Cozumel: Maravilloso Paraíso Mexicano

Posteado: 20/10/2008 |Comentarios: 3 | Vistas: 300 |

Es la isla más grande de México, de corazón Mexicano y alma Caribeña; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones en un entorno de paz y tranquilidad. Cuenta con 70,000 habitantes que le ofrecen la calidez y cordialidad características del pueblo de México. Quiero comenzar diciendo que este destino turístico puede considerarse como un lugar inigualable, mágico y maravilloso. Es una isla enclavada en el marco del Mar Caribe, que es considerado uno de los más bellos del mundo. Se puede percibir, con mucho gusto, que a pesar de ser un destino turístico muy antiguo, ha conservado lo pintoresco de los pequeños poblados de México, así como sus tradiciones.


Hasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única. Existen muchas otras que se han implementado, para diversificar este multifacético destino. Podríamos dividirlas en: acuáticas, culturales y ecoturísticas.


Entre las actividades acuáticas se encuentra, obviamente, el buceo, el esnórquel, kayak, kitesurf, y la nueva modalidad del Snuba, entre otras. Destaca el buceo debido a que Cozumel alberga en sus transparentes aguas azul turquesa, al segundo sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, el Arrecife Maya o Mesoamericano, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina multicolor, que hacen que este deporte se convierta en un verdadero deleite para quienes gustan de él. Es por ello que buzos de todas partes del mundo vienen a la isla en busca de espectaculares experiencias.


En el ámbito cultural, Cozumel cuenta también con un gran número de atracciones, tales como el Museo de la Isla, donde encontrará información histórica y geográfica sobre esta ínsula; o San Gervasio, que es el principal sitio arqueológico en Cozumel, donde los Mayas rendían tributo a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Si lo que llama tu atención es conocer un poco más sobre este bellísimo e interesante país llamado México, "Discover Mexico" es un parque escénico que ofrece una recopilación de los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas e importantes de la República, lo que lo hace una apasionante experiencia, culturalmente nutritiva y única.


Para los amantes de la naturaleza, Cozumel ofrece lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna; como el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna del mismo nombre, que por su insuperable belleza ha sido declarada como patrimonio de la isla. En el parque también se puede bucear, relajarse teniendo como escenario un impresionante mar color azul turquesa; e incluso, convivir y nadar con esos seres tan inteligentes y simpáticos: los delfines.


Otra opción es el hermoso parque Punta Sur, en donde podrás apreciar cocodrilos y flamencos en su hábitat natural, así como percibir la tranquilidad y paz de este sitio donde las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos, o admirar el espectáculo único que brindan 3 ecosistemas juntos: el mar, las dunas y la laguna de Colombia.


Aquí también podrás nadar en una playa espectacular con aguas transparentes que permiten observar los coloridos bancos de peces que pasarán cerca de ti y te harán sentir esa comunión tan especial que sólo los amantes de la naturaleza perciben, convirtiéndolos en momentos inolvidables.


Por todo lo anterior, está de más mencionar que Cozumel es un destino tranquilo, donde la vida nocturna es muy "light", lo que lo vuelve ideal para ir en familia o en plan romántico. Las puestas de sol en el imponente Mar Caribe son un espectáculo único.


Ten por seguro que tu viaje a este destino, será uno de los mejores que hayas vivido. ¡Te lo digo yo, que ya lo experimenté!

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/cozumel-maravilloso-paraiso-mexicano-610458.html

    Agregue un nuevo comentario

    Buru

    Son pocos los países en el mundo que te pueden dar el tipo de vacaciones que te brinda México, y la Riviera Maya al sur del estado de Quintana Roo es la mayor atracción que existe para los turistas. Hay tantos lugares que debes visitar y tan poco tiempo, que tiene todo el sentido del mundo averiguar acerca de ellos antes de ir.

    por: Burul Viajes> Sugerenciasl 19/07/2013 lVistas: 33
    El Viajero

    Uno de los mayores atractivos de Cozumel es un lugar llamado Punta Molas que es el cabo más extremo en el oriente dela Penínsulade Yucatán y de todo el territorio mexicano. Este sitio ha sido sede tiempos ancestrales un lugar de interés, utilizado a modo de mirador

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 22/06/2012 lVistas: 49
    El Viajero

    Al sureste de México sobre el inmenso mar Caribe se encuentra la isla Cozumel, uno de los destinos turísticos más atractivo del país centroamericano.

    por: El Viajerol Viajes> Hotelesl 15/06/2012 lVistas: 31
    Buru

    Cozumel es uno de los destinos de cruceros más populares en el Caribe y no es de extrañar. La isla de Cozumel es uno de los lugares más hermosos y seguros a los que puedes ir.

    por: Burul Viajes> Crucerosl 10/07/2013 lVistas: 32
    Mochilero Argentino

    El caribe mexicano es uno de los principales destinos turísticos que eligen quienes deciden pasar sus días de descanso y de relax en tierras mexicana. Un área conformada por sitios y lugares turísticos de impactante belleza y riqueza natural, donde la herencia de la antigua civilización maya envuelve al visitante en una atmósfera de mística, historia y encanto.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 15/02/2012 lVistas: 31
    El Viajero

    Uno de los tours en Cozumel más atractivos e interesantes es, sin duda alguna, el paseo en submarino Atlantis, que lejos de ser una imitación o una representación, como podemos llegar a creer si todavía no lo vimos, es un submarino real en el que podemos sumergirnos unos100 piesde profundidad en las hermosas aguas turquesas del Mar Caribe.

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 22/06/2012 lVistas: 67
    Mochilero Argentino

    Gran parte de la cultura se manifiesta en la gastronomia, en los estilos del comer y en los platos que se preparan para homenajear los visitantes.

    por: Mochilero Argentinol Viajes> Sugerenciasl 22/11/2012 lVistas: 54
    Luciana

    Es importante para todos aquellos turistas que decidan conocer la maravillosa Isla de Cozumel contar con información respecto a como llegar a este destino. A continuación se detallan los principales medios.

    por: Lucianal Viajesl 19/02/2013 lVistas: 53
    El Viajero

    El Hard Rock Café en Cozumel cuenta con una característica distintiva: es el más pequeño de todas las sucursales del mundo. Esto se debe a que es parte de la misma arquitectura del centro de la isla, adaptándose de manera armoniosa al resto del paisaje.

    por: El Viajerol Viajes> Sugerenciasl 22/06/2012 lVistas: 66
    Valentin Prieto Amador

    Óptima para algunos días y presupuestos limitados, las más turísticas ciudades mendocinas incitan a un fin de semana barato y delicioso.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 13/11/2014 lVistas: 11
    Valentin Prieto Amador

    La más perfecta información turística de Mendoza se halla en elportaldemendoza.com, la página web de la Cámara de Turismo de esta provincia que impulsa lo mejor de la provincia.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 12/11/2014 lVistas: 11
    Valentin Prieto Amador

    Para que pasajeros y pasajeros sepan qué hacer en Mendoza, aprovechando los distintos climas y paisajes sin igual de esta provincia cuyana.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 11/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Los viajeros que busquen variados lugares turísticos en Mendoza encontrarán en un ámbito natural el mejor lugar para pasar una estadía imperecedera.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 10/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Hospedajes de todas las categorías, necesario para poder otorgarle a cada visitante la alternativa que acompañe su estadía en esta provincia al este de la Cordillera de los Andes.

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 10/11/2014
    Valentin Prieto Amador

    Mendoza brinda un escenario ideal para un fin de semana romántico si dispone de unos pocos días para vacacionar

    por: Valentin Prieto Amadorl Viajes> Lugares Exóticosl 08/11/2014

    A todo el mundo le gusta ser parte de fiestas y celebraciones, en la India se pueden encontrar durante todo el año y podemos ser parte de sus arraigadas costumbres durante la celebración de cualquiera de las tantas festividades que allí se organizan..

    por: Viajes a Indial Viajes> Lugares Exóticosl 27/08/2014 lVistas: 20

    El 15 de Agosto, Día de la Independencia es uno de los días feriados mas importantes y de mayor respeto para todas las personas en la India. Ese día no solo se demuestra el fervor patrio, es un tiempo para compartir momentos con la familia y amigos..

    por: Viajes a Indial Viajes> Lugares Exóticosl 14/08/2014 lVistas: 14

    Comments on this article

    0
    ines martin y ruben gonzalez 01/10/2010
    magnifica descripción. Naturaleza, cultura maya, tranquilidad. Una síntesis del paraíso.
    ¿alguien podría informar sobre la mejor forma de llegar a Cozumel?
    muchas gracias,
    ines martin y ruben gonzalez
    0
    maria 28/09/2009
    yo quiero algo clarode cozumel hace 20 años
    0
    Rubén 22/10/2008
    Cozumel es uno de mis lugares favoritos en México, muy buen artiículo, ¡felicidades!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast