Literatura

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Literatura artículos!

Los Elegidos del Editor

Ángeles Y Polillas

Ángeles Y Polillas

Una aproximación - imaginada- a la vida y sentir de los niños de la calle que inhalan clefa.

Lea artículo
Propuesta Para El Análisis Literario: Técnicas, Estilo Y Lenguaje

Propuesta Para El Análisis Literario: Técnicas, Estilo Y Lenguaje

Propuesta para analizar las técnicas, el estilo y el lenguaje de una obra literaria, especialmente del género narrativo....

Lea artículo
CYRANODEBERGERAC

Dentro de un día cualquiera...posiblemente en su universo, el de hoy...se encuentran verdades inmutables, que simplemente no se pueden ignorar...definitivamente todos por algún motivo diverso (normalmente encausado por nuestras acciones) estamos ensimismados en nosotros mismos...olvidando lo básico y elemental que es la vida...esos secretos que se esconden en lo mas sencillo, en lo imperceptible, en aquello que nos recuerda que somos simplemente aprendices de humanos...

por: CYRANODEBERGERACl Literatura> Biografías l 28/09/2014

La libertad es el tema en el que hemos venido reflexionando, pero observen que libertad no es una palabra con un significado claro y universal.

por: samir chadidl Literatura> Ensayos l 13/09/2014

Aqui encontraras lo destacado de las personaloidades que dieron un giro a nuestra Hitsoria en todo el mundo, de como influyo su liderazgo ya sea para bien o para mal.

por: ABRAHAMl Literatura> Ensayos l 07/09/2014

Vida, misión y obra de los lideres mas importantes en las historia de México, realizando un cambio drástico en pro del país.

por: enrique.figueirasl Literatura> Ensayos l 07/09/2014

Crónicas de un Psicópata: La Historia de Ana. Habla de cómo un sujeto a partir de una pregunta sin sentido puede llevar a acabo un crimen atroz, sin remordimiento alguno. Estas historias son publicadas dos veces por semana en mi sitio web. Mas información al pie de éste articulo.

por: lo mas profundo de tu mentel Literatura> Ficción l 05/09/2014

Los cuentos personalizados son narraciones breves de ficción que poseen, normalmente, una pedagogía intrínseca, una moraleja que funciona a modo de enseñanza para los más pequeños de la casa.

por: Idoial Literatura> Infantil l 26/08/2014
Hugo W Arostegui

Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayos l 18/08/2014 lVistas: 15
Daniela Orlas

"Estar enamorado es mejor que estar borracho" Sería más fiable preguntarle a un alcohólico tiempo completo, qué opina de los bichos voladores en el estómago vs alcohol vivo llenando la panza... Para mí no es mucha la diferencia, en ambas situaciones se prolongan la comisura de los labios, los dos efectos hacen creer a la persona que los padece;"estar viviendo el momento más feliz de su vida" , en su defecto pueden traer alucinaciones, sueños mojados y/o sonrisas estúpidas .

por: Daniela Orlasl Literatura> Ensayos l 04/08/2014 lVistas: 13
Ricardo Camilo

El niño y la flor es un relato que se divide en siete partes mas un epílogo que cuenta la historia de una flor que se enamora en un trágico evento que cambiará su vida para siempre. Las partes completas se irán publicando en el blog http://cuentoviejo.wordpress.com/ visítalo y sorpréndete

por: Ricardo Camilol Literatura> Ficción l 12/07/2014
Muñeca Azul

Trata sobre un chico que a pesar de las cosas malas que paso, intenta salir adelante.

por: Muñeca Azull Literatura> Drama l 08/06/2014

"SIEMPRE ESTARA CONMIGO"

por: Eva Torriente Diazl Literatura> Poesía l 19/07/2008 lVistas: 525,178 lComentarios: 51

ES LA ESPOSA DE MI HIJO, PERO TAMBIEN MI HIJA,-

por: Eva Torriente Diazl Literatura> Poesía l 05/05/2008 lVistas: 164,108

Cuando llega la Navidad. Pensamos en la familia,en los que estan lejos y en los que estan cerca. Nuestros corazones se tornan mas tiernos y nuestros sentimientos mas sensibles.

por: antogarl Literatura> Poesía l 16/12/2007 lVistas: 79,558 lComentarios: 1

este cuento es muy bueno porque le pasan muchas cosas a un borracho. y todo comienza con un gato negro..

por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayos l 10/05/2010 lVistas: 71,996 lComentarios: 31

Cuántas veces quisiste escribir un libro y no supiste por dónde empezar? Aquí tienes la respuesta; es más, ni siquiera tendrás que escribir!!!

por: Alejandra La Escritoral Literatura l 29/10/2007 lVistas: 62,013 lComentarios: 73

este es un resumen que nos sirve para ver la desesperación que vivian las personas cuando la condenaban a muerte. porque no debe ser facil, cuando sabemos el dia en que vamos a morir.....

por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayos l 10/05/2010 lVistas: 41,489 lComentarios: 13

esta es una historia de terror, es muy extraña. porque son cosas que a veces uno se imagina o ve en las peliculas.

por: Angie Marcela Rincón Naranjol Literatura> Ensayos l 10/05/2010 lVistas: 40,879 lComentarios: 10

EL HIJO QUE SE HA ALEJADO DE MI.-

por: Eva Torriente Diazl Literatura> Poesía l 05/05/2008 lVistas: 33,274 lComentarios: 2

A MI HIJO IGNACIO

por: Eva Torriente Diazl Literatura> Poesía l 01/05/2008 lVistas: 28,824 lComentarios: 1

En general, nos encontramos ante la “necesidad” de escribir, de manifestar distintas circunstancias por escrito y, aparejado a ello, muchas veces nos sentimos acorralados por desconocimiento de determinadas reglas gramaticales. La gramática se encarga de dictar las “leyes” que regulan nuestro lenguaje, nuestra lengua.

por: Agapeal Literatura l 26/11/2008 lVistas: 28,344 lComentarios: 2
Juan Carlos Yago

Antonio Pereira fue un hombre que supo vivir. Viajero y poeta. Sus preciosas narraciones breves son un placer instantáneo para todo tipo de lector y YAGO le augura un futuro aún más abarcador, pues será aún más leído que nunca a partir de 2022.

por: Juan Carlos Yagol Literatura> Biografías l 27/12/2009 lVistas: 251 lComentarios: 1
Juan Carlos Yago

La crisis de la sociedad actual va más allá del componente económico. Hay personas especiales que inciden de una manera increíble sobre el cambio radical que se pronostica para el 2022. Algunas ya no viven pero han dejado la huella que facilita seguir los pasos. Otras están demasiado vivas como Ramiro Pinto Cañón, en cuyas ideas subyace un fenómeno social que va a influir en toda una concepción de la forma de vivir en los próximos años, no solamente en España sino en todo el continente Europeo.

por: Juan Carlos Yagol Literatura> Biografías l 27/12/2009 lVistas: 362 lComentarios: 2
Hugo W Arostegui

En realidad, lo que aún no ha sido creado, no existe, damos por descontado que tendremos el minuto siguiente, la hora, los días, y así sucesivamente, en una secuencia natural, de la cual nos hemos apoderado, tal como si fuésemos los creadores, amos y señores de todo lo porvenir.

por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayos l 27/03/2010 lVistas: 271
Leonor Taiano Campoverde

Por: Leonor Taiano Campoverde y José Sarzi Amade El Buscon es un verdadero estudio de la crisis de la sociedad estamental espanola y del auge de la sociedad mercantil. La aproximacion de la burguesia conversa a las actividades de la corona constituye una ruptura del orden social establecido por los estamentos.

por: Leonor Taiano Campoverdel Literatura l 03/04/2008 lVistas: 2,686
Leonor Taiano Campoverde

En este artículo analizaremos el significado que desempeña la escalera y los dos personajes principales de la obra teatral Diálogo De Una Escalera, escrita por Antonio Buero Vallejo.

por: Leonor Taiano Campoverdel Literatura> Ficción l 04/07/2008 lVistas: 1,588 lComentarios: 1
Laura Beatriz Chiesa

(no corresponde)

por: Laura Beatriz Chiesal Literatura> Poesía l 26/05/2009 lVistas: 431 lComentarios: 11
Rivismo

(1ª parte) La Ley de Político Final, es una de las soluciones ante la desconfianza y falta de credibilidad que los políticos tienen ante sus ciudadanos. En forma de novela con pinceladas de ficción, se narran algunos casos que dan pie a esa falta de credibilidad. Se da una solución para resolver este problema y se recuerda a Montesquieu.

por: Rivismol Literatura> Ficción l 11/04/2012 lVistas: 374
Leonor Taiano Campoverde

Este articulo es un analisis de los elementos que integran la poesia de Teresa Calderon

por: Leonor Taiano Campoverdel Literatura> Poesía l 08/04/2008 lVistas: 816
Rivismo

(2ª Parte) La Ley de Político Final, es una de las soluciones ante la desconfianza y falta de credibilidad que los políticos tienen ante sus ciudadanos. En forma de novela con pinceladas de ficción, se narran algunos casos que dan pie a esa falta de credibilidad. Se da una solución para resolver este problema y se recuerda a Montesquieu.

por: Rivismol Literatura> Ficción l 11/04/2012 lVistas: 269
Rivismo

(3ª Parte) La Ley de Político Final, es una de las soluciones ante la desconfianza y falta de credibilidad que los políticos tienen ante sus ciudadanos. En forma de novela con pinceladas de ficción, se narran algunos casos que dan pie a esa falta de credibilidad. Se da una solución para resolver este problema y se recuerda a Montesquieu.

por: Rivismol Literatura> Ficción l 11/04/2012 lVistas: 263

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast