Temperamento De Un Lider

Posteado: 02/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,383 |

 TEMPERAMENTO DE UN LIDER

EL CARÁCTER son las cualidades adquiridas a lo largo de la vida, los hábitos y reacciones que tenemos, no nacemos con él sino que lo forjamos a través de los años ya sea con la educación, la voluntad, el trabajo y al socializar hasta convertirlo en un hábito

EL TEMPERAMENTO es algo innato, tiene que ver con la motivación, el humor, está involucrado la genética; dando origen a la personalidad de cada uno de nosotros, es la forma de ser y de reaccionar

No hay un tipo de personalidad concreto para los líderes, pero hay líderes de todas las formas, de todos los tamaños y de todos los temperamentos, ya sea colérico, sanguíneo, melancólico o flemático.

Líder Colérico.- Tiene un grado de excitabilidad rápida y fuerte, de reacción rápida y fuerte

con una gran duración, sus rasgos generales son aspira a lo grande y noble, es un hombre intelectual, le gusta mandar, entiende muy rápido y es creativo, es enojón y orgulloso,  su valor aprovechable es el liderazgo,  y el valor a arraigar en su educación es la prudencia,  tiene como cualidades buenas:  miras altas, liderazgo, actividad, voluntad, entendimiento agudo, concentración, constancia, aspiración a lo grande y liberalidad, y sus cualidades malas son: imprudencia, egoísmo, se fía mucho de sí , caprichoso, orgulloso, arrogante, iracundo, llora mucho, insensible y duro y le tiene pavor a la humillación.

 Líder Sanguíneo.- .- Tiene un grado de  excitabilidad rápida y fuerte, de reacción rápida y fuerte  con una gran duración , sus rasgos generales son: superficial, inconstante, disfruta de la vida, alegre y amable, muy comunicativo, su  valor aprovechable es persuasión,  y el valor a arraigar en la educación es la constancia, tiene como cualidades buenas,: trato fácil y líder, sensible y compasivo, atento y obsequioso, dócil y leal,  comunicativo y simpático, obediente, muy persuasivo y práctico, es sincero y se desahoga fácil, y sus cualidades malas son: vanidad, galante, envidioso y celoso, goce por la vida, le gustan los placeres, le tiene miedo al sacrificio, no es propenso a esfuerzos físicos, es convenenciero, es sentido, es perfeccionista en exceso,

 Líder Melancólico.- .- Tiene un grado de excitabilidad difícil y débil en un principio fuerte por repetidas impresiones, de reacción lenta y débil en un principio fuerte por repetidas impresiones con una  gran duración, sus rasgos generales son:  analítico, gusto por la soledad, indeciso, triste, serio,  es un soñador, , su  valor aprovechable es el análisis,  y el valor a arraigaren su educación  es la flexibilidad, sus cualidades buenas son: reflexivo, creativo, , sensible, es fiel, es receptivo, es paciente,  quiere mucho a la gente, es buen planificador, es leal, y sus cualidades malas son: es desconfiado, es de pocas palabras, es resentido, puede caer en la indecisión, es triste e inseguro, , es obstinado, busca un "pero" recurrente,  tarda en reaccionar, es vengativo, es lento en el servicio.

Líder Flemático.- Tiene un grado de excitabilidad difícil y débil , de reacción lenta y débil  con una duración corta,  sus rasgos generales son: es tranquilo, paciente,  gusto por el descanso y despreocupado,  su  valor aprovechable es la planificación,  y el valor a arraigar en su educación es  la determinación,  como cualidades buenas tiene  que es perseverante, paciente, no se irrita fácilmente, es analítico, es discreto, es paciente, carece de pasiones negativas,  es previsor y leal, y sus cualidades malas son:  le encanta descansar, le gusta la bebida, es goloso en la comida , falto de energía,  falto de proyectos puede ser poco sensible, carece de decisión, , es parco para hablar , no reacciona ante las molestias, es lento en el servicio

Un líder no necesariamente tiene uno solo de los temperamentos mencionados, pero lo distingue alguno de ellos pudiendo ser dos.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/temperamento-de-un-lider-4979461.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se mencionan los diferentes tipos de temperamentos que desde la antigüedad se ha clasificado como el sanguineo, colérico, melacólico y flemático, y como han existido líderes con uno u otro, asi mismo se menciona el carisma y su importancia en los líderes políticos.

    por: Javier Sotelo Ochoal Negocios> Liderazgol 03/07/2011 lVistas: 580

    Temperamento y carisma, ¿cómo me comporto cuando no medito las cosas? y ¿de qué manera este autoconocimiento puede servirme como punto de partida para desarrollar un liderazgo carismático?

    por: José Luis Murillo Pérezl Autoayuda> Coachingl 02/07/2011 lVistas: 168

    Relación entre los cuatro temperamentos principales, Sanguíneo, Colérico, Melancólico y Flemático y su desempeño en profesiones, oficios y liderazgo.

    por: Susana Montes de Ocal Negocios> Liderazgol 23/06/2009 lVistas: 7,527

    Es importante conocernos cómo somos, cómo reaccionamos ante un estímulo, cómo influimos en los demás, esto es temperamento y carisma, respectivamente. Para los líderes de es suma importancia el estudio y desarrollo de estos conceptos.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 03/07/2011 lVistas: 244
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El temperamento de los trabajadores influye en el desempeño de la organización...

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Empresasl 18/06/2010 lVistas: 795
    Fran Álvarez

    Para ejercer como líder hay que poseer unas cualidades innatas, aparte de otras que se van adquiriendo a lo largo de los años con la formación y la experiencia.

    por: Fran Álvarezl Negocios> Liderazgol 13/02/2011 lVistas: 667

    El liderazgo no tiene que ver con la posesión de una personalidad encantadora y llamativa, una gran sonrisa o una voz aterciopelada. Lo que SÍ necesitas es carácter y credibilidad.

    por: Miriam Lopez Gomezl Negocios> Liderazgol 01/07/2011 lVistas: 263

    Temperamento, carácter y carisma en su conjunto son necesarios para poder llegar a desarrollarse como persona y depende uno del otro, nacemos con un temperamento que a través de la educación se moldea nuestro carácter y que se refleja en nuestro carisma.

    por: Moises Salazar Espinol Educaciónl 03/07/2011 lVistas: 210

    Se aborda el tema de los hábitos en los lideres, haciendo la distinción entre los buenos (virtudes ) y malos (vicios), se menciona que como líder solo hábitos buenos o virtudes se debe tener y que en lo opuesto no deberíamos llamarlos líderes. Se refelexiona sobre lo que se debe hacer para convencer a los grupos humanos de inclinarse hacia los lideres virtuosos.

    por: Javier Sotelo Ochoal Negocios> Liderazgol 04/06/2011 lVistas: 179

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 12

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 17

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 14
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 38

    La importancia que de un líder en el trabajo en equipo es de vital importancia ya que es el que coordina, el que presenta los objetivos, cual es la misión del equipo, participa en él y hace que la gente sea entusiasta y lleven un fin común a realizar, para esto hay varios factores que facilitan el trabajo en equipo los cuales un líder debe de conocer y aplicar entre ellos están Tener clara la misión, visión, objetivos, propósitos y metas comunes ,Conocer la etapa de desarrollo del equipo, la o

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 10/07/2011 lVistas: 266

    En este mundo cambiante en el cual los más fuertes son los que sobreviven, se necesitan lideres los cuales formen lideres, una de las maneras en las que estos lo hacen es mediante el coaching el cual es un proceso de aprendizaje interactivo a la medida de cada persona, es un entrenamiento personal intensivo de la mas alta calidad y en el cual se va llevando de la mano.

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 16/06/2011 lVistas: 162

    El liderazgo es la capacidad de hacer que los demás te sigan, se basará en tu poder de comunicación, de emocionar al público, de conectar con la gente, ser humilde y transmitir bien lo que quieres hacer de forma que los demás te apoyen, el liderazgo hace énfasis en el estilo; el poder en contraste, no requiere de compatibilidad, sólo necesita de dependencia El poder es la capacidad que tiene una persona u organización para conseguir los objetivos marcados.

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 08/06/2011 lVistas: 919

    En este articulo se ve la importancia de la imagen que un líder debe tener como es su apariencia, la forma en la que se para ante un escenario como realiza su movimientos corporales, su tono de voz, su vocabulario, su congruencia entre lo que dice y lo que hace, la importancia de tener las características que lo hagan un ser especial y confiable ante los demás

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 615

    Que habilidades debe tener un lider en la actualdad y cuales son las habilidades de un lider plus

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 27/05/2011 lVistas: 811

    En este mundo cambiante y globalizado la importancia que tiene la planeación financiera en las empresas, donde se deben estar alineadas a su misión, visión y metas de acuerdo a un análisis (FODA) para ser empresas competitivas, y como se conforma el área estratégica y área operativa dentro de una empresa

    por: José Antonio Carapia Riosl Finanzasl 07/04/2011 lVistas: 1,085
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast