Hablar En Publico - Oratoria: El Poder De La Voz

Posteado: 27/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 474 |

Para explicarlo de una forma sencilla, La fonación o producción de la voz se realiza durante la respiración, cuando el aire contenido en los pulmones, sale de éstos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales. No tienen forma de cuerdas como algunos creen, sino que se trata de una serie de repliegues o labios.

Son en total cuatro cuerdas vocales:

Dos superiores (bandas ventriculares), que no producen la voz.

Y Dos inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz. Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: Sucede cuando respiramos. Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz. Han visto personas que cuando gritan se les nota una vena prensada en el cuello. Es un signo de que están maltratando su voz. La voz es un instrumento poderoso que puede rendir muchos beneficios si la tratamos con cuidado y sabemos aprovecharla. Hay que tratarla bien y respirar diafragmáticamente para darle larga vida. Para potenciar la voz se requiere mucho entrenamiento y práctica.

Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas. Estos dos expertos han unido sus esfuerzos y conocimientos para crear la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan hombres y mujeres. La idea de buscar esta fórmula surgió a partir de un estudio realizado por la empresa de telefonía Post Office Telecom. Estos resultados intrigaron al catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Linn, y al ingeniero de sonido Shannon Harris, tecladista del famoso cantante británico Rod Stewart.

De esta manera, Linn y Harris obtuvieron una serie de características matemáticas comunes en todas ellas que permitían identificar los rasgos principales que debería tener la voz perfecta. Así, esta voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe hacer pausas de 0,48 segundos entre las frases, siempre con distinta entonación. Ésta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 y 12,2 hercios o ciclos por segundo, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo. Además, el estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz. Procura hacer pausas entre las frases cuando hables en público.

Para más información sobre La Oratoria y cómo hablar en público, escríbenos al correo oratoriamoderna@gmail.com Visita: www.cursodeoratoria.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/hablar-en-publico-oratoria-el-poder-de-la-voz-3742973.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo hablar en público adecuadamente al momento de pararse en un escenario?, ¿Qué se debe hacer y no hacer?...Hablar en público es una actividad que todos debemos manejar desde pequeños.

    por: Miguel Encinasl Autoayuda> Coachingl 02/01/2012 lVistas: 113
    Elena Moreno

    ¿Tienes miedo a hablar en público, ¿eres de los millones de personas que lo padecen?... No te preocupes si tu respuesta es afirmativa, la mayoría de personas tienen miedo cuando empiezan a hablar en público, pero no tienes que resignarte, puedes formarte para superar dicho miedo. En el siguiente artículo veras 6 recursos que te ayudarán a conseguirlo.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/11/2012 lVistas: 72
    leonardo

    Aprende como hablar en publico, quiero regalarte algunos consejos que te pueden ayudar para mejorar tus presentaciones.

    por: leonardol Autoayuda> Consejosl 03/02/2011 lVistas: 154
    Elena Moreno

    En este artículo te quiero hablar del mejor consejo o de la primera cosa en la debes trabajar si quieres conseguir tu objetivo, esto es tu actitud. Por mucho que aprendas sobre oratoria si no tienes una actitud de confianza en ti mismo te va a costar mucho hablar ante una audiencia

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 16/04/2013 lVistas: 16
    Elena Moreno

    En este artículo te quiero hablar del mejor consejo o de la primera cosa en la debes trabajar si quieres conseguir tu objetivo, esto es tu actitud. Por mucho que aprendas sobre oratoria si no tienes una actitud de confianza en ti mismo te va a costar mucho hablar ante una audiencia

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 16/04/2013 lVistas: 14
    Leandro Delgado

    Comunicar tus ideas con claridad al hablar en público será determinante para tu éxito profesional. Si no puedes hacer que el público comprenda tu mensaje, perderás la atención y el interés de ellos. Asegura la comprensión de tu mensaje con estos métodos para hablar en público.

    por: Leandro Delgadol Negocios> Presentacionesl 20/05/2011 lVistas: 770
    Elena Moreno

    La visualización es un recurso más, que unido a la preparación y la práctica te puede ayudar a que te sientas más seguro ante tus oyentes, y créeme cuanto más seguro te sientas mejor te saldrá tu presentación.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/09/2013 lVistas: 22
    Elena Moreno

    A pesar de poner todo tu empeño en la preparación de tus presentaciones, quizas te enfrentes como muchos oradores a algunos imprevistos que pongan en peligro el éxito de estas. Planificar bien antes de tu exposición te ayudará a evitar la mayoria de imprevisto que pueden presentarse. ¿Que debeberias tener en cuenta? ¿que cosas no puedes dejar al azar si deseas tener éxito en tu presentación?...

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 13/11/2012 lVistas: 51
    Elena Moreno

    Al hablar en público, necesitamos crear una atmósfera apropiada que nos permita crear un vínculo con nuestros oyentes y conseguir su atención. Para lograrlo exiten trucos o técnicas que bien usados nos permitiran contactar con nuestra audiencia desde el principio. veamos en este artículo algunos de estos.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/11/2012 lVistas: 1,027
    Jose Miguel Garcia Loos

    No podemos comunicarnos bien si no sabemos escuchar. Pero, aunque escuchamos todos los días, con frecuencia lo hacemos mal. El escuchar bien es una habilidad poco común, que requiere concentración, deseo de comprender, penetración para entender lo que quiere decir la otra persona y buen juicio para saber cómo actuar. Entre los que no saben escuchar, están los que se muestran impacientes y consideran el escuchar una imposición. Los agresivos, al escuchar con vehemencia, intimidan al que habl

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 386
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Todo líder debe tener capacidad, conocimientos, cualidades, etc., que se considera como potencia y como acción es saber aplicar esta influencia dentro y fuera de cualquier organización lo cual implica un cambio.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 01/08/2014

    Cuando se ejerce la dirección de un equipo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión.

    por: Emmanuell Negocios> Liderazgol 24/07/2014 lVistas: 12

    La figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líder para poder liderar a los demás, debe de partir liderándose así mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 05/07/2014 lVistas: 32

    QUE SON LOS VALORES MORALES? TIPOS DE VALORES LA HUMILDAD COMO UNA CUALIDAD EN LA LIDERES CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Negocios> Liderazgol 04/07/2014

    El desarrollo de habilidades del pensamiento implica creatividad, resolución de problemas, de trabajo en equipo, de pensamiento crítico y de flexibilidad. Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 26/06/2014

    La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 23/06/2014

    Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    Aprende a comunicarte con expresiones faciales, haciendo señas con tus brazos y con todo tu movimiento. Porque ese esfuerzo extra es lo que puede hacer una presentación más o menos buena, o una presentación realmente espectacular.

    por: Lic. Mike Cellamarel Marketing> Marketing MLMl 31/05/2011 lVistas: 332

    Los grandes atletas se entrenan día tras día para competir y ganar El orador también se considera a sí mismo un atleta de la palabra.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 31/05/2011 lVistas: 363

    Imagina que estás entre el público en uno de mis cursos de oratoria moderna. Me dirijo a ti, te doy el micrófono y te digo: "levántate y dinos cuál es tu nombre". Al cabo de unos segundos, te pones de pie, diciendo tú nombre. Lo sepas o no, acabo de usar una clave persuasiva que te ha obligado a seguir mis órdenes

    por: Lic. Mike Cellamarel Negocios> Liderazgol 27/11/2010 lVistas: 765

    Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 27/11/2010 lVistas: 587
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast