¿Es Un Requisito La Perseverancia Para Ser Exitoso?

Posteado: 14/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 115 |

Cuando leemos sobre cuáles son las herramientas que se necesitan para lograr ser exitosos, una de ellas, es que dicen que hay que ser perseverante. La persistencia es mantenerse firme en algo, no darse por vencido nunca aún frente a retos difíciles. Seguir adelante con un sueño. No desalentarse pase lo que pase.

Al leer las historias de vida de algunas personas exitosas, a menudo, algunas cuentan todo lo que tuvieron que pasar hasta llegar al lugar donde están. Las dificultades que tuvieron que sortear para seguir en lo que se habían propuesto. Sintieron desaliento en ciertas ocasiones, en especial, cuando estaban cerca del fracaso o la gente no los tomaba en serio por el tipo de sueño que querían concretar.

Luego explican que una de las razones por las cuales son famosos en la actualidad, es porque fueron persistentes. Persiguieron su sueño sin importarles lo que tenían que vivir.

Si en éste momento tu sientes que estas desanimado porque estas detrás de una meta que no se concreta, continúa haciéndolo porque la persistencia es la clave del éxito.

Todo el mundo dice que hay que ser persistente. Pero ser persistente por el simple hecho de serlo, es un gran error. La persistencia puede conducir al fracaso si no se elige el camino correcto.

Hay muchas personas que tienen esta actitud de persistencia, las podemos ver en manifestaciones en la calle que luchan por sus derechos o participan en organizaciones que buscan el bien común, no les impide expresarse ni la adversidad del clima, la negativa o criticas de las demás personas, la injusticia o el maltrato que a veces sufren por luchar día a día. Mantienen sus posturas a través del tiempo, sin importarles cuanto les llevará lograr lo que desean como meta.

Este tipo de personas nos pueden enseñar mucho sobre el valor real de la persistencia y de sostener una postura de perseverancia en la vida. Pero no siempre logran el éxito en lo que se proponen.
Cuando se trata el tema del éxito se dice que la persistencia es una cualidad muy importante, pero a menudo, se deja de lado algo que es muy importante.

Cuando las personas exitosas dicen que llegaron a donde están porque ya eran perseverantes, en realidad, no dicen una parte de sus historias. Es fundamental saberla.

Lo que no están contando es que se olvidaron de decir que antes de ser perseverantes, tenían un "objetivo", y para alcanzarlo, habían ideado una "estrategia" para llegar.

A lo largo del camino, después que daban cada paso, antes de dar el siguiente evaluaban los resultados para ver si eran los que deseaban. Si no obtenían lo que querían, entonces cambiaban las medidas adoptadas y probaban algo diferente, hasta encontrar el método que los acercara a su objetivo.

Estas personas eran persistentes, pero no eran más persistentes por aferrarse a su visión. Su persistencia no era sobre el método que utilizaban para llegar a su meta. A lo largo del camino que debían pasar, eran flexibles y experimentaban para ver cuál era la mejor técnica o estrategia para llegar a donde querían ir.

Ahora bien, ¿Por qué estas personas cuando cuentan sus historias se olvidan de contar este detalle tan importante? ¿Por qué no dicen que si una estrategia no les funcionaba, la abandonaban y usaban una nueva?

Considero que estas personas no lo hacen de manera deliberada. Suelen dejar de mencionarlo, porque suponen que es obvio que se debe probar con otra estrategia. Ellos asumen que todos ya saben que deben testear en cada paso lo que están haciendo para ver si está funcionando o no. Y si no funciona, se debe cambiar el método. Siguen tratando con nuevos enfoques hasta obtener un plan que realmente funcione y tengan el resultado que quieren.

Un ejemplo de persona persistente es el caso de Thomas Edison, cuando él trato de crear la bombilla de electricidad, tuvo que intentar unas diez mil veces hasta que lo logro. Era una persona persistente en creer en su meta y en la forma en que trato de alcanzarla. No repitió siempre el mismo experimento para crearla. Eran todos diferentes, cada vez que probaba algo nuevo y no tenía el resultado que quería, evaluaba el método, y después trataba con algo diferente, realizando un seguimiento de los métodos y de los resultados que obtenía con cada prueba.

Siempre hay que recordar esta gran diferencia entre ser una persona persistente con ser persistente en la meta. Se puede ser persistente por años y no alcanzar los objetivos que se desea. Es importante aferrarse a los sueños, pero no a los métodos para llegar a ellos, cada tanto hay que revisar las acciones y el plan de estrategia que se aplica, para que si no es el correcto, tomar otro rumbo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/es-un-requisito-la-perseverancia-para-ser-exitoso-5306757.html

    Agregue un nuevo comentario

    Edgard Ramírez

    ¿Cómo es posible que algunas personas con una extensa preparación profesional fracasen?, ¿Cómo es posible que otras personas que no tuvieron la preparación académica sean exitosas en su profesión? ¿Existen realmente órdenes del éxito en la profesión? Sí, y no se trata de una decálogo establecido por universidades, ni consultorías, ni autores. Los órdenes del éxito en la profesión responden a ...

    por: Edgard Ramírezl Autoayuda> Coachingl 09/12/2011 lVistas: 73

    1- Tener metas claras. Una de las cosas más esenciales en Network Marketing y lo que a todos nos aconsejan en nuestras compañías multinivel, es que debemos de tener en cuenta, que para tener éxito y sobre todo para tener nuestras expectativas centradas es fundamental establecer metas claras, ya que no podemos andar como un barco a la deriva, pues debes saber para dónde vas y cuando lograras lo que quieres; por eso es esencial que te pongas metas y más importante aun, que te pongas acciones y t

    por: cesarl Marketing> Marketing MLMl 23/07/2012 lVistas: 43
    camilo parrado

    Hemos definido el éxito a lo largo de varios artículos como "la realización progresiva de un sueño o una meta que vale la pena", es decir que mientras que exista el avance constante en pos de lograr algo, se es exitoso(a). Esta definición implica un movimiento continuo en un proceso de superación constante que lleva hacia una meta determinada. Pero una vez se logra el objetivo propuesto se debe perseguir una nueva motivación y correr un nuevo proceso de éxito para alcanzar un nuevo sueño.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 20/04/2012 lVistas: 112
    Andrés Orraca

    Si estas teniendo problemas con las chicas, quiero darte mis 28 Formas De Como Tener Éxito Con Las Mujeres, que a través de mi experiencia he recopilado y que...

    por: Andrés Orracal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/06/2013 lVistas: 128
    Carlos

    Uno no debe descuidar todo lo que involucra el Branding o marca personal quees la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás. Sobre el tema opina en un escrito interesante l Carmen Santo, que el branding personal es algo más que tener un perfil en Linkedln, o un blog; incluso existe mucho antes que Internet y las redes sociales… De hecho, no es posible no tener marca personal, es algo intrínseco a nosotros..

    por: Carlosl Negociosl 24/09/2013 lVistas: 22
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,654
    Norma Beatríz Turco

    Si deseas empezar o gestionar tu emprendimiento de la mejor manera es esencial que conozcas estas claves aquí. Conócelas y no dudes en integrarlas a tu negocio.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 28/05/2014

    El éxito no es tanto lo que tenemos, como lo que somos. El éxito se compone en un 20% de capacidad y un 80% ciento de estrategia. El éxito está en la dirección contraria a la atracción normal. El éxito es el estudio de lo evidente. En la escuela todos deben tomar las asignaturas Evidente I y Evidente II. La gente promedio busca la forma de sacar el cuerpo a las cosas; los transformadores buscan la forma de llevar adelante las cosas.

    por: Hermel Balcázar Campoverdel Autoayudal 19/08/2010 lVistas: 322
    Daniel

    Lo que hoy quiero explicarte es como tener éxito en la vida y fue gracias a las enseñanzas de mi mentor que me hizo abrir os ojos.

    por: Daniell Negocios> Liderazgol 12/03/2014
    Giovanni Pereyra

    Sin una estrategia definida, es probable que este allí saltando de un sitio a otro sin mostrar muchos resultados. La idea no es trabajar más duro sino más eficientemente. Muchos colegas enfocan su tiempo en acudir a cada reunión, conferencia o mega plan y entienden que están logrando resultados, cuando en realidad solo están pasando el tiempo con otros y ni siquiera tienen los objetivos claros del porqué de estas reuniones.

    por: Giovanni Pereyral Marketing> Marketing MLMl 27/02/2011 lVistas: 89
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Todo líder debe tener capacidad, conocimientos, cualidades, etc., que se considera como potencia y como acción es saber aplicar esta influencia dentro y fuera de cualquier organización lo cual implica un cambio.

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Liderazgol 01/08/2014

    Cuando se ejerce la dirección de un equipo surge la pregunta de si ésta se tiene que basar en la autoridad o en la persuasión.

    por: Emmanuell Negocios> Liderazgol 24/07/2014 lVistas: 12

    La figura del líder se describe desde la cultura y los valores personales, puesto que un líder para poder liderar a los demás, debe de partir liderándose así mismo, lo que lo llevará a utilizar una actitud positiva ante sus seguidores. Aunque, en la actualidad lo que mas hace falta es desarrollar los valores y principios morales adecuados y ser consistente con los mismos, un ejemplo de lo que no se necesita es, un líder que solo se interese en figurar y llevarse todos los méritos para cubrir sus

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 05/07/2014 lVistas: 32

    QUE SON LOS VALORES MORALES? TIPOS DE VALORES LA HUMILDAD COMO UNA CUALIDAD EN LA LIDERES CONCLUSIÓN BIBLIOGRAFIA

    por: Francisco Josel Negocios> Liderazgol 04/07/2014

    El desarrollo de habilidades del pensamiento implica creatividad, resolución de problemas, de trabajo en equipo, de pensamiento crítico y de flexibilidad. Los pensadores estratégicos son capaces de ver el panorama general y también la forma de alcanzarlo.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 26/06/2014

    La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. Un código, por su parte, es una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 23/06/2014

    Un lider es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Un sobordinado podría obedecer a su jefe, pero estar pensando en salirse del grupo para irse a otra que más le convenga. Las instrucciones de un lider son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: victor riosl Negocios> Liderazgol 09/06/2014

    La cualidad más importante para realizar los sueños es ser una persona íntegra. Esto se relaciona con que la integridad es esencial, se debe honrar la palabra empeñada, los acuerdos con las personas, y tiene que coincidir los pensamientos con lo que se dice verbalmente. Esta ecuación es simple pero no siempre es fácil.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 733

    Si solo soñar con grandes cosas fuera suficiente, seríamos felices. Pero la triste realidad es que la gente no transita esta vida para sacar a relucir su máximo potencial. Se dedican a trabajar para sobrevivir. Ganan lo suficiente para vivir una vida confortable, aunque al final, deben encontrar el sentido y finalidad de sus propias historias.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 65

    A muchas personas, este mundo les produce una gran depresión y se sienten atemorizados de lo que les pueda deparar su futuro. La visión que tienen de la vida es que está llena de dificultades. Los obstáculos no los ven como desafíos para superarse, sino que inevitablemente los conducirán al fracaso.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 86

    Desde muy temprana edad, aprendemos que es lo que esperan de nosotros las demás personas, cuando tenemos que enfrentarnos a determinados hechos. Esto no es una cosa tan terrible de sobrellevar. El problema comienza cuando combinamos las ideas de nuestra mente con nuestro aprendizaje prematuro.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 62

    El término Marca Personal o Brandig Personal se relaciona con establecer una identidad como persona. Se lo asocia al trabajo que se realiza con las marcas comerciales, donde se cuida la imagen del producto o de la empresa.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 56

    Establecer los objetivos es un arte y una ciencia en partes iguales. Mucha gente cree que solamente determinar las metas no es suficiente, no funciona. Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a realizarla.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 83

    Es muy importante formar un buen equipo de trabajo, cuando se trata de gestionar un buen compromiso con las personas. La gente está dispuesta a trabajar juntas, cuando la atmósfera donde se desenvuelven los anima a compartir momentos agradables. Para muchas empresas esto es absolutamente necesario para que el negocio sea productivo. Cuando todos los integrantes se respetan, todo es diferente.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 04/11/2011 lVistas: 125

    ¿Alguna vez deseaste crear cualquier cosa? o ¿hacer que desaparezca algo que no te gusta? Te acuerdas de la serie Hechizada, su protagonista se llamaba Samanta, ¿te gustaría mover la nariz y tener en ese instante lo que deseas? Si, sería fantástico que esto nos sucediera a todos.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/11/2011 lVistas: 76
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast