El Liderazgo Y La Autoestima

Posteado: 03/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,358 |

Uno de los secretos para el desarrollo del hombre como especie es, mantener una saludable autoestima. La autoestima es la causa de la imagen que proyectamos. Ya que proyectamos lo que somos interiormente.

Una saludable autoestima permite evolucionar como personas, ya que alguien con un alta autoestima tomará cualquier comentario o critica, aun las no constructivas, con ánimo de mejora.

Una persona con baja autoestima tomará cualquier crítica constructiva y aun los comentarios sanos y "piropos", como una amenaza a su personalidad, a lo que es, o a sus creencias.

En el campo comercial los jefes de equipos de ventas, son algunos de los que mas tienen que trabajar sobre la autoestima de los miembros de sus equipos de trabajo. No son los únicos, ya que toda persona que sea tomada como ejemplo (padres, maestros, dirigentes religiosos, hermanos mayores, etc.), como líder, debe ayudar a mejorar la autoestima de los suyos.

Los líderes deben tomar en cuenta que no todas las personas son iguales y que hay algunas personas más sensibles que otras. Las palabras que a una persona le parecerían sin importancia para otras personas podrían ser un insulto.

Un líder debe cuidarse de sus propias palabras y de las de su equipo de trabajo. Pero en lugar de estar vigilando constantemente que las personas sean respetuosas entre si, un líder debe identificar aquellas personas que podrían tener problemas de autoestima y tratar esos casos de forma personalizada.

Es mucho mejor elevar la autoestima de las personas y así mejorar las relaciones en general, que intentar controlar las relaciones de los miembros de equipos de trabajo.

Cuando se eleva la autoestima de las personas, entonces el líder consigue equipos de trabajo con eslabones fuertes. Esos eslabones forman la cadena del éxito. Las ventas aumentan, los errores disminuyen, la calidad se dispara, etc.

Lograr mejorar la autoestima de los demás es una de las funciones de los lideres, los jefes, y de todo aquel que este al frente de algún equipo de trabajo.

La verdadera autoestima, no obstante, debe ser construida por el mismo individuo. Una persona que aspire a la riqueza, el éxito y la felicidad no puede estar dependiendo de los demás.

Toda persona que desee encontrar su verdadera autoestima debe desarrollar su propio poder personal para alcanzar todas las metas que se ha propuesto. Si usted es una de esas personas que quiere desarrollar su verdadero potencial, le recomiendo que lea el libro EL PODER PARA TRANSFORMAR NUESTRAS VIDAS, de Andrew Corentt. Allí encontrara las bases del verdadero poder y de la verdadera estima personal. El secreto del éxito es desarrollar la propia autoestima desde el interior.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/liderazgo-articulos/el-liderazgo-y-la-autoestima-3781756.html

    Agregue un nuevo comentario

    El papel de liderazgo y supervisión en las empresas latinoamericanas se reconoce cada vez más. Así como la sociedad busca un líder para definir su objeto y llevarlo adelante, el negocio tiene que ver con la selección y el desarrollo de las personas que con éxito se puede inventar, fabricar, vender y prestar servicios para establecer su empresa, aparte de su competencia y resolver los muchos desconcertante problemas que les afectan.

    por: Jorgel Negocios> Liderazgol 19/09/2012 lVistas: 90
    Carlos

    Al no cumplir con un buen trabajo una persona termina recibiendo llamadas de atención incluso gritos, una persona con una baja autoestima termina sintiéndose muy mal y asumiendo que toda la culpa es suya cuando en realidad intervinieron muchos factores ajenos a ella.

    por: Carlosl Autoayudal 06/11/2010 lVistas: 202

    Las emociones son el mejor indicador natural con el que cuentas para medir el estado mental en que te encuentras. Aprendiéndolas a interpretar y manejar te ayudará mucho para desbloquearte y liberar todo tu potencial como líder. Lee este artículo para que descubras cómo. Al manejar inteligentemente tus emociones, estarás creando las condiciones propicias para construir un liderazgo fuerte y poderoso, aquí te proporciono algunas recomendaciones sobre cómo hacerlo.

    por: Leticia Barriosl Negocios> Coaching Empresariall 02/03/2009 lVistas: 1,793
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 64
    David Millán

    El liderazgo de emprendedores, empresarios y directivos es un punto clave para poder trabajar en equipo de manera eficaz. El liderazgo juega un importante y estratégico papel en cualquier negocio que se precie

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 02/04/2014

    La inteligencia juega un papel importante dentro de las emociones y el liderazgo, la inteligencia académica, el aprendizaje y conocimientos teóricos, esto no lo es todo en la vida, porque podrás graduarte con excelencia, pero esto no te garantizara satisfacción personal, un buen trabajo, dinero y amigos, por otro lado la inteligencia emocional tiene que ver más con las habilidades sociales y emociones que tiene uno en la vida,de lo que viene de adentro.

    por: romalulol Psicología> Psicología Laborall 29/05/2012 lVistas: 220

    En este artículo se intenta ayudar a los padres a fomentar la autoestima de sus hijos, sabemos que no es una tarea nada fácil ser padre, por eso intentamos ayudarles dando unas pequeñas pautas.

    por: enriquel Hogar & Familia> Niñosl 22/02/2012 lVistas: 81
    Carlos

    Nuestro sistema educativo ha perdido visión y mística. Todo nuestro sistema educativo es marginal. Los programas, los sueldos, los sitios de trabajo, lo recursos, la preparación y la atención del personal como personas dignas. Educar es descubrir potencialidades y orientarlas hacia lo concreto del país. Para educar hace falta haber sido educado, haber crecido. Hay maestros con mística a quienes debemos reconocimientos y los hay de visión y autoestima.

    por: Carlosl Autoayudal 17/11/2009 lVistas: 4,012
    Carlos

    La autoestima es un proceso porque varía constantemente. Sube y baja de acuerdo a los diferentes aspectos de nuestra vida o a las situaciones que estamos viviendo.

    por: Carlosl Autoayudal 28/01/2013 lVistas: 57

    A lo largo de la historia hemos visto levantarse a diferentes líderes por todo el mundo como Martin Luther King, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Adolf Hitler, Mao Zedong, Miguel Hidalgo, Benito Juárez

    por: francisco javier ruiz wongl Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    Importancia en los grandes líderes mundiales, el contar con habilidades de liderazgo transformacional

    por: Ernestol Negocios> Liderazgol 08/09/2014

    El liderazgo compartido significa repartir la responsabilidad del gerente o ejecutivo entre dos o más personas; implica empoderar a individuos de todos los niveles y darles la oportunidad de participar en la toma de decisiones y de conducir a otros individuos y grupos hacia las metas establecidas.

    por: Alfonso Rey Muelal Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

    por: Jorge Alberto Cortezl Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

    por: Adolfo Orlandol Negocios> Liderazgol 07/09/2014

    Político y estadista británico, que por su liderazgo en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial se dio a conocer, y en la historia es considerado uno de los grandes líderes durante los tiempos de guerra, al igual que se dio a conocer por sus dotes de notable estadista y orador, también fue oficial del Ejército Británico, al igual que ser multifacetico como un buen historiador, escritor y artista, ha sido el Primer Ministro Británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 12

    Muchas son los personajes que han marcado la historia del mundo o de un país, que han conmocionado al mundo con sus hazañas inspirándonos a imitarlos, estos personajes son llamados líderes, quienes comparten características en común y un objetivo: el deseo de cambiar una situación para satisfacer necesidades.

    por: Nora Bernall Negocios> Liderazgol 06/09/2014 lVistas: 11
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    Se cuenta con innumerables ejemplos de líderes a través de la historia unos héroes otros villanos, pero sin duda sin ellos la historia de la humanidad sería muy diferente, por lo cual es importante retomar el ejemplo de ellos y rescatar sus valores para ponerlos en acción.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 04/09/2014 lVistas: 33
    Ernesto Franco

    En especial esta tecnología es el secreto para aplicar la ley de la atracción, ya que ayuda a lograr estados profundos de conciencia mientras usted se mantiene completamente despierto.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 274
    Ernesto Franco

    El Audio Isocrónico MANIFESTACIÓN ACELERADA, ha sido construido especialmente para llevar al cerebro a un estado completamente receptivo.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 1,025
    Ernesto Franco

    ¿Puede la visualización creativa ayudarme a crear riqueza? ¿Y éxito? … La respuesta es que si. La visualización creativa puede ayudarle a crear todo lo que usted desea, incluyendo riqueza, éxito, mejores relaciones, etc.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 25/05/2011 lVistas: 426
    Ernesto Franco

    Quizá usted se pregunte, ¿Qué es la visualización creativa? ¿Qué puedo lograr con ella? En términos simples, la visualización creativa es el arte de ver cosas con el ojo de la mente.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 24/05/2011 lVistas: 600
    Ernesto Franco

    Pero lo importante aquí es alcanzar las metas de forma automática. ¿Cómo hacerlo? Todo el universo se crea en la mente. La parte encargada de crear el universo es la mente subconsciente.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 11/05/2011 lVistas: 267
    Ernesto Franco

    Con esta tecnología la ley de la atracción se convierte en su aliada y usted se convertirá en un poderoso magneto que atraerá riqueza, éxito, felicidad y todo lo que desee.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 289
    Ernesto Franco

    La TECNOLOGÍA ISOCRÓNICA elimina las barreras mentales y dejan el camino libre hacia el éxito, la riqueza, el poder y la felicidad.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/05/2011 lVistas: 423
    Ernesto Franco

    Así como el ingerir alcohol activa ciertas áreas del cerebro que producen una euforia momentánea, o comer alimentos que comíamos cuando éramos niños activan ciertas áreas del cerebro que nos hace sentir bien, existen ciertas áreas del cerebro que al activarlas inducen un sentimiento de logro, un sentimiento de posesión de algo que se desea.

    por: Ernesto Francol Autoayudal 07/04/2011 lVistas: 634
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast