Manejo De Las Emociones; Manejo De Emociones Y El Liderazgo

Posteado: 28/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 196 |

El manejo de la emociones  actualmente ha venido cambiando para dar lugar a una nueva forma de re direccionar las nuevas corrientes del pensamiento, la  forma de ver las cosas, que no es nueva, es una evolución que se ha dado desde que los primeros momentos en que aparecieron organismos en la tierra, y se preguntaran porque; bueno esto es el resultado de la necesidad de adaptación que existe  y que se ha desarrollado atreves de las generaciones y de estas adaptaciones se generan o  desarrollaron conocimientos biológicos, estos se ven reflejados y dan como resultado, como lo vemos en nuestra especie en un cerebro mas grande, que nos permite tener mayor conocimientos.

Nuestro cerebro y nuestra  información biológica permiten protegernos de cierta forma en situaciones determinadas de nuestra vida, en la que nos provoquen sensaciones diferentes como miedo, ira, incertidumbre, felicidad, amor, y esta información ayuda a reaccionar de determinada forma para cada situación.

Por ello es muy importante el manejo correcto de las emociones, para la toma de decisiones en las organizaciones, el resultado de la nueva tendencia en las organizaciones trae como consecuencia la teoría llamada del liderazgo transformacional que se describen en estos cuatro puntos.

1) Carisma o influencia idealizada. El grado en que se comporta el líder y se hace admirable ante los demás, y demuestra convicciones que hacen que los seguidores se identifiquen con el líder quien tiene un claro conjunto de valores y se comporta como un modelo para los seguidores.

2) Motivación inspiracional. El grado en el cual el líder articula una visión que inspira a sus seguidores con optimismo, sobre los objetivos a futuro.

3) Estimulación intelectual. El grado en el que el líder desafía las suposiciones, estimula y alienta la creatividad de  sus seguidores, al proveerles un marco para ver como se conectan, asi pueden llevar adelante los objetivos de la misión.

4) Atención personal e individual. El grado en que el líder asiste a cada seguidor individual según sus necesidades y actúa como un mentor o coach y apecia la contribución de hace cada individuo al equipo. Este cumple y mejora la necesidad de cada uno de  los miembros individuales del equipo para la auto-realización, y la autoestima - y al hacerlo seguidores inspira al logro ya la expansión.

A medida que transcurren los años y las nuevas tendencias se van afianzando, se logra modificar el comportamiento social individual y de grupo y la tendencia es siempre hacia la mejora en las relaciones interpersonales, sobre todo cuando se habla de las relaciones laborales, del manejo de personal y del liderazgo. Por eso es muy importante no solo seguir, aprender y comprender las emociones sino aplicar los conocimientos sobre estos temas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/manejo-de-las-emociones-manejo-de-emociones-y-el-liderazgo-5866114.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gilver José Querales Tigrera

    En el presente artículo de investigación se desarrollaron la sinergia y la motivación como herramientas fundamentales en la aplicación de una mejor gestión y cumplimiento de las funciones de los líderes, con el propósito de conocer la importancia que para ello tienen ambos conceptos en un ámbito de competitividad tan complejo como el que existe actualmente entre las organizaciones venezolanas enfocadas a cualquier ramo o actividad empresarial.

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Liderazgol 08/07/2010 lVistas: 3,336
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 790

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 12

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 15

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 14
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 37

    Liderazgo es el proceso humano que mediante la advertencia, distinción y discernimiento, se elige libre y valorativamente una determinación orientada a resolver lo deseado.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 05/06/2014

    Un verdadero líder es aquel que ha aprendido previamente a obedecer a otros, aquel que se siente servidor de todos y que jamás se yergue voluntariamente sobre su pedestal, quienes persiguen los halagos, no merecen nuestra admiración, más bien quien nos sirve, tiene derecho a recibir nuestro amor

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 22/03/2014 lVistas: 14

    En el presente se dejan algunos conceptos que son claves en la dirección estratégica y primero que nada definiremos que es la administración estratégica. Dirección estratégica: Es un proceso que pone en práctica y desarrolla todos los potenciales de una empresa enfocados a una misma dirección, asegurando el éxito, logro de metas y objetivos.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 17/11/2013

    Comienzo este articulo diciendo que el estrés implica cualquier factor que actúe interna o externamente y que la ansiedad se refiere a una respuesta a un peligro indefinido, confuso o imaginario, ya que es la materia que nos compete hablar sobre el estrés y las cargas laborales y que atreves del este curso nos han mostrado diversos factores que lo provocan y como mejorar estas situaciones a continuación dare algunos de los aspectos que me parece más importante resaltar de todo el curso.

    por: lorenal Psicología> Psicología Laborall 08/09/2012 lVistas: 67

    El liderazogo en la organozaciones como parte fundamentar para el logro de los objetivos.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 26/03/2012 lVistas: 208
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast