Logotipos, Parte Importante En Las Empresas

Posteado: 28/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 58 |

Un logotipo, o más conocido coloquialmente como logo, es un distintivo o emblema formado a partir de letras, abreviaturas de una empresa, producto o marca determinada.
Normalmente el logo incluye algún símbolo que permita a los observadores del mismo asociarlo de inmediato con la marca, empresa o producto en cuestión.

Los logotipos no son algo nuevo de hace unos poco años, sino todo lo contrario, ya que se trata de una práctica muy antigua, por ejemplo, cientos de años atrás, los artesanos, marcaban las obras que habían creado con símbolo o firma identificativa.
También los monarcas y la gente de la realeza firmaban sus documentos a través de un logotipo personal hecho a mano, o a través de un sello.

Como es de suponer, los logotipos son algo muy importante para las empresas, forman parte de su imagen y probablemente a través del mismo sus clientes la identifiquen.
Para que un logotipo sea efectivo se deben tener en cuenta una serie de recomendaciones.
El logotipo debe ser simple, que no haya necesidad de mirarlo detalladamente durante varios segundos. Debe ser perfectamente legible y claro, es importante elegir la tipografía adecuada y que represente los valores de la empresa.
EL color es vital, ya que el elegido va a ser el color corporativo de la empresa, que llevarán todos los documentos, la página web, redes sociales, etc. También debe ser original y distinto al resto, lo recomendable es estudiar el boceto en distintos colores y elegir después.
Debemos tener en cuenta al diseñar el logotipo, que va a ser usado para distintos fines, en distintos formatos y tamaños, debe tener la capacidad de adaptarse fácilmente a todos ellos.
No debemos dejarnos llevar por las modas, el logotipo es algo que ha de perdurar en la empresa mucho tiempo, no debe atender a tendencias ni estilos temporales.
No debemos olvidar que los logotipos deben ir en armonía con el conjunto de la empresa, los colores, las tipografías, debe haber una homogeneidad en el conjunto, de hecho debemos verlo como un todo, no como partes independientes de algo.
Por último, pero no por ello menos importante, la veracidad, el logo debe mostrar trasparencia, una realidad, que refleje los valores de la empresa, no debe engañar al cliente ni llevarle a suponer cosas que no son.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/logotipos-parte-importante-en-las-empresas-6216289.html

    Agregue un nuevo comentario

    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014 lVistas: 20
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 38
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 46
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 39

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 272

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 62
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 111

    • Bureau Veritas Certification firma un convenio con la Fundación Madrid por la Excelencia para ofrecer esta prestigiosa Marca de Calidad • La Marca promovida por el Gobierno de la Comunidad de Madrid reconoce y certifica la calidad y excelencia en la gestión de las empresas

    por: Lola Garcíal Negocios> Marcasl 04/11/2011 lVistas: 101

    Cada vez son más importantes las campañas de marketing en las empresas, por ello surgen nuevos servicios para llevar a cabo esta tarea de forma más sencilla, como pueden ser las bases de datos, email marketing o mailing, servicios multienvio de SMS o envíos masivos de SMS, etc,.

    por: belenmateosl Marketingl 17/05/2013 lVistas: 37

    El primer paso para un buen posicionamiento web es realizar la optimización web, un trabajo constante, pero a la larga puede ser muy influyente de cara al SEO.

    por: belenmateosl Internet> SEOl 11/02/2013 lVistas: 44

    A través de internet podremos encontrar una gran lista de empresas de reformas integrales, las cuales disponen de profesionales en todos los ámbitos incluida una nueva figura como es el facility management, cuya función es la gestión de los edificios y sus servicios.

    por: belenmateosl Negocios> Empresasl 28/11/2012 lVistas: 27

    Las empresas dedican mayor parte de tiempo a la realización de un buen video corporativo que refleje fielmente la imagen y la filosofía de la empresa.

    por: belenmateosl Negocios> Planificación Estratégical 09/11/2012 lVistas: 29

    Son muchas las ocasiones y los eventos en los que esta presente el gintonic, un coctel con mucha historia que sigue siendo de los más consumidos a pesar de la aparición de muchas otras bebidas.

    por: belenmateosl Alimentos & Bebidas> Restaurantesl 09/10/2012 lVistas: 24

    Llega el final del verano, y la temporada para la hostelería no ha sido nada satisfactoria, la crisis y la subida del IVA ha provocado un menor número de desplazamientos y las familias han optado por otro tipo de vacaciones.

    por: belenmateosl Noticias & Sociedad> Turismol 21/09/2012 lVistas: 24

    Los electrodomésticos a lo largo de los años han ido evolucionando para ser más respetuosos con el medio ambiente. Uno de estos aparatos que ha evolucionado es el aire acondicionado ecológico.

    por: belenmateosl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 11/09/2012 lVistas: 87

    Los empresarios a la hora de formar a sus empleados, sobre todo en el campo de las ventas tienen que verlo como una inversión de futuro y no como un gasto, porque una buena formación comercial puede ser muy interesante para la empresa.

    por: belenmateosl Noticias & Sociedad> Educaciónl 02/08/2012 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast