Asalto

Posteado: 19/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 77 |

Asalto.

-¡Agárrenlo!-pide a gritos esa mujer que ha sido asaltada por alguien, seguramente un hombre y probablemente joven.

-¡Allá va!-gritan unos que se involucran en ayudar a la dama que viene acompañada por dos niños, quizás, sus hijos.

-Vea lo que me hizo ese desagraciado-dice esa mujer mostrando su oreja ensangrentada debido al rapaz ataque al que fue sometida por el asaltante.

Espontáneamente una multitud de transeúntes se reunieron alrededor de la mujer ultrajada, y su frenético murmullo, caldea los ánimos aún más.

-Señora, usted necesita que la valore un médico-propone un vendedor ambulante que se encontraba por casualidad en la esquina del delito.

-Sabe, ese par de aretes me los regaló mi esposo ayer, pues cumplimos seis años de matrimonio, y ahora este pillo me los arranca como si yo fuera una muñeca de trapo-lamenta con evidente frustración la señora.

-Déjeme ver su oreja-solicita un hombre joven que pertenece a la Cruz Roja y que recién había llegado en su auxilio.

-No se puede caminar con tranquilidad por estas calles, en mis tiempos esto no pasaba, nadie robaba-afirma un anciano con bastón mientras espera el autobús hacia San Sebastián.

-¡Haay!, me duele, tenga más cuidado-solicita la mujer al cruzrojista que limpia su oreja con alcohol y algodón.

-Lo siento señora, será mejor que se quede quieta, y así podré atenderla mejor-pide el paramédico.

-Como voy a estar tranquila con todo este gentío que pasa por aquí, no ve que no conozco a nadie, y mis hijos se encuentran asustados por lo que me sucedió, ¿Cómo pretende que me tranquilice?-insiste con enojo.

-¿De donde es?-pregunta el policía.

-Vivo en La Pitahaya, iba a tomar el autobús cuando ese malparido me atacó delante de mis hijos.

-Me informan por la radio que han capturado a un sospechoso y mis compañeros lo traerán hasta aquí para que usted lo identifique-informa otro policía.

-Oscar y Jorge, quédense a la par mía, todo va a estar bien mis amores, ya todo pasó y mamá ya no sangra, vean-les consuela la mujer mientras les muestra sus orejas lastimadas.

-Por dicha sus orejas están bien, solamente tiene una pequeña rajadura en la oreja derecha, pero ya le contuve el sangrado, así que puede estar tranquila-asegura el cruzrojista.

-Muchas gracias muchacho, discúlpeme por haberme portado tan malcriada con usted, pero estaba muy asustada, discúlpeme por favor.

-No hay problema señora, la comprendo, es muy feo lo que le pasó.

-Allá vienen los oficiales de la Fuerza Pública con el sospechoso-señala el policía.

-Señora, ¿este es el hombre que la asaltó?-solicita uno de los oficiales.

-Creo que sí, se parece, es que todo sucedió muy rápido, solamente sentí que un jalonazo en mis orejas y grité como loca, solamente recuerdo haber visto a un hombre salir corriendo desde mi espalda y se escondió entre el gentío, pero creo que es él porque es pelón y moreno, y el que me asaltó era así.

-No me jodan la vida, ahora me van a echar la culpa a mí, siempre me tiran a mí la culpa, yo no soy ladrón, soy un vendedor ambulante de artesanías-dice el sujeto hediondo a sudor y mal vestido.

-¿Adónde están los aretes?-interroga un policía.

-¿Cuáles aretes?-disimula el truhán.

-Diay, los que le robaste a la indefensa señora-incrimina alguien.

-Se los tragó el cabrón, siempre hacen lo mismo cuando los vamos a capturar-asegura un experimentado policía.

-No puedo quedarme aquí todo el día, mis hijos están asustado y con hambre, y si no me van a devolver los aretes inmediatamente, mejor me voy-advierte la mujer.

-Ponga la denuncia contra él y lo encerraremos en la cárcel, de esa manera lo podremos investigar y verificaremos si lleva los aretes por dentro-solicita un oficial.

-Sinceramente no me interesa, quién sabe en donde están esos aretes, mejor me voy, muchas gracias por todo-se despide la señora al mismo tiempo que se abre camino entre la muchedumbre.

-Váyase de aquí marrullero, la próxima vez no tendrá la misma suerte-advierte un policía.

-Tranquilo oficial, aquí no ha pasado nada, ya me voy y borrón y cuenta nueva, claro, me voy de fiesta, yo no jodo a nadie oficial, ya me voy, estoy a sus órdenes si me necesitan-se despide el sinvergüenza con una sonrisa irónica y sucia mientras se desvanece entre las calles de esta sucia y apestosa ciudad de San José.

Fin.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/literatura-articulos/asalto-1479966.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nathaly Mendoza S

    CONOCEMOS E IMAGINAMOS NOS CONECTAMOS APRENDEMOS A ELEGIR SOMOS LIBRES PARA ELEGIR QUÉ, CUÁNDO Y DÓNDE COMPRENDEMOS Y NOS EXPRESAMOS

    por: Nathaly Mendoza Sl Literatural 28/05/2014
    Nathaly Mendoza S

    En la actualidad, ¿Cuál es la importancia de la Lectura? La lectura no solo proporciona información, sino que educa

    por: Nathaly Mendoza Sl Literatural 28/05/2014

    La leyenda de que bajo las calles de Nueva York existen cocodrilos gigantes albinos. De esta leyenda existen muchas variantes pero la original empezo de la creencia de que muchos neoyorquinos viajaban a Florida y compraban pequeños caimanes que luego llevaban a Nueva York. Estos caimanes a los que habia que alimentar eran muy simpaticos al principio pero, tenian un problema...

    por: tibert5000l Literatural 13/01/2014 lVistas: 16

    Todas hablan de cónsul Escipión el Africano y nos da un visión de su vida entera. Africanus el hijo del consúl es la primera novela del autor, y ya fue un éxito de gran escala. Nos entretiene y nos fascina con una historia bien desarrolla, con historias entrecruzadas, personajes profundos y conspiraciones que nos tiene siempre al borde del sofá. Y además todo sobre un fondo historico bien estudiado y detallado.

    por: Juan Cater Pilarl Literatural 06/06/2013 lVistas: 23
    Carlos

    En la mitología griega las musas eran, según los escritores más antiguos, las diosas inspiradoras de la música y, según las nociones posteriores, divinidades que presidían los diferentes tipos de poesía, así como las artes y las ciencias.

    por: Carlosl Literatural 12/04/2013 lVistas: 20
    Javier Carbajal

    ¿Cuál es el primer paso para convertirse en un escritor o escritora? Seguramente podrías responderme "ponerse a escribir", pero no, esa no era la respuesta que yo esperaba. Hablando con otros escritores y por propia experiencia, he descubierto con los años que el mayor obstáculo para los nuevos escritores es que no piensan en sí mismos como escritores. Lo repito: No piensan en si mismos como escritores.

    por: Javier Carbajall Literatural 04/04/2013 lVistas: 45

    Un niño que juega, su fantasía, la realidad. El hombre tomaba café en un elegante bar ubicado en el centro de San Isidro, un lugar de aquellos que, como tantos a lo largo y ancho de Argentina, aún conservan las iglesias, los árboles y las casas de otro tiempo en que eran habitados por apenas un puñado de familias. La calle era adoquinada y la mayoría de los edificios que había sobre ella eran de estilo colonial.

    por: Juan Grazianil Literatural 12/02/2013 lVistas: 19
    Carlos Mora Vanegas

    Se graduó en Historia en 1889 y pasó dos años en Roma, donde su encuentro con Malwida von Meysenburg – quien había sido amiga de Nietzsche y de Wagner – y su descubrimiento de las obras maestras italianas fueron decisivas en el desarrollo de su pensamiento.

    por: Carlos Mora Vanegasl Literatural 07/01/2013 lVistas: 38

    Es una carta a los lectores sobre cómo actúa un acosador moral, describo algunas características operativas de estos victimarios. En otra oportunidad haré una segunda carta para ampliar este mecanismo operativo de los victimarios y cómo se deben de defender las personas ofendidas.

    por: Giocondo de Juárezl Psicología> Generall 26/05/2010 lVistas: 583

    Cinco guiones cortos, prácticos e inspiradores hacia una mejor forma de vida se presentan a continuación y fueron hechos en base al contacto directo con muchas personas que han padecido mucho a causa del dolor en el cuerpo y el sufrimiento en la mente. Esto es dedicado a los sufrientes, para aquellos que intentan construir a diario la humildad, la cual es la virtud más difícil de conseguir en la vida, pues la humildad se asienta en el dominio del EGO, incluso en su subordinación al Alma.

    por: Giocondo de Juárezl Autoayudal 20/11/2009 lVistas: 113

    Giocondo publica un manual sicológico sobre armas de fuego que hizo el M.Sc. Walter Vargas Valverde, psicólogo costarricense. Se cuenta con la autorización de él. Las armas de fuego en las sociedades latinoamericanas y en manos de civiles y de los delincuentes ha desencadenado un ciclo mayor de violencia y los empresarios de las armas y los de sangre violenta aplauden este escenario y predicen una guerra que los entrentendrá a cualquier costa. No a las armas de fuego y si a una sociedad pacífica

    por: Giocondo de Juárezl Psicologíal 12/11/2009 lVistas: 1,477

    Un grupo de amigos se reune en un parque de la ciudad de San Jose. Hablan de cualquier cosa, son vagos de oficio, es decir les gusta ser vagabundos y beber guaro por pasar el rato. Son cinicos y sarcasticos en sus apreciaciones sobre lo que sucede a su alrededor.

    por: Giocondo de Juárezl Arte&Entretenimiento> Humorl 28/10/2009 lVistas: 59

    Alguien en medio de una crisis emocional bebe demasiado whisky, pero le ayuda a encontrarse a sí mismo, aunque tuvo que caer muy bajo, caer al infierno. Se recuperó de la crisis emocional,al menos por ahora, pero no dejó de beber, pues algunas personas pueden vivir así.

    por: Giocondo de Juárezl Literatura> Ficciónl 24/10/2009 lVistas: 111 lComentarios: 1

    Ensayo corto y no académico,es una opinión justificada desde la experiencia diaria con gente que sufre y lucha por sus derechos humanos, civiles y de género.

    por: Giocondo de Juárezl Literatural 19/09/2009 lVistas: 138
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast