Sueño Del Fevre, De George R.r. Martin

Posteado: 14/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 72 |

Un magnífico barco, el "Sueño del Fevre", está dispuesto a vencer a todos los aspirantes al título "Reina del Mississipi". Es un sueño hecho realidad para su capitán Abner Marsh, una magnífica propiedad para el extraño Joshua York. Pero para este último es principalmente un medio contra su terrible enemigo Damon Julian, el maestro del último enclave de una vieja raza que emerge durante la noche y cuyo placer y necesidad se sacian con sangre humana. "Sueño del Fevre" es una novela de vampiros, especialmente interesante para los que creen que todo estaba dicho sobre el tema.

Aunque George R.R. Martin es conocido por su serie de fantasía Juego de tronos, El sueño del Fevre es un libro que merece mi admiración por su manera de tratar el tema del vampirismo sin caer en tópicos o historias manidas.

En efecto, El sueño del Fevre es un libro sobre vampiros, pero está publicado en 1982, mucho antes de que Stephenie Meyer pusiera de moda la literatura juvenil romántica de Crepúsculo y los vampiros de lánguida mirada y ropa de marca inundaran las estanterías de las librerías. Además, Martin planta su historia de una manera a la vez clásica y al mismo tiempo original. Clásica por su manera de narrar, centrándose en la figura del capitán de barco Abner Marsh y siguiendo un estilo sencillo y lineal, pero original en el planteamiento del vampiro, sus motivaciones e historia. Donde Descargar libros?

El sueño del Fevre, no lo niego, me ganó enseguida por su ambientación. El Misisipi de mediados del XIX, en todo su esplendor, belleza y decadencia, un río que forja a una clase de hombres y que es capaz de acabar con todos ellos de un plumazo. El libro de Martin cuenta el final de la época de los grandes vapores de río, siendo El sueño del Fevre el último de los grandes construidos para el transporte de pasajeros y mercancías.

Martin logra introducir a unos vampiros que no son como los que nos cuentan las leyendas, son unos seres diferentes por completo a los humanos, otra especie similar a la nuestra pero con el peculiar gusto por la sangre humana escrito en su ADN y con una necesidad animal de alimentarse cada ciertas semanas. 

Recomendado, sin duda, para los amantes de la aventura, el terror y ese ambiente especial de Nueva Orleans y el río Misisipi.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/literatura-articulos/sueno-del-fevre-de-george-rr-martin-5484217.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto solo es una escusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 28/10/2011 lVistas: 392

    Los escritores apuestan por nuevas alternativas de publicación y promoción a través de Internet

    por: LibroVirtuall Literatural 07/09/2009 lVistas: 136

    Los ángeles existen. Sí, no pongais esa cara de sorprendidos, existen. Y no solo eso, los demonios tambien.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 21/10/2011 lVistas: 60

    La biografía es el libro de mayor venta y está en primer lugar de adquisiciones de libros digitales para Kindle.

    por: Claral Literatura> Biografíasl 26/10/2011 lVistas: 71
    Nathaly Mendoza S

    CONOCEMOS E IMAGINAMOS NOS CONECTAMOS APRENDEMOS A ELEGIR SOMOS LIBRES PARA ELEGIR QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE COMPRENDEMOS Y NOS EXPRESAMOS

    por: Nathaly Mendoza Sl Literatural 28/05/2014 lVistas: 14
    Nathaly Mendoza S

    En la actualidad, ¿Cuál es la importancia de la Lectura? La lectura no solo proporciona información, sino que educa

    por: Nathaly Mendoza Sl Literatural 28/05/2014 lVistas: 12

    La leyenda de que bajo las calles de Nueva York existen cocodrilos gigantes albinos. De esta leyenda existen muchas variantes pero la original empezo de la creencia de que muchos neoyorquinos viajaban a Florida y compraban pequeños caimanes que luego llevaban a Nueva York. Estos caimanes a los que habia que alimentar eran muy simpaticos al principio pero, tenian un problema...

    por: tibert5000l Literatural 13/01/2014 lVistas: 20

    Todas hablan de cónsul Escipión el Africano y nos da un visión de su vida entera. Africanus el hijo del consúl es la primera novela del autor, y ya fue un éxito de gran escala. Nos entretiene y nos fascina con una historia bien desarrolla, con historias entrecruzadas, personajes profundos y conspiraciones que nos tiene siempre al borde del sofá. Y además todo sobre un fondo historico bien estudiado y detallado.

    por: Juan Cater Pilarl Literatural 06/06/2013 lVistas: 29
    Carlos

    En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

    por: Carlosl Literatural 12/04/2013 lVistas: 25
    Javier Carbajal

    ¿Cuál es el primer paso para convertirse en un escritor o escritora? Seguramente podrías responderme "ponerse a escribir", pero no, esa no era la respuesta que yo esperaba. Hablando con otros escritores y por propia experiencia, he descubierto con los años que el mayor obstáculo para los nuevos escritores es que no piensan en sí mismos como escritores. Lo repito: No piensan en si mismos como escritores.

    por: Javier Carbajall Literatural 04/04/2013 lVistas: 47

    Un niño que juega, su fantasía, la realidad. El hombre tomaba café en un elegante bar ubicado en el centro de San Isidro, un lugar de aquellos que, como tantos a lo largo y ancho de Argentina, aún conservan las iglesias, los árboles y las casas de otro tiempo en que eran habitados por apenas un puñado de familias. La calle era adoquinada y la mayoría de los edificios que había sobre ella eran de estilo colonial.

    por: Juan Grazianil Literatural 12/02/2013 lVistas: 23
    Carlos Mora Vanegas

    Se graduó en Historia en 1889 y pasó dos años en Roma, donde su encuentro con Malwida von Meysenburg – quien había sido amiga de Nietzsche y de Wagner – y su descubrimiento de las obras maestras italianas fueron decisivas en el desarrollo de su pensamiento.

    por: Carlos Mora Vanegasl Literatural 07/01/2013 lVistas: 40

    La opción de comprar coches de segunda mano en un momento en el que el mercado del automóvil se encuentra en la famosa y dichosa crisis, puede resultar una opción interesante e inteligente hoy en día. Ante todo, hay que tener claro qué necesidades queremos que nuestra futura adquisición de cuatro ruedas cumpla. Debemos saber si lo que buscamos es un coche familiar, un todo terreno, o ya sea un vehículo más práctico y pequeño.

    por: Claral Automóviles> Familiarl 28/05/2012 lVistas: 52

    Lady Isabella acepta casarse con lord Stirling para evitar un escándalo que arruinaría la reputación de su familia. Forzada a vivir un matrimonio sin amor y confinada en una hacienda de la campiña escocesa, Bella lleva una solitaria existencia.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 05/12/2011 lVistas: 175

    Mary Mantley recibe el encargo de viajar a Kenya para realizar un reportaje fotográfico. Lo que ella no sabe es que esto solo es una escusa para alejarla del peligro que amenaza su vida. Alguien ha descubierto los diarios privados de su padre el coronel Jonathan Mantley, en los que relata las hazañas de un grupo de ególatras que tienen en su mano el destino de toda la humanidad.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 28/10/2011 lVistas: 392

    La biografía es el libro de mayor venta y está en primer lugar de adquisiciones de libros digitales para Kindle.

    por: Claral Literatura> Biografíasl 26/10/2011 lVistas: 71

    Los ángeles existen. Sí, no pongais esa cara de sorprendidos, existen. Y no solo eso, los demonios tambien.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 21/10/2011 lVistas: 60

    Michael Connelly's books are invariably a treat, and The Fifth Witness is no exception. If you enjoy "court case" legal dramas, I bet you won't read a better one this year (or any time soon).

    por: Claral Arts & Entertainment> Literature l Oct 13, 2011 lVistas: 25

    Por un lado la historia que presenta es verdaderamente fascinante. Jacob desembarca en un mundo paralelo en el que todo es nuevo y sorprendente.

    por: Claral Literatura> Ficciónl 06/10/2011 lVistas: 123

    Lillian Hunt has never truly lived. Always sensing more to the world than is easily perceived, she fears that her instincts are stubborn flights of fancy, or worse, mental instability.

    por: Claral Arts & Entertainment> Literature l Sep 30, 2011 lVistas: 19
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast