Disfrute Los Mares De Cuba Ii

Posteado: 22/10/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 175 |

Cayo Levisa

En el número anterior recomendamos realizar una estancia en el archipiélago de Los Colorados, en particular en el Cayo Jutías. En este número propondremos visitar otro pequeño cayo, Cayo Levisa

El mismo esta situado al este de Cayo Jutías, al que puede llegarse tanto desde Viñales como de Pinar del Río o desde La Habana. En este último caso lea el artículo "Un viaje desde La Habana a Viñales por el Circuito Norte", publicado por este blog, donde se le ofrece un detallada descripción de este recorrido, incluyendo cómo llegar hasta este cayo.

A diferencia de Cayo Jutías, para llegar a Cayo Levisa es necesario tomar una embarcación, la cual tiene una sola salida al día, a las 5 de la tarde. Desde cualquiera de los hoteles es muy fácil hacer la reservación hasta llegar al embarcadero Palma Rubia. El recorrido para llegar por mar y desembarcar en el cayo tarda casi 1 hora. El mismo es algo más pequeño que Cayo Jutías, pero también tiene playas hermosas, cuya longitud total es de poco más de 3 km.

Al llegar se le ofrece un cocktail de bienvenida, tanto si cuenta con una reservación como si su elección no es planificada desde un hotel. En el cayo hay instalaciones donde se puede descansar varios días y disfrutar de las maravillas del lugar. En total se cuenta con 40 cabañas dobles climatizadas, las que tienen baño privado, radio, televisión vía satélite y teléfono.

Lo mismo que Cayo Jutías, aquí se ofrecen diferentes opcionales. Ambos cayos están relativamente próximos, por lo que las características físico-geográficas son muy semejantes: aguas cálidas, limpias y muy transparentes, de un azul muy intenso y excelentes fondos coralinos.

Los recorridos son variados. Al ser la vegetación diferente en ambos cayos se disfrutan las opcionales de un modo muy propio del lugar, a pesar de que aparentemente son las mismas. Si sólo se desea descansar en solitario o simplemente dejar pasar el tiempo sobre la arena y tomar baños en la playa puede hacerlo.

Por el contrario, si desea emociones más fuertes puede optar por disfrutar de los servicios náuticos, los que tienen varias modalidades. En primer lugar se puede tomar un catamarán con capacidad para cuatro personas-3 kayak DBL y 1 kayak SGL. Próximo a Levisa se encuentra Cayo Paraíso, de reducidas dimensiones y donde estuvo Ernest Hemingway, el célebre novelista norteamericano.

Puede también realizarse snorkeling en la barrera de coral en dos puntos diferentes: uno en el citado Cayo Paraíso y otro en un punto de la barrera conocido localmente como La Cadena Misteriosa, un lugar bautizado recientemente con este nombre en comparación con la toponimia antigua.

Otros tipos de paseos son los que se ofrecen en los pequeños entrantes rodeados de mangles que están próximos a Levisa, localizados en la costa de la isla principal, (Cuba), conocidos en todo el país como esteros. Es fascinante observar las formas tan curiosas que adopta el mangle, principalmente las raíces aéreas del mangle rojo. Es fácil observar curiosas formas de vida, desde pequeños peces hasta crustáceos. O sencillamente disfrutar de las puestas de sol, las que son en verdad maravillosas.

No podía faltar lo relacionado con el buceo, pues no hay peligros para realizar este deporte en los lugares escogidos. El buceo puede ser tanto diurno como nocturno. Para los profanos también esta opcional es posible, pues sobre el buceo se imparten cursos, tanto para los que dominan algo esta técnica como para los que se inician en la misma. Se alquilan los equipos de buceo.

De tomar mucho tiempo el disfrute de lo relacionado anteriormente, hay la posibilidad de un box lunch. Las comodidades no faltan en este pequeño cayo: la misma cuenta con restaurante, consultorio médico y masajes, bar, tienda y parrillada en la playa. Los almuerzos consisten en platos preparados con pescado, pollo y cerdo opcional.

Al igual que en Cayo Jutías, las vistas observadas a la costa norte de Cuba son muy bellas y curiosas, en especial la cadena de mogotes y las pequeñas alturas circundantes.

Debe destacarse el hecho de que junto a la costa no hay hoteles donde hospedarse, a pesar de que eso no es un impedimento para visitar las mismas, pues al ser nuestro país largo y estrecho, las distancias son siempre cortas entre ambas costas. Incluso el punto más ancho entre las mismas no rebasa los 150 km.

Hay otras instalaciones donde no es frecuente que se hospede el turismo internacional, ya que las comodidades no son las mismas que en los hoteles, aunque son aceptables y muy diferentes de los mismos, pero no falta el confort y la esmerada atención al visitante. Son los llamados campismos, muy en armonía con la naturaleza. No son construcciones como los hoteles, sino en forma de cabañas de varias capacidades, todas con baño interior, donde la atención médica primaria está garantizada las 24 horas del día.

En Cuba son muy populares y relativamente recientes, pues surgieron el 16 de mayo de 1981. De las 109 bases de campismo que se hallan en nuestro país, 25 son para los visitantes no cubanos, de ellas de ellas 12 están localizadas en nuestras costas.

Los lugares donde se hallan dichas bases son de gran valor natural o histórico, pues su principal objetivo es mostrar las bellezas de nuestro país y sus principales hechos históricos.

En el próximo número se dedicará al segundo tramo en la costa norte, muy diferente del anterior, el que incluye Ciudad de La Habana, la capital del país.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/disfrute-los-mares-de-cuba-ii-613084.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Le apetecen unas vacaciones con un cálido clima, playas deslumbrantes y magníficas aguas azules? Si su respuesta es Sí, entonces debe probar Varadero, un sitio muy popular entre los destinos turísticos más solicitados en Cuba, y la principal área hotelera de playa de esta isla del Caribe. Los hoteles de Varadero son una buena opción a considerar para sus vacaciones en familia, sus escapadas románticas, para personas de la tercera edad, jóvenes y grupos de amigos.

    por: Giselle Rodriguezl Viajes> Lugares Exóticosl 09/08/2008 lVistas: 298
    Lidiexy Hernandez

    Cuba es una hermosa isla anclada en el Mar Caribe. Colmada de personas cordiales y siempre alegres. Un destino turístico que por sus condiciones climáticas puede considerarse bajo un eterno verano. Existen miles de razones para viajar de vacaciones a Cuba. Amarás su naturaleza, su cultura, y sin dudas disfrutarás el sabor exquisito de la comida criolla cubana. Cuba te ofrece una experiencia única.

    por: Lidiexy Hernandezl Viajes> Lugares Exóticosl 04/12/2014

    Después de haber disfrutado de las bondades de la playa Santa Lucía, le recomendamos continuar hacia el este. Hay una ciudad que le recomendamos visite Las Tunas, capital de la provincia de igual nombre, fundada en 1796...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajesl 06/05/2009 lVistas: 233

    Los huracanes o ciclones tropicales son los eventos meteorológicos mas peligrosos que afectan a Cuba y a pesar de las fuertes medidas de protección que se toman son la causa de pérdidas humanas frecuentemente y la causa de cuantiosas pérdidas materiales. De hecho los huracanes han provocado los desastres naturales con mayor número de pérdidas humanas de los que se tenga registros en la isla.

    por: Jose Ramon Castrol Viajesl 08/09/2007 lVistas: 4,729

    Sol Hoteles es una de las marcas españolas más reconocidas por la calidad y la garantía de descanso que imprime a sus hoteles. Es también una de las que cuenta con más hoteles de playaen todo el mundo, con destinos diferentes y alternativos a los circuitos habituales de vacaciones de sol y playa.

    por: sobrehotelesl Marketing> Notas de Prensal 05/09/2012 lVistas: 15

    Desde El Viajero Fisgón os hacemos unas interesantes propuestas para que aprovechéis al máximo los puentes y los días de vacaciones que os queden en esta recta final del año. ¿Os animáis?

    por: Marial Viajes> Sugerenciasl 28/10/2011 lVistas: 31

    En la ciudad principal de Cuba, existe un elemento dentro de su arquitectura urbana que la singulariza indiscutiblemente entre sus similares de la región .Su utilidad demostrada por más de 50 años y su excepcional brillo como obra ingeniera, hacen del Túnel de la Bahía uno de los personajes urbanísticos más queridos de La Habana...

    por: Liborio Paísl Viajesl 09/11/2009 lVistas: 126

    Después de salir de Camagüey se le recomendó, antes de llegar a Santa Lucía, hacer estancia en el puerto de Nuevitas, en la costa norte, para continuar hacia el Levante (el este) de Cuba. Ello se debe a que aún le queda por visitar dos lugares interesantes en el norte de la provincia: la Sierra de Cubitas y una de las islas mayores del archipiélago de Jardines del Rey: Sabinal...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajesl 06/05/2009 lVistas: 341

    Eurostar inicia su andadura cubana apostando por Cayo Santa María como sitio ideal para su primera instalación hotelera en la isla, y su apuesta a todas luces no es nada casual pues dicho paraje está considerado actualmente por muchos visitantes, como una de las zonas de la geografía cubana mejor dotadas por la naturaleza para el turismo de playa.

    por: Fernando Canciol Viajes> Hotelesl 09/03/2014
    Valentin Prieto Amador

    Óptima para algunos días y presupuestos limitados, las más turísticas ciudades mendocinas incitan a un fin de semana barato y delicioso.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 13/11/2014 lVistas: 12
    Valentin Prieto Amador

    La más perfecta información turística de Mendoza se halla en elportaldemendoza.com, la página web de la Cámara de Turismo de esta provincia que impulsa lo mejor de la provincia.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 12/11/2014 lVistas: 11
    Valentin Prieto Amador

    Para que pasajeros y pasajeros sepan qué hacer en Mendoza, aprovechando los distintos climas y paisajes sin igual de esta provincia cuyana.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 11/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Los viajeros que busquen variados lugares turísticos en Mendoza encontrarán en un ámbito natural el mejor lugar para pasar una estadía imperecedera.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 10/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Hospedajes de todas las categorías, necesario para poder otorgarle a cada visitante la alternativa que acompañe su estadía en esta provincia al este de la Cordillera de los Andes.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 10/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Mendoza brinda un escenario ideal para un fin de semana romántico si dispone de unos pocos días para vacacionar

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 08/11/2014

    A todo el mundo le gusta ser parte de fiestas y celebraciones, en la India se pueden encontrar durante todo el año y podemos ser parte de sus arraigadas costumbres durante la celebración de cualquiera de las tantas festividades que allí se organizan..

    por: Viajes a Indial Viajes> Lugares Exóticosl 27/08/2014 lVistas: 20

    El 15 de Agosto, Día de la Independencia es uno de los días feriados mas importantes y de mayor respeto para todas las personas en la India. Ese día no solo se demuestra el fervor patrio, es un tiempo para compartir momentos con la familia y amigos..

    por: Viajes a Indial Viajes> Lugares Exóticosl 14/08/2014 lVistas: 14

    The province has 9 300.5 km2 and 1029 627 inhabitants, it's among the largest and most populated provinces in Cuba. Holguin is one of the main tourist destinations of the country. As opposed to the central provinces, which main coastal attraction is the group of keys and beaches of the King´s Gardens...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl Nov 23, 2010

    Cuba, situada en las proximidades del Trópico de Cáncer, es un país tropical. En algunos medios de comunicación es común que la información que se brinde sobre el país se refiera a la Isla de Cuba. Por ello causa asombro cuando al referirse a la República de Cuba se mencionen también a sus archipiélagos, porque en realidad Cuba no es una isla, sino un conjunto de pequeñas islas...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Sugerenciasl 13/05/2010 lVistas: 70

    While your cuba vacations, after leaving Santa Lucia Beach, we suggest going towards the East of Cuba. Traveling along the Northern coast, you have made a tour very infrequent in the country, very different from the itinerary usually suggested in tourist brochures...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl May 12, 2010

    After having enjoyed the privileges of Santa Lucia Beach in your cuba vacations, we suggest continuing towards the East. There is a city we recommend, Las Tunas, capital of the province of the same name, founded in 1796. The distance between Santa Lucia and Las Tunas is about 87 km.

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl May 12, 2010 lVistas: 64

    The distance between Varadero and Caibarien, is too long, that is why we recomend staying overnight in one of the local hotels or camping sites. The best place we would suggest is the Elguea Hotel, which belongs to the Islazul Hotels Chain, almost 110 km from Varadero...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travell Oct 06, 2009

    El archipiélago en sí tiene más de 400 cayos e islas. Forman subgrupos, algunos alineados en sentido latitudinal, y otros próximos a la costa. Tradicionalmente han sido divididos en dos grupos: el de Sabana al oeste y el de Camagüey, al este...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Lugares Exóticosl 24/09/2009 lVistas: 61

    Comienzo por comentarles que el Hotel Nacional pudo estar hoy enclavado en un lugar diferente al que ocupa en la actualidad…Su ubicación actual es lo que más lo distingue dentro del mapa urbanístico habanero. El Hotel quedó emplazado en el saliente costero de Punta Brava, en lo más alto de la loma de Taganana ...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Viajes> Hotelesl 28/06/2009 lVistas: 83

    Cuba boasts 230 national monuments and 9 out of the 20 World Heritage Sites UNESCO has declared in the region. Cuba's heritage cities are one of the greatest allures of this Caribbean destination...

    por: Dr. Martin Luis Lópezl Travel> Destinationsl Jun 23, 2009 lVistas: 24
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast