La Imagen De Un Buen Líder

Posteado: 06/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 376 |

Es inevitable tener una imagen, ya que buena o mala pero siempre tenemos una imagen

 Todo líder no debe olvidar que en la mayor parte de las veces sólo se tiene una oportunidad para poder lograr dejar una buena impresión ante el público o audiencia en la que se presente.

 Tomando en cuenta que la imagen es dinámica, se mueve  y puede cambiar, nos da la oportunidad de mejorar nuestra imagen  y elevar nuestra personalidad.

 Para lo anterior es importante reflexionar en quienes somos, que queremos lograr y cuál es el objetivo que perseguimos. Y darse cuenta de las cosas o actitudes personales que nos gustan o no de nuestra forma de ser.

 Para lo anterior debemos tomar en cuenta seis aspectos de apoyo para mejorar nuestra imagen y que mencionamos a continuación:

 Física   (apariencia  donde las personas deben lucir bien)

Profesional (todo lo referente a protocolos)

Verbal (capacidad de palabra oral  o escrita)

Visual (soporte mediante presentaciones)

Audiovisual (cuando la imagen se va a medios de comunicación)

Ambiental (todo lo referente a escenarios)

 En esta ocasión  nos vamos referir  al aspecto verbal, ya que la voz como un elemento esencial de la  comunicación en todos los ámbitos, pero sobretodo  como un elemento generador de imagen y creador de  credibilidad; ya que cuando nos presentamos ante un público;  debemos cuidar que nuestra  voz  suene bien, amena y expresiva  para tener la capacidad de llegar a persuadir y que ayude a generar imágenes en las mentes de nuestros oyentes. Asimismo que nos ayude a crear una imagen personal. 

 Cuando hablamos del impacto comunicativo que generan todas nuestras habilidades de la comunicación, es relevante saber que la voz genera el 38% de ese impacto, por eso es impórtate usar una voz expresiva, que rompa la monotonía y que se entienda.

 Es recomendable hacer un entrenamiento cuidadoso,  juicioso  y permanente de la voz, cuidando siempre la pronunciación, contenido y emotividad del mensaje.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/la-imagen-de-un-buen-lider-4865007.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    La comunicación eficaz es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Y aunque podría entenderse el término explícita mente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 09/01/2013 lVistas: 61
    camilo parrado

    Siendo la comunicación un proceso integral mental, sentimental y sensorial involucra toda una serie de factores complejos que se toman de forma consciente e inconsciente a la hora de emitir, recibir e interpretar un mensaje frente a uno o varios interlocutores.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 15/05/2014

    Cuan importante es la imagen de un lider en nuestros tiempos ?, los lideres actuales, realmente si serán lideres o solo nos venden una imagen en la cual podemos descubrir a una persona incongruente y con objetivos personales.

    por: Erith Hernández Arreortúal Negocios> Liderazgol 05/06/2011 lVistas: 153

    En este articulo se ve la importancia de la imagen que un líder debe tener como es su apariencia, la forma en la que se para ante un escenario como realiza su movimientos corporales, su tono de voz, su vocabulario, su congruencia entre lo que dice y lo que hace, la importancia de tener las características que lo hagan un ser especial y confiable ante los demás

    por: José Antonio Carapia Riosl Negocios> Liderazgol 02/06/2011 lVistas: 594

    Los tiempos han cambiado, constantemente estamos siendo bombardeados por nuevos pensamientos y conceptos de lo que es el Liderazgo, la forma de describirlo ha ido evolucionando conforme va cambiando la vida humana, las culturas y las organizaciones, aunado a esto una globalización feroz que no se detiene ante nada y ante nadie... Aníbal Basurto Amparano y Gisela Arriaga en sus autorías plantean de una manera clara y propositiva modelos de cómo debe sebe ser el liderazgo de nuestros tiempos....

    por: David Flores Gómezl Negocios> Liderazgol 11/08/2010 lVistas: 645

    Una de las grandes barreras de entrada que se encuentran tanto el profesional como la pequeña y mediana empresa es el gran coste que implica disponer de una imagen corporativa de calidad y que abarque todos los aspectos de la organización

    por: Secrelanl Negocios> Outsourcingl 31/03/2011 lVistas: 44

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 174

    El verdadero descubrimiento de la PNL- Programación Neurolinguistica – es que nosotros transmitimos todo nuestro mundo interior también hacia afuera…hacia el exterior…mediante tres formas…la comunicación verbal , paraverbal y no verbal. Y un gran secreto de la PNL consiste en centrarse en el otro para entrar de inmediato en sintonía con él... Hay tres maneras o formas de comunicarnos...si lo sabemos aprovechar, nuestra comunicación con la gente mejorará sin dudas...

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 20/07/2011 lVistas: 404

    El término rapport indica que existe o se establece una recíproca comprensión entre dos o más personas…También puede denominarse a esto como "sintonía" o "feeling. La Programacion Neurolinguistica tiene recursos y técnicas para lograr entrar en sintonía con otra persona,y lograr una comunicación eficaz con quien sea…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 12/07/2010 lVistas: 266

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 16

    Para ser líder solo se requiere una sola cosa, SEGUIDORES, la cuestión de cómo ser líder no tiene que ver con una posición o rango; tiene que ver con las Actitudes que el líder tenga para con sus seguidores, ya que de esta manera se podrá ganar su Confianza, convirtiéndose en una persona con credibilidad en su actuar; y una persona con credibilidad puede persuadir e influir en los demás. Y esta influencia que una persona ejerce sobre otras personas para que participen en un fin por su propia v

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 04/10/2013 lVistas: 40

    Para aprender liderazgo, primero debemos conocer la trayectoria de algunos líderes, que cambiaron el curso de la vida de muchas personas y de la historia; líderes que tomaron la decisión de entregar su vida por un sueño, que supieron establecer claramente su misión de vida; sus sueños y sus metas; y para esto debemos saber que sus características comunes son las siguientes

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 18/03/2013 lVistas: 54

    El Estrés (del inglés stress, ‘tensión') es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada. Es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida, desencadenando

    por: Inés Ramírez Cervantesl Psicología> Psicología Laborall 05/11/2012 lVistas: 72

    Hoy en día es de vital importancia para el éxito de las organizaciones, que exista una buena comunicación en sus diferentes ámbitos.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Recursos Humanosl 09/09/2012 lVistas: 50

    La Dirección por Calidad es una forma de ser, orientada a la mejora continua de personas, procesos, productos y servicios en toda la organización, que nos permita crear valor al cliente y a la sociedad, con una Misión y Visión bien definidas; sin olvidarnos del entorno y variedad cultural y geográfico de la organización.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 17/06/2012 lVistas: 313

    Un líder puede tener brillantes ideas, ser capaz de inventar estrategias invencibles, pero si el grupo que dirige y del que depende para ejecutar sus planes es indeferente y poco creativo, y si sus miembros ponen en primer instancia su agenda personal, las ideas y planes del líder no significarán nada.

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 17/07/2011 lVistas: 234

    Las formas de comunicación humana pueden agruparse en dos grandes categorías: la comunicación verbal y la comunicación no verbal

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 04/07/2011 lVistas: 189

    El liderazgo es todo un arte y el elegir un líder o no, no solo lo elegimos por su liderazgo sino en gran medida por su carisma. Por eso es tan importante tener liderazgo y carisma, porque el carisma facilita muchísimo el que te sigan, respeten tus decisiones y las sigan y el liderazgo hace que sepas indicar la dirección correcta y cómo hacerlo

    por: Inés Ramírez Cervantesl Negocios> Liderazgol 04/07/2011 lVistas: 558
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast