Método Harvard De Negociación

Posteado: 26/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 774 |

La negociación debe realizarse cuando dos o más partes no pueden ponerse de acuerdo en algo o no se escuchan, generalmente esto sucede cuando las personas no tienen una visión a largo plazo y no tienen posturas razonables.

En las Organizaciones cuando se presentan estas divergencias, se deben aplicar estrategias de negociación, siendo aconsejable los elementos del método Harvard de negociación, ya que se procede a la discusión estructurada y estableciendo objetivos claros y precisos.

El negociador tendrá la disposición de llevar la negociación sin presiones hacia las partes y de una manera que permita aclarar las posturas y aceptar un punto de equilibrio conveniente.

Para negociar es necesario que las personas involucradas cambien de actitud o de conducta, el negociador les inducirá a percatarse del problema y se sienten a negociar de acuerdo a los intereses de ambas partes y de una manera flexible para que haya una relación ganar-ganar y no de quién pierde menos.

Los elementos del método Harvard de negociación son los siguientes:

A-    Interés,  definir lo que se desea alcanzar claramente, sin que queden dudas.

B-     Alternativas, después de definir lo que se desea, hay que establecer alternativas o planes tipoB, para poder negociar.

C-    Ceder, presentar opciones, de acuerdo a las necesidades de ambas partes, que permitan el ceder aquellos aspectos menos relevantes para una parte y que cubran necesidades de la otra parte.

D-    Criterios,  valorar las propuestas para aceptar aquellas que se ajusten a las necesidades de las partes.

E-     Argumentos, argumentos sólidos, razonables y racionales, permiten convencer a las partes en conflictos.

F-     Compromiso, asumir los compromisos responsablemente.

G-    Comunicación,  debe ser coherente y adecuada, con relación a las necesidades y expectativas de las partes en conflicto.

En la medida que se aprende a negociar en base a intereses, se abandonan las posiciones irracionales y rechazando las actitudes autoritarias, se llegan a resultados que satisfacen las necesidades de las partes en conflictos.

Donde hay una voluntad hay un camino; donde hay un equipo hay más de un camino.

Rex Murphy

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/metodo-harvard-de-negociacion-4112828.html

    Agregue un nuevo comentario

    Daniel Alarcon

    En toda actividad sea personal o profesional estamos enfrentando negociaciones. Ser un buen negociador es importante y contar con las herramientas que lleven a negociaciones ganar ganar, que cuidan la relación y ven la contraparte como un socio a largo plazo. El método Harvard enfatiza la relación y el enfoque hacia los intereses.

    por: Daniel Alarconl Negocios> Managementl 08/06/2014 lVistas: 17

    El poder de negociación un arma... perdón una herramienta que debes de tener en cuenta.

    por: Franco Salzillol Negocios> Administraciónl 07/08/2008 lVistas: 18,256
    Daniel Alarcon

    Una Negociación puede verse afectada por el lenguaje corporal de cualesquiera de las partes. Por ello es importante saber manejar nuestro propio lenguaje corporal y también conocer que nos dice la contraparte a través de su lenguaje corporal. Los ojos, manos, gestos, posición o postura son elementos que nos dan mensajes importantes y durante una negociación debemos estar atentos a ellos.

    por: Daniel Alarconl Negocios> Managementl 09/06/2014

    Los conflictos forman parte de la vida, cuesta aceptar esta situación como normal. Las personas somos seres de relaciones con diferencias, que vivimos en sociedad sobre la base de consensos o acuerdos mínimos. Los conflictos deben ser gestionados o manejados por los involucrados, porque al ser elementos naturales se gestan, explotan, surgen, se solucionan o se transforman en otros conflictos. En todos los casos es necesario manejar los conflictos y que los conflictos no manejen a las personas.

    por: Tito Antonio Lopez Apariciol Autoayuda> Coachingl 11/04/2009 lVistas: 10,294 lComentarios: 1

    El análisis económico del derecho es un método de interpretación del derecho que se orienta a maximizar beneficios al menor costo, o maximizar los resultados o beneficios en un marco de recursos escasos.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 16,431

    El presente se titula La Enseñanza del Derecho, que adquiere especial importancia debido a que dicho tema es de aplicación a todas las ramas del derecho y por que la Bibliografía es abundante.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 06/05/2008 lVistas: 18,387
    Carlos Mora Vanegas

    Se requiere estar plenamente conciente, que muchas empresas están orientando sus estrategias de internacionalización hacia los mercados emergentes en donde existen importantes posibilidades de crecimiento y oportunidades de negocio. Sin embargo, en muchos casos es difícil encontrar información contrastada sobre como hacer negocios en estos mercados.

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 03/03/2008 lVistas: 1,431
    Marta Morón Torres

    Las mujeres con responsabilidades profesionales tenemos aún retos por superar. Aquí van 8 formas de eliminar esos comportamientos que nos alejan del exito.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 27/02/2014
    Ricardo Novela

    Nuestros padres solían decirnos: "mi hijo estudia muy duro, la primaria, la secundaria y la preparatoria, para que puedas estudiar en la Universidad una buena licenciatura, que te permita tener un dinerito seguro que te dé estabilidad para que pueda salir adelante". Y tú, trataste de salir bien en la primaria, sacaste cómo pudiste la secundaria, hiciste un gran esfuerzo en la preparatoria, lograste pasar la Universidad y ahora que te graduaste, te das cuenta, que eso del "dinerito seguro"

    por: Ricardo Novelal Educaciónl 05/02/2013 lVistas: 71

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 19
    Cipriano Bracca

    Para el Gerente moderno manejar y controlar sus emociones, se ha convertido en una herramienta para liderar, manejar conflictos y trabajar en equipos.

    por: Cipriano Braccal Autoayuda> Coachingl 08/09/2012 lVistas: 303
    Cipriano Bracca

    Ante la realidad de un mundo global, nuevos conocimientos y el cambio en el entorno, el Talento Humano pasa a ser un elemento importantísimo para las Organizaciones modernas,

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 07/08/2012 lVistas: 303
    Cipriano Bracca

    En la Programación Neurolingüística (PNL), la noción de consciente e inconsciente es primordial en la forma como se aprende. El aprendizaje se divide en cuatro etapas. El Gerente de hoy debe estar dispuesto a cambiar y aplicar nuevas técnicas de aprendizaje

    por: Cipriano Braccal Autoayuda> Consejosl 05/12/2011 lVistas: 267
    Cipriano Bracca

    La Cultura Organizacional, siendo el conjunto de valores, creencias y entendimientos importantes, que los integrantes de una Organización tienen en común. La cual ofrece formas definidas de pensamientos, sentimientos y reacción que permiten la toma de decisiones.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Managementl 09/03/2011 lVistas: 318
    Cipriano Bracca

    La interrelación entre Organización y Talento Humano es vista como un sistema que permite afrontar de manera contingencial las distintas situaciones por las que atravesará la Organización. Desde esta perspectiva se pueden distinguir los factores ambientales internos y externos de manera integral y los procesos que la conforman.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 14/02/2011 lVistas: 1,970
    Cipriano Bracca

    Los trabajadores son los que integran y dan vida a las Organizaciones, entonces es necesario atender a los mismos, ya que su conducta refleja el Clima Organizacional en su totalidad y uno de los medios idoneos para motivarlos es a través de la Evaluación del Desempeño.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Recursos Humanosl 04/02/2011 lVistas: 494
    Cipriano Bracca

    La practica de la responsabilidad social en las empresas logra bajar significativamente los costos, gastos y la improductividad, convirtiendose en una inversión a largo plazo.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Empresasl 31/01/2011 lVistas: 197
    Cipriano Bracca

    En el mundo actual de avances tecnológicos constantes, obliga a los Gerentes adaptarse a las nuevas tecnologias y a prepararse en ptras áreas del conimientos para hacer de sus organizaciones inteligentes y exitosas.

    por: Cipriano Braccal Negocios> Managementl 17/01/2011 lVistas: 104
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast