La Importancia De Los Valores En La Toma De Decisiones

Posteado: 21/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 946 |

La importancia de los valores en la Toma de Decisiones

Agueda Pérez R.

Comisión Federal de Electricidad

Orizaba, Veracruz, México

Instituto de Ciencias y Educación Superior, A.C.

Liderazgo Desarrollador: Análisis y Toma de Decisiones

A través de los tiempos y a lo largo de nuestras vidas nos hemos visto obligados a tomar decisiones esto no solo en el ámbito laboral si no en nuestra vida personal; hoy trabajando en una empresa de clase mundial la misma nos da oportunidad de superarnos día a día poniendo a nuestra disposición el cursar licenciaturas y maestrías las cuales no ayuden a superar los retos en nuestra vida laboral. A partir de esto me encuentro escribiendo el presente artículo derivado de la maestría en Liderazgo Desarrollador cursando actualmente la materia de Análisis y toma de Decisiones en el desarrollo de la presente hemos descubierto que no solo tomamos decisiones en nuestro trabajo,  sino que también lo hacemos en nuestra vida personal, pero algunas veces no hemos puesto atención a las consecuencias que esta toma de decisiones nos acarrea puesto que no debemos solo concentrarnos en dar un si o un no, en decir voy por la izquierda o derecha, si no ponernos a pensar sobre todo si nosotros estamos realmente preparados para tomar dicha decisión, esto también a consecuencia de que la falta de valores que hoy en día se viene presentando ya que muchas veces tomamos decisiones pero si trae consecuencias negativas tratamos de evadir nuestra responsabilidad sobre la decisión que tomamos y en ocasiones hasta procuramos culpar a otros por ello entonces esto nos puede llevar a dejarnos en un vicio que a la larga nos puede llevar lejos de ser personas virtuosas a convertirnos en seres mediocres seres que no van con nuestra naturaleza humana ya que cabe destacar que nosotros perseguimos la magnanimidad que no ciertamente significa ser grande sino que busca hacer cosas grandes. Por tanto considero que hoy en día el fomento de estos valores debe darse desde el seno familiar y fortalecerse día con día en las escuelas y con los amigos mediante el intercambio de ideas que nos ayuden a superarnos como personas ya que también esta
falta de valores no lleva a un mal (delincuencia), que hoy en día en nuestro país se ve más crudo cuando escuchas a personas jóvenes decir que mientras ellos estén bien que importan los demás.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-importancia-de-los-valores-en-la-toma-de-decisiones-5846265.html

    Agregue un nuevo comentario

    ANÁLISIS Y TOMA DE DECISIONES INFLUENCIAS AL MOMENTO DE TOMAR DECISIONES ASPIRACIONES MAGNANIMAS

    por: Jorge Alfredo Flores Camposl Negocios> Liderazgol 18/11/2012 lVistas: 47

    Si bien es contundente como los valores impactan al momento de tomar decisiones, también el entorno juega un papel importante en el tema, se explica como se nos presentan en la vida situaciones en diferentes ambientes o entornos, y qué nos auxilia en tomar el camino adecuado y dejar a un lado los entornos que no nos dejan aprendizaje positivo, se comenta la relación de la toma de decisiones con el líder y la importancia de que éste propicie un ambiente que motive a seguidores a dar soluciones.

    por: Javier Sotelo Ochoal Autoayuda> Consejosl 18/04/2012 lVistas: 416

    El liderazgo en la toma de decisiones y la importancia de los valores del líder para enfrentarlas.

    por: Ma. Elena Fernandezl Negocios> Liderazgol 04/11/2012 lVistas: 44
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Las decisiones son el motor de cualquier negocio, y efectivamente la toma de decisiones nos llevara por todo el rumbo de el éxito o el fracaso.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 15/11/2012 lVistas: 36

    Decidir es un acto que afecta de manera inicial a la persona que decide y en segundo plano los afectados en la decision o a los que lo rodean. En esto se ve si una persona decide apegado a valores y virtudes en un proceso etico de tomar una decision y si esto lo encuadramos en un marco base de la toma de decisiones nos dará una mejor idea de la toma de decisiones en si.

    por: Jorge Luis Rodriguez Obezol Psicología> Psicología Laborall 31/10/2012 lVistas: 76

    Sumario para resaltar la importancia de conocer y practicar los valores éticos en el proceso de toma de decisiones.

    por: Ernesto Bohorquez Roblesl Negocios> Étical 17/04/2012 lVistas: 847
    Daicy Reyes Martínez

    La toma de decisiones implica elegir de entre dos o mas opciones la que mejor beneficie. La profundidad de esta, hace que sea un acto exclusivamente humano, porque el ser humano tiene responsabilidad. Quien tome la decision debe poseer caracter y temple, el cual se forma de las virtudes éticas y de problemas complejos que nos den mortificaciones. La toma de decisiones efectiva se basa en tres actividades primordiales: Diagnostico, Decision y Mando.

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Liderazgol 16/11/2012 lVistas: 61

    La sociedad actual, el entorno que nos rodea, nuestra propia vida, es el resultado de las decisiones tomadas, ya sea por los líderes de la humanidad, por nuestros gobernantes, nuestros padres y por nosotros mismos.

    por: Moises Salazar Espinol Autoayuda> Coachingl 20/03/2013 lVistas: 27

    En el presente artículo se plantea la relevancia de la correcta selección de los valores en las organizaciones y el papel de los líderes.

    por: Alejandro Perez Gallardol Negocios> Étical 05/07/2014
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Todo líder debe tener capacidad, conocimientos, cualidades, etc., que se considera como potencia y como acción es saber aplicar esta influencia dentro y fuera de cualquier organización lo cual implica un cambio.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 01/08/2014

    Cuando se ejerce la dirección de un equipo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión.

    por: Emmanuell Negocios> Liderazgol 24/07/2014 lVistas: 12

    La figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líder para poder liderar a los demás, debe de partir liderándose así mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 05/07/2014 lVistas: 32

    QUE SON LOS VALORES MORALES? TIPOS DE VALORES LA HUMILDAD COMO UNA CUALIDAD EN LA LIDERES CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Negocios> Liderazgol 04/07/2014

    El desarrollo de habilidades del pensamiento implica creatividad, resolución de problemas, de trabajo en equipo, de pensamiento crítico y de flexibilidad. Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 26/06/2014

    La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 23/06/2014

    Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    La ansiedad es un trastorno que provoca que las personas se pasen el día con preocupaciones y tensiones exageradas con o sin motivo aparente, estas preocupaciones se atribuyen a la salud propia o de su familia, al dinero, a problemas familiares o dificultades laborales y se diagnostica cuando estas preocupaciones duran por lo menos seis meses y que si no es tratada como es debido puede empeorar.

    por: Agueda Perez Rosasl Psicología> Generall 04/11/2012 lVistas: 27

    Es tiempo de aprender a comunicarnos a través del respeto y conocimiento de las normas, y fomento y difusión de valores que nos permitan realmente comunicarnos entre nosotros que nos permitan saber que inquietudes tienen nuestros colaboradores y que nuestros colaboradores sepan que deseamos y esperamos de ellos.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Étical 27/08/2012 lVistas: 97

    Este autoconocimiento personal nos acerca a descubrir nuestras emociones y sobre todo no negarlas fortaleciendo con ello la seguridad en nosotros mismos.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Liderazgol 15/06/2012 lVistas: 80

    Contrario a lo que se venia enseñando años atrás sobre trabajos individuales hoy en las escuelas nos enseñan como realizar trabajos en equipo por considerar que de esta forma se explota mejor el potencial de los alumnos mediante el intercambio de ideas.

    por: Agueda Perez Rosasl Educación> E-learningl 08/07/2011 lVistas: 55

    Lo que es cierto es que este carisma político se basa en el contesto histórico, cultural y social de un país.

    por: Agueda Perez Rosasl Noticias & Sociedad> Polítical 01/07/2011 lVistas: 159

    Resulta fascinante que al día de hoy exista una herramienta tan poderosa que nos ayuda a lograr el existo o el fracaso en el día a día de nuestras actividades.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Liderazgol 24/06/2011 lVistas: 129

    Consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o grupo de ella, teniendo bien claro que el objetivo es conseguir alguna meta o desarrollar habilidades, es importante decir que existen diversos tipos y aplicaciones del coaching.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Liderazgol 16/06/2011 lVistas: 60

    No perdamos de vista que estamos en una etapa donde nuestra necesidad principal es la existencia de un buen liderazgo que nos sirva y no que se sirva de nosotros.

    por: Agueda Perez Rosasl Noticias & Sociedad> Educaciónl 09/06/2011 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast