Disfrute Los Mares De Cuba Ii

Posteado: 22/10/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 185 |

Cayo Levisa

En el número anterior recomendamos realizar una estancia en el archipiélago de Los Colorados, en particular en el Cayo Jutías. En este número propondremos visitar otro pequeño cayo, Cayo Levisa

El mismo esta situado al este de Cayo Jutías, al que puede llegarse tanto desde Viñales como de Pinar del Río o desde La Habana. En este último caso lea el artículo "Un viaje desde La Habana a Viñales por el Circuito Norte", publicado por este blog, donde se le ofrece un detallada descripción de este recorrido, incluyendo cómo llegar hasta este cayo.

A diferencia de Cayo Jutías, para llegar a Cayo Levisa es necesario tomar una embarcación, la cual tiene una sola salida al día, a las 5 de la tarde. Desde cualquiera de los hoteles es muy fácil hacer la reservación hasta llegar al embarcadero Palma Rubia. El recorrido para llegar por mar y desembarcar en el cayo tarda casi 1 hora. El mismo es algo más pequeño que Cayo Jutías, pero también tiene playas hermosas, cuya longitud total es de poco más de 3 km.

Al llegar se le ofrece un cocktail de bienvenida, tanto si cuenta con una reservación como si su elección no es planificada desde un hotel. En el cayo hay instalaciones donde se puede descansar varios días y disfrutar de las maravillas del lugar. En total se cuenta con 40 cabañas dobles climatizadas, las que tienen baño privado, radio, televisión vía satélite y teléfono.

Lo mismo que Cayo Jutías, aquí se ofrecen diferentes opcionales. Ambos cayos están relativamente próximos, por lo que las características físico-geográficas son muy semejantes: aguas cálidas, limpias y muy transparentes, de un azul muy intenso y excelentes fondos coralinos.

Los recorridos son variados. Al ser la vegetación diferente en ambos cayos se disfrutan las opcionales de un modo muy propio del lugar, a pesar de que aparentemente son las mismas. Si sólo se desea descansar en solitario o simplemente dejar pasar el tiempo sobre la arena y tomar baños en la playa puede hacerlo.

Por el contrario, si desea emociones más fuertes puede optar por disfrutar de los servicios náuticos, los que tienen varias modalidades. En primer lugar se puede tomar un catamarán con capacidad para cuatro personas-3 kayak DBL y 1 kayak SGL. Próximo a Levisa se encuentra Cayo Paraíso, de reducidas dimensiones y donde estuvo Ernest Hemingway, el célebre novelista norteamericano.

Puede también realizarse snorkeling en la barrera de coral en dos puntos diferentes: uno en el citado Cayo Paraíso y otro en un punto de la barrera conocido localmente como La Cadena Misteriosa, un lugar bautizado recientemente con este nombre en comparación con la toponimia antigua.

Otros tipos de paseos son los que se ofrecen en los pequeños entrantes rodeados de mangles que están próximos a Levisa, localizados en la costa de la isla principal, (Cuba), conocidos en todo el país como esteros. Es fascinante observar las formas tan curiosas que adopta el mangle, principalmente las raíces aéreas del mangle rojo. Es fácil observar curiosas formas de vida, desde pequeños peces hasta crustáceos. O sencillamente disfrutar de las puestas de sol, las que son en verdad maravillosas.

No podía faltar lo relacionado con el buceo, pues no hay peligros para realizar este deporte en los lugares escogidos. El buceo puede ser tanto diurno como nocturno. Para los profanos también esta opcional es posible, pues sobre el buceo se imparten cursos, tanto para los que dominan algo esta técnica como para los que se inician en la misma. Se alquilan los equipos de buceo.

De tomar mucho tiempo el disfrute de lo relacionado anteriormente, hay la posibilidad de un box lunch. Las comodidades no faltan en este pequeño cayo: la misma cuenta con restaurante, consultorio médico y masajes, bar, tienda y parrillada en la playa. Los almuerzos consisten en platos preparados con pescado, pollo y cerdo opcional.

Al igual que en Cayo Jutías, las vistas observadas a la costa norte de Cuba son muy bellas y curiosas, en especial la cadena de mogotes y las pequeñas alturas circundantes.

Debe destacarse el hecho de que junto a la costa no hay hoteles donde hospedarse, a pesar de que eso no es un impedimento para visitar las mismas, pues al ser nuestro país largo y estrecho, las distancias son siempre cortas entre ambas costas. Incluso el punto más ancho entre las mismas no rebasa los 150 km.

Hay otras instalaciones donde no es frecuente que se hospede el turismo internacional, ya que las comodidades no son las mismas que en los hoteles, aunque son aceptables y muy diferentes de los mismos, pero no falta el confort y la esmerada atención al visitante. Son los llamados campismos, muy en armonía con la naturaleza. No son construcciones como los hoteles, sino en forma de cabañas de varias capacidades, todas con baño interior, donde la atención médica primaria está garantizada las 24 horas del día.

En Cuba son muy populares y relativamente recientes, pues surgieron el 16 de mayo de 1981. De las 109 bases de campismo que se hallan en nuestro país, 25 son para los visitantes no cubanos, de ellas de ellas 12 están localizadas en nuestras costas.

Los lugares donde se hallan dichas bases son de gran valor natural o histórico, pues su principal objetivo es mostrar las bellezas de nuestro país y sus principales hechos históricos.

En el próximo número se dedicará al segundo tramo en la costa norte, muy diferente del anterior, el que incluye Ciudad de La Habana, la capital del país.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/disfrute-los-mares-de-cuba-ii-613084.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sevilla está situada en el sur de España, y de acuerdo a una gran mayoría (incluyéndome a mí), es la ciudad más bella del país.

    por: franciscol Viajes> Lugares Exóticosl 11/03/2016

    El Condesito es un buque de carga que transportaba cemento, de aproximadamente cuarenta metros y que originalmente perteneció a Filiberto Lorenzo de Honor, hundido frente a la costa de Arona, en el sur de Tenerife. Los restos de este carguero nos esperan para un fantástico buceo. El Condesito se hundió a principios de los años 70 cuando golpeó las rocas de la costa, cerca de Punta Rasca y Los Cristianos encallando directamente sobre ellas para sólo un poco más tarde, hundirse completamente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Mogán, un acogedor rincón de las islas canarias. Es un municipio de la provincia de Las Palmas, ubicado al suroeste de nuestra hermosa isla de Gran Canaria. El pueblo de Mogán es la capital del municipio. Este pintoresco y acogedor pueblo de pescadores conserva la atmósfera de un típico barrio de pescadores de la isla, pero también cuenta con una red de canales de agua de mar conectados entre sí con avenidas y pequeños puentes que las cruzan, de ahí sus apodo de la Pequeña Venecia de Canarias.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    San Juan de la Rambla es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife. Incluso con la evolución experimentada por los cambios acelerados de la sociedad, estos no han interferido con las actividades canarias tradicionales que caracterizan esta zona. Su clima y la naturaleza, que van desde la montaña a la playa son sus principales encantos. La cuidadosa mezcla de vida costumbrista con la vida moderna se presenta como una atracción muy seductora para locales y visitantes.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Arucas, la bella ciudad del Ron Miel. Es una ciudad preciosa, muy cuidada y de espectacular colorido que pertenece a la provincia de Las Palmas, al norte de Gran Canaria, una de nuestras hermosas islas. Destaca la fábrica de ron "Arehucas", transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen Arehucas del cual proviene el nombre de Arucas. Con un hermoso e importante patrimonio histórico cultural y variadas alternativas de ocio. Visítala, no te arrepentirás.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    El Charco Azul se encuentra situado entre el pueblo de San Andrés y Sauces y Puerto Espíndola, junto al paseo peatonal de El Melonar en La Palma, la isla bonita. Un maravilloso estanque construido por la naturaleza, en la que la intervención humana sólo ha actuado en el acondicionamiento de su entorno para facilitar el acceso y el disfrute, cimentando escaleras y pasarelas. Se le llama el Charco Azul por su forma y por la hermosa tonalidad azul que adquiere el agua según la piscina.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2016

    Los Realejos es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la bella isla de Tenerife. Limitando con los municipios de Puerto de La Cruz, La Orotava y San Juan de la Rambla. Los realejeros aman un boncho (sarao en canario). Con más de 80 celebraciones al año, Los Realejos se convierte en el pueblo más festivo de España, sobre todo en verano, a partir de las Fiestas del Carmen y no culmina hasta el 24 de septiembre con la Vendimia en la Cruz Santa.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    La Orotava: un bellísimo y encantador pueblo situado en el norte de Tenerife y Municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la hermosa isla de Tenerife. Su capital municipal está localizada en la Villa de La Orotava. De extraordinaria belleza y coloridas calles, es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla. Conserva preciosas casas de la época de los primeros conquistadores con el añadido de la amabilidad y hospitalidad de su gente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    The province has 9 300.5 km2 and 1029 627 inhabitants, it's among the largest and most populated provinces in Cuba. Holguin is one of the main tourist destinations of the country. As opposed to the central provinces, which main coastal attraction is the group of keys and beaches of the King´s Gardens...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl Nov 23, 2010 lVistas: 11

    Cuba, situada en las proximidades del Trópico de Cáncer, es un país tropical. En algunos medios de comunicación es común que la información que se brinde sobre el país se refiera a la Isla de Cuba. Por ello causa asombro cuando al referirse a la República de Cuba se mencionen también a sus archipiélagos, porque en realidad Cuba no es una isla, sino un conjunto de pequeñas islas...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Sugerenciasl 13/05/2010 lVistas: 80

    While your cuba vacations, after leaving Santa Lucia Beach, we suggest going towards the East of Cuba. Traveling along the Northern coast, you have made a tour very infrequent in the country, very different from the itinerary usually suggested in tourist brochures...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl May 12, 2010

    After having enjoyed the privileges of Santa Lucia Beach in your cuba vacations, we suggest continuing towards the East. There is a city we recommend, Las Tunas, capital of the province of the same name, founded in 1796. The distance between Santa Lucia and Las Tunas is about 87 km.

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl May 12, 2010 lVistas: 64

    The distance between Varadero and Caibarien, is too long, that is why we recomend staying overnight in one of the local hotels or camping sites. The best place we would suggest is the Elguea Hotel, which belongs to the Islazul Hotels Chain, almost 110 km from Varadero...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travell Oct 06, 2009

    El archipiélago en sí tiene más de 400 cayos e islas. Forman subgrupos, algunos alineados en sentido latitudinal, y otros próximos a la costa. Tradicionalmente han sido divididos en dos grupos: el de Sabana al oeste y el de Camagüey, al este...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Lugares Exóticosl 24/09/2009 lVistas: 70

    Comienzo por comentarles que el Hotel Nacional pudo estar hoy enclavado en un lugar diferente al que ocupa en la actualidad…Su ubicación actual es lo que más lo distingue dentro del mapa urbanístico habanero. El Hotel quedó emplazado en el saliente costero de Punta Brava, en lo más alto de la loma de Taganana ...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Hotelesl 28/06/2009 lVistas: 93

    Cuba boasts 230 national monuments and 9 out of the 20 World Heritage Sites UNESCO has declared in the region. Cuba's heritage cities are one of the greatest allures of this Caribbean destination...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl Jun 23, 2009 lVistas: 25
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast