Hablar En Publico - Oratoria: El Poder De La Voz

Posteado: 27/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 493 |

Para explicarlo de una forma sencilla, La fonación o producción de la voz se realiza durante la respiración, cuando el aire contenido en los pulmones, sale de éstos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales. No tienen forma de cuerdas como algunos creen, sino que se trata de una serie de repliegues o labios.

Son en total cuatro cuerdas vocales:

Dos superiores (bandas ventriculares), que no producen la voz.

Y Dos inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz. Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: Sucede cuando respiramos. Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz. Han visto personas que cuando gritan se les nota una vena prensada en el cuello. Es un signo de que están maltratando su voz. La voz es un instrumento poderoso que puede rendir muchos beneficios si la tratamos con cuidado y sabemos aprovecharla. Hay que tratarla bien y respirar diafragmáticamente para darle larga vida. Para potenciar la voz se requiere mucho entrenamiento y práctica.

Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas. Estos dos expertos han unido sus esfuerzos y conocimientos para crear la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan hombres y mujeres. La idea de buscar esta fórmula surgió a partir de un estudio realizado por la empresa de telefonía Post Office Telecom. Estos resultados intrigaron al catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Linn, y al ingeniero de sonido Shannon Harris, tecladista del famoso cantante británico Rod Stewart.

De esta manera, Linn y Harris obtuvieron una serie de características matemáticas comunes en todas ellas que permitían identificar los rasgos principales que debería tener la voz perfecta. Así, esta voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe hacer pausas de 0,48 segundos entre las frases, siempre con distinta entonación. Ésta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 y 12,2 hercios o ciclos por segundo, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo. Además, el estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz. Procura hacer pausas entre las frases cuando hables en público.

Para más información sobre La Oratoria y cómo hablar en público, escríbenos al correo oratoriamoderna@gmail.com Visita: www.cursodeoratoria.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/hablar-en-publico-oratoria-el-poder-de-la-voz-3742973.html

    Agregue un nuevo comentario

    leonardo

    Aprende como hablar en publico, quiero regalarte algunos consejos que te pueden ayudar para mejorar tus presentaciones.

    por: leonardol Autoayuda> Consejosl 03/02/2011 lVistas: 160

    Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 27/11/2010 lVistas: 663

    Imagina que estás entre el público en uno de mis cursos de oratoria moderna. Me dirijo a ti, te doy el micrófono y te digo: "levántate y dinos cuál es tu nombre". Al cabo de unos segundos, te pones de pie, diciendo tú nombre. Lo sepas o no, acabo de usar una clave persuasiva que te ha obligado a seguir mis órdenes

    por: Lic. Mike Cellamarel Negocios> Liderazgol 27/11/2010 lVistas: 903

    La persona que se aventura y quiere ser alguien importante en esta área, necesitará desarrollar ciertas habilidades para poder comunicar todo eso que sabe. No basta saber "de", hay que saber "cómo". Decía Peter Senge. Hay que saber "cómo" transmitir el mensaje porque aunque los comunicadores cuenten con un vasto conocimiento en el tema, sean expertos en la materia o se consideren personas muy inteligentes, siempre habrá mal entendidos a la hora de hablar. Aqui encontrarás técnivas para hablar

    por: Dioney Lunal Negocios> Profesionesl 28/07/2015

    En los siguientes dos artículos, te explicaré brevemente 6 de las más de 50 técnicas y ejercicios para hablar en público que utilizo en mi curso de oratoria por Internet para perder el miedo a hablar en público. Lo mejor es que podrás ponerlas en práctica hoy mismo!

    por: Sofia Contil Autoayudal 02/09/2009 lVistas: 5,837 lComentarios: 8
    Elena Moreno

    La persuasión también se ha definido como el uso consciente de la comunicación para introducir cambios. Usar las palabras para introducir cambios, para lograr resultados concretos. ¿Ves porque la persuasión se encuentra entre los más importantes tips para hablar en público?

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 10/05/2013 lVistas: 32
    Elena Moreno

    Al hablar en público la audiencia determina como debemos dirigirnos a ella. A continuación veremos 4 eventos y lo que debemos de tener en cuenta en cada uno de ellos.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/09/2013 lVistas: 42
    Elena Moreno

    En este artículo te quiero hablar del mejor consejo o de la primera cosa en la debes trabajar si quieres conseguir tu objetivo, esto es tu actitud. Por mucho que aprendas sobre oratoria si no tienes una actitud de confianza en ti mismo te va a costar mucho hablar ante una audiencia

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 16/04/2013 lVistas: 29
    Elena Moreno

    En este artículo te quiero hablar del mejor consejo o de la primera cosa en la debes trabajar si quieres conseguir tu objetivo, esto es tu actitud. Por mucho que aprendas sobre oratoria si no tienes una actitud de confianza en ti mismo te va a costar mucho hablar ante una audiencia

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 16/04/2013 lVistas: 24
    Karina Bonifacio

    "Los grandes líderes marcan una gran diferencia en comparación con los líderes simplemente buenos."

    por: Karina Bonifaciol Negocios> Liderazgol 08/11/2014 lVistas: 29

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 27

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 18

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 23

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 32

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 16

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 34

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 24

    Aprende a comunicarte con expresiones faciales, haciendo señas con tus brazos y con todo tu movimiento. Porque ese esfuerzo extra es lo que puede hacer una presentación más o menos buena, o una presentación realmente espectacular.

    por: Lic. Mike Cellamarel Marketing> Marketing MLMl 31/05/2011 lVistas: 380

    Los grandes atletas se entrenan día tras día para competir y ganar El orador también se considera a sí mismo un atleta de la palabra.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 31/05/2011 lVistas: 401

    Imagina que estás entre el público en uno de mis cursos de oratoria moderna. Me dirijo a ti, te doy el micrófono y te digo: "levántate y dinos cuál es tu nombre". Al cabo de unos segundos, te pones de pie, diciendo tú nombre. Lo sepas o no, acabo de usar una clave persuasiva que te ha obligado a seguir mis órdenes

    por: Lic. Mike Cellamarel Negocios> Liderazgol 27/11/2010 lVistas: 903

    Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 27/11/2010 lVistas: 663
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast