Tarapoto - Ciudad De Las Palmeras - Peru

Posteado: 09/03/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,473 |

Tarapoto - Peru

La ciudad de Tarapoto es una de las principales urbes turísticas y comerciales de la amazonía peruana. Se halla en la Región San Martín.

Es conocida como :'La Ciudad de las Palmeras'

La ciudad de Tarapoto se ubica a 350 m.s.n.m, y es capital de la Provincia de San Martin, actualmente cuenta con una población de 108.042 habitantes según el censo del 2005, siendo la primera ciudad dentro del departamento de San Martín. Por su ubicación geográfica es punto importante de comercio a nivel regional junto con Juanjui. La ciudad esta conformada por tres distritos: Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales.

La ciudad de Tarapoto fue creada el 20 de Agosto de 1782 por el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compagnon, si bien es cierto tiene un origen más antiguo, ya que sus inicios data de las exploraciones que realizaron los aguerridos Chancas (antigua cultura de las serranías peruanas) quienes al ser conquistados por el Imperio Inca, encabezaron una revolución de mando del caudillo Ancohallo. revuelta que, al ser derrotada, tuvo que hacer que sus miembros tribales huyesen de la terrible venganza inca, estableciéndose en los valles de los ríos mayo y cumbaza en el departamento de San Martín. Eventualmente se establecieron en la ciudad de Lamas, luego establecieron un satélite en el valle de los ríos cumbaza y shilcayo, teniendo como núcleo central la Laguna Suchiche (desecada en la colonia). En dicha laguna abundaba la palmera de nombre Taraputus o barriguda, nombre que luego usaría el obispo español para fundar la ciudad de Tarapoto en este establecimiento de cazadores y pescadores. Creado el 14 de setiembre de 1906, el departamento de San Martín tiene en Tarapoto ,junto con Juanjui en la actualidad, es el eje turístico y comercial,. La ciudad se encuentra en los valles de los río Cumbaza y Shilcayo y es el centro de las redes terrestres y áreas entre la sierra, la costa y el oriente peruano. La ciudad está rodeada de impresionantes atractivos turísticos.

El balneario de Cumbaza, los restos arqueológicos y petroglifos de Polish, con motivos de plantas y animales, las cataratas de Ahuashiyacu y la laguna Venecia, son sólo algunos de sus mágicos parajes.

En Tarapoto se puede disfrutar de las más variadas comidas típicas de la selva. Son famosos sus camarones, los que se disfrutan en los ninajuanes; también el conocido juane, hecho a base de arroz, huevo, aceituna y carne de gallina, todo envuelto en hojas de bijao.

Cuenta con un aeropuerto que recibe a líneas aéreas desde Lima, Iquitos y Pucallpa, con vuelos diarios, siendo uno de los aeropuertos con un importante flujo de carga y de pasajeros.

Tarapoto ofrece una variedad de hoteles y hostales en la ciudad y en sus alrededores para el turista y el negociante. Disfruta de los hermosos paisajes, de la flora, de la fauna, cataratas y del turismo de aventura (canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas). En La Ciudad de las Palmeras podrá degustar una variedad de comidas típicas y tragos exóticos.

La vida nocturna de Tarapoto es intensa durante los fines de semana. Existen en la ciudad discotecas y bares donde se puede disfrutar de buena música y excelentes tragos.

Viajes a Peru - Viajar a Peru

Fuente: Peru Land Travel

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/tarapoto-ciudad-de-las-palmeras-peru-808823.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que muestra la realidad de las protestas de poblacion amazonica en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 13/06/2009 lVistas: 3,084

    Articulo que muestra la cruda realidad que viven hombres mayores de todo Peru que son y han sido victimas de dopamiento a manos de jovencitas prostitutas conocidas en Peru, como "peperas". Conozca el submundo de prostitucion y los peligros que corren hombres maduros por seguir como locos a jovencitas que ejercen la prostitucion en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedadl 06/12/2008 lVistas: 13,304 lComentarios: 2

    Comienza el 28 de febrero El 28 febrero y 01 de Marzo 2009, en el valle de Lunahuaná (Cañete) se realizará el XX FESTIVAL INTERNACIONAL DE DEPORTES DE AVENTURA LUNAHUANÁ 2009, organizado por ALDEA (Asociación Latinoamericana de Deportes de Aventura)

    por: Juan Tellol Viajes> Lugares Exóticosl 09/02/2009 lVistas: 204

    La catarata de ahuashiyacu es uno de los mayores atractivos turísticos de la región de San Martín, en el amazonas del peru, sin embargo, pocos conocen la leyenda que hay detrás de ella.

    por: Tingana Toursl Viajes> Lugares Exóticosl 05/08/2015
    Hugo Müller Solón

    Hemos visto a estos altos mandos de la PNP en mea culpa tratando de demostrar desesperadamente que no hubo interferencia política de ninguna clase y que la decisión con respecto a la forma y modo en que se ejecutaron las operaciones en Bagua fueron hechas única y exclusivamente por el comando de la Policía Nacional.

    por: Hugo Müller Solónl Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 139

    Sevilla está situada en el sur de España, y de acuerdo a una gran mayoría (incluyéndome a mí), es la ciudad más bella del país.

    por: franciscol Viajes> Lugares Exóticosl 11/03/2016

    El Condesito es un buque de carga que transportaba cemento, de aproximadamente cuarenta metros y que originalmente perteneció a Filiberto Lorenzo de Honor, hundido frente a la costa de Arona, en el sur de Tenerife. Los restos de este carguero nos esperan para un fantástico buceo. El Condesito se hundió a principios de los años 70 cuando golpeó las rocas de la costa, cerca de Punta Rasca y Los Cristianos encallando directamente sobre ellas para sólo un poco más tarde, hundirse completamente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Mogán, un acogedor rincón de las islas canarias. Es un municipio de la provincia de Las Palmas, ubicado al suroeste de nuestra hermosa isla de Gran Canaria. El pueblo de Mogán es la capital del municipio. Este pintoresco y acogedor pueblo de pescadores conserva la atmósfera de un típico barrio de pescadores de la isla, pero también cuenta con una red de canales de agua de mar conectados entre sí con avenidas y pequeños puentes que las cruzan, de ahí sus apodo de la Pequeña Venecia de Canarias.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    San Juan de la Rambla es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife. Incluso con la evolución experimentada por los cambios acelerados de la sociedad, estos no han interferido con las actividades canarias tradicionales que caracterizan esta zona. Su clima y la naturaleza, que van desde la montaña a la playa son sus principales encantos. La cuidadosa mezcla de vida costumbrista con la vida moderna se presenta como una atracción muy seductora para locales y visitantes.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Arucas, la bella ciudad del Ron Miel. Es una ciudad preciosa, muy cuidada y de espectacular colorido que pertenece a la provincia de Las Palmas, al norte de Gran Canaria, una de nuestras hermosas islas. Destaca la fábrica de ron "Arehucas", transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen Arehucas del cual proviene el nombre de Arucas. Con un hermoso e importante patrimonio histórico cultural y variadas alternativas de ocio. Visítala, no te arrepentirás.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    El Charco Azul se encuentra situado entre el pueblo de San Andrés y Sauces y Puerto Espíndola, junto al paseo peatonal de El Melonar en La Palma, la isla bonita. Un maravilloso estanque construido por la naturaleza, en la que la intervención humana sólo ha actuado en el acondicionamiento de su entorno para facilitar el acceso y el disfrute, cimentando escaleras y pasarelas. Se le llama el Charco Azul por su forma y por la hermosa tonalidad azul que adquiere el agua según la piscina.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2016

    Los Realejos es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la bella isla de Tenerife. Limitando con los municipios de Puerto de La Cruz, La Orotava y San Juan de la Rambla. Los realejeros aman un boncho (sarao en canario). Con más de 80 celebraciones al año, Los Realejos se convierte en el pueblo más festivo de España, sobre todo en verano, a partir de las Fiestas del Carmen y no culmina hasta el 24 de septiembre con la Vendimia en la Cruz Santa.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    La Orotava: un bellísimo y encantador pueblo situado en el norte de Tenerife y Municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la hermosa isla de Tenerife. Su capital municipal está localizada en la Villa de La Orotava. De extraordinaria belleza y coloridas calles, es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla. Conserva preciosas casas de la época de los primeros conquistadores con el añadido de la amabilidad y hospitalidad de su gente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    La gastronomía de Perú experimenta un auge sin precedentes y tras haberse posicionado como la primera de América Latina, ahora extiende su sabor e influencia a los otros continentes, compitiendo con las mejores del mundo como la china, la italiana y la francesa.

    por: Juan Tellol Viajesl 29/05/2010 lVistas: 68

    El conductor mexicano del recordado programa "Otro Rollo", Adal Ramones, llegó sorpresivamente a Lima a pasar sus Vacaciones en Peru junto con su familia y participó de algunas de las actividades que la comuna capitalina organizó por Fiestas Patrias.

    por: Juan Tellol Viajes> Sugerenciasl 17/08/2009 lVistas: 124

    Los Manglares. Bosque cuya vegetación crece y se desarrolla en una zona de tránsito entre el mar y la tierra y que abarca una pequeña área de la margen izquierda del río Tumbes y con mayor superficie en la margen derecha hasta la zona del Canal Internacional de Capones. Es una belleza natural, con laberintos, canales de marea o esteros, refugio y fuente alimenticia de numerosas especies de crustáceos, moluscos, peces y variada fauna.

    por: Juan Tellol Viajes> Sugerenciasl 09/03/2009 lVistas: 2,422 lComentarios: 1

    A partir de mediados de marzo empezara la temporada alta

    por: Juan Tellol Viajesl 27/02/2009 lVistas: 292

    La ciudadela mágica de Machu Picchu es una obra magnífica de la arquitectura

    por: Juan Tellol Viajes> Sugerenciasl 27/02/2009 lVistas: 299 lComentarios: 1

    Serán alrededor de 600 participantes AGENTES DEL TODO EL MUNDO LLEGARAN A LIMA POR CONGRESO DE SKAL

    por: Juan Tellol Viajes> Hotelesl 20/02/2009 lVistas: 299

    Debido a crisis mundial

    por: Juan Tellol Viajes> Hotelesl 13/02/2009 lVistas: 223

    El Gobierno Peruano oficializó la eliminación del IGV a los pasajes de transporte aéreo desde o hacia la ciudad de Iquitos

    por: Juan Tellol Viajes> Lugares Exóticosl 12/02/2009 lVistas: 769
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast