Cozumel: Maravilloso Paraíso Mexicano

Posteado: 20/10/2008 |Comentarios: 3 | Vistas: 309 |

Es la isla más grande de México, de corazón Mexicano y alma Caribeña; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones en un entorno de paz y tranquilidad. Cuenta con 70,000 habitantes que le ofrecen la calidez y cordialidad características del pueblo de México. Quiero comenzar diciendo que este destino turístico puede considerarse como un lugar inigualable, mágico y maravilloso. Es una isla enclavada en el marco del Mar Caribe, que es considerado uno de los más bellos del mundo. Se puede percibir, con mucho gusto, que a pesar de ser un destino turístico muy antiguo, ha conservado lo pintoresco de los pequeños poblados de México, así como sus tradiciones.


Hasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única. Existen muchas otras que se han implementado, para diversificar este multifacético destino. Podríamos dividirlas en: acuáticas, culturales y ecoturísticas.


Entre las actividades acuáticas se encuentra, obviamente, el buceo, el esnórquel, kayak, kitesurf, y la nueva modalidad del Snuba, entre otras. Destaca el buceo debido a que Cozumel alberga en sus transparentes aguas azul turquesa, al segundo sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, el Arrecife Maya o Mesoamericano, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina multicolor, que hacen que este deporte se convierta en un verdadero deleite para quienes gustan de él. Es por ello que buzos de todas partes del mundo vienen a la isla en busca de espectaculares experiencias.


En el ámbito cultural, Cozumel cuenta también con un gran número de atracciones, tales como el Museo de la Isla, donde encontrará información histórica y geográfica sobre esta ínsula; o San Gervasio, que es el principal sitio arqueológico en Cozumel, donde los Mayas rendían tributo a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Si lo que llama tu atención es conocer un poco más sobre este bellísimo e interesante país llamado México, "Discover Mexico" es un parque escénico que ofrece una recopilación de los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas e importantes de la República, lo que lo hace una apasionante experiencia, culturalmente nutritiva y única.


Para los amantes de la naturaleza, Cozumel ofrece lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna; como el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna del mismo nombre, que por su insuperable belleza ha sido declarada como patrimonio de la isla. En el parque también se puede bucear, relajarse teniendo como escenario un impresionante mar color azul turquesa; e incluso, convivir y nadar con esos seres tan inteligentes y simpáticos: los delfines.


Otra opción es el hermoso parque Punta Sur, en donde podrás apreciar cocodrilos y flamencos en su hábitat natural, así como percibir la tranquilidad y paz de este sitio donde las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos, o admirar el espectáculo único que brindan 3 ecosistemas juntos: el mar, las dunas y la laguna de Colombia.


Aquí también podrás nadar en una playa espectacular con aguas transparentes que permiten observar los coloridos bancos de peces que pasarán cerca de ti y te harán sentir esa comunión tan especial que sólo los amantes de la naturaleza perciben, convirtiéndolos en momentos inolvidables.


Por todo lo anterior, está de más mencionar que Cozumel es un destino tranquilo, donde la vida nocturna es muy "light", lo que lo vuelve ideal para ir en familia o en plan romántico. Las puestas de sol en el imponente Mar Caribe son un espectáculo único.


Ten por seguro que tu viaje a este destino, será uno de los mejores que hayas vivido. ¡Te lo digo yo, que ya lo experimenté!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/cozumel-maravilloso-paraiso-mexicano-610458.html

    Agregue un nuevo comentario

    Buru

    Son pocos los países en el mundo que te pueden dar el tipo de vacaciones que te brinda México, y la Riviera Maya al sur del estado de Quintana Roo es la mayor atracción que existe para los turistas. Hay tantos lugares que debes visitar y tan poco tiempo, que tiene todo el sentido del mundo averiguar acerca de ellos antes de ir.

    por: Burul Viajes> Sugerenciasl 19/07/2013 lVistas: 39
    El Viajero

    Uno de los mayores atractivos de Cozumel es un lugar llamado Punta Molas que es el cabo más extremo en el oriente dela Penínsulade Yucatán y de todo el territorio mexicano. Este sitio ha sido sede tiempos ancestrales un lugar de interés, utilizado a modo de mirador

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 22/06/2012 lVistas: 70
    Mochilero Argentino

    Cozumel es una isla de México que se ubica en el estado de Quintana Roo, a 50 kilómetros de Cancún, este destino turístico se destaca por sus playas, las actividades acuáticas que allí se desarrollan, la vegetación y sus paisajes, entre otros atractivos para el viajero.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 25/06/2012 lVistas: 22
    El Viajero

    El Hard Rock Café en Cozumel cuenta con una característica distintiva: es el más pequeño de todas las sucursales del mundo. Esto se debe a que es parte de la misma arquitectura del centro de la isla, adaptándose de manera armoniosa al resto del paisaje.

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 22/06/2012 lVistas: 87
    Mochilero Argentino

    Las fiestas de fin de año en Cozumel serán una experiencia inolvidable en donde disfrutará de la más cálida atención, tan característica de la hospitalidad mexicana, y de importantes propuestas nocturnas. Los hoteles ofrecen en sus bares y restaurantes cenas especiales para estas festividades. Muchos locales incluyen a su propuesta shows en vivo, en donde la noche se ameniza en compañía de bandas musicales que alegran la atmósfera festiva con sus ritmos tropicales.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 01/10/2012 lVistas: 185
    El Viajero

    México es un país sorprendente en una gran variedad de aspectos. Para quienes desean visitarlo por turismo, la oferta de ciudades y atractivos para visitar es inconmesurable. Desde el Distrito Federal y toda su Zona Metropolitana, que conforman la capital del país, con sus más de 8 millones de habitantes que conforman la tercera ciudad más poblada del mundo, los viajeros quedarán sorprendidos por el dinamismo, la fusión del legado histórico con la modernidad y la atractiva cultura de un pueblo

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 01/11/2012 lVistas: 21
    Mochilero Argentino

    Todas las manifestaciones culturales de México están presentes en este parque que noshabla de la historia y del arte de nuestro pueblo.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 28/02/2012 lVistas: 31
    Buru

    Cancún recibirá una gran cantidad de turistas este año, tal como lo hace en cada temporada. Aunque la Zona Hotelera es excelente, si te estás hospedando allí y no sales a ningún otro lado te vas a perder la oportunidad de ver algunos de los lugares más impresionantes de la zona.

    por: Burul Viajes> Sugerenciasl 15/07/2013 lVistas: 24

    Cancún es actualmente uno de los destinos turísticos mas cotizados del mundo, y el #1 en todo Centro América y el Caribe. El desarrollo turístico de Cancún esta certificado internacionalmente por la Organización Mundial de Turismo OMT.

    por: juliol Viajes> Sugerenciasl 27/06/2011 lVistas: 60

    En la antigüedad Nepal era un mosaico de cinco pequeños países, luego se unificó, en el valle de Katmandú, se trata de tres ciudades, las cuales vale la pena dedicar un recorrido a cada una de ellas en tu ruta de viaje.

    por: Julieta Martinezl Viajes> Lugares Exóticosl 06/02/2015 lVistas: 21
    feliponII

    Si sois madrileños seguro que conocéis muy bien el parque del que voy a hablaros y si no lo conocéis seguro que este articulo os va a encantar y os va a haceros plantearos una escapadita de fin de semana al El Parque natural de la Sierra de Madrid en Manzanares.

    por: feliponIIl Viajes> Lugares Exóticosl 11/01/2015 lVistas: 39
    Viajero Mochilero

    En la cálida Navidad de la ciudad de Rio de Janeiro cada año se coloca un gran arbol de Navidad sobre la laguna Rodrigo de Freitas. Este arbol tiene el honor de ser el más grande del mundo en su categoría y se ha convertido en una atracción turística en si misma.

    por: Viajero Mochilerol Viajes> Lugares Exóticosl 29/12/2014 lVistas: 43
    Lidiexy Hernandez

    Cuba es una hermosa isla anclada en el Mar Caribe. Colmada de personas cordiales y siempre alegres. Un destino turístico que por sus condiciones climáticas puede considerarse bajo un eterno verano. Existen miles de razones para viajar de vacaciones a Cuba. Amarás su naturaleza, su cultura, y sin dudas disfrutarás el sabor exquisito de la comida criolla cubana. Cuba te ofrece una experiencia única.

    por: Lidiexy Hernandezl Viajes> Lugares Exóticosl 04/12/2014 lVistas: 26
    Valentin Prieto Amador

    Óptima para algunos días y presupuestos limitados, las más turísticas ciudades mendocinas incitan a un fin de semana barato y delicioso.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 13/11/2014 lVistas: 34
    Valentin Prieto Amador

    La más perfecta información turística de Mendoza se halla en elportaldemendoza.com, la página web de la Cámara de Turismo de esta provincia que impulsa lo mejor de la provincia.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 12/11/2014 lVistas: 22
    Valentin Prieto Amador

    Para que pasajeros y pasajeros sepan qué hacer en Mendoza, aprovechando los distintos climas y paisajes sin igual de esta provincia cuyana.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 11/11/2014 lVistas: 40
    Valentin Prieto Amador

    Los viajeros que busquen variados lugares turísticos en Mendoza encontrarán en un ámbito natural el mejor lugar para pasar una estadía imperecedera.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 10/11/2014 lVistas: 28

    Comments on this article

    0
    ines martin y ruben gonzalez 01/10/2010
    magnifica descripción. Naturaleza, cultura maya, tranquilidad. Una síntesis del paraíso.
    ¿alguien podría informar sobre la mejor forma de llegar a Cozumel?
    muchas gracias,
    ines martin y ruben gonzalez
    0
    maria 28/09/2009
    yo quiero algo clarode cozumel hace 20 años
    0
    Rubén 22/10/2008
    Cozumel es uno de mis lugares favoritos en México, muy buen artiículo, ¡felicidades!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast