Liderazgo Femenino

Posteado: 20/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 191 |

EL LIDERAZGO FEMENINO

La posición de las mujeres en la actualidad ha evolucionado, hemos hecho labor para ser reconocidas como factores de desarrollo en el país.

Pero más que ser reconocidas por la sociedad, nuestro mayor impulso es la satisfacción personal, la plenitud del bien hacer así como del bien estar, dentro de los roles que desempeñamos en el ámbito familiar, social, académico, laboral, entre otros.

En lo que respecta a la esfera familiar, somos creadoras de las nuevas generaciones, lo cual nos compromete a formar individuos con valores, sanos física y emocionalmente, colaborativos, amables, felices, con buenos hábitos, dedicados y amorosos, emprendedores, sin miedo al fracaso, ridículo y éxito.

En lo social, continuar con una participación activa, sensible a las necesidades comunes y proactivas en la implantación de alternativas de solución; pero sin duda nuestra mayor contribución se reflejará en el trabajo que hayamos realizado en el ámbito familiar.

Por lo que se refiere al ámbito académico, es en las zonas urbanas en donde se muestra cierto grado de equilibrio en oportunidades de acceso a la educación; sin embrago, en las regiones rurales la situación es diferente, donde el mayor numero de lugares están ocupados por estudiantes del sexo masculino por cuestiones de idiosincrasia en combinación con los usos y costumbre de su comunidad, donde el rol preponderante de la mujer es para actividades domésticas y de procreación.

En el ámbito laboral, es donde observo un mayor rezago, por lo cual el Gobierno Federal tuvo que implementar la Política Publica de Equidad de Género, así como del uso de un lenguaje incluyente, lo cual tácitamente, afirma las condiciones de desigualdad.

Estas políticas públicas tratan de propiciar condiciones de equidad, donde las mujeres, paulatinamente vayamos ocupando puestos de mayor jerarquía y responsabilidad en las organizaciones.

Cabe destacar que el esfuerzo y el dominio de las competencias ha sido un trabajo arduo, que finalmente deja una sensación de satisfacción y logro, es un reto constante que nos motiva a continuar y seguir preparándonos.   

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/liderazgo-femenino-5047911.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy en día, las exigencias de comportamiento ético y socialmente responsable por parte de los consumidores hacia las empresas se han convertido en algo común y en crecimiento. Nuestros clientes han cambiado...

    por: karlol Negocios> Liderazgol 30/09/2015

    Hoy en día, las organizaciones han evolucionado, los cambios que suceden en el mundo tienen una influencia notoria e importante en las decisiones que se toman y las acciones que se llevan a cabo en las empresas, es por ello....

    por: karlol Negocios> Liderazgol 29/09/2015
    Miguel Alejandro Torres

    ¿Qué es la Sinergia y para qué nos sirve? El trabajo en equipo es inidspensable para lograr mejores resultados. Sin embargo, ¿Qué se necesita para que todos los involucrados colaboren al mismo nivel para alcanzar los objetivos?

    por: Miguel Alejandro Torresl Negocios> Liderazgol 11/06/2015

    La mayoría de las veces estas fallas son difundidas por los medios de comunicación social, denigrando la imagen de la organización y convirtiéndola

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 16/11/2014
    Karina Bonifacio

    "Los grandes líderes marcan una gran diferencia en comparación con los líderes simplemente buenos."

    por: Karina Bonifaciol Negocios> Liderazgol 08/11/2014 lVistas: 29

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 27

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 18

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 23

    Los temas relacionados con el líder (atributos de la persona) y liderazgo (el cómo los pone en práctica) cada vez toman mayor relevancia, a partir de reconocerlos como catalizadores del progreso y evolución de los pueblos en sus diferentes manifestaciones culturales, políticas, deportivas, religiosas, empresariales, artísticas, entre otros.

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 31/03/2013 lVistas: 47

    Cuando escuchaba hablar del concepto del Proceso de Decisiones, incluso ya en otras etapas académicas, sólo se centraba la enseñanza en mostrar métodos o modelo que se alimentan a través de variables endógenas y exógenas del proceso productivo, influenciados por el impacto de factores políticos, sociales, económico, entre otros;

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 31/03/2013 lVistas: 64

    La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), aplica cada tres años la Prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos, a jóvenes de 15 años, con el objetivo de saber si están preparados para los retos del futuro, evaluando las competencias de lectura, matemáticas y científica. En la evaluación realizada en el año 2009, nuestro país obtuvo resultados muy por debajo de la media, respecto a otras naciones, por ejemplo Shangai-China obtuvo 556 puntos en lectura

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Noticias & Sociedad> Educaciónl 02/07/2011 lVistas: 212

    Al leer y ver diversa información relacionada a la interpretación del lenguaje corporal, en la que se señala la importancia del saludo, el manejo de las manos, la expresión facial, el modo de caminar, así como la entonación de voz, la forma de vestir, me deja una sensación de vulnerabilidad, ya que todo el tiempo estamos transmitiendo señales.

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 25/06/2011 lVistas: 73

    El liderazgo desde luego se puede formar en el hogar, así como nuestros padres nos educan, transmiten los valores, principios y un estilo de vida, también nos enseñan a ser líderes. ¿Porqué afirmo esto?. Resulta que en casa cuando somos niños, observamos dentro del hogar como nuestros padres resuelven conflictos entre ellos, diversos problemas cotidianos

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 17/06/2011 lVistas: 93

    El líder y sus funciones dependen de la esfera en donde se desenvuelven, así como de sus objetivos, en el libro el libro Manual de Liderazgo para no ser un Líder Jurásico, escrito por Ana María Salazar Slack, quién es especialista en temas de Seguridad Nacional, Seguridad Pública y relación bilateral México-Estados Unidos, utiliza la siguiente definición de Heifetz: Un líder moviliza a la gente para enfrentar sus problemas.

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 10/06/2011 lVistas: 1,865

    Carisma e Imagen, son 2 atributos intangibles que distinguen a un líder. El término Carisma, proviene del griego Kharis que significa "gracia que se concede"; es decir, "don", "regalo". Esta definición nos lleva a entender que con el Carisma nacemos, es inherente a nuestro ser. Por otra parte la palabra Imagen proviene del latín imago (retrato) y éste del verbo imitari que significa imitar.

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 170

    DESDE CUANDO PRECIBIMOS ACTITUDES DE LIDERZGO

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 19/11/2010 lVistas: 118
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast