La Imagen De Un Líder

Posteado: 04/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 234 |

Es muy cierto que nuestra apariencia física emite una serie de mensajes a las personas que se encuentren a nuestro alrededor, con mayor razón los mensajes que emite la presencia de un líder es mucho más impactante en sus seguidores. La imagen que proyecta un padre a su hijo, es de vital importancia para desarrollo y crecimiento de los pequeños, ya que si ven a un padre pulcro, afeitado, rasurado, con ropa limpia y planchada, van a sembrar en el subconsciente del menor, que así debe estar un buen hombre, un hombre de provecho, un hombre con su metas definidas, un hombre que sabe lo que quiere y trabaja para conseguir sus ideales.

Pero si por el contrario, la imagen que ven en sus padres no es la adecuada, aunado a sus actitudes y acciones con la familia, solo crean frustración, desorientación en los hijos y por consiguiente la desintegración familiar.

Cuando el líder está frente a sus seguidores, siempre se cumplirá el dicho que dice: "una imagen vale más que mil palabras", las primeras impresiones son determinantes para forjar el liderazgo. El mayor porcentaje del poder no verbal en el mensaje del líder está en el comportamiento no verbal, en segundo lugar está la paralingüística y en último lugar las palabras.

La imagen del líder siempre debe ser dinámica, ya que no puede estancarse en un solo estilo, debe combinar  palabras, símbolos e imágenes, que surjan del mismo líder, para que sus seguidores lleguen a apreciar, admirar e incluso hasta a idolatrar.

El líder debe estimular emocionalmente al seguidor, con mensajes positivos como: amor, esperanza, credibilidad  y confianza, para lograr la fidelidad de  sus seguidores, y evitar siempre emitirles mensajes negativos como: miedo, odio, incertidumbre o división, que lejos de lograr una unión, solo los llevaría al fracaso total de la agrupación. Por lo que se le debe construir un manejo estratégico de la imagen y de las percepciones.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-imagen-de-un-lider-4860340.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mary Tomasso

    El Video Marketing es una poderosa herramienta de Marketing on-line que debes aprovechar para hacer crecer tu negocio.

    por: Mary Tomassol Internet> Videol 13/04/2011 lVistas: 107
    yacker

    Todo lo que se necesita para crear podcast profesionales. Más de 500 pistas de audio listas para usarse

    por: yackerl Musical 29/07/2010 lVistas: 360

    La cantidad de imágenes que proporciona la TV es incuestionablemente superior a la escasísima disponibilidad de imágenes en prensa escrita, tanto en soporte de papel como en Internet. Por qué no cambiar esto? En prensa escrita hay una obvia limitación de espacio pero no así en Internet. Por que la información en Internet tiene que copiar el formato de prensa, con muy pocas imágenes y de pequeño tamaño?

    por: Alvaro Arróspidel Internet> Marketing En Internetl 26/03/2011 lVistas: 95

    ¿Usted tiene una página web y piensa que es buena, pero no está vendiendo tanto como le gustaría? Bueno, ¡No es nada que no se pueda arreglar! En el siguiente artículo le daremos 13 consejos fáciles de aplicar para que con menos visitas consiga más ventas/reservas.

    por: Baptistel Negocios> Negocios En Líneal 15/07/2014
    juanjo

    Que es la fotografia, es el primero de los artículos que juanjo Lozano a preparado y a llamado curso básico de fotografia

    por: juanjol Arte&Entretenimiento> Fotografíal 23/03/2013 lVistas: 26
    Hector Castellares Rosas

    Hacer una página web es uno de los métodos más utilizados para ganar dinero, pero no es el más fácil, requiere de tiempo y dedicación, los cuales invertidos adecuadamente dejan como resultado una remuneración económica próspera, pero como ya se anticipó para que esto sea posible es necesario seguir algunos pasos concretos.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 25/07/2012 lVistas: 63
    Camilo Rodriguez

    Asi como en el reino animal, el lenguaje corporal es fundamental, en los humanos es igual de importante, cuando de seducir a una mujer se trata.

    por: Camilo Rodriguezl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/05/2009 lVistas: 11,246 lComentarios: 1

    Una de las cosas más difíciles a la hora de iniciar un negocio es saber como proyectarlo y promoverlo para conseguir que el público conozca nuestra empresa y lleguen a ser conscientes de lo que estamos ofrecemos....

    por: Cajadeideasl Negocios> Empresasl 16/12/2008 lVistas: 4,873 lComentarios: 1
    armando quintero

    esta es otra parte de la historia que publique anteriormente de igual forma me gustaria mucho conocer sus opiniones

    por: armando quinterol Literatura> Ensayosl 02/01/2010 lVistas: 153
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Todo líder debe tener capacidad, conocimientos, cualidades, etc., que se considera como potencia y como acción es saber aplicar esta influencia dentro y fuera de cualquier organización lo cual implica un cambio.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 01/08/2014

    Cuando se ejerce la dirección de un equipo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión.

    por: Emmanuell Negocios> Liderazgol 24/07/2014 lVistas: 12

    La figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líder para poder liderar a los demás, debe de partir liderándose así mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 05/07/2014 lVistas: 31

    QUE SON LOS VALORES MORALES? TIPOS DE VALORES LA HUMILDAD COMO UNA CUALIDAD EN LA LIDERES CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Negocios> Liderazgol 04/07/2014

    El desarrollo de habilidades del pensamiento implica creatividad, resolución de problemas, de trabajo en equipo, de pensamiento crítico y de flexibilidad. Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 26/06/2014

    La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 23/06/2014

    Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    Es bien conocido por todos que la enfermedad del siglo es el estres, puesto que todos los seres humanos pacedemos en poca o en gran medida de este mal, es por ellos que debemos afrontar y superar este mal que tanto daño hace.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Psicología> Generall 03/11/2012 lVistas: 31

    La comunicación es de vital importancia en todas partes en donde se relacione el ser humano con otros seres humanos principalmente, llámese en casa, trabajo, con las amistades. Tener una comunicación de calidad es la meta de muchas empresas, para su propio desarrollo y competitividad.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Empresasl 01/09/2012 lVistas: 56

    Así como cada ser humano es distinto tanto física, como psicológicamente, también existen diferentes tipos de líderes actualmente. Que con la práctica todos podemos ser líderes en nuestras casas, en el trabajo o con los amigos y vecinos.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 16/06/2012 lVistas: 118

    Todos los días y a cada instante estamos tomando decisiones, unas de menor importancia, pero otras de mayor relevancia que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Es por ello, la importancia de saber si estamos decidiendo acertadamente.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/04/2012 lVistas: 242

    Debe haber un líder dentro de los equipos de trabajo, que trabaje por lograr siempre la armonía laboral para que se logren alcanzar todas las metas establecidas y que sean de beneficio para todos los miembros de la empresa.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 09/07/2011 lVistas: 430

    Es importante conocernos cómo somos, cómo reaccionamos ante un estímulo, cómo influimos en los demás, esto es temperamento y carisma, respectivamente. Para los líderes de es suma importancia el estudio y desarrollo de estos conceptos.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 03/07/2011 lVistas: 231

    Para un líder es de suma importancia la postura del cuerpo, la expresión de su cara y el tomo de voz, ya que esto representa el 93% de la comunicación no verbal en un discurso, llamado lenguaje corporal.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 26/06/2011 lVistas: 512

    Todo ser humano quiere alcanzar el éxito en la vida y ser feliz. Así también todas las organizaciones luchan por conseguir el éxito y mantenerse en él. Es por ello que el lider debe saber como y cuando revisar como estamos y realizar los cambios pertinentes en su justo momento, con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 19/06/2011 lVistas: 114
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast