La Importancia Del Liderazgo

Posteado: 16/11/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,405 |

liderazgo.jpg

Si bien existen logros muy importantes realizados por personas solitarias, los mejores resultados son los que se consiguen a través de un equipo de trabajo.

Las diferentes personas que lo componen aportan cada una sus mejores habilidades para formar un complemento perfecto de trabajo y así crear un sistema. Como todos tenemos virtudes en un área y defectos en otra, un grupo bien armado es el arma fundamental para alcanzar las metas propuestas.

Pero, ¿como se consigue que dicho equipo funcione adecuadamente.? Más allá de las habilidades y conocimientos que cada componente debe tener, la presencia de un Líder es sin duda fundamental.

Un Líder, motiva y dirige las energías individuales de cada miembro, enfocándolas hacia las metas propuestas, entre otras muchas cosas.

Cuando existe, el liderazgo se siente en todo el grupo. Vigoriza y agiliza el trabajo, y contagia de poder y autonomía a la fuerza laboral. Una buena señal del buen liderazgo, es cuando todos  se motivan a través de la identificación y se suman  a un compromiso común voluntariamente y no como un resultado de un sistema de premios y castigos.

Si tomamos en cuenta que cada líder tiene sus particularidades propias, nos damos cuenta que no existe una ciencia exacta o un método para convertirse en tal. Sin embargo, hay una serie de características comunes que se observan en todo líder.

Ellas son:

Tienen valores y creencias claras, que le permiten conducir a su grupo a una meta específica y bien definida de antemano.

Son optimistas; sus pensamientos siempre se enfocan a resolver los problemas y no preocuparse por ellos.

Saben comunicar claramente las ideas a cada uno de los integrantes del grupo a través de relaciones constantes y teniendo en cuenta las cualidades personales de cada uno.

Trabajan en equipo, construyendo una unidad a través del equilibrio de las habilidades y debilidades de cada integrante.

Se capacitan constantemente, ya que siempre hay algo que aprender. La humildad es fundamental para seguir perfeccionándose y nutrir de conocimiento al grupo.

Tienen poder de decisión actuando rápidamente, especialmente en los momentos difíciles. Además, si sus decisiones no son acertadas, aprenden de ellas.

Es fundamental tener en cuenta estos aspectos, si se quiere ser un buen líder. También es interesante observar estos puntos en quien dirige un grupo, para determinar si nos es conveniente participar en ese equipo de trabajo o no.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-importancia-del-liderazgo-3679273.html

    Agregue un nuevo comentario

    Paula Cabal

    Tener una Buena Relación con tu Equipo de Trabajo es fundamental para el éxito de tu Negocio Multinivel. Tú sólo nunca alcanzarás el éxito, necesitas de tu Equipo. Para ello debes de establecer una relación de confianza, motivación y lealtad. ¡Te doy unos consejos muy útiles para que lo logres!

    por: Paula Caball Marketing> Marketing MLMl 30/07/2011 lVistas: 44
    Carlos

    La gerencia de una empresa, especialmente las pymes no debe descuidar la formación de equipos dentro de una empresa es crítico y muy relevante pero lo es aún más para las pequeñas y medianas compañías que en esta modalidad de trabajo encuentran una ventaja competitiva.

    por: Carlosl Negociosl 11/10/2013 lVistas: 36
    Carlos

    Una buena productividad se logra cuando se tienen además bien definidos los roles y se tiene bien clareen que centran su actividad los equipos

    por: Carlosl Negociosl 30/04/2010 lVistas: 562
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 127

    Siempre uno se pregunta qué negocios en auge son rentables para emprender o invertir nuestro capital. En los últimos años un sistema revolucionario de negocios ha surgido y se conoce como el marketing multinivel.

    por: Franco Negociosl Negocios> Ideas De Negociosl 07/05/2011 lVistas: 424
    Ada Limas

    Influenciar en los demas, es una habilidad esencial que se debe desarrollar en los negocios de redes de mercadeo o multinivel

    por: Ada Limasl Negocios> Liderazgol 21/04/2012 lVistas: 54

    El liderazgo es la clave del éxito. Establecer una buena comunicación es la clave para ejercer un gran liderazgo. Piensa en cualquier gran líder de nuestra época, como por ejemplo, Gandhi, Martin Luther King o John F. Kennedy, estos son algunos de los personajes que vienen a nuestra mente cuando recordamos a los grandes. Ellos eran líderes poderosos, ya que podían inspirar a la gente a seguirlos.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 21/09/2011 lVistas: 131
    camilo parrado

    El trabajo en equipo es el rasgo distintivo de toda empresa exitosa y es el modus operandi entre amigos que buscan el beneficio del grupo o de la organización por encima de los intereses personales.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 27/10/2012 lVistas: 45
    Carlos

    Empowerment, es un proceso que pretende la construcción, desarrollo e incremento del poder de la organización, a través de la cooperación, participación y trabajo conjunto

    por: Carlosl Negociosl 08/10/2012 lVistas: 118

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 19
    Claudio Senosiain

    Hola amigos. Hacía algunos días que no escribía ningún artículo debido a que durante el último tiempo me he visto ocupado en solucionar un problema que me había surgido: la aparición de código malicioso en mi blog. Son frases con enlaces extraños a páginas externas que yo no había colocado. Se trata de spyware y malware y aquí voy a hablar de ellos y cómo estoy solucionando este problema.

    por: Claudio Senosiainl Internet> Blogsl 13/05/2011 lVistas: 212
    Claudio Senosiain

    Dado que las Redes Sociales son una manera muy efectiva de promoción y generación de confianza en nuestros negocios online, es necesario tener precaución a la hora de utilizar sus servicios. Facebook, una de las principales redes utilizadas por los emprendedores de Internet, posee algunos riesgos, por ejemplo en las llamadas "Aplicaciones", que pueden causarnos algunos problemas

    por: Claudio Senosiainl Internet> Marketing En Internetl 26/04/2011 lVistas: 105
    Claudio Senosiain

    El Video hoy en día se ha convertido en una poderosa arma de comunicación en Internet. Millones y millones de personas en todo el mundo cada día ven videos a través de su computadora, lo que se significa que este medio es una excelente herramienta de Marketing para cualquier tipo de negocio online que estemos desarrollando.

    por: Claudio Senosiainl Internet> Videol 18/04/2011 lVistas: 162
    Claudio Senosiain

    Uno de los errores más comunes cometidos por muchos distribuidores es intentar venderle a la gente el negocio en el momento inoportuno.

    por: Claudio Senosiainl Marketing> Marketing MLMl 18/04/2011 lVistas: 177
    Claudio Senosiain

    El éxito en el MLM depende más de nuestra actitud que de nuestra capacidad. Para ser capaces de formar una gran red, es necesario primero encontrar y mantener esa motivación y entusiasmo por nuestro negocio multinivel.

    por: Claudio Senosiainl Marketing> Marketing MLMl 04/04/2011 lVistas: 99
    Claudio Senosiain

    El éxito, en cualquier plano de la vida, es tremendamente estimulante, siempre en cuando no se base en la competencia. El éxito estimula a alcanzar más éxito, y estimula más todavía a quien lo observa, es contagioso.

    por: Claudio Senosiainl Negocios> Emprendedoresl 29/03/2011 lVistas: 216
    Claudio Senosiain

    Construir un equipo es decisivo en las ventas multinivel, el objetivo es asociar a tu red a personas que tengan los recursos, contactos, energías y talento emprendedor, capaz de desarrollar una organización lucrativa.

    por: Claudio Senosiainl Marketing> Marketing MLMl 15/03/2011 lVistas: 252
    Claudio Senosiain

    Estas son algunas características claves que un buen distribuidor multinivel debe tener:

    por: Claudio Senosiainl Internet> Comercio Electrónicol 15/03/2011 lVistas: 223

    Comments on this article

    0
    clara 31/10/2011
    En las últimas décadas se están viendo reflejadas las tendencias de mercados: • Los modelos de Franquicias • Las mejoras en el sistema de distribución suprimiendo varios pasos para llegar al consumidor final. • Cada día las personas se preocupan por estar y verse mejor (Bienestar) • Los expertos aseguran que estamos en la era de la Información (Internet). Al juntar todas estas tendencias nacen los Negocios Multinivel.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast