La Importancia Del Análisis En La Toma De Decisiones

Posteado: 15/11/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 36 |

Con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de cualquier negocio, y efectivamente  la toma de decisiones nos llevara por el rumbo de el éxito o el fracaso de cualquier empresa, pero antes de tomar una decisión se debe llevar a cabo un análisis que de los pros y contras de la decisión  que será de suma importancia realizar, para llegar a un buen fin, el análisis requiere una meta y una comprensión clara de la tarea a realizar, así como alternativas posibles, pero que hay detrás de un análisis adecuado.

El análisis en un sentido práctico es descomponer un todo en partes, para poder estudiar su estructura, es decir el análisis nos permitirá ver todos los aspectos posibles que rodean a la toma de decisiones.  Para  que una persona realice un adecuado análisis debe realizar un autoanálisis, es decir conocerse así mismo, es habitual que en la actualidad el ser humano este inmerso en el materialismo y en los problemas sociales actuales, desinteresándose en muchas ocasiones por lo realmente importante como lo puede ser su núcleo familiar o su entorno laboral entre otros,  por lo que sus decisiones se verán afectadas, por ende se tendrá una idea errónea sobre la importancia de sus decisiones.

Conocerse, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que contamos para lograrlo, son aspectos que permitirán a una persona tener claridad sobre el proyecto que se quiere emprender y el desarrollo de habilidades para lograrlo. Conocerse es la base  de la identidad y de la capacidad para actuar con autonomía, conocerse no es sólo mirar hacia dentro de sí, saber con qué recursos personales y sociales contamos en los momentos de adversidad. Identificar las cualidades, la formación, la capacidad y en general el conocimiento de nuestras virtudes, la integridad de nuestros valores   será lo que nos saque a flote para  aportar y servir a nuestros compañeros.

Si se cumple con lo anterior la toma de decisiones será mas asertiva y por consiguiente mas sencilla asegurando el éxito del equipo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-importancia-del-analisis-en-la-toma-de-decisiones-6303804.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marta Morón Torres

    La toma de decisiones en la vida personal se hace igual que en la vida profesional. Sin embargo, provoca diferentes emociones y miedos. Conócelos.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 02/04/2014

    La capacidad de decidir solo se desarrolla en la medida en que el hombre está dispuesto a asumir el riesgo, para querer algo es preciso arriesgarse a no conseguirlo, el riesgo y el logro han de guardar una determinada proporción a mayor seguridad del logro se requiere una menor aceptación del riesgo, lo importante es asumir las consecuencias invariablemente del resultado. (Cifuentes, 1979)

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 04/11/2012 lVistas: 64

    La toma de decisiones en la vida diaria. Elementos importantes a considerar en la toma de decisiones Las virtudes que asisten para la toma de decisiones Conclusión

    por: Oliver Cascol Negocios> Liderazgol 19/04/2012 lVistas: 160
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    En la toma de las decisiones de un líder debe estar muy consciente de lo que se requiere en una organización, ya que es fundamental la selección y decisión para llevar la dirección como el curso de acción

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 04/06/2014

    Durante nuestras vidas tomamos una infinidad de decisiones, y esto lo hacemos todos los días y en diferentes momentos, foros y con diferentes roles, tomamos decisiones de niños, jóvenes, adultos, en la casa, la calle, en el trabajo, como padres, como ciudadanos, como trabajadores, algunas decisiones son cotidianas, otras son trascendentales en nuestras vidas, otras afectan a mucha gente, algunas muy sencillas de tomar y otras muy difíciles de decidir.

    por: Erith Hernández Arreortúal Negocios> Liderazgol 20/04/2012 lVistas: 119

    En este articulo describo de forma sencilla y practica la metodología para la toma de decisiones, ya sea para decisiones personales o en negocios o empresas, esta metodología nos servirá de guía, para que nuestras necesidades de decisiones se vean resumidas a elegir las más idones.

    por: ricardol Negocios> Empresasl 16/11/2012 lVistas: 27

    El liderazgo en la toma de decisiones y la importancia de los valores del líder para enfrentarlas.

    por: Ma. Elena Fernandezl Negocios> Liderazgol 04/11/2012 lVistas: 44

    En el desarrollo de la presente hemos descubierto que no solo tomamos decisiones en nuestro trabajo, sino que también lo hacemos en nuestra vida personal, pero algunas veces no hemos puesto atención a las consecuencias que esta toma de decisiones nos acarrea puesto que no debemos solo concentrarnos en dar un si o un no, en decir voy por la izquierda o derecha, si no ponernos a pensar sobre todo si nosotros estamos realmente preparados para tomar dicha decisión.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Liderazgol 21/04/2012 lVistas: 940

    GENERALMENTE LA DECISIÓN ADEMÁS DE SER EVALUADA MINUCIOSAMENTE ES RESULTADO DE LA CONFRONTACIÓN CON MÚLTIPLES OPCIONES.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 12/06/2009 lVistas: 3,342
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Todo líder debe tener capacidad, conocimientos, cualidades, etc., que se considera como potencia y como acción es saber aplicar esta influencia dentro y fuera de cualquier organización lo cual implica un cambio.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 01/08/2014

    Cuando se ejerce la dirección de un equipo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión.

    por: Emmanuell Negocios> Liderazgol 24/07/2014 lVistas: 12

    La figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líder para poder liderar a los demás, debe de partir liderándose así mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 05/07/2014 lVistas: 32

    QUE SON LOS VALORES MORALES? TIPOS DE VALORES LA HUMILDAD COMO UNA CUALIDAD EN LA LIDERES CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Negocios> Liderazgol 04/07/2014

    El desarrollo de habilidades del pensamiento implica creatividad, resolución de problemas, de trabajo en equipo, de pensamiento crítico y de flexibilidad. Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 26/06/2014

    La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 23/06/2014

    Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    En el liderazgo la formación es esencial para cualquier tipo de organización.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 17/03/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Las empresas hoy en día se enfrentan de manera cotidiana al reto de asimilar continuos y bruscos cambios, no sólo en su entorno, sino también sociales, políticos, tecnológicos, nuevas legislaciones, economía global.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 27
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Las crisis económicas y financieras que nuestro país ha enfrentado se han originado de la actuación de los gobernantes que ha tenido México en las últimas décadas. Des afortunadamente el actuar político no ha permitido que el verdadero interés del país sobre salga de los intereses particulares, el enfrentamiento izquierda-derecha se hace presente en los planteamientos de un estado corrector de desigualdades, además de la intervención de éste en la economía frente al neo-liberalismo.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Finanzasl 05/09/2013 lVistas: 12
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Este nuevo mexicano puede ser en principio en poca cantidad pero, con mayor calidad académica, y moral, es el que piensa con claridad en desechar el viejo sistema político-económico-social que se resiste a morir. Sin embargo no hay marcha atrás y es cuestión de tiempo para que mayor número de mexicanos se unan al cambio

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Psicologíal 30/05/2013 lVistas: 11
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    El liderazgo efectivo motiva a la fuerza de trabajo ya que un líder es alguien respetado, admirado y seguido por su equipo de colaboradores. Él construye las mejores condiciones para que la empresa avance

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 14/03/2013 lVistas: 45
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    La promoción y desarrollo profesional, son factores benéficos para promover y motivar las aspiraciones de los trabajadores, cuando no corresponden con la realidad por falta de valoración de méritos, se puede generar una profunda frustración apareciendo el estrés y la falta de compromiso laboral.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Psicología> Psicología Laborall 07/09/2012 lVistas: 90
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Vivimos inmersos en el cambio continuo, en la incertidumbre, donde las emociones están ocupando el lugar que lógicamente les corresponde.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 28/05/2012 lVistas: 62
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Todos estamos sometidos a los cambios y comunicaciones instantáneas. Hoy se puede enviar una orden de invasión en menos tiempo del que necesitaría un paquete para viajar en cualquier parte del mundo.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Comunicacionesl 02/04/2012 lVistas: 366
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast