiblemente nos visitará de nuevo y hará buena publicidad de la empresa entre sus conocidos.

Además, el regalo promocional nos permitirá hacer al mismo tiempo un buen marketing publicitario, ya que los artículos que escojamos para obsequiar al consumidor podrán llevar consigo publicidad de nuestra empresa. Es decir, tenemos la posibilidad de incluir en los mismos datos que consideramos importantes, como por ejemplo el nombre de la empresa, el teléfono de contacto, dirección, dirección Web…

Conseguimos por tanto dos cosas, que el cliente hable bien y tenga una buena imagen de nosotros y  al mismo tiempo la información publicitaria que nosotros le hemos añadido al artículo promocional hará lógicamente mayor función publicitaria.

¿Qué tipo de regalo promocional escoger?

El artículo que elijamos tiene que estar claramente vinculado con el producto que queremos promocionar. Es decir, si deseamos aumentar las ventas de un determinado producto de cosmética, podemos obsequiar al cliente con un neceser de viaje como regalo por la compra de una unidad.

¿Qué coste tienen?

A pesar que lo primero que se puede pensar es que pueden resultar costosos, la verdad es que es todo lo contrario. Como se ha mencionado anteriormente existe gran variedad de artículos promocionales entre los cuales podemos escoger el que más se ajuste a nuestro presupuesto.

Y el hecho de que lleven impresos la publicidad de la empresa no encarece demasiado el precio.

En el mercado existe una página Web cuyo nombre es regalopublicidad que contiene más de 10.000 artículos promocionales que nos pueden ser de gran utilidad.

Podemos consultar dicha página e incluso recibir el asesoramiento de sus profesionales.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/los-regalos-promocionales-una-publicidad-alternativa-1701160.html

    Agregue un nuevo comentario

    El marketing publicitario es uno de los pilares de toda empresa. No es suficiente tener productos de alta calidad o dar unos buenos servicios sino que, si no nos damos a conocer o no promovemos las ventas mediante técnicas publicitarias, es posible que los resultados obtenidos no sean los más deseados. Por ese motivo, muchas empresas hacen uso de los artículos publicitarios con un coste económico para llevar a cabo la publicidad de su empresa.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 14/01/2010 lVistas: 785

    A lo largo de este artículo les vamos a mostrar las ventajas que tiene llevar a cabo el marketing publicitario de su empresa a través de los regalos ecológicos. Enumeramos seis ventajas que pueden ser de su interés si desea solicitar algún tipo de regalo publicitario para agradar a su cliente y al mismo tiempo hacer publicidad de su negocio.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 12/01/2010 lVistas: 259
    Jomarking

    En este artículo encontramos los argumentos necesarios para decidir la puesta en marcha de una campaña de publicidad basada en los regalos empresariales, ya que se repasan todas las ventajas competitivas y los resultados de este tipo de estrategias publicitarias. ¿Los regalos personalizados siguen siendo una forma de llegar a nuevos clientes potenciales?

    por: Jomarkingl Negocios> Publicidadl 24/06/2010 lVistas: 454

    Las empresas dedicadas al sector publicitario ofertan gran variedad de artículos publicitarios que nos pueden ser de utilidad para llevar acabo un buen marketing publicitario. Está opción publicitaria tiene varias ventajas, una de ellas es que no implica un alto coste para la empresa, lo cual siempre es positivo, y otra de ellas es que una vez entreguemos el artículo publicitario comenzamos a hacer publicidad de nuestra empresa

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 11/01/2010 lVistas: 568

    ¿A quién no le gusta recibir un regalo? Desde un simple llavero a un sofisticado calendario electrónico. Todos los regalos son siempre bien recibidos pero no todos se recuerdan con la misma intensidad... dependerá de cómo te lo han entregado.

    por: Sivana Soluciones de Marketingl Marketingl 14/06/2007 lVistas: 175

    A menudo los empresarios desean poner en marcha un marketing publicitario para promover la venta de un determinado producto o bien fomentar la contratación de ciertos servicios. Suelen ser cada vez más las empresas que hacen uso de los regalos promocionales para poder lograr este objetivo. Se trata de un medio publicitario impactante y que a todo el mundo agrada.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 14/01/2010 lVistas: 748

    Los regalos publicitarios son una modalidad publicitaria muy atractiva ya que se consiguen buenos resultados publicitarios a un bajo coste. Además, el regalo promocional nos permitirá hacer al mismo tiempo un buen marketing publicitario, ya que los artículos publicitarios que escojamos para obsequiar al consumidor podrán llevar consigo publicidad de nuestra empresa.

    por: Rafael Hernandezl Negocios> Publicidadl 11/01/2010 lVistas: 230

    Son muchas las empresas que reconocen la gran utilidad de usar los regalos publicitarios como medio publicitario. El resultado obtenido por cada una de estas empresas siempre ha sido positivo, porque nos permite realizar dos tipos de publicidad. Una de ellas es la publicidad que lleva el artículo publicitario consigo. Y la otra de ellas es que podemos aprovechar el momento en que le hacemos llegar el obsequio a nuestro cliente para hablar un poco a cerca de nuestros servicios

    por: Rafael Hernandezl Negocios> Publicidadl 11/01/2010 lVistas: 407

    Los responsables del marketing publicitario de las empresas, pretenden con cada uno de los proyectos publicitarios que ponen en marcha, impactar en el grado de lo posible a todos aquellos a los que va dirigida la campaña publicitaria. Los regalos publicitarios son una opción muy atractiva ya que a través de ellos se consiguen buenos resultados publicitarios a un bajo coste.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 18/01/2010 lVistas: 551
    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 29
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 31
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 27

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 189

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 53

    El logotipo es una parte importante de la empresa, por ello es importante que su diseño se identifique con el negocio, con su filosofía, para ello debe cumplir una serie de requisitos para obtener el logotipo ideal.

    por: belenmateosl Negocios> Marcasl 28/09/2012 lVistas: 50
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 101

    Los regalos publicitarios son una modalidad publicitaria muy atractiva ya que se consiguen buenos resultados publicitarios a un bajo coste. Además, el regalo promocional nos permitirá hacer al mismo tiempo un buen marketing publicitario, ya que los artículos publicitarios que escojamos para obsequiar al consumidor podrán llevar consigo publicidad de nuestra empresa.

    por: Rafael Hernandezl Negocios> Publicidadl 11/01/2010 lVistas: 230

    Muchas veces los responsables del marketing publicitario deciden publicitar la empresa mediante artículos promocionales por dos motivos que muchas veces son simultáneos: 1.Mantener la estabilidad del negocio, cuidando a sus clientes habituales y al mismo tiempo ampliando si cabe sus bases de datos con nuevos clientes potenciales. 2.Intentar dar a conocer en el mercado una empresa que se encuentra en sus inicios o que no ha proporcionado buenos resultados económicos a lo largo del año.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 11/01/2010 lVistas: 418

    Las empresas dedicadas al sector publicitario ofertan gran variedad de artículos publicitarios que nos pueden ser de utilidad para llevar acabo un buen marketing publicitario. Está opción publicitaria tiene varias ventajas, una de ellas es que no implica un alto coste para la empresa, lo cual siempre es positivo, y otra de ellas es que una vez entreguemos el artículo publicitario comenzamos a hacer publicidad de nuestra empresa

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 11/01/2010 lVistas: 568

    El éxito de una empresa depende de muchos factores, entre ellos, vamos a dedicar unos minutos a analizar factores como el tiempo y la escucha activa. Estos, entre otros factores de los que hablaremos en otro momento, son elementos de investigación a tener en cuenta también a la hora de planificar una buena campaña de promoción o de publicidad

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 04/12/2009 lVistas: 194

    Hay regalos publicitarios muy originales, nos encontramos con regalos publicitarios convencionales y regalos publicitarios que pueden estimular mucho mas a los consumidores, tales como los ecológicos.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 06/04/2009 lVistas: 232

    Las empresas como la suya deben de tener en cuenta todo a la hora de obsequiar a los clientes con regalos publicitarios. Yo y mi equipo sabemos la importancia que tiene que las empresas regalen regalos publicitarios, es mas, sabemos que sin ellos las empresas no lograrían sus objetivos ya que los regalos publicitarios son regalos viables ya que con ellos las empresas consiguen llamar la atención de sus propios clientes y de los consumidores que hasta entonces no se habían fijado en su empresa.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 28/03/2009 lVistas: 102

    Hay encuestas que certifican que los clientes cuando reciben regalos publicitarios se sienten más receptivos y consiguen recordar más fácilmente la marca de sus productos, por ello las empresas deben de elegir unos regalos publicitarios llamativos y carismáticos que sean personalizados con su logotipo para que aquel que lo vea lo identifique directamente con su empresa.

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 16/03/2009 lVistas: 321

    Este artículo quiero dirigirlo a todos los empresarios del mundo y aquellas asociaciones que lo que buscan es tener una buena reputación entre los consumidores. Creo que todos los que hayáis leído mis artículos sabréis que para mi y mi empresa es esencial que confíen en nosotros ya que se que las palabras se las lleva el viento, es por eso, que quiero que entren en nuestra página a visitar los cientos de regalos publicitarios que están disponibles para cualquier persona que lo que quiere es conv

    por: Rafael Hernandezl Marketingl 06/03/2009 lVistas: 97
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast