"Planifica Tu Éxito En La Vida"

Posteado: 16/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 89 |

Planifica tu éxito en la vida, es decir, si concentras tu deseo, tu esfuerzo y tu trabajo en lograr una transformación de tu vida, lo lograrás. Primeramente para realizar una buena  toma decisiones debemos comenzar por trazar un plan para tu vida, es necesario, pues, desarrollar un plan de vida. Tu éxito puede comenzar con pluma y papel, es decir, con la acción de fijar claramente tus metas, definir de modo preciso tus ideales, y trazar un plan para alcanzarlos. Haz pues planes precisos y concreto para que consigas llegar a la cumbre del éxito personal que te mereces alcanzar.

Es imposible triunfar si actuamos aunque sea de manera inconsciente, contra las leyes del éxito. Camilo F. Cruz dice: "Las personas de éxito triunfan a propósito; su éxito es el resultado de un plan preconcebido y puesto en marcha". Tu plan de acción es el mapa de la ruta que te conducirá al logro de tus metas, sueños y aspiraciones. Tristemente, por cada gran idea o descubrimiento que cambió el curso de la humanidad, ha habido miles de sueños que nunca se materializaron, porque quienes los concibieron nunca desarrollaron un plan de acción para lograrlo. ¿Se puede mejorar lo que no se conoce? El registro representa los elementos mínimos para emprender ese proceso de mejora.

La mayor prudencia de la vida es la concentración y la mayor locura, la disipación". Piensa con cuidado y te darás cuenta de la verdad que encierra esta declaración. Tener un propósito definido proporciona una energía incalculable en la vida; pero concentrar en ese propósito todas las fuerzas es, ni más ni menos, hacerse invencible. La más débil criatura puede llevar a cabo una empresa si concentra en ella todas sus fuerzas… mientras que el más fuerte puede fracasar si disipa sus esfuerzos. Con esto les puedo decir que  "si perfora la roca no es por su fuerza, sino por su persistencia". Las grandes eminencias de la humanidad fueron hombres y mujeres que no se cansaron de descargar martillazos sobre el mismo yunque, hasta forjar su destino… podremos enfrentar muchas dificultades pero la virtud nos dará la fortaleza del intelecto y la voluntad que representa una "Fuerza para vivir la vida".

Asi que toma un descanso en la agitada carrera de la vida, identifica cuáles son tus sueños y aspiraciones y desarrolla el plan de acción que te ayude a convertirlos en realidad. No olvides que aquello que decidas perseguir determinará el lugar donde vas terminar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/planifica-tu-exito-en-la-vida-5830432.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marta Morón Torres

    La toma de decisiones en la vida personal se hace igual que en la vida profesional. Sin embargo, provoca diferentes emociones y miedos. Conócelos.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 02/04/2014 lVistas: 19

    Durante nuestras vidas tomamos una infinidad de decisiones, y esto lo hacemos todos los días y en diferentes momentos, foros y con diferentes roles, tomamos decisiones de niños, jóvenes, adultos, en la casa, la calle, en el trabajo, como padres, como ciudadanos, como trabajadores, algunas decisiones son cotidianas, otras son trascendentales en nuestras vidas, otras afectan a mucha gente, algunas muy sencillas de tomar y otras muy difíciles de decidir.

    por: Erith Hernández Arreortúal Negocios> Liderazgol 20/04/2012 lVistas: 126

    Artículo elaborado por Miguel Armando Vera Marínez, alumno de la Maestría Liderazgo Desarrollador, Materia Análisis y toma de decisiones impartida por el ICES. En el artículo se desarrolla la importancia de las decisiones que se toman, no sólo para el crecimiento de la empresa, el incremento de la productividad o mejor rentabilidad, sino ser conscientes del impacto que tendrán éstas decisiones en el personal que se va involucrado.

    por: Miguel Veral Psicología> Psicología Laborall 30/10/2012 lVistas: 44
    Leonel Casique

    Articulo para la materia de Análisis y Toma de Decisiones de la Maestría de Liderazgo Desarrollador del ICES – CFE VMC sobre los resultados que se obtiene por las decisiones que tomamos de manera personal y profesional.

    por: Leonel Casiquel Negocios> Liderazgol 04/11/2012 lVistas: 46
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El tomar una decisión debería ser algo tan sencillo como el saber qué es lo que queremos realizar en nuestra vida, o cuáles son nuestras metras a corto, mediano y largo plazo, y es así como la toma de decisión se llevaría a cabo rápido, fácil y sencillo, pero pareciera que cada ve que el tiempo va avanzando se nos va olvidando donde queremos llegar y como queremos llegar.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Liderazgol 06/04/2013 lVistas: 41
    Bettina Langerfeldt

    ¿Cómo podemos ayudarles a nuestros hijos a tomar decisiones correctas? La capacidad de tomar decisiones es una de las características claves de una persona de éxito. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen enormes dificultades a la hora de tomar decisiones. Descubra 3 aspectos claves que debe considerar para que sus hijos tomen decisiones certeras en la vida

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 23/11/2009 lVistas: 598
    Rafael Bravo Puga

    En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las cuales no somos conscientes del impacto que provocan ciertas acciones o decisiones que tomamos. Puede ser que nuestra decisión no tenga mayor repercusión, sin embargo, hay veces en las cuales las consecuencias incluso pueden ser inimaginables, aun cuando en apariencia no fuera así. Y es aquí donde es importante conocer el concepto de PRECESIÓN.

    por: Rafael Bravo Pugal Negociosl 27/08/2007 lVistas: 599 lComentarios: 1
    buendinero

    Cada momento en la vida que pasa es tiempo que no volverá, tiempo que inevitablemente se resta de nuestras vidas, pero esta es una ley natural que nadie puede cambiar. Lo que si puede cambiar son las formas de pensar y de actuar, que va a depender de la mentalidad que asumas en la vida.

    por: buendinerol Autoayuda> Consejosl 19/10/2012 lVistas: 36

    La puesta en marcha del proyecto está cofinanciada por la Obra Social BBK

    por: Beatrizl Marketing> Notas de Prensal 05/06/2012

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 11

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 11
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 32
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Pues es bien sabido que el liderazgo es influencia, es la capacidad que tiene una persona o grupo de personas de lograr que otros muevan su voluntad a la acción y hagan o dejen de hacer lo que quiere, donde y cuando él quiere.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Polítical 30/09/2013 lVistas: 36
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    niciaremos hablando de la época del feudalismo donde las relaciones sociales se caracterizaban por un régimen de servidumbre, la administración interior del feudo estaba sujeta a criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficio con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedadl 21/07/2013 lVistas: 27
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Hablar de valores es hablar de un compromiso consigo mismo. ¿Valores? ¿Que son los valores? ¿De dónde vienen? ¿Quién dijo que debíamos vivir con valores? ¿Los valores son importantes? ¿Para qué? Son muchas interrogantes que nos hacemos cuando tocamos el tema de valores en pleno siglo XXI, donde pareciera que los valores no existen, donde todo gira alrededor de la tecnología, la última moda, el consumismo, la política, la comunicación, el sexo, lo extravagante;

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Educaciónl 08/06/2013 lVistas: 55
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El tomar una decisión debería ser algo tan sencillo como el saber qué es lo que queremos realizar en nuestra vida, o cuáles son nuestras metras a corto, mediano y largo plazo, y es así como la toma de decisión se llevaría a cabo rápido, fácil y sencillo, pero pareciera que cada ve que el tiempo va avanzando se nos va olvidando donde queremos llegar y como queremos llegar.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Liderazgol 06/04/2013 lVistas: 41
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    "Mi misión es hacer más por los que menos tienen y no quiero perderme la posibilidad de llegar al corazón de esas personas que sólo tienen mucho de lo material".

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Espiritualidad> Religiónl 16/03/2013 lVistas: 261
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El mexicano representa en su comportamiento la inseguridad, debido a que no conoce realmente quien es, por lo que ha recurrido a múltiples mecanismos de defensa para no exponer su inferioridad, en donde busca no ser abusado pues en su inconsciente connota una falta de sentimiento hacia su patria por lo que se niega constantemente así mismo.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Cultural 08/12/2012 lVistas: 36
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Los diálogos representan el alma de toda organización y definen su forma de ser. Si la comunicación es, entonces, el elemento constitutivo de toda organización ¿por qué no procurar que sea la mejor posible? De esa manera, las relaciones institucionales serán satisfactorias y la organización será más efectiva en el cumplimiento de sus objetivos y tare

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Relaciones Públicasl 02/09/2012 lVistas: 152
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El trastorno de ansiedad provoca un constante estado de preocupación y tensión aún sin motivo aparente. Las personas que sufren este trastorno anticipan siempre un desastre antes de que suceda y muestran frecuentemente una preocupación excesiva por aspectos como la salud, el trabajo, la familia, la economía, etc.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Psicología> Generall 17/06/2012 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast