Beneficios De Una Buena Identidad Corporativa

Posteado: 27/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 414 |

Debemos admitirlo, al iniciar un nuevo emprendimiento no contamos con el dinero necesario para cubrir la gran cantidad de gastos que la iniciativa requiere, sobre todo porque en la primera etapa existen muchas salidas y los ingresos tardan en llegar.

Junto a la gran cantidad de necesidades, el empresario se verá ante la dificultad de poseer con urgencia un nombre y una imagen para su producto o servicio. Es en ése momento donde muchas veces decide realizar el trabajo en persona, quizás también, recurrir a algún conocido o buscar alguien que pueda realizarlo al menor costo posible. Es por ésta decisión tan común que vemos constantemente marcas que no comunican o que lo hacen erróneamente, imágenes que no coinciden con el producto o servicio ofrecido y contradicciones similares.

Sin duda, el empresario sabe que su iniciativa merece una mejor identidad de marca, pero los costos fueron los que determinaron su elección, sin tener en cuenta los beneficios que una Identidad Corporativa profesional puede otorgarle a su empresa. Estos beneficios pueden fácilmente restituir el dinero invertido al llegar de forma rápida y efectiva al público que quiere ofrecer su producto o servicio.

Un trabajo de Identidad Corporativa profesional necesitará conocer las características de la empresa o proyecto, determinar el verdadero público objetivo, posteriormente interpretar qué es lo que quiere realmente y finalmente elaborar la forma de comunicación más acertada para llegar a él.

Pero…¿qué es lo que quiere mi público objetivo?, sin duda no es ropa, un vehículo ni cualquier otro producto o servicio que puedas venderle, la motivación de compra está determinada por la sensación, la emoción que produce tener el producto y no en el producto mismo. Si prestamos atención observaremos que las grandes marcas no ofrecen productos, sino emociones. Veamos algunos ejemplos de esto, en sus últimas campañas Coca Cola te dice "125 años destapando felicidad"; McDonald's, "me encanta"; el tradicional texto de Quilmes es "el sabor del encuentro", en todos los casos recurren a las emociones de las que venimos hablando. Es precisamente allí donde el trabajo de identidad profesional actuará, ofreciendo tu producto o servicio de la forma correcta, encontrando una motivación y trabajando sobre ella. La empresa logrará así construir una imagen de marca fuerte y pregnante que será elegida sobre el resto generándote grandes beneficios. Te invitamos a asumir junto a nosotros el reto.

Lic. Violeta Paputsakis, DG. Manuel Rampulla.

http://paradigmasc.blogspot.com

Violeta Paputsakis, Licenciada en Comunicaciones Sociales; Manuel Rampulla, Diseñador Gráfico. Ambos, integrantes del estudio PARADIGMA Soluciones Comunicacionales, estudio de Diseño y Comunicación especializado en Identidad Corporativa.

Dirección: Alvarado 1188. Salta.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/marcas-articulos/beneficios-de-una-buena-identidad-corporativa-4121089.html

    Agregue un nuevo comentario

    Paradigma SC

    Si bien todas las etapas en la elaboración de una Identidad son determinantes para el éxito del proyecto, la labor coordinada entre los miembros de la empresa y los comunicadores que darán forma al mensaje constituye la base de un buen trabajo, permitiendo construir una personalidad única con la que la empresa podrá presentarse y comunicarse eficazmente con sus públicos.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 17/02/2011 lVistas: 284

    En las prácticas de mercado, la tendencia es generar departamentos de comunicación interna cuando la organización crece, sobre todo en cantidad de empleados. Cuando aumenta la nómina, crece la dimensión Institucional y aumenta con ella la complejidad de la comunicación laboral. Es por eso que las grandes organizaciones, empresas multinacionales y organismos públicos suelen generar esta área. El objetivo principal es asegurar la alineación de la gente, ya que el crecimiento hace perder escala.

    por: Gabriela Torol Negocios> Administraciónl 03/08/2009 lVistas: 12,075 lComentarios: 4
    Carlos

    La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía "significa". La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción

    por: Carlosl Negociosl 15/11/2012 lVistas: 18
    Eduardo Viveros Capote

    El presente articulo pretende transmitir al lector la importancia que tiene la comunicación en cualquier relación y maxime dentro del ambito de las organizaciones, con la cual se pretende elevar la productividad y desempeño de las misma.

    por: Eduardo Viveros Capotel Negocios> Relaciones Públicasl 02/09/2012 lVistas: 68

    La enseñanza es muy importante porque es la transmisión de conocimientos, en tal sentido la enseñanza de la administración de empresas es la transmisión de conocimientos de administración de empresas, la cual tiene bastante importancia para las empresas.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 11/05/2008 lVistas: 19,941
    Oscar Rossignoli

    No es suficiente una buena campaña publicitaria de imagen que diga quiénes somos y qué hacemos. Nuestros públicos quieren “ver” en vez de oír nuestros valores corporativos. La imagen institucional debe ser proyectada, planeada de la misma forma y con el mismo interés e importancia con que se planifican las ventas, los objetivos de mercadeo y el crecimiento económico.

    por: Oscar Rossignolil Negocios> Publicidadl 21/06/2007 lVistas: 52,158 lComentarios: 2
    netelip

    La empresa de telefonía IP netelip siempre está intentando mejorar y evolucionar de cara a sus usuarios y al público en general, es por ello, que ha modificado su identidad corporativa con el fin de que se adapte mejor a las necesidades del mercado actual.

    por: netelipl Marketing> Notas de Prensal 03/07/2013 lVistas: 13
    Oscar Rossignoli

    En un mundo tan competitivo como el actual, resulta sumamente importante que las empresas se preocupen de la percepción que los diferentes públicos tienen sobre sus organizaciones.

    por: Oscar Rossignolil Negocios> Publicidadl 20/06/2007 lVistas: 1,786

    Se habla de la importancia de la comunicación Interna y Externa en las organizaciones, siendo ésta un factor fundamental para su exito, una empresa lider necesariamente tiene fortalecidas ambas y esto genera climas laborales mejores con los beneficios como trabajo en equipo, coordinaqción entre los diferentes procesos, sentido de pertenencia entre otros.

    por: Javier Sotelo Ochoal Negocios> Liderazgol 31/08/2012 lVistas: 149
    Antonio Jesús Cañizares

    Todo profesional desea ser reconocido por alguna característica que le distinga del resto, y más aún si ello supone un valor añadido para el departamento en el que trabaje o desee desarrollar su profesión.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Marcasl 16/06/2014 lVistas: 20
    Hernan Califano

    Si todavía tienes pendiente crear un logotipo profesional para tu empresa o emprendimiento, presta mucha atención a estos 22 consejos que serán claves al momento de diseñarlo, rediseñarlo o evaluar el que tienes actualmente.

    por: Hernan Califanol Negocios> Marcasl 28/10/2013 lVistas: 38
    Marta Nieto Rollán

    Durante las dos últimas décadas se han producido importantes cambios en la manera de entender el marketing. Su evolución consistió en el hallazgo de nuevas formulas que mejorarían la situación de las empresas, basadas en las relaciones con los clientes. Se produjo el paso del marketing transaccional al marketing relacional.

    por: Marta Nieto Rollánl Negocios> Marcasl 22/08/2013 lVistas: 46
    Julio A. Olivares

    Las condiciones del mercado actual son complicadas y, hoy en día, existe una feroz competencia, ya que cada empresa lucha por destacar en su sector. Un certificado de calidad, por lo tanto, se hace indispensable como un elemento diferenciador, a la vez que es un reconocimiento a la mejora continua de la empresa.

    por: Julio A. Olivaresl Negocios> Marcasl 14/07/2013 lVistas: 39

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 272

    Los elementos visuales son una parte importante de su negocio de diseño de la identidad de la marca. Estos elementos deben ser utilizados consistentemente a lo largo de papelería y elementos de marketing. En este Articulo se desciben las nueve ventajas sobre el de solo un logotipo y texto.

    por: Visualworldl Negocios> Marcasl 07/12/2012 lVistas: 62

    El logotipo es una parte importante de la empresa, por ello es importante que su diseño se identifique con el negocio, con su filosofía, para ello debe cumplir una serie de requisitos para obtener el logotipo ideal.

    por: belenmateosl Negocios> Marcasl 28/09/2012 lVistas: 58
    Gabriel Gajardo Quintanilla

    A primera vista parece ser un lugar para encontrar y ofrecer trabajo y por los debates que se leen, parece que sirve, pero no tanto como dicen que sirve. Que será?

    por: Gabriel Gajardo Quintanillal Negocios> Marcasl 22/03/2012 lVistas: 111
    Paradigma SC

    Observar la forma de gestionar la marca y las alianzas que generan grandes empresas del mundo puede ayudarnos a ampliar nuestras posibilidades en el momento de reforzar nuestra Identidad Corporativa. De igual manera es necesario analizar correcta y profesionalmente cuáles son las opciones que más se adecuan a nuestras posibilidades y cuáles resultarán una pérdida de tiempo y dinero.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 26/02/2011 lVistas: 79
    Paradigma SC

    Si bien todas las etapas en la elaboración de una Identidad son determinantes para el éxito del proyecto, la labor coordinada entre los miembros de la empresa y los comunicadores que darán forma al mensaje constituye la base de un buen trabajo, permitiendo construir una personalidad única con la que la empresa podrá presentarse y comunicarse eficazmente con sus públicos.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 17/02/2011 lVistas: 284
    Paradigma SC

    La creación de la Identidad Corporativa es el primer paso de un proceso de comunicación que la empresa debe llevar adelante de forma continua. A partir de allí deberá encontrar los medios para dar a conocer su identidad y llegar con ella a su público objetivo, existen muchas recomendaciones para realizar esta tarea exitosamente.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 10/02/2011 lVistas: 83
    Paradigma SC

    Hay varias características en la formación de nuestra identidad como personas que nos pueden ayudar a ilustrar adecuadamente y conocer las particularidades y valores de la Identidad de nuestra empresa.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 03/02/2011 lVistas: 206
    Paradigma SC

    Conoceremos cual es el papel que cumple la Identidad Corporativa en una empresa.

    por: Paradigma SCl Negocios> Marcasl 27/01/2011 lVistas: 140
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast