¿Es Un Requisito La Perseverancia Para Ser Exitoso?

Posteado: 14/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 128 |

Cuando leemos sobre cuáles son las herramientas que se necesitan para lograr ser exitosos, una de ellas, es que dicen que hay que ser perseverante. La persistencia es mantenerse firme en algo, no darse por vencido nunca aún frente a retos difíciles. Seguir adelante con un sueño. No desalentarse pase lo que pase.

Al leer las historias de vida de algunas personas exitosas, a menudo, algunas cuentan todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar al lugar donde están. Las dificultades que tuvieron que sortear para seguir en lo que se habían propuesto. Sintieron desaliento en ciertas ocasiones, en especial, cuando estaban cerca del fracaso o la gente no los tomaba en serio por el tipo de sueño que querían concretar.

Luego explican que una de las razones por las cuales son famosos en la actualidad, es porque fueron persistentes. Persiguieron su sueño sin importarles lo que tenían que vivir.

Si en éste momento tu sientes que estas desanimado porque estas detrás de una meta que no se concreta, continúa haciéndolo porque la persistencia es la clave del éxito.

Todo el mundo dice que hay que ser persistente. Pero ser persistente por el simple hecho de serlo, es un gran error. La persistencia puede conducir al fracaso si no se elige el camino correcto.

Hay muchas personas que tienen esta actitud de persistencia, las podemos ver en manifestaciones en la calle que luchan por sus derechos o participan en organizaciones que buscan el bien común, no les impide expresarse ni la adversidad del clima, la negativa o criticas de las demás personas, la injusticia o el maltrato que a veces sufren por luchar día a día. Mantienen sus posturas a través del tiempo, sin importarles cuanto les llevará lograr lo que desean como meta.

Este tipo de personas nos pueden enseñar mucho sobre el valor real de la persistencia y de sostener una postura de perseverancia en la vida. Pero no siempre logran el éxito en lo que se proponen.
Cuando se trata el tema del éxito se dice que la persistencia es una cualidad muy importante, pero a menudo, se deja de lado algo que es muy importante.

Cuando las personas exitosas dicen que llegaron a donde están porque ya eran perseverantes, en realidad, no dicen una parte de sus historias. Es fundamental saberla.

Lo que no están contando es que se olvidaron de decir que antes de ser perseverantes, tenían un "objetivo", y para alcanzarlo, habían ideado una "estrategia" para llegar.

A lo largo del camino, después que daban cada paso, antes de dar el siguiente evaluaban los resultados para ver si eran los que deseaban. Si no obtenían lo que querían, entonces cambiaban las medidas adoptadas y probaban algo diferente, hasta encontrar el método que los acercara a su objetivo.

Estas personas eran persistentes, pero no eran más persistentes por aferrarse a su visión. Su persistencia no era sobre el método que utilizaban para llegar a su meta. A lo largo del camino que debían pasar, eran flexibles y experimentaban para ver cuál era la mejor técnica o estrategia para llegar a donde querían ir.

Ahora bien, ¿Por qué estas personas cuando cuentan sus historias se olvidan de contar este detalle tan importante? ¿Por qué no dicen que si una estrategia no les funcionaba, la abandonaban y usaban una nueva?

Considero que estas personas no lo hacen de manera deliberada. Suelen dejar de mencionarlo, porque suponen que es obvio que se debe probar con otra estrategia. Ellos asumen que todos ya saben que deben testear en cada paso lo que están haciendo para ver si está funcionando o no. Y si no funciona, se debe cambiar el método. Siguen tratando con nuevos enfoques hasta obtener un plan que realmente funcione y tengan el resultado que quieren.

Un ejemplo de persona persistente es el caso de Thomas Edison, cuando él trato de crear la bombilla de electricidad, tuvo que intentar unas diez mil veces hasta que lo logro. Era una persona persistente en creer en su meta y en la forma en que trato de alcanzarla. No repitió siempre el mismo experimento para crearla. Eran todos diferentes, cada vez que probaba algo nuevo y no tenía el resultado que quería, evaluaba el método, y después trataba con algo diferente, realizando un seguimiento de los métodos y de los resultados que obtenía con cada prueba.

Siempre hay que recordar esta gran diferencia entre ser una persona persistente con ser persistente en la meta. Se puede ser persistente por años y no alcanzar los objetivos que se desea. Es importante aferrarse a los sueños, pero no a los métodos para llegar a ellos, cada tanto hay que revisar las acciones y el plan de estrategia que se aplica, para que si no es el correcto, tomar otro rumbo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/es-un-requisito-la-perseverancia-para-ser-exitoso-5306757.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,718

    El éxito no es tanto lo que tenemos, como lo que somos. El éxito se compone en un 20% de capacidad y un 80% ciento de estrategia. El éxito está en la dirección contraria a la atracción normal. El éxito es el estudio de lo evidente. En la escuela todos deben tomar las asignaturas Evidente I y Evidente II. La gente promedio busca la forma de sacar el cuerpo a las cosas; los transformadores buscan la forma de llevar adelante las cosas.

    por: Hermel Balcázar Campoverdel Autoayudal 19/08/2010 lVistas: 416

    Un negocio multinivel (también conocido como marketing multinivel o network marketing) es un modelo de negocio basado en un sistema de redes de vendedores o distribuidores independientes, en donde una persona (vendedor o distribuidor independiente), obtiene ganancias de dinero

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 95
    camilo parrado

    El riesgo se halla implícito en casi toda actividad humana, profesión o vocación y la misma vida diaria supone todo un riesgo que corre nuestro cuerpo y nuestro cerebro para sobrevivir.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 08/09/2012 lVistas: 55
    Elena

    Hoy quiero compartir contigo una nueva entrega de mi historia personal como Emprendedora Online para detallarte cómo llegué a conseguir El Exito en los Negocios Online. En el último post que dediqué a mi historia dejé pendiente de contarte lo que me faltaba por enfrentarme en mi camino de Emprendimiento Online, algo bastante difícil de superar.

    por: Elenal Negocios> Negocios En Líneal 10/11/2014

    La estrategia del marketing multinivel consiste en las ventas y el ingreso de nuevos vendedores que son los pilares de las empresas de multinivel. Ambas actividades pueden efectuarse por separado, pero funcionan mejor juntas.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 81
    Roberto Dínamo Burciaga

    Que hacer para que las pequeñas empresas puedan salir adelante, mediante sistemas adecuados a su tamaño.

    por: Roberto Dínamo Burciagal Negociosl 20/08/2009 lVistas: 242

    1- Tener metas claras. Una de las cosas más esenciales en Network Marketing y lo que a todos nos aconsejan en nuestras compañías multinivel, es que debemos de tener en cuenta, que para tener éxito y sobre todo para tener nuestras expectativas centradas es fundamental establecer metas claras, ya que no podemos andar como un barco a la deriva, pues debes saber para dónde vas y cuando lograras lo que quieres; por eso es esencial que te pongas metas y más importante aun, que te pongas acciones y t

    por: cesarl Marketing> Marketing MLMl 23/07/2012 lVistas: 48
    Saritza Zambrana

    Mucha de la confusion cotidiana tiene que ver con el desenfoque personal que surge de la sobredosis de drama que le atribuimos a nuestras circunstancias diarias. Lo mas hermoso y lo mas util esta en lo simple. Descubre cuatro claves para aliviar los excesos y acentuar tu productividad...

    por: Saritza Zambranal Autoayuda> Coachingl 12/04/2011 lVistas: 134
    Ricardo Candela Casas

    El marketing personal no solo es verse bien, es más que eso. Es poder sostener una buena conversación y sonreír.

    por: Ricardo Candela Casasl Empleos> Sugerenciasl 24/09/2009 lVistas: 1,147 lComentarios: 1
    Karina Bonifacio

    "Los grandes líderes marcan una gran diferencia en comparación con los líderes simplemente buenos."

    por: Karina Bonifaciol Negocios> Liderazgol 08/11/2014 lVistas: 29

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 27

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014 lVistas: 18

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 23

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 32

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014 lVistas: 16

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 34

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 24

    La cualidad más importante para realizar los sueños es ser una persona íntegra. Esto se relaciona con que la integridad es esencial, se debe honrar la palabra empeñada, los acuerdos con las personas, y tiene que coincidir los pensamientos con lo que se dice verbalmente. Esta ecuación es simple pero no siempre es fácil.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 842

    Si solo soñar con grandes cosas fuera suficiente, seríamos felices. Pero la triste realidad es que la gente no transita esta vida para sacar a relucir su máximo potencial. Se dedican a trabajar para sobrevivir. Ganan lo suficiente para vivir una vida confortable, aunque al final, deben encontrar el sentido y finalidad de sus propias historias.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 78

    A muchas personas, este mundo les produce una gran depresión y se sienten atemorizados de lo que les pueda deparar su futuro. La visión que tienen de la vida es que está llena de dificultades. Los obstáculos no los ven como desafíos para superarse, sino que inevitablemente los conducirán al fracaso.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 109

    Desde muy temprana edad, aprendemos que es lo que esperan de nosotros las demás personas, cuando tenemos que enfrentarnos a determinados hechos. Esto no es una cosa tan terrible de sobrellevar. El problema comienza cuando combinamos las ideas de nuestra mente con nuestro aprendizaje prematuro.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 74

    El término Marca Personal o Brandig Personal se relaciona con establecer una identidad como persona. Se lo asocia al trabajo que se realiza con las marcas comerciales, donde se cuida la imagen del producto o de la empresa.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 73

    Establecer los objetivos es un arte y una ciencia en partes iguales. Mucha gente cree que solamente determinar las metas no es suficiente, no funciona. Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a realizarla.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 98

    Es muy importante formar un buen equipo de trabajo, cuando se trata de gestionar un buen compromiso con las personas. La gente está dispuesta a trabajar juntas, cuando la atmósfera donde se desenvuelven los anima a compartir momentos agradables. Para muchas empresas esto es absolutamente necesario para que el negocio sea productivo. Cuando todos los integrantes se respetan, todo es diferente.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 04/11/2011 lVistas: 155

    ¿Alguna vez deseaste crear cualquier cosa? o ¿hacer que desaparezca algo que no te gusta? Te acuerdas de la serie Hechizada, su protagonista se llamaba Samanta, ¿te gustaría mover la nariz y tener en ese instante lo que deseas? Si, sería fantástico que esto nos sucediera a todos.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/11/2011 lVistas: 98
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast