Hablar En Publico - Oratoria: El Poder De La Voz

Posteado: 27/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 463 |

Para explicarlo de una forma sencilla, La fonación o producción de la voz se realiza durante la respiración, cuando el aire contenido en los pulmones, sale de éstos y, a través de los bronquios y la tráquea, llega a la laringe. En la laringe se encuentran las cuerdas vocales. No tienen forma de cuerdas como algunos creen, sino que se trata de una serie de repliegues o labios.

Son en total cuatro cuerdas vocales:

Dos superiores (bandas ventriculares), que no producen la voz.

Y Dos inferiores, las verdaderas cuerdas vocales, responsables de la producción de la voz. Si se abren y se recogen a los lados, el aire pasa libremente, sin hacer presión: Sucede cuando respiramos. Si, por el contrario, se juntan, el aire choca contra ellas, produciendo el sonido que denominamos voz. Han visto personas que cuando gritan se les nota una vena prensada en el cuello. Es un signo de que están maltratando su voz. La voz es un instrumento poderoso que puede rendir muchos beneficios si la tratamos con cuidado y sabemos aprovecharla. Hay que tratarla bien y respirar diafragmáticamente para darle larga vida. Para potenciar la voz se requiere mucho entrenamiento y práctica.

Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas. Estos dos expertos han unido sus esfuerzos y conocimientos para crear la fórmula científica de una voz humana perfecta y atractiva, basada en el análisis del tono, la velocidad del habla, las palabras por minuto, la frecuencia y la entonación que utilizan hombres y mujeres. La idea de buscar esta fórmula surgió a partir de un estudio realizado por la empresa de telefonía Post Office Telecom. Estos resultados intrigaron al catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield (Inglaterra), Andrew Linn, y al ingeniero de sonido Shannon Harris, tecladista del famoso cantante británico Rod Stewart.

De esta manera, Linn y Harris obtuvieron una serie de características matemáticas comunes en todas ellas que permitían identificar los rasgos principales que debería tener la voz perfecta. Así, esta voz ideal debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y debe hacer pausas de 0,48 segundos entre las frases, siempre con distinta entonación. Ésta debe ser de carácter decreciente y la frecuencia del sonido de la voz debe oscilar entre 34,5 y 12,2 hercios o ciclos por segundo, lo que derivaría en un tono propicio, ni demasiado grave ni excesivamente agudo. Además, el estudio revela que características como la seguridad en uno mismo y la confianza en los demás influyen positivamente en el habla de una persona y en el atractivo que despierta su voz. Procura hacer pausas entre las frases cuando hables en público.

Para más información sobre La Oratoria y cómo hablar en público, escríbenos al correo oratoriamoderna@gmail.com Visita: www.cursodeoratoria.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/hablar-en-publico-oratoria-el-poder-de-la-voz-3742973.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo hablar en público adecuadamente al momento de pararse en un escenario?, ¿Qué se debe hacer y no hacer?...Hablar en público es una actividad que todos debemos manejar desde pequeños.

    por: Miguel Encinasl Autoayuda> Coachingl 02/01/2012 lVistas: 108
    Elena Moreno

    ¿Tienes miedo a hablar en público, ¿eres de los millones de personas que lo padecen?... No te preocupes si tu respuesta es afirmativa, la mayoría de personas tienen miedo cuando empiezan a hablar en público, pero no tienes que resignarte, puedes formarte para superar dicho miedo. En el siguiente artículo veras 6 recursos que te ayudarán a conseguirlo.

    por: Elena Morenol Negocios> Presentacionesl 11/11/2012 lVistas: 61
    Oscar Castiblanco

    Uno de los principales factores o predeterminantes para tener éxito en una exposición es la practica que hayamos realizado; definitivamente para hablaren público con seguridad y confianza deberás practicar tu presentación como si se tratase de la presentación real, de esta manera podrás corregir los posible errores al hablar en público.

    por: Oscar Castiblancol Negocios> Presentacionesl 01/05/2013 lVistas: 14
    Oscar Castiblanco

    El tiempo es un elemento el cual interviene en toda actividad, mientras y eso incluye las presentaciones en público, cuando nos corresponde hablar en público debemos organizar nuestra exposición para que esta se ajuste al tiempo asignado.

    por: Oscar Castiblancol Autoayuda> Consejosl 22/03/2012 lVistas: 108
    Oscar Castiblanco

    Esta es una interrogante que muchos nos hemos llegado a hacer y aún más cuando lo vemos desde un punto de vista muy objetivo, "En realidad es solo hablar en Público, no existe ningún riesgo de muerte o parecido", pero no; el miedo a hablar en público continua ahí

    por: Oscar Castiblancol Autoayuda> Consejosl 14/03/2012 lVistas: 78
    Oscar Castiblanco

    ¿Te has preguntado alguna vez como podrías conseguir hablar en público correctamente? ¿Existen técnicas que puedan ayudarte? Si te sientes identificado con estas preguntas, este artículo va a ser productivo para ti. En este pequeño curso de oratoria te mostraré algunos consejos muy importantes.

    por: Oscar Castiblancol Negocios> Presentacionesl 12/03/2013 lVistas: 14
    Oscar Castiblanco

    Cuando me refiero a las muletillas apunto a las frases repetitivas y al final de cuentas innecesarias, estas faltas pueden servir de obstáculo a nuestras palabras. Si en tus exposiciones tiendes a caer en estas repeticiones puedes tu mismo estar distrayendo a tu público de tu mensaje.

    por: Oscar Castiblancol Negocios> Presentacionesl 23/03/2012 lVistas: 805
    Oscar Castiblanco

    Cuando planeamos hablar en público una de las cosas que debemos cuidar es controlar nuestra voz, esta herramienta nos permitirá hablar con una mayor eficacia. Si sabemos bien como controlar nuestra voz al hablar en público podremos cargar nuestras presentaciones de dinamismo y de interés.

    por: Oscar Castiblancol Negocios> Presentacionesl 02/12/2012 lVistas: 35
    Oscar Castiblanco

    Hablar en público con seguridad es algo que se debe alcanzar para así llegar a disfrutar el arte de la oratoria. Muchos por la falta de seguridad hablar en público se ven así mismos como fracasados sin remedio, pero estoy aquí para decirte que no es así y que si sufres por tu falta de seguridad al hablar en público ten presente que tal condición se puede cambiar y ese miedo puede ser vencido.

    por: Oscar Castiblancol Negocios> Presentacionesl 02/12/2012 lVistas: 33
    leonardo

    Aprende como hablar en publico, quiero regalarte algunos consejos que te pueden ayudar para mejorar tus presentaciones.

    por: leonardol Autoayuda> Consejosl 03/02/2011 lVistas: 144

    EL LIDER SE HACE O NACE,En mi opinión, no siempre debemos estar dirigiendo, pues hemos de saber digerir y aprender de todos y entre todos. Lo del liderazgo bien merece un vaso de humildad. Un verdadero líder escucha y también comprende, pues no tiene el privilegio de la verdad: nadie la tiene. Lo del liderazgo me suena como un potente motor que pretende avanzar a todos en la autopista de la información, pero siempre se da cuenta que hay un coche por delante no necesariamente más potente que él.

    por: eva marial Negocios> Liderazgol 24/03/2014

    Se trata de una reflexión sobre lo aprendido en la clase de "Líder formador de Líderes" como parte de mi maestría Liderazgo Desarrollador.

    por: karenyl Negocios> Liderazgol 22/03/2014

    Un verdadero líder es aquel que ha aprendido previamente a obedecer a otros, aquel que se siente servidor de todos y que jamás se yergue voluntariamente sobre su pedestal, quienes persiguen los halagos, no merecen nuestra admiración, más bien quien nos sirve, tiene derecho a recibir nuestro amor

    por: lorenal Negocios> Liderazgol 22/03/2014

    Se realiza un análisis del liderazgo de Walmart de México y cómo aporta a su crecimiento y desarrollo de más líderes

    por: andresl Negocios> Liderazgol 21/03/2014

    Principalmente ante cualquier problemática, acción, solución o simplemente en una toma de decisiones, mostrar una actitud positiva nos lleva a tener una calma y esa calma permanecerá al resto del equipo o de mis compañeros de trabajo, por consiguiente encontrar mejores soluciones, ideas, respuestas y sobre todo mejores decisiones a lo que se enfrente.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 20/03/2014
    David García

    UNA VISION SOBRE LOS RETOS QUE AFRONTA EL LIDER Y SUS SEGUIDORES ANTE EL CAMBIO

    por: David Garcíal Negocios> Liderazgol 20/03/2014
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    En el liderazgo la formación es esencial para cualquier tipo de organización.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 17/03/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Un líder es formador cuando inicia un nuevo ciclo de cambio y consigue el gran desafío de transformar a las personas con las que trabaja, proceso en el que emplea toda su capacidad y sabiduría para llegar a formar a muchos más líderes, ya que los colaboradores pasan de ser seguidores a líderes, y el líder, a ser un líder de líderes.

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Liderazgol 16/03/2014

    Aprende a comunicarte con expresiones faciales, haciendo señas con tus brazos y con todo tu movimiento. Porque ese esfuerzo extra es lo que puede hacer una presentación más o menos buena, o una presentación realmente espectacular.

    por: Lic. Mike Cellamarel Marketing> Marketing MLMl 31/05/2011 lVistas: 311

    Los grandes atletas se entrenan día tras día para competir y ganar El orador también se considera a sí mismo un atleta de la palabra.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 31/05/2011 lVistas: 349

    Imagina que estás entre el público en uno de mis cursos de oratoria moderna. Me dirijo a ti, te doy el micrófono y te digo: "levántate y dinos cuál es tu nombre". Al cabo de unos segundos, te pones de pie, diciendo tú nombre. Lo sepas o no, acabo de usar una clave persuasiva que te ha obligado a seguir mis órdenes

    por: Lic. Mike Cellamarel Negocios> Liderazgol 27/11/2010 lVistas: 740

    Un catedrático de lingüística y un ingeniero de sonido dan a conocer la fórmula matemática que tienen que cumplir las voces humanas para ser más atractivas.

    por: Lic. Mike Cellamarel Educación> Universidades&Academias;l 27/11/2010 lVistas: 553
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast