El Branding On-Line El Principio Del Éxito En Los Negocios Por Internet

Posteado: 16/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 95 |

"Crear un sitio espectacular en Internet

y no mercadearlo, es como elaborar una

valla publicitaria y ponerla

en el sótano del edificio".

John Audette.

 

Autor: Abner Pantoja.

Dedicado a: Claudia Becerra. Ella por si sola es imagen.

 

Independientemente del tiempo que le ha dedicado uno al emprendimiento de los negocios por Internet en sus muy variadas modalidades, así como del grado de profesionalismo, disciplina y metodología que se haya implementado en el proyecto. Además de la habilidad creativa que se implementa tanto en el diseño de una web como de sus propios productos digitales. Y considerando también el compromiso, la seriedad y visión en el diseño, aplicación y evaluación continua de los planes estratégicos y tácticos. Aplicación de estudios de mercado, proyección de ventas, alianzas estratégicas; en resumen: toda actividad que concierne al marketing on-line, debe tener como común denominador el branding on-line.

¿En qué radica la importancia sustancial del mismo? En las muy diversas bondades que tiene la aplicación de la marca: entre otras podemos mencionar, como sabemos, la diferenciación que se genera con respecto a otros. La credibilidad que uno puede proyectar con la misma, así como el compromiso y la lealtad consigo mismo y los demás.

Y en el caso de la modalidad del Internet, cobra una mayor significación la misma toda vez que con ella se puede (o mas bien, se debe), transmitir una sensación de confianza.

Recordemos que el internauta no sólo busca contenido valioso que "resuelva sus problemas" o inquietudes informativas; pretende también tener en cuenta quién o quienes están detrás de un sitio web.

Queda claro que la página de Internet y demás recursos informáticos son un medio de comunicación que ofrece servicios de calidad a terceras personas por un equipo de profesionistas o expertos en un área específica.

La aplicación correcta o adecuada de determinadas estrategias de branding nos generará no sólo un mejor posicionamiento. Nos permitirá optimizar al máximo el recurso de la Internet para lograr los dos objetivos centrales del mismo: primero, generar ingresos a través de nuestro emprendimiento; segundo, ayudar a terceras personas (sean estos los internautas), a generar su propio crecimiento personal pues no sólo le proporcionamos una solución a su problema sino que podemos ir más allá: encontrar un nuevo liado para nuestro negocio a través de la retroalimentación y su subsecuente aprendizaje e incluso a implementar una alianza estratégica.

No debemos olvidar que aunque nos desenvolvemos en un "mundo virtual", interactuamos con seres humanos. Si perdemos de vista esa premisa, simplemente nos condenamos al fracaso.

La recomendación es pues que debemos tener muy claro que nuestra marca es nuestro mejor capital. El diseño de la página, sus estrategias de mercadeo y el servicio o producto que ofrecemos son la razón de ser de nuestro negocio.

Nuestra marca personal es nuestra identidad, nuestra carta de presentación, nuestra credibilidad, nuestro prestigio, nuestra calidad informativa, nuestro éxito, nuestro "dominio.com"

¡Nuestra marca personal somos nosotros!

Debemos trabajarlo y proyectarlo con dignidad.

Abner Pantoja

 

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/el-branding-on-line-el-principio-del-exito-en-los-negocios-por-internet-2382867.html

    Agregue un nuevo comentario

    Cada vez que afrontamos el diseño de un proyecto web queremos dar rienda suelta a nuestra creatividad y ambicionamos que nuestra pagina se destaque de los demás

    por: Andrés torres canol Internet> Diseño Webl 30/07/2012 lVistas: 75

    Desde 2011, Awwwards.com celebra un concurso para escoger las mejores páginas web en el mundo calificándolas por su creatividad, fotografía, el diseño web o el diseño gráfico.

    por: Daniel Rivasl Internet> Marketing En Internetl 15/10/2012 lVistas: 174
    David Millán

    El diseño web online se ha convertido una profesión de gran futuro, ya que no sólo brinda infinidad de posibilidades para todas aquellas que tengan un negocio y posean una página web,

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 21/06/2014 lVistas: 25

    ¿Quién no quisiera invitar a su página web más y más tráfico? En el mundo de hoy, donde las alternativas son muchas y cada uno con el mejoramiento de los demás, es importante que un sitio web para ser visualmente atractiva, así como SEO fácil.

    por: Debdulal Dasl Internetl 09/05/2009 lVistas: 504

    Existe en internet una gran cantidad de artículos, videos, blogs, webs, y bibliografía sobre como elaborar, programar diseñar una página web exitosa; pero esta cantidad de información no se encuentra recopilada en una sola parte, ni se encuentra ordenada en un proceso lógico a seguir. Con base a mi experiencia, espero que este artículo sea de gran ayuda para aquellos que están interesados en iniciar a elaborar un diseño web.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 25/07/2014 lVistas: 21

    Como dueño de negocio debemos mirar las alternativas disponibles a la hora de crear nuestro sitio web, para decidir entre una u otra debemos evaluar ciertas variables como costos, tiempo disponible, etc.

    por: sideshostl Internet> Alojamiento Webl 04/09/2010 lVistas: 455

    Gráficos Web de calidad son los primeros en una página Web en ser juzgados por los visitantes independientemente de los productos o servicios que ofrezca la empresa. Por esta razón, agregar cualquier imagen o fotografía en un sitio Web puede afectar la imagen de la marca de la compañía así como también su credibilidad.

    por: Hugo Gómezl Internet> Diseño Webl 05/05/2010 lVistas: 80

    A continuación lo que debes hacer para atrapar a las visitas que llegan a tu pagina

    por: Luis Rojasl Internet> Diseño Webl 03/02/2012 lVistas: 97

    Mi chico se dedica al diseño de páginas web. Trabaja con gente extraordinaria con la que me lo paso pipa mientras espero por él.

    por: Contenidos7l Tecnología> Tecnologíal 24/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014 lVistas: 20
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 38
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 46
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 39

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 272

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 62

    El logotipo es una parte importante de la empresa, por ello es importante que su diseño se identifique con el negocio, con su filosofía, para ello debe cumplir una serie de requisitos para obtener el logotipo ideal.

    por: belenmateosl Negocios> Marcasl 28/09/2012 lVistas: 58
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 111
    Abner Pantoja

    En este artículo hago una serie de apuntes sobre las inquietudes que surgen cuando uno como escritor pretende escribir.

    por: Abner Pantojal Literatural 03/11/2011 lVistas: 95
    Abner Pantoja

    En este articulo encontrarás una reflexión sobre cuales son las principales causas por las que uno se enfrenta al miedo a escribir. Descubrirás una razón poderosa para romper ese reto de tomar acción y atreverte a escribir. Finalmente si realmente te apasiona escribir, nada te detendrá, el miedo es parte de nuestra naturaleza humana.

    por: Abner Pantojal Literatural 13/09/2011 lVistas: 408
    Abner Pantoja

    En este artículo encontrarás una reflexión sobre la falta de motivación de algunos actores sociales como la educación, por cultivar el gusto por la lectura y escritura. También encontrarás una fuente de inspiración para darte la oportunidad de explorar ese mundo fantástico de la palabra. La propuesta que planteo es que (si ese es tu caso); te des la oportunidad de desarrollar el gusto por leer y escribir. Eso tiene muchos beneficios.

    por: Abner Pantojal Literatural 07/09/2011 lVistas: 169
    Abner Pantoja

    En este artículo encontrarás una reflexión sobre los orígenes de la vocación literaria. Además comprenderemos que "escribir bien" es una necesidad prioritaria no solo de aquel que pretende ser escritor. Todo ser humano debe saber comunicarse correctamente. La propuesta que planteo es que nos comprometamos a buscar, aprender y aplicar técnicas de escritura que nos ayuden a tener una mejor comunicación.

    por: Abner Pantojal Literatural 06/09/2011 lVistas: 81
    Abner Pantoja

    En este artículo encontrarás una reflexión sobre la problemática más generalizada que plantea todo aquel que se inicia en un proceso de escritura. No me refiero solamente a la escritura en términos literarios; sino a cualquier forma de expresión escrita. La propuesta que planteo para ejercitar la expresión escrita es recuperar o incrementar el hábito de la lectura.

    por: Abner Pantojal Literatural 05/09/2011 lVistas: 120
    Abner Pantoja

    En este artículo leerás una breve reflexión un tanto personal sobre la situación de la industria editorial de los libros impresos y los ebooks llegando a la conclusión de que se dan nuevas formas de consumo y no desaparecerán los mismos. Existe mercado para ambas formas de distribuir información.

    por: Abner Pantojal Literatural 02/09/2011 lVistas: 69
    Abner Pantoja

    En este artículo encontrarás una reflexión y a la vez invitación para que participes en una especie de foro o conversación literaria o inquietudes respecto a algunas lecturas. La intención de los artículos que tienen que ver con la reseña de libros es generar una retroalimentación intelectual y estética.

    por: Abner Pantojal Literatural 25/08/2011 lVistas: 93
    Abner Pantoja

    En este artículo encontrarás una breve reflexión sobre la gran pregunta de ¿Para qué escribir? Y de manera implícita apunto mi compromiso hacia mis lectores y mi vocación como escritor y pensador. Resalto la importancia que tiene la Internet para el desarrollo no sólo de la literatura sino de cualquier actividad humana. Espero se disfrute de este artículo.

    por: Abner Pantojal Literatural 23/08/2011 lVistas: 181
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast