Liderazgo Y Comunicación En Las Organizaciones

Posteado: 26/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 205 |

Hay ocasiones en las cuales dentro de nuestro entorno de trabajo, nos es difícil poder entender lo que nos están pidiendo y a veces también el interactuar con nuestros compañeros, la falta de liderazgo y la comunicación para poder sobresalir o para poder demostrar nos llevan a buscar distintos medios, o distintas formas de expresarnos, tanto de la gente que tiene mayor jerarquía como del personal a su cargo.

 Al personal siempre le gusta tener una mayor retroalimentación por parte de sus jefes, ellos esperan que los jefes tengan o realicen mayores intervenciones a su favor y que valoraran más su trabajo a través de las palabras, pero desafortunadamente muchos directores o jefes, no se comportan así. En muchas ocasiones ni siquiera felicitan a su trabajador cuando es evidente que han realizado un buen desempeño o una acción que así lo amerite.

 El líder se sacrifica por su grupo, emprende tareas de adiestramiento y crecimiento de todas las personas que están en su equipo, la mayoría de las personas quieren ser escuchadas y pedir orientación. Un líder de equipo tiene esa figura de padre, es visto como alguien que tiene poder, si ese poder se utiliza para atemorizar, para herir, satirizar o burlarse del prójimo, se perderá el respeto por el, solo se le tendrá miedo y con esto no se gana autoridad, no es lo mismo ser "El jefe" que significa". El que da risa", que ser "Jefe", que significa "Dador de alegría". El líder tiene un compromiso moral con su equipo, debe guiar, debe inspirar, motivar, dar alegría, impulsar, visionar, dar esperanzas, respetando a cada quien como persona y sirviendo de manera incondicional.

 Una recomendación que nos ayudaría para poder ser un buen líder es tratar de formar equipos, buscar tener comunicación en todo momento con las demás personas, dar ideas y preguntar opiniones; organizar reuniones de trabajo donde se encuentre involucrado todo el personal o a la mayoría, siempre escuchar o ceder el tiempo aunque siempre haya más cosas por hacer, darse un espacio para poder escuchar a quien los está buscando y no dejar de atender cualquier situación por pequeña que parezca. Los empleados que se encuentran complacidos en su ambiente laboral tienden a rendir mejor y ser más leales a la organización. Por ello hay que buscar cualquier medio para poder siempre estar en buena comunicación el apoyarse de los diferentes medios de los que hoy contamos para transmitir a los demás lo que queremos y buscamos, que haya una mejor fluidez y así lograr influir más en las conductas de cada persona el poder hacer los comprender que no es necesario que alguien más tiene que llegar a solucionar los problemas el que cada uno puede dar puntos de opinión y ayudar a lograr los objetivos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/liderazgo-y-comunicacion-en-las-organizaciones-5774585.html

    Agregue un nuevo comentario

    Arnoldo Arana

    Los líderes necesitan desarrollar la comunicación como una competencia fundamental en el ejercicio de su rol. El éxito de su liderazgo depende de su capacidad para comunicarse efectivamente. El desarrollo por parte del líder de la competencia de la comunicación le permitirá mejorar su capacidad de conectarse con la gente, de compartir eficazmente sus ideas, planes y visión, de impartir instrucciones y definir expectativas en forma clara y precisa, de encender la pasión en el corazón de sus colaboradores, de influir y organizar significados compartidos en la organización y, en consecuencia, alinear a las personas a una visión compartida.

    por: Arnoldo Aranal Negocios> Liderazgol 13/01/2010 lVistas: 5,475

    Este tipo de liderazgo no se trata de que el grupo de trabajo entre en la sala de reuniones y les ordenes determinadas tareas, ¿todo lo que haces, lo piensas antes? Todo lo que no puede ser decidido a través de un comité de reuniones. El frente de batalla no es un lugar para realizar un "sondeo" de la situación.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 08/09/2011 lVistas: 68
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Para trascender dentro de una Organización debemos tener presente que "A la gente se la convence por la razón, pero se le conmueve por la emoción". El líder ha de convencer y conmover. No basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder. Ha de ser además capaz de actuar. El gran líder precisa, a la vez, la visión y la capacidad de conseguir lo adecuado pero sin descuidar a su personal que siempre lo está observando.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Liderazgol 29/05/2011 lVistas: 516 lComentarios: 1
    Iraima V. Martínez M.

    Actualmente existe una forma de comunicación producto de la unión del lenguaje y la psicología: la Metacomunicación, la cual sugiere que en la palabra, hay algo más que la palabra en sí. Hace énfasis más en la forma de la palabra, qula comunicación conductual como el aspecto pragmático de la teoría comunicación humana. Las diversas unidades de comunicación, las denominan conducta y el mensaje será cualquier unidad comunicacional.

    por: Iraima V. Martínez M.l Psicologíal 07/06/2009 lVistas: 2,892

    La inteligencia juega un papel importante dentro de las emociones y el liderazgo, la inteligencia académica, el aprendizaje y conocimientos teóricos, esto no lo es todo en la vida, porque podrás graduarte con excelencia, pero esto no te garantizara satisfacción personal, un buen trabajo, dinero y amigos, por otro lado la inteligencia emocional tiene que ver más con las habilidades sociales y emociones que tiene uno en la vida,de lo que viene de adentro.

    por: romalulol Psicología> Psicología Laborall 29/05/2012 lVistas: 217
    Carlos

    Ningún líder genuino está jamás ‘demasiado ocupado’ para hacer cualquier cosa que se le pueda pedir en su condición de líder. Cuando un hombre, ya sea en calidad de líder o de asistente, admite que está ‘demasiado ocupado’ para cambiar de planes, o para prestar atención a una emergencia, está admitiendo su incompetencia

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 21/07/2008 lVistas: 13,454 lComentarios: 2

    La influencia de la comunicacion organizacional en el liderazgo, enfocado a la comunicacion interna de la organizacion.

    por: Víctor Noé Nevárez Leyval Negocios> Liderazgol 25/03/2012 lVistas: 302
    Marcelo Rodrigo Vasquez Lema

    “Para el fomento exitoso de las relaciones humanas el líder debe desarrollar cualidades como paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, indulgencia, honradez y compromiso.”

    por: Marcelo Rodrigo Vasquez Lemal Negocios> Administraciónl 11/08/2008 lVistas: 12,150

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 19

    Liderazgo es el proceso humano que mediante la advertencia, distinción y discernimiento, se elige libre y valorativamente una determinación orientada a resolver lo deseado.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 05/06/2014

    Un verdadero líder es aquel que ha aprendido previamente a obedecer a otros, aquel que se siente servidor de todos y que jamás se yergue voluntariamente sobre su pedestal, quienes persiguen los halagos, no merecen nuestra admiración, más bien quien nos sirve, tiene derecho a recibir nuestro amor

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 22/03/2014 lVistas: 11

    En el presente se dejan algunos conceptos que son claves en la dirección estratégica y primero que nada definiremos que es la administración estratégica. Dirección estratégica: Es un proceso que pone en práctica y desarrolla todos los potenciales de una empresa enfocados a una misma dirección, asegurando el éxito, logro de metas y objetivos.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 17/11/2013

    Comienzo este articulo diciendo que el estrés implica cualquier factor que actúe interna o externamente y que la ansiedad se refiere a una respuesta a un peligro indefinido, confuso o imaginario, ya que es la materia que nos compete hablar sobre el estrés y las cargas laborales y que atreves del este curso nos han mostrado diversos factores que lo provocan y como mejorar estas situaciones a continuación dare algunos de los aspectos que me parece más importante resaltar de todo el curso.

    por: lorenal Psicología> Psicología Laborall 08/09/2012 lVistas: 62

    El manejo de la emociones es muy importante y sobre todo para la toma de decisiones ya que actualmente nos encontramos con diversos factores que nos envuelven en grandes conflictos emocionales, los cuales tenemos que canalizar correctamente para fijar los objetivos y metas de nuestro actuar y conseguir ser los mejores en cada tarea encomendada.

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 28/04/2012 lVistas: 190
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast