La Imagen Del Líder, Un Gran Poder

Posteado: 05/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 126 |

Daremos inicio a este artículo preguntándonos ¿Los líderes tienen imagen? ¿Importa la imagen para ser un buen líder? ¿Sabremos qué imagen es la adecuada para ser un excelente líder?. Entonces sabremos que un líder es nuestro representante en toda la extensión de la palabra, tanto en lo que pensamos como en lo que somos, nos sentimos identificados en todos los aspectos ya que no podemos estar de acuerdo con solo algunas de sus acciones, es por ello que hablaremos sobre la imagen del líder.

La Imagen de un Líder  debe inspirar respeto y no burla, todo líder se encuentra a la vista de todos, de sus seguidores y de los contrarios, es por eso que siempre debe tener una buena imagen,  ya que la primera impresión que damos nace de la vista. Estas son algunas preguntas que se hacen los seguidores ¿El líder piensa como yo? ¿El líder tiene los mismos valores que yo?  ¿Proviene del  mismo entorno que el mío? ¿Tiene algún parecido con mis conductas y proyección?.

El primer poder que debemos mostrar como líder es de la imagen; aprende a utilizarlo a tu favor y no en tu contra, para un líder sus gustos deben hacerse a un lado, en ciertas ocasiones. Indiscutiblemente la imagen es importantísima, no como arma de ataque, más bien, debe ser una herramienta, con la cual podremos inspirar confianza y calidez.

Para tener una idea más exacta de lo que estamos hablando empezare mencionando su presentación, debemos recordar siempre que la primera impresión es lo que quedara en la imagen de nuestros seguidores por lo cual cada uno de los artículos que portemos deben presentarse intactos y limpios como la corbata, saco, calcetines, lentes, blusa, etc; en un líder hasta el más mínimo detalle se vuelve gigantesco, es por eso que todo lo que portemos debe estar limpio y sin arrugas, recordemos que para las líderes mujeres es más exigente su presentación, ya que debe estar coordinada desde el tipo y color de arete hasta el tamaño del tacón que usemos, siempre que no caigamos en lo egocéntrico  y al contrario represente un estilo sencillo y cálido. Los colores que usemos reflejaran nuestro yo interno; por otra lado el saludo es importantísimo, este demostrara tu seguridad, tu inseguridad, autoritarismo, insensibilidad, despotismo; tú decides que es lo que quieres proyectar.

Un líder siempre debe ser previsor, deberá presentar siempre sus papeles en impecable estado ya que por el contrario los documentos que presente en mal estado proyectaran mediocridad o descuido y todo lo ganado se vendrá abajo. Otro poder muy importe es el Lenguaje no verbal, todos tus movimientos representaran el grado de inferioridad o inseguridad que tenga, es por eso que debes cuidar cada movimiento de pies, brazos, cabeza, vista, porte; nunca demuestres indecisión,  temor,  ira, ignorancia, tristeza o cualquier otro estado que pueda poner en peligro tu estabilidad como líder y que se demuestra con el lenguaje no verbal.

Me despediré recordándoles esta frase la cual no debemos olvidar "Como te vez, te tratan", desafortunadamente es muy importante si queremos ser grandes líderes en la vida.

Maestría en Liderazgo Desarrollador

Materia: Líder Formador de Líderes

Fecha de Publicación: 04 de junio 2011

Subarea de Transmisión Guerrero

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-imagen-del-lider-un-gran-poder-4862919.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se menciona la importancia de la imagen en los líderes, sin dejar a un lado las virtudes que estos deben tener y aplicar en su desarrollo e interacción con los grupos humanos.

    por: Javier Sotelo Ochoal Negocios> Liderazgol 12/06/2011 lVistas: 365

    Los tiempos han cambiado, constantemente estamos siendo bombardeados por nuevos pensamientos y conceptos de lo que es el Liderazgo, la forma de describirlo ha ido evolucionando conforme va cambiando la vida humana, las culturas y las organizaciones, aunado a esto una globalización feroz que no se detiene ante nada y ante nadie... Aníbal Basurto Amparano y Gisela Arriaga en sus autorías plantean de una manera clara y propositiva modelos de cómo debe sebe ser el liderazgo de nuestros tiempos....

    por: David Flores Gómezl Negocios> Liderazgol 11/08/2010 lVistas: 606

    El líder trasciende a su persona, a su espacio y a su tiempo; y lo que trasciende es su legado o su obra. Es decir, trasciende a través de su creación, y ésta pueden ser una empresa (la familia, los hijos, el estado (status) de la organización donde labora, su comunidad o su nación) o una obra de cualquier naturaleza (arquitectónica, literaria, musical, o cualquier otra expresión de las artes o de las ciencias).

    por: Luis Conde Lopezl Negocios> Liderazgol 29/05/2011 lVistas: 288

    El líder de acuerdo a la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa: Persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora, Persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva, Construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase. Existen tres teorías sobre el liderazgo: Teorías de rasgos de personalidad, esto es de acuerdo a sus características físicas, intelectuales, sociales y rasgos relacionado

    por: Oliver Cascol Negocios> Liderazgol 04/06/2011 lVistas: 278

    Es de vital importancia la imagen física de un lider, ya que esto definirá en primera instancia la aceptación o el rechazo de sus seguidores.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 04/06/2011 lVistas: 214
    Arnoldo Arana

    Los líderes necesitan desarrollar la comunicación como una competencia fundamental en el ejercicio de su rol. El éxito de su liderazgo depende de su capacidad para comunicarse efectivamente. El desarrollo por parte del líder de la competencia de la comunicación le permitirá mejorar su capacidad de conectarse con la gente, de compartir eficazmente sus ideas, planes y visión, de impartir instrucciones y definir expectativas en forma clara y precisa, de encender la pasión en el corazón de sus colaboradores, de influir y organizar significados compartidos en la organización y, en consecuencia, alinear a las personas a una visión compartida.

    por: Arnoldo Aranal Negocios> Liderazgol 13/01/2010 lVistas: 5,190

    Cuan importante es la imagen de un lider en nuestros tiempos ?, los lideres actuales, realmente si serán lideres o solo nos venden una imagen en la cual podemos descubrir a una persona incongruente y con objetivos personales.

    por: Erith Hernández Arreortúal Negocios> Liderazgol 05/06/2011 lVistas: 139

    Todo líder del presente o pasado tiene como característica el uso de una muy buena comunicación hacia las personas para poder transmitir de forma clara su mensaje ya sea para persuadir, para conmover, para convencer o en el mejor de los casos para educar.

    por: Moises Salazar Espinol Educaciónl 25/06/2011 lVistas: 99

    Carisma e Imagen, son 2 atributos intangibles que distinguen a un líder. El término Carisma, proviene del griego Kharis que significa "gracia que se concede"; es decir, "don", "regalo". Esta definición nos lleva a entender que con el Carisma nacemos, es inherente a nuestro ser. Por otra parte la palabra Imagen proviene del latín imago (retrato) y éste del verbo imitari que significa imitar.

    por: Maria Almendra Núñez Morenol Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 140

    EL LIDER SE HACE O NACE,En mi opinión, no siempre debemos estar dirigiendo, pues hemos de saber digerir y aprender de todos y entre todos. Lo del liderazgo bien merece un vaso de humildad. Un verdadero líder escucha y también comprende, pues no tiene el privilegio de la verdad: nadie la tiene. Lo del liderazgo me suena como un potente motor que pretende avanzar a todos en la autopista de la información, pero siempre se da cuenta que hay un coche por delante no necesariamente más potente que él.

    por: eva marial Negocios> Liderazgol 24/03/2014

    Se trata de una reflexión sobre lo aprendido en la clase de "Líder formador de Líderes" como parte de mi maestría Liderazgo Desarrollador.

    por: karenyl Negocios> Liderazgol 22/03/2014

    Un verdadero líder es aquel que ha aprendido previamente a obedecer a otros, aquel que se siente servidor de todos y que jamás se yergue voluntariamente sobre su pedestal, quienes persiguen los halagos, no merecen nuestra admiración, más bien quien nos sirve, tiene derecho a recibir nuestro amor

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 22/03/2014

    Se realiza un análisis del liderazgo de Walmart de México y cómo aporta a su crecimiento y desarrollo de más líderes

    por: andresl Negocios> Liderazgol 21/03/2014

    Principalmente ante cualquier problemática, acción, solución o simplemente en una toma de decisiones, mostrar una actitud positiva nos lleva a tener una calma y esa calma permanecerá al resto del equipo o de mis compañeros de trabajo, por consiguiente encontrar mejores soluciones, ideas, respuestas y sobre todo mejores decisiones a lo que se enfrente.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 20/03/2014
    David García

    UNA VISION SOBRE LOS RETOS QUE AFRONTA EL LIDER Y SUS SEGUIDORES ANTE EL CAMBIO

    por: David Garcíal Negocios> Liderazgol 20/03/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    En el liderazgo la formación es esencial para cualquier tipo de organización.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 17/03/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Un líder es formador cuando inicia un nuevo ciclo de cambio y consigue el gran desafío de transformar a las personas con las que trabaja, proceso en el que emplea toda su capacidad y sabiduría para llegar a formar a muchos más líderes, ya que los colaboradores pasan de ser seguidores a líderes, y el líder, a ser un líder de líderes.

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Liderazgol 16/03/2014
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Pues es bien sabido que el liderazgo es influencia, es la capacidad que tiene una persona o grupo de personas de lograr que otros muevan su voluntad a la acción y hagan o dejen de hacer lo que quiere, donde y cuando él quiere.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Polítical 30/09/2013 lVistas: 22
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    niciaremos hablando de la época del feudalismo donde las relaciones sociales se caracterizaban por un régimen de servidumbre, la administración interior del feudo estaba sujeta a criterio del señor feudal, quien ejercía un control sobre la producción del siervo. Al finalizar esta época, un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, organizándose así los talleres artesanales y el sistema de oficio con nuevas estructuras de autoridad en la administración.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedadl 21/07/2013 lVistas: 15
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Hablar de valores es hablar de un compromiso consigo mismo. ¿Valores? ¿Que son los valores? ¿De dónde vienen? ¿Quién dijo que debíamos vivir con valores? ¿Los valores son importantes? ¿Para qué? Son muchas interrogantes que nos hacemos cuando tocamos el tema de valores en pleno siglo XXI, donde pareciera que los valores no existen, donde todo gira alrededor de la tecnología, la última moda, el consumismo, la política, la comunicación, el sexo, lo extravagante;

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Educaciónl 08/06/2013 lVistas: 25
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El tomar una decisión debería ser algo tan sencillo como el saber qué es lo que queremos realizar en nuestra vida, o cuáles son nuestras metras a corto, mediano y largo plazo, y es así como la toma de decisión se llevaría a cabo rápido, fácil y sencillo, pero pareciera que cada ve que el tiempo va avanzando se nos va olvidando donde queremos llegar y como queremos llegar.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Liderazgol 06/04/2013 lVistas: 28
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    "Mi misión es hacer más por los que menos tienen y no quiero perderme la posibilidad de llegar al corazón de esas personas que sólo tienen mucho de lo material".

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Espiritualidad> Religiónl 16/03/2013 lVistas: 116
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El mexicano representa en su comportamiento la inseguridad, debido a que no conoce realmente quien es, por lo que ha recurrido a múltiples mecanismos de defensa para no exponer su inferioridad, en donde busca no ser abusado pues en su inconsciente connota una falta de sentimiento hacia su patria por lo que se niega constantemente así mismo.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Noticias & Sociedad> Cultural 08/12/2012 lVistas: 27
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    Los diálogos representan el alma de toda organización y definen su forma de ser. Si la comunicación es, entonces, el elemento constitutivo de toda organización ¿por qué no procurar que sea la mejor posible? De esa manera, las relaciones institucionales serán satisfactorias y la organización será más efectiva en el cumplimiento de sus objetivos y tare

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Negocios> Relaciones Públicasl 02/09/2012 lVistas: 119
    Lic. Liliana Téllez Rentería

    El trastorno de ansiedad provoca un constante estado de preocupación y tensión aún sin motivo aparente. Las personas que sufren este trastorno anticipan siempre un desastre antes de que suceda y muestran frecuentemente una preocupación excesiva por aspectos como la salud, el trabajo, la familia, la economía, etc.

    por: Lic. Liliana Téllez Renteríal Psicología> Generall 17/06/2012 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast