Cozumel: Maravilloso Paraíso Mexicano

Posteado: 20/10/2008 |Comentarios: 3 | Vistas: 309 |

Es la isla más grande de México, de corazón Mexicano y alma Caribeña; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones en un entorno de paz y tranquilidad. Cuenta con 70,000 habitantes que le ofrecen la calidez y cordialidad características del pueblo de México. Quiero comenzar diciendo que este destino turístico puede considerarse como un lugar inigualable, mágico y maravilloso. Es una isla enclavada en el marco del Mar Caribe, que es considerado uno de los más bellos del mundo. Se puede percibir, con mucho gusto, que a pesar de ser un destino turístico muy antiguo, ha conservado lo pintoresco de los pequeños poblados de México, así como sus tradiciones.


Hasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única. Existen muchas otras que se han implementado, para diversificar este multifacético destino. Podríamos dividirlas en: acuáticas, culturales y ecoturísticas.


Entre las actividades acuáticas se encuentra, obviamente, el buceo, el esnórquel, kayak, kitesurf, y la nueva modalidad del Snuba, entre otras. Destaca el buceo debido a que Cozumel alberga en sus transparentes aguas azul turquesa, al segundo sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, el Arrecife Maya o Mesoamericano, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina multicolor, que hacen que este deporte se convierta en un verdadero deleite para quienes gustan de él. Es por ello que buzos de todas partes del mundo vienen a la isla en busca de espectaculares experiencias.


En el ámbito cultural, Cozumel cuenta también con un gran número de atracciones, tales como el Museo de la Isla, donde encontrará información histórica y geográfica sobre esta ínsula; o San Gervasio, que es el principal sitio arqueológico en Cozumel, donde los Mayas rendían tributo a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Si lo que llama tu atención es conocer un poco más sobre este bellísimo e interesante país llamado México, "Discover Mexico" es un parque escénico que ofrece una recopilación de los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas e importantes de la República, lo que lo hace una apasionante experiencia, culturalmente nutritiva y única.


Para los amantes de la naturaleza, Cozumel ofrece lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna; como el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna del mismo nombre, que por su insuperable belleza ha sido declarada como patrimonio de la isla. En el parque también se puede bucear, relajarse teniendo como escenario un impresionante mar color azul turquesa; e incluso, convivir y nadar con esos seres tan inteligentes y simpáticos: los delfines.


Otra opción es el hermoso parque Punta Sur, en donde podrás apreciar cocodrilos y flamencos en su hábitat natural, así como percibir la tranquilidad y paz de este sitio donde las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos, o admirar el espectáculo único que brindan 3 ecosistemas juntos: el mar, las dunas y la laguna de Colombia.


Aquí también podrás nadar en una playa espectacular con aguas transparentes que permiten observar los coloridos bancos de peces que pasarán cerca de ti y te harán sentir esa comunión tan especial que sólo los amantes de la naturaleza perciben, convirtiéndolos en momentos inolvidables.


Por todo lo anterior, está de más mencionar que Cozumel es un destino tranquilo, donde la vida nocturna es muy "light", lo que lo vuelve ideal para ir en familia o en plan romántico. Las puestas de sol en el imponente Mar Caribe son un espectáculo único.


Ten por seguro que tu viaje a este destino, será uno de los mejores que hayas vivido. ¡Te lo digo yo, que ya lo experimenté!

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/cozumel-maravilloso-paraiso-mexicano-610458.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sevilla está situada en el sur de España, y de acuerdo a una gran mayoría (incluyéndome a mí), es la ciudad más bella del país.

    por: franciscol Viajes> Lugares Exóticosl 11/03/2016

    El Condesito es un buque de carga que transportaba cemento, de aproximadamente cuarenta metros y que originalmente perteneció a Filiberto Lorenzo de Honor, hundido frente a la costa de Arona, en el sur de Tenerife. Los restos de este carguero nos esperan para un fantástico buceo. El Condesito se hundió a principios de los años 70 cuando golpeó las rocas de la costa, cerca de Punta Rasca y Los Cristianos encallando directamente sobre ellas para sólo un poco más tarde, hundirse completamente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Mogán, un acogedor rincón de las islas canarias. Es un municipio de la provincia de Las Palmas, ubicado al suroeste de nuestra hermosa isla de Gran Canaria. El pueblo de Mogán es la capital del municipio. Este pintoresco y acogedor pueblo de pescadores conserva la atmósfera de un típico barrio de pescadores de la isla, pero también cuenta con una red de canales de agua de mar conectados entre sí con avenidas y pequeños puentes que las cruzan, de ahí sus apodo de la Pequeña Venecia de Canarias.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    San Juan de la Rambla es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Tenerife. Incluso con la evolución experimentada por los cambios acelerados de la sociedad, estos no han interferido con las actividades canarias tradicionales que caracterizan esta zona. Su clima y la naturaleza, que van desde la montaña a la playa son sus principales encantos. La cuidadosa mezcla de vida costumbrista con la vida moderna se presenta como una atracción muy seductora para locales y visitantes.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    Arucas, la bella ciudad del Ron Miel. Es una ciudad preciosa, muy cuidada y de espectacular colorido que pertenece a la provincia de Las Palmas, al norte de Gran Canaria, una de nuestras hermosas islas. Destaca la fábrica de ron "Arehucas", transliteración que hicieron los castellanos del topónimo aborigen Arehucas del cual proviene el nombre de Arucas. Con un hermoso e importante patrimonio histórico cultural y variadas alternativas de ocio. Visítala, no te arrepentirás.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 27/02/2016

    El Charco Azul se encuentra situado entre el pueblo de San Andrés y Sauces y Puerto Espíndola, junto al paseo peatonal de El Melonar en La Palma, la isla bonita. Un maravilloso estanque construido por la naturaleza, en la que la intervención humana sólo ha actuado en el acondicionamiento de su entorno para facilitar el acceso y el disfrute, cimentando escaleras y pasarelas. Se le llama el Charco Azul por su forma y por la hermosa tonalidad azul que adquiere el agua según la piscina.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 26/02/2016

    Los Realejos es un municipio de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el norte de la bella isla de Tenerife. Limitando con los municipios de Puerto de La Cruz, La Orotava y San Juan de la Rambla. Los realejeros aman un boncho (sarao en canario). Con más de 80 celebraciones al año, Los Realejos se convierte en el pueblo más festivo de España, sobre todo en verano, a partir de las Fiestas del Carmen y no culmina hasta el 24 de septiembre con la Vendimia en la Cruz Santa.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    La Orotava: un bellísimo y encantador pueblo situado en el norte de Tenerife y Municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la hermosa isla de Tenerife. Su capital municipal está localizada en la Villa de La Orotava. De extraordinaria belleza y coloridas calles, es uno de los pueblos con mayor encanto de la isla. Conserva preciosas casas de la época de los primeros conquistadores con el añadido de la amabilidad y hospitalidad de su gente.

    por: Yolanda Siveriol Viajes> Lugares Exóticosl 25/02/2016

    Comments on this article

    0
    ines martin y ruben gonzalez 01/10/2010
    magnifica descripción. Naturaleza, cultura maya, tranquilidad. Una síntesis del paraíso.
    ¿alguien podría informar sobre la mejor forma de llegar a Cozumel?
    muchas gracias,
    ines martin y ruben gonzalez
    0
    maria 28/09/2009
    yo quiero algo clarode cozumel hace 20 años
    0
    Rubén 22/10/2008
    Cozumel es uno de mis lugares favoritos en México, muy buen artiículo, ¡felicidades!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast